Mi experiencia en el Jarama .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi experiencia en el Jarama .

Mensaje por Edu1916v el Miér 22 Ago 2012, 21:48

Como ya os comenté , el día anterior a embarcar en el crucero de la luna de miel me esperaba una sorpresa que ni me habían dicho de que se trataba , ni quien me la había preparado y costeado .
Aunque yo estaba seguro de quien era y no fallé , se trataba de mi hermana la pequeña , que es un sol . El Lunes ella y su novio nos llevaron a mi mujer y a mi a Madrid , concretamente , al circuito del Jarama . El regalo era una vuelta al circuito en un Ferrari F-430 descapotable ( no lo descapotan Crying or Very sad ) , que si no me equivoco , lleva un motor de 4.300 cc y 490 cv , y otra en un Lamborghini Gallardo descapotable , cuyo motor creo que es un 5.000 cc de 530 cv .

Para empezar nos montaron a todos en un Hummer H2 para dar una vuelta de reconocimiento al circuito y explicarnos por donde trazar las curvas . Recorrimos el circuito a velocidad de paseo , suficiente para rondar los 30 litros de consumo medio . Menos mal que es el " pequeño " de los Hummer . Y es que comprar un Hummer para andar por carretera es tan sensato como hacerlo con una apisonadora o un tanque de guerra . No me extraña que Hummer no publicase los consumos medios hmologados de sus modelos :


Después , la primera vuelta , con el Ferrari . En primer lugar , he de decir que es mejor dar 2 vueltas seguidas con el mismo coche que intercambiar , ya que , además de que según me dijo mi hermana , era más barato , y además podremos recorrer una vez la recta , donde superaremos ampliamente los 200 km/h . Si sólo damos una vuelta , nos incorporaremos desde boxes al final de la recta , y después entraremos en boxes al empezar la recta , con lo cual nos la perdemos . Aunque obviamente , la ventaja así es poder manejar los 2 coches .

Mi impresión del Ferrari :


Como sabeís , me apasionan ciertas revistas de coches , pero he de decir que buscando la espectacularidad , mitifican los superdeportivos en exceso . El coche es cómodo , nada de esas duras suspensiones que descolocan el esqueleto , claro que en circuito no hay baches , quizá en carretera ... 1º mito que se desvanece .
Pisas el acelerador a fondo , calculando que , como cuentan en dichas revistas , serás empujado contra el asiento en una aceleración tal que la nuez se deslizará hasta tu nuca . En realidad , se nota que el motor esta cabreado , pero no es para tanto , no duele , no acongoja , creo que cualquier persona podría acelerar a fondo sin miedo en una recta ( excepto domingueros ) . 2º mito que se va al garete . Realmente sabes que vas muy deprisa al mirar el velocímetro , pero no lo parece , ya que el circuito es muy ancho .
El sonido : . Según las revistas , el sonido de un coche de este tipo es tan estruendoso que en pocos kilópmetros produce dolor de cabeza . 3º mito disuelto , está claro que suena más que un Mercedes Clase C o un Audi A4 , es cuestión de genética , desde fuera se escuchan mucho más , pero desede dentro , tampoco es mucho más ruidoso que mis Renault 19 16V , se podría viajar con ellos sin problemas , aunque logicamente , casi cualquier otro coche sería mejor por confort .

Rapidamente acelero sin compasión doy un par de curvas medianamente tranquilo y quedo asombrado con la facilidad con que se maneja este coche , no es nada radical , ¿ es que hoy no va a quedar uno sólo de esos mitos que mi mente almacena desde hace tanto ? . Pronto siento que podría coger las curvas derrapando sin problemas , pero no gracias a mis habilidades , si no a la de los ingenieros de Ferrari , y lo único que me disuade de hacerlo es saber lo que cuesta este coche y el monitor que me dice que no me pase , aunque me deja apurar bastante . Por cierto , que a quien llevaba el Lamborghini en ese momento le pegué una pasada que creí que se le iban a saltar los logotipos , luego supe porqué . En fin , que desde el primer momento me sentí tan conectado con el coche como si lo hubiese conducido tada la vida , además el cambio es instantaneo , los cambios de marcha los nota el oído y la vista si se mira el tacómetro , pero no el cuerpo , no da el más mínimo tirón . En fin , siempre he tirado más por Lamborghini , pero al Gallardo le va a costar horrores transmitirme las sensaciones que he sentido al volante del cavallino " rampante " . De hecho , si no es porque aún me quedaba probar el Lambo , me hubiera dado a la fuga , y que me sigan ... llevo un Ferrari Laughing

Lo malo es que todo pasa demasiado rápido , y como dije , cuando ves aparecer una recta donde el coche puede " estirar las ruedas " , tienes que entrar en boxes y perdértelo .
Este Ferrari a mandado todo lo que creía saber sobre este tipo de coches a la papelera de reciclaje de mi memoria .
Mi impresión del Lamborghini :

Pronto aparece " naranjito " ( el Lambo está pintado en un naranja similar al de los Ford Focus ST ) , y me monto en él esperando otra sensación parecida .
El puesto de conducción es también muy cómodo , sobre todo tras regular el volante en profundidad .
Piso a fondo en lo poco que queda de recta y ... ¡ Esto aparenta correr bastante más que el Ferrari ! ¡ Y suena mucho mejor ! ¡ Esto promete ! . En realidad las diferencias prestacionales son mínimas , pero Lamborghini esta vez no se ha preocupado de si iba a ser el antojo de alguna abuelita millonaria , y han hecho un coche mucho más radical , orientado a gente más experta , además el sonido es mucho más impresionante . Muy a lo lejos veo la primera curva , y el nuevo monitor me dice que empiece a frenar , ¿ este tío va en serio ? , de aquí a la curva podría hacer unas 20 frenadas como la que necesito . Ignoré su absurdo consejo y seguí acelerando , el tipo se puso cardiaco gritando ¡¡¡ Frena , frena , frena !!! . Así que frené mucho antes de lo necesario cogiendo la curva como lo haría alguien que acaba de ir a recoger su nuevo carnet de conducir , y " pitufo miedoso " , con los ojos casi fuera de sus órbitas , me pidió explicaciones de porque tarde tanto , según él , en frenar . Me quedé tan cortado que le dije que era porque el freno tenía mucho recorrido y aunque yo ya estaba pisando , el coche tardó en frenar . " Craso error " , me autoculpé , cuando debí explicarle que yo he ido hasta allí a tener una experiencia en circuito con un coche de 530 cv , no a dar una práctica con un tipo que se creé profesor de autoescuela . La cosa se repetía , en las curvas nos adelantaba hasta el humo del escape , y en recta me hacía cambiar a 4000 R.P.M. ( revoluciones a las cuales empiezan a " respirar " estos motores ) , este lo conduje en modo manual con las levas del volante . En ese momento entendí porque a los mandos del Ferrari adelanté a este coche como si estuviese estacionado . Al menos en las últimas curvas me revelé , he hice caso a aquella famosa frase de " Tú di lo que quieras , que yo haré lo que me de la gana " , apuré hasta unas 7000 vueltas y cogí las curvas algo más rápido .
El Lamborghini es más radical , y por tanto , menos aconsejable para probarlo , seguramente se disfrute más con él si puedes comprarlo , pero se necesitará un periodo de adaptación , y en carreteras mojadas o con baches debe ser delicado de conducir . Su chasis no parece tan dócil , pero sobre todo sus cambios de marcha son demasiado rudos , la sacudida es brutal aún cambiando a 4000 vueltas , y esto en curva puede ser muy peligroso , y no digamos en un asfalto en condiciones poco adherentes . Además tampoco es tan apto para viajar , a parte de por su mayor peligrosidad , por su mayor sonoridad .

Así que el consejo que os doy es que si probaís uno de estos coches y os toca uno de estos monitores con menos nervio que Cleveland de " Padre de Familia " , dejadle las cosas claras desde la primera curva , de lo contrario habreís pagado y viajado para darle un plácido paseo al sujeto en cuestión y os marchareís con mal sabor de boca y sintiéndoos engañados . También es aconsejable poner el cambio en automático , ya que a cierta velocidad cuesta encontrar las levas tras el volante y se nos acumula el trabajo .

Así que esa fue la experiencia que viví gracias a mi adorable hermana , se cumplió otra de mis ilusiones , ultimamente estoy en racha Siiii
Ahora mismo no tengo más fotos , a ver si me las pasa mi hermana y las cuelgo .

Saludos .


Última edición por Edu1916v el Dom 14 Oct 2012, 12:04, editado 2 veces

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 36
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia en el Jarama .

Mensaje por prucogui el Miér 22 Ago 2012, 21:59

Que bueno!! Me ha resultado muy gracioso lo del "profesor de autoescuela"... Si pagas por dar una vuelta con esa bestia parda, es para que parezca eso mismo, no? Si llego a ser yo le mato de un infarto, jajajajajaja, por una vez en la vida, me voy a contener, jajajajajaja. Supongo que deben ir acongojados por el precio del coche.
Tiene que ser una experiencia muy chula, esta bien saber de primera mano lo que se siente y ver que los mitos mitos son. ¡Bravo!
avatar
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3976
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 40
Localización : Albalate de Zorita (Guadalajara)

http://pilarmotor.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia en el Jarama .

Mensaje por javi-R19 el Jue 23 Ago 2012, 00:30

Enhorabuena por ese regalo,pero el profesor,valla tela,hay que hacer caso al instinto y si el instinto te dice,acelera!! tu acelera,quepara eso han pagado,faltaria mas!!

entonces el veredicto es...que te quedas con el ferrari

desde siempre los lambo,han sido mas radicales que los demas,por su aspecto,el ruido que hace y la anchura que tiene,el ferrari es mas finolis,para mi hay pococs ferraris actuales que sean agresivos,no me inspiran agresividad.
avatar
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensajes : 2166
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 38
Localización : CÁCERES y alrededores

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia en el Jarama .

Mensaje por green adagio el Jue 23 Ago 2012, 04:31

menudo regalo te an hecho pajaro jejeje.lo de profe de autoescuela es cojonudo`.pero leches yas que se paga para dar una vuelta con un señor deportivo la vuelta se da bien si no para que pagar.yo tambien habia leido eso de que lamborghini es mas agresiva que ferrari.

green adagio
Superforero
Superforero

Mensajes : 1001
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 31
Localización : vitoria

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia en el Jarama .

Mensaje por forfi trend92 el Vie 24 Ago 2012, 00:41

Que suerte Edu! Very Happy
A mi desde que salio,me parece espectacular el Lambo,tiene pinta de ser una bestia indomable jejejej
avatar
forfi trend92
Forero asiduo
Forero asiduo

Mensajes : 491
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 25
Localización : Colmenar viejo

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia en el Jarama .

Mensaje por kasal el Vie 24 Ago 2012, 12:38

con menos nervio que Cleveland de " Padre de Familia " , ¡Bravo! ¡Bravo! LOLx3 que bueno. ni que pagara el el coche.
avatar
kasal
Forero experto
Forero experto

Mensajes : 911
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 29
Localización : santiago de compostela

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia en el Jarama .

Mensaje por R19GTD el Vie 24 Ago 2012, 13:39

Alabanza Que suerte tienes edu!!! jeje me alegro de que te lo pasaras bien!
avatar
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3063
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 24
Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia en el Jarama .

Mensaje por Renault92 el Vie 31 Ago 2012, 03:02

Enhorabuenaa Edu! Una muy buena experienciaa! y con que cocheees!
avatar
Renault92
Superforero
Superforero

Mensajes : 1581
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/09/2011
Edad : 24
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia en el Jarama .

Mensaje por divad el Sáb 01 Sep 2012, 13:14

Puuf tubo que ser un apasada!! enhorabuena
avatar
divad
Forero experto
Forero experto

Mensajes : 945
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 25
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia en el Jarama .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.