Errores generalizados al volante .

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Errores generalizados al volante .

Mensaje por R19GTD el Lun 24 Sep 2012, 19:35

eso ultimo si que me jode que te cagas, vas por el carril derecho no puedes pasar al izquierdo y esta gente frena de golpe y no sabe que es un carril de deceleracion
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por prucogui el Lun 24 Sep 2012, 20:24

Hay mucha gente que incluso no solo va despacio por el carril de aceleracion, sino que encima al llegar al final se paran, y luego claro no hay dios que se incorpore, porque vienen todos a 100-120, eso me pasaba mucho en la incorporacion de Santos de la Humosa cuando entra a la N-II, ahora la han reformado esa incorporacion y esta mejor, pero antes se paraba la gente ahy al final y venian todos los trailer a toda leche y a ver quien se metia luego partiendo de 0...
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Edu1916v el Miér 26 Sep 2012, 19:22

Hoy cuelgo un error sobre una ley que yo mismo desconocía hasta ayer , y es que resulta que el mes pasado se quejaba un lector de la revista Autofácil de que había ciclistas que a pesar de contar con el carril de bicicletas , decidían circular por la carretera aún habiendo mucho tráfico , asumiendo un peligro innecesario , y entorpeciendo la circulación de los demás vehículos .
En la revista de este mes otro lector le contesta que él como ciclista tiene la última palabra para decidir por donde prefiere circular , y los redactores de la revista le corrigen indicándole que en estos casos están obligados por ley a circular por dichos carriles de bici . Yo desconocía esta ley , pero me parece de lo más lógico ¡Bravo!
Esta es la carta :

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por prucogui el Miér 26 Sep 2012, 21:55

Mira, pues eso esta muy bien saberlo, no tenia ni idea y me parece bien esa ley, la verdad.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por R19GTD el Miér 26 Sep 2012, 22:26

Esta bien esa ley pero no se aplica nunca!
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por prucogui el Miér 26 Sep 2012, 22:42

La mayoria de ciclistas aplican pocas leyes, incluso la de los semaforos rojos, que es como si no existieran, miran y tiran para alante si pueden.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por R19GTD el Miér 26 Sep 2012, 23:05

jajaja, eso tambien me jode, o eres como un coche o eres como un peaton, pero las cosas a medias no
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Edu1916v el Miér 26 Sep 2012, 23:16

Ya , y cuando para evitar el semáforo se suben por la acera , doblan la esquina y se vuelven a incorporar a la calzada después lol
Son vehículos " anfibios " cogen todas las ventajas de 2 mundos y pasan de las normas en ambos .

Mensaje por prucogui el Miér 26 Sep 2012, 23:42

Buena definicion lo de amfibios, jajajajaja. lol
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Edu1916v el Sáb 06 Oct 2012, 15:05

Parase junto al peligro :

Otra erronea costumbre , es colocarse en el peor de los sitios , supongo que es por la mala reacción que produce el miedo . Pongo varios ejemplos .

- Cuando circulan por una rotonda pequeña junto a un trailer que dudan de si podrá girar sin golpearles , algunos condutores en vez de frenar o acelerar se quedan como asustados girando en paralelo al camión , con lo cual tienen todas las papeletas para llevarse el golpe .

- Cuando ven a un conductor que hace eses de un carril a otro y en vez de adelantarle deprisa o simplemente no adelantarle , algunos se ponen en paralelo como para ver que está haciendo , y ya se sabe , " la curiosidad mató al gato " .

- Cuando en un cruce el que tiene preferencia ve que quien debería cederle el paso viene a mucha velocidad , y en vez de parar antes de llegar al cruce , o acelerar para apartarse , frenan justo en el medio , con lo cual si el otro no frena el golpe es de órdago .

- El mismo caso se produce en los pasos de peatones , cuando un peatón ve llegar a un coche a toda velocidad , su reacción en vez de apartarse es quedarse paralizado en todo el medio , supongo que pensando " ¡ Ay madre ! .

Es curioso como a veces el asustarnos nos hace escoger la peor de las opciones .

Mensaje por R19GTD el Jue 18 Oct 2012, 14:50

CIrcular por el carril central

Por lo menos aqui en Madrid el carril derecho esta casi de adorno
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por prucogui el Jue 18 Oct 2012, 17:24

R19GTD escribió:CIrcular por el carril central

Por lo menos aqui en Madrid el carril derecho esta casi de adorno

Doy fe, me he encontrado muchas veces por la m-50 con coches adelantandose a velocidad ridicula por el carril central e izquiedo dejando el derecho vacio... Eso me pone de muy mala leche.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por R19GTD el Jue 18 Oct 2012, 17:26

esto es un poquito antes de la salida de la m50 casi llegando a torrejon, pero es que manda cojones se ven 5 coches por el centro y los dos carriles libres..
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por prucogui el Jue 18 Oct 2012, 17:31

Si, en la m-50 es una de las que mas he visto eso, porque suele ir vacia pero todo el mundo va por el medio, no lo entiendo, ademas algunos a 70-80 a veces en plan paseo.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Edu1916v el Jue 18 Oct 2012, 18:53

Si , yo el otro día adelante por la derecha a una conductora que iba muy despacio por el tercer carril de 4 . La adelanté animándola con gestos a que usase el de más a la izquierda , que total , para uno más que le quedaba ...Y ella se quedaba extrañadísima , y con gestos me decía que de que me quejaba , si podía adelantarla por el carril que quedaba a su izquierda . Entonces la dejé adelantarme , y volví a pasarla haciéndolo legalmente , osea , cogiendo mi camioneta , y al llegar a su altura atravesar 3 carriles de golpe en los pocos metros que me quedaban para alcanzarla , y a los pocos metros de rebasarla , cruzar otra vez los 4 carriles " como Pedro por su casa " . Imaginaos el efecto visual que causa esto , cualquiera que lo viese diría que soy un majadero cruzando de esa forma 2 veces esa calzada con un camión . Sin embargo , es la única alternativa legal que queda ante esta gente . De todos modos , o le importó un rábano , o ni siquiera entendió la indirecta porque siguió en sus 13 , así hasta que abandonó la autovía tomando la salida desde el tercer carril con una brusca maniobra , y sin intermitentes , por supuesto Rolling Eyes
Y eso porque la camioneta que llevo es de 3500 kilos de P.M.A. , porque los camiones de más peso nunca pueden utilizar más que los 2 primeros carriles , de esta forma , no habría ninguna forma legal de adelantar a esta " luciérnaga " , y , para no incumplir la ley , la única forma sería no rebasarla , circulando a la velocidad que a ella le parezca bien durante todos los kilómetros que ella quiera :(... .

Mensaje por R19GTD el Jue 18 Oct 2012, 19:11

Yo no estoy de acuerdo contigo Edu, yo te voy a poner la situación de mi foto anterior, yo iba a 120 y ellos a 110 por el medio, yo circulaba bien por mi carril derecho desde hace un rato (la autovia estaba desierta eran las 4 de la tarde aprox) y me dices que para adelantarles tengo que pasarme al carril de enmedio?, yo creo que no, yo no uso otro carril si el mio esta libre, vamos es que yo no adelanto, yo rebaso, de hecho si circularamos bien todos en todo momento, esta situación es absurda ya que no existiría por lo tanto a los que tendrían que multar es a ellos, además yo no se tal y como están las cosas, no cogen un día y se ponen a parar a todos los que circulan por el carril de en medio y a ponerles una multa de esas de 50e se forraban seguro, oye que con esto no quiero decir que este bien multar pero es que esta gente no aprende, hay varios tipos de gente que no cambian de carril: es que no gasto ruedas, es que no gasto intermitente, es que hay un camión a 8 kms, es que si me pongo a adelantar bajo la velocidad 20km/h para tardar más y sentirme importante. A este último tipo de ser me saca de quicio porque mi coche no es que coja mucha velocidad y muy rápido pero jode porque luego te hace estar un rato para volver a coger la velocidad, cuando yo lo que hago es preveer los adelantamientos, y si hay una cuesta pues intento bajar una marcha, coger carrerilla, pero en este caso con estos seres es el yo y voy por donde quiero y a los demás que les den!
PD: perdón por el tocho!
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Renault92 el Jue 18 Oct 2012, 22:59

Creo que yo tambien estoy de acuerdo con Jorge, si yo voy por mi carril y esta libre (se entiende que por el derecho), no considero adelantamiento a otro vehiculo que va por el otro carril, yo voy por mi carril a mi velocidad y sin modificar mi trayectoria. ¿que se supone que si voy por mi carril derecho a 120km/h, y en el carril central circula otro vehiculo a 100km/h, para "pasarlo", tengo que situarme en el carril central y adelantarlo por la izquierda? scratch
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por prucogui el Vie 19 Oct 2012, 00:35

Pero la norma dice que esta prohibido terminantemente adelantar por la derecha, excepto en ciudad, en carretera, autovia etc... no se puede, tienes que adelantar por la izquierda siempre, pero aqui el problema es que el que no va por el carril de mas a la derecha posible osea por medio porque le sale de los witos es el que te hace hacer el tonto y provoca una situacion rara.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por sergirg el Vie 19 Oct 2012, 12:45

en autovía y vías interurbanas de más de un carril para cada sentido está prohibido adelantar por la derecha, a no ser que por circunstancias del tráfico ( carretera saturada o casi) el carril de la derecha circule más rápido que el de la izquierda, en ese caso no se considera adelantamiento y está permitido.

También es cierto que lo correcto es lo que hizo Edu, aunque es verdad que yo más de una vez he ido por el carril de la derecha y he adelantado a alguien que circulaba por el central (en caso de 3 carriles), le he dado luces, y si no se cambiaba de carril he seguido a mi ritmo por el de la derecha y más aún cuando a veces el de la izquierda va más saturado... En el caso de dos carriles, he tenido situaciones de ir un tipo por la izquierda a 110 (sin ir adelantando a nadie), llegas tú te cambias al carril de la izquierda le das luces para que se vaya a la derecha para poder adelantarle y encima algunos se cabrean y te hacen gestos mientras les adelantas... y lo mejor que me ha pasado un par de veces, terminas de adelantarles, ponen intermitente y se cambian otra vez a la izquierda xDDDD

Y bueno por las circunvalaciones de las ciudades si os soy sincero, en especial en Granada, suelo ir por el carril central o izquierdo, pero porque el derecho suele ir casi saturado porque hay incorporaciones y salidas a cada kilómetro y yo normalmente la cojo para atravesar granada de una punta a la otra y no tengo que coger ninguna salida, así me pongo a 100-110 (límite a 100) y cruzo en un momento sin molestar a nadie.

sergirg
forero iniciado
forero iniciado

Mensaje por Edu1916v el Vie 19 Oct 2012, 16:07

sergirg escribió:en autovía y vías interurbanas de más de un carril para cada sentido está prohibido adelantar por la derecha, a no ser que por circunstancias del tráfico ( carretera saturada o casi) el carril de la derecha circule más rápido que el de la izquierda, en ese caso no se considera adelantamiento y está permitido.

+1 .
Así recuerdo que me lo explicó mi profesor de autoescuela . Decía que en estos casos tenías que adelantar siempre por la izquierda , y si el otro va por el carril más a la izquierda , ponerte detrás y darle ráfagas hasta que se aparte , pero en ningún caso adelantar por la derecha . Decía que eso era una de las infracciones consideradas más graves y que la multa andaba por las 200.000 pesetas hayá en 1999 , no se si en eso no exageraría un poco . Aún lo recuerdo porque ha sido tema de discusión con familia , amigos , compañeros ... en más de una ocasión .

Mensaje por Edu1916v el Mar 23 Oct 2012, 20:43

El triangulito al final de los carriles de incorporación son un ceda el paso :

Cuando un coche se incorpora a una autovía o autopista , siempre se encontrará un ceda el paso , aunque también es cierto que los conductores que circulan por la vía a la que se va a incorporar tienen la obligación de facilitarle la incorporación .
El problema llega cuando el conductor que circula por la autovía está siendo adelantado . Por una parte , los que se incorporan están tan acostumbrados a que los demás conductores se cambien al carril de la izquierda para dejarles incorporarse al derecho , que cuando llegan al final se cambian sin más ni más , exigiendo una preferencia que no tienen .
También están los conductores que para no hacer frenar a quien se incorpora , se cambian de carril pese a estar a punto de ser adelantados o siendo adelantados ya por un vehículo que circula más rápido .
Esto último me ha pasado muchas veces , y me cabrea bastante que para que no frene quien no tiene preferencia , me hagan dar un peligroso frenazo a mi , que si la tengo . Además me hace gracia que pongan mi vida en peligro para ser " corteses " con otro conductor que tiene la obligación de cerder el paso . Si quieren ser corteses , que frenen ellos para facilitar la incorporación , en vez de hacerme frenar a mi .

Mensaje por Edu1916v el Miér 14 Nov 2012, 21:27

Elementos del automóvil :
A veces algunos elementos del automóvil que son muy útiles no se usan nunca , y otros que no deberían usarse más que en casos puntuales se utilizan continuamente , este es el caso de los antinieblas e intermitentes :

Antinieblas :
A veces creo que hay gente que cuando compra el coche , probando los botones enciende el antiniebla , y este queda ya encendido hasta su entrada en el desgüace . Y es que en pleno Agosto , con un sol cegador , algunos llevan los antinieblas puestos . Otros los encienden en cuanto les parece ver el más mínimo indicio de niebla , y sin embargo luego no ponen el intermitente ni una vez , y suelen llevar sólo las luces de posición , y porque si no no funcionan los antinieblñas , que si no ...
Tampoco entiendo que las enciendan en los atascos ... ¿ De verdad piensan que a 20 centímetros no les ves ? . Lo único que consiguen es dejarte ciego .

Intermitentes :
Al contrario que los antinieblas , estoy seguro que muchos coches van al desgüace sin una sólo huella dactilar en la palanca de los intermitentes . Supongo que es una ventaja si te roban el coche y luego aparece , siempre puedes decirle a la policía que tome huellas de la palanca de los intermitentes seguro de que , de haber alguna , será la del ladrón .

Bloqueo del volante :
Nadie utiliza este sistema antirrobo , ya que para más seguridad , lo mejor es dejarlo bloqueado .

Limpiaparabrisas :
Esta es la que más gracia me hace , seguro que lo habeís visto más de una vez . En esos días de estos en que caen 4 gotitas e incluso el barrido intermitente de las escobillas es demasiado rápido y hacen un desagradable ruido al barrer por estar el cristal seco . En esos días siempre ves a algún conductor que lleva los limpias a velocidad máxima , a 2 barridos por segundo lol . Y porque no hay más velocidad , si pudiesen ponerlo a 60 barridos por segundo lo ponían LOLx3
¡ Con lo que incordian a la vista a esa velocidad ! .

Aire acondicionado :

También es muy común en días de calor , suibirse al coche y poner el aire acondicionado a tope apuntándonos al pecho . De ahí al catarro es un momento . Lo mejor es poner el aire para que salga por los pies y el parabrisas y que no nos de directamente . Por otro lado , en verano , si el coche estuvo aparcado al sol , dentro puede haber una temperatura hasta más de 20º superior a la exterior . Por ello es mucho más rápido abrir las ventanillas y en pocos segundos se saldrá el aire caliente bajando unos 15º del tirón , cosa que al A.A. , le costaría mucho más , después ya se suben las ventanillas y se pone el aire acondicionado .

Dirección asistida :
Hoy día , como la dirección asistida nos evita el esfuerzo a la hora de girar el volante . Es muy común girar las ruedas muy deprisa con el coche parado , lo cual reduce bastante la duración de los neumáticos , y fuerza la dirección . De hecho , cuando sacas los permisos de conducción " C " o " D " , hacer esto es un suspenso seguro . Siempre es mejor intentar girar a la vez que el coche se desplaza hacia alante o atrás , aunque sea despacio , aunque hay veces que en aparcamientos pequeños es imposible , en ese caso al menos deberíamos girar el volante despacio para no forzar el sistema hidráulico . Recuerdo una furgoneta a la que pusieron un pomo en el volante , y con el todo el que la cogía giraba el volante a toda velocidad para aparcar , al poco empezó a sonar la dirección .

Freno motor :
Mucha gente no utiliza el motor como freno en puertos de montaña , usando los frenos continuamente al descender . Hoy en día , por suerte , la mayoría de los coches llevan frenos que lo aguantan todo , cuando yo era niño no era raro ver coches parados en el árcen de los puertos echando humo de las ruedas .

Y hasta aquí el ladrillo sobre la mala utilización de los elementos del automóvil .

Mensaje por prucogui el Miér 14 Nov 2012, 22:05

Muy cierto todo, jajajajaja, hay gente que lleva el coche porque tendra que ser asi, pero da miedito.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Renault92 el Jue 15 Nov 2012, 01:38

jajajajaaja pues tienes toda la razón, estos dias que ha estado lloviendo mucho en Sevilla se han visto cosas asi con los limpias, luces y tal. El desempañamiento de la luneta trasera es otro, ahi dias sobre todo por la mañana que ves coches con el cristal trasero anulado enteramente por el vaho, y te preguntas por que no le dan al botoncito ¿? jajajajaja.
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Jue 22 Nov 2012, 22:23

Otra manía muy común es la de volver al carril derecho después de adelantarte en autovía casi tocándote el paragolpes . Hay cientos de kilómetros de autovía por delante , no va a venir nadie de frente . ¿ No pueden esperar unos segundos más antes de volver al carril derecho ? .

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba