Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

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Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por prucogui el Jue 12 Jul 2012, 17:15

Bueno, pues siempre se acumula todo, y como no tenia suficiente, pues suma y sigue, hace un par de dias empece a ver que el megane perdia anticongelante, pero me ha costado encontrar de donde, porque perdia muy poquito y no se apreciaba de donde porque chorreaba por el bloque y he tenido que estar investigando para llegar al origen de la fuga, y era por la junta del termostato con el bloque. Lo he desmontado despues de sacar todo lo que tenia por encima para poder acceder y el termostato que es todo de plastico, tenia una de las paredes internas donde va encajada la goma que estanca la pieza contra el bloque reventada, asi que la goma se habia deformado y salia por ese cachito de junta un poquito:


Aqui se ve claramente la goma que deberia seguir el contorno deformada con una forma extraña.

En esta se aprecia el trozo de plastico partido que saque de dentro.

Y asi es como se ve la zona donde va la pieza una vez desmontada, va sujeta con 3 tornillos.

Mañana tendre ya el termostato nuevo, y lo colocare, pondre mas fotos del trabajo terminado. Es relativamente facil y no muy caro de solucionar. Menos mal.

Ayer recibi la pieza nueva, su coste unos 35€ completa, termostato completo, con goma y ademas incluyendo el sendor de temperatura con su pasador correspondiente y conector:


Y esta mañana nos hemos puesto a colocarlo:


Tanto quitarlo como ponerlo es simple, va sujeto con tres tornillos hexagonales al bloque y lleva dos manguitos en cada lado, de distintas medidas, imposible equivocarse, y otro pequeño en la parte superior de retorno. En un lateral tambien lleva otro orificio donde va encajado el sensor de temperatura que lleva una conexion cuadrada donde va una clavija de cuatro pines conectada.
Por lo demas simplemente plimero antes de desmontar hay que vaciar el circuito, quitando el manguito de la parte inferior del radiador:


Luego proceder a quitar todas las abrazaderas de los manguitos para al final quitar el termostato.

El montaje al reves, primero ponemos la pieza con los tres tornillos:


Y luego ponermos cada manguito en su sitio, le he puesto abrazaderas nuevas:


Y conectar la clavija del sensor, que es este desmontado:


Posteriormente solo hay que rellenar de anticongelante nuevo, purgar el aire del circuito y comprobar que cuando sube la temperatura abre para dejar el paso del agua al radiador, para eso solo hay que esperar e ir rellenando con mas anticongelante hasta que se queda estable.

En el mismo termostato tenemos un taponcito que va roscado y se parece al de las valvulas de las ruedas para purgar el aire:


Y rellenar hasta que se quede el nivel estable, para ello hay que subir la temperatura del motor para que se abra todo el circuito:


Última edición por prucogui el Sáb 14 Jul 2012, 13:51, editado 1 vez
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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por R19GTD el Jue 12 Jul 2012, 17:56

Yo aprobecharía y le pondria anticongelante verde. Nose hasta que punto es mejor el rosita ese, pero no se porque me da ataca a esos plasticos, porque si te fijas todos los renault lo traen verde. Te lo comento porque alli tuvimos casos del anticongelante este que no estaba preparado para estos coches.
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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por kasal el Jue 12 Jul 2012, 18:30

el de color rosa (por lo menos la malloria de las latas que yo e visto) lo usa el grupo vag y es especial para aluminio, como bien dice r19gtd puede ser que afecte a los plasticos. aunque mi ford tambien lo lleva rosa y de momento (toco madera) no le ha pasado nada
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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por prucogui el Jue 12 Jul 2012, 21:25

Pero si todos los renault lo llevan rosa o amarillo de siempre y sobre todo los de ahora, todos los megane III que he visto un huevo de ellos, lo traen amarillo, y mi megane lo traia rosa de serie, no es que se lo haya puesto yo asi, ademas inlcuso en el libro de mantenimiento me aconseja que use este, y la scenic nueva que tuve lo traia amarillo tambien, estos dos son de mucha mejor calidad y aguantan temperaturas negativas muy imferiores al verde.
El termostato se ha roto porque debia tener los mismos años que el coche, es logico, son 11 años ya.
Y por ejemplo en un laguna de los primeros que tiene un amigo mio lo lleva verde pero la garrafa tiene el fondo como color rosa como si antes hubiera llevado de ese, nos parecio curioso un dia que lo estabamos viendo.
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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por kasal el Jue 12 Jul 2012, 22:34

Pues le he echado on ojo a una lata que tengo en el garaje que es de color rosa y pone que es especial grupo vag para aluminio y que es orgánico. Pero seguro que vale para cualquiera lo que pasa es que igual es más barrato y por eso siempre me dan este. Además le he echado un ojo a las latas que tengo y el verde me pone -6 grados,amarillo-18 y el rosa -30.

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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por prucogui el Jue 12 Jul 2012, 23:05

Claro, el rosa es organico, se supone que es de los mejores, tiene un mayor punto de ebullicion y soporta mas grados negativos tambien, el verde es el mas barato de todos, yo siempre he usado del verde en mis coches, por precio mas que nada, en el megane ya que lo tenia asi lo mantendre aunque sea un poco mas caro porque desde luego todo el circuito del anticongelante esta muy limpio y la garrafa totalmente transparente y limpia, no sea que lo cambie y la cague.
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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por Renault92 el Vie 13 Jul 2012, 00:32

Los mios Renault siempre lo han llevado verde, en el megane aguanta muchisimo sin ensuciarse de hecho la bombona esta clara y transparente, en el laguna como visteis no se pone marron al igual que nos pasaba en los 19, traffic, express y demas renaults que ha habido jajaj el megane va al contrario de todos. Creo aunque no te lo puedo asegurar que el mercedes si lleva el rosa.
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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por R19GTD el Vie 13 Jul 2012, 10:32

Pues prucogui, nose que anticongelante habrás visto tu, pero en la Renault, desde que se utiliza el liquido rojo de la dirección asistida el anticongelante es verde,(antes era rojo y era de peor calidad) , vamos es este:
renault glaceol RX type D -21
y mas o menos es de este color:

El anticongelante se aguanta según renault cada 4 años o 120.000kms, pero vamos yo en un coche antiguo cada año o cada dos lo cambiaria.
No es normal que con ese tiempo te jodido el plastico ese, de echo el laguna de mi madre lleva un motor muy parecido (incluso algo más viejo) y siempre le hemos puesto el verde y no hemos tenido ningún problema. Pero vamos cada uno le puede echar el anticongelante que quiera a su coche.
De echo mucha gente asocia el rosa a calidad, porque lo monta el grupo vag, otros dicen que el rosa es el unico que es organico, pero vamos, ni es de mejor calidad porque jode los radiadores, por lo menos los que montan los renault, ni es organico solo porque lo hay al igual que el verde, organico y no organico.
En cuanto al barrillo yo creo que se más o menos porque sale, con los años tienen microfugas y esto hace que entren miniburbujas en el circuito de refrigeración y eso debe de corroerlo, además que al no ser estanco, deja de estar el circuito presurizado y se queda más caliente siempre el coche, y eso tambien induce más a la corrosión.
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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por Renault92 el Vie 13 Jul 2012, 13:23

Pues puede que sea de eso si, pero da muy mal aspecto jejeje.

Hoy estuve en "carrefour" y me estuve fijando en los anticongelantes, de color "Rosita" solo habia una pequeña botella de la marca 3cv bastante cara por cierto. Le hice una foto aunque no ha salido muy bien que digamos, pero se puede medio leer que esta "fabricada segun la normativa de volkswagen".

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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por prucogui el Vie 13 Jul 2012, 14:26

Pues es de mi scenic nueva que compre en el 2006 lo llevaba amarillo, lo se porque tuve que comprar una botellita para rellenar en renault y me dieron de ese.
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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por R19GTD el Vie 13 Jul 2012, 15:11

prucogui escribió:Pues es de mi scenic nueva que compre en el 2006 lo llevaba amarillo, lo se porque tuve que comprar una botellita para rellenar en renault y me dieron de ese.
Pues a lo mejor seria amarillo verdoso, pero te aseguro que el que tiene que llevar es este.
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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por prucogui el Vie 13 Jul 2012, 20:35

Era de valeo, he encontrado por internet una foto de la garrafa, era como esta:

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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por R19GTD el Vie 13 Jul 2012, 22:09

Dime a que renault fuistes porque yo no iba ni de coña eso no es de renault
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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por Edu1916v el Vie 13 Jul 2012, 23:29

Pero tiene pinta de ser bueo ¿ no ? . Es de la marca Valeo y aguanta hasta -35º .

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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por kasal el Sáb 14 Jul 2012, 00:28

Tiene pinta de ser mejor quel rosa o porlo menos aguanta -5 grados mas. Estoy pensando que cuanto aguantara el que usen en paises como por ejemplo rusia o noruega??

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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por calvo03 el Sáb 14 Jul 2012, 10:26

sera color negro y aguanta hasta -200000000 por lo menos y el color negro como alli casi siempre nieva para que contraste jejejeje LOLx3
he no se cual usan pero estoy seguro que se lo beben mira lo que encontre intentando responderte:
Los rusos se beben hasta el 'after shave'
15.06.07 | 14:53. Archivado en Hábitos de vida
◦◦
(PD / EP).- Miles de rusos están muriendo por beber alcohol no apto para el consumo humano, como lociones de afeitar. Un estudio en Londres revela que más del 40% de los hombres rusos en edad de trabajar está arriesgando su vida al ingerir líquidos -como agua de colonia- que tienen altos niveles de alcohol.
Estos productos están disponibles ampliamente y son más baratos, pues no tienen impuestos. Además de los perfumes, que llegan a contener hasta 97% de alcohol, un buen número de rusos también beben productos de limpieza e incluso anticongelantes.

Estos productos, señala el estudio publicado en Lancet, contienen muy pocas toxinas, pero son mortales simplemente por los altísimos niveles de alcohol que hay en ellos.

El estudio fue realizado por un grupo de investigadores británicos y rusos de la Escuela de Medicina Tropical e Higiene de Londres, quienes examinaron las muertes de 1.750 hombres ocurridas, entre 2003 y 2005, en la ciudad de Izhevsk en los montes Urales.

Los expertos entrevistaron a familiares acerca de los hábitos alcohólicos de los fallecidos. Los hombres rusos tienen una esperanza de vida excepcionalmente baja, de 59 años, comparada con los 72 años que tienen las mujeres. El abuso de alcohol contribuye al desventajoso índice.

Está probado que el consumo de alcohol, en general, es alto entre los rusos; sobre todo son populares los licores como el vodka. El nuevo estudio se enfocó en el consumo de alcohol que no es para ser bebido. El profesor David Leon, cabeza de la investigación, señala:

"Estamos hablando de cosas como agua de colonia y lociones de afeitar que están ampliamente disponibles en kioskos y más baratos porque no son productos sujetos a impuesto"

Y añade:

"Lo que es importante de lo que hemos hecho es la toxicología y todo lo que hay en varios de estos productos es agua y etanol, aparte de algo que les da un poco de aroma. La gente se está muriendo debido a la concentración de alcohol que se halla en productos listos para llevar y baratos. Esto debería regularse de forma más estricta".

http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2007/06/15/rusos_alcohol_borrachos_after_shave_4949
te pongo el enlace para que veais que no me lo he inventado jejeje estos rusos que bestia. LOLx3
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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por kasal el Sáb 14 Jul 2012, 11:30

Cabezazos Shocked como esta el mundo. hablando con algun camionero me ha dicho que antiguamente cuando ivan de ruta y tenian una fuga rellenavan con vinagre eso hace que se inchen los manguitos y tapa la fuga ( o yo le entendi asi) algun valiente para hacer la prueba.

tambien me acuerdo, de un programa de ,españoles en el mundo ,que ivan a un mais de los que nieva como es devido y de lado de los coches tenian como un parquimetro pero con enchufe. se enchufa al coche y tiene un programador lo ponen sobre media hora antes de ir al trabajo y eso hace que se valla calentando el motor y el interior del coche.

en estados unidos usan un mando tipo el de la alarma para encender el coche a distancia y que se valla calentando.
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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por calvo03 el Sáb 14 Jul 2012, 12:52

que cosas...
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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por prucogui el Sáb 14 Jul 2012, 13:48

R19GTD escribió:Dime a que renault fuistes porque yo no iba ni de coña eso no es de renault
Pues eso me lo dieron en el taller renault de fuenlabrada, que es donde me compre el scenic y me obligaban a poner ese ya que si no le ponia el mismo que llevaba el coche me podrian poner pegas con la garantia, sabes que siempre te dicen esas cosas en caso que pasara cualquier cosa. Porque yo fui a preguntar alli cual comprar para rellenar y me dijeron que tenia que ser ese.
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Re: Fuga de anticongelante rosita, termostato roto.

Mensaje por prucogui el Sáb 14 Jul 2012, 13:49

Ayer recibi la pieza nueva, su coste unos 35€ completa, termostato completo, con goma y ademas incluyendo el sendor de temperatura con su pasador correspondiente y conector:


Y esta mañana nos hemos puesto a colocarlo:


Tanto quitarlo como ponerlo es simple, va sujeto con tres tornillos hexagonales al bloque y lleva dos manguitos en cada lado, de distintas medidas, imposible equivocarse, y otro pequeño en la parte superior de retorno. En un lateral tambien lleva otro orificio donde va encajado el sensor de temperatura que lleva una conexion cuadrada donde va una clavija de cuatro pines conectada.
Por lo demas simplemente plimero antes de desmontar hay que vaciar el circuito, quitando el manguito de la parte inferior del radiador:


Luego proceder a quitar todas las abrazaderas de los manguitos para al final quitar el termostato.

El montaje al reves, primero ponemos la pieza con los tres tornillos:


Y luego ponermos cada manguito en su sitio, le he puesto abrazaderas nuevas:


Y conectar la clavija del sensor, que es este desmontado:


Posteriormente solo hay que rellenar de anticongelante nuevo, purgar el aire del circuito y comprobar que cuando sube la temperatura abre para dejar el paso del agua al radiador, para eso solo hay que esperar e ir rellenando con mas anticongelante hasta que se queda estable.

En el mismo termostato tenemos un taponcito que va roscado y se parece al de las valvulas de las ruedas para purgar el aire:


Y rellenar hasta que se quede el nivel estable, para ello hay que subir la temperatura del motor para que se abra todo el circuito:
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