Como reducir el nivel de emisiones para pasar la prueba de los humos .

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Como reducir el nivel de emisiones para pasar la prueba de los humos .

Mensaje por Edu1916v el Miér 26 Sep 2012, 19:36

El motor bien caliente :
Para pasar la prueba de los humos , es muy importante que el motor esté bien caliente , por lo cual lo mejor es tener el motor arrancado mientras se espera para hacer la prueba en vez de pararlo , se que el combustible es caro , pero es mejor que llevarse el sello de " desfavorable " en la revisión ¿ no ? . Además , es aconsejable circular unos kilómetros alto de vueltas antes de pasarla para , a parte de coger temperatura , quemar la carbonilla y limpiar el motor , ( unas 4500 r.p.m. en motores de gasolina y 3500 en un diesel ) .

Quitar el filtro del aire :

Un truquillo muy útil para que el coche pase mejor la prueba es quitar el filtro del aire , con ello el coche absorverá más cantidad de aire y se mejora la explosión/combustión . Eso si , se debe circular sin filtro el menor tiempo posible , y sobre todo evitar carreteras polvorientas y caminos . No pasa nada por circular unos kms sin él por carreteras " limpias " .

En los diesel ANTIGUOS , llenar un depósito de gasoil anadiéndole 1 o 2 litros de gasolina :

Como podeís leer en el siguiente respuesta a un lector de Autfácil , se pueden reducir las emisiones añadiendo 1 o 2 litros de gasolina al rellenar por completo el depósito del gasoil . Eso si , no debe hacerse en motores más modernos con inyector bomba o common rail :

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Re: Como reducir el nivel de emisiones para pasar la prueba de los humos .

Mensaje por R19GTD el Miér 26 Sep 2012, 22:18

añadir a eso que en cualquier inyeccion directa no es recomendable porque al añadirle gasolina debido a las presiones que tiene el sistema y porque puede explotar antes de lo debido
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Re: Como reducir el nivel de emisiones para pasar la prueba de los humos .

Mensaje por Edu1916v el Miér 26 Sep 2012, 22:25

Pero la gasolina es menos propensa a la autodetonación que el gasoil ¿ no ? .

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Re: Como reducir el nivel de emisiones para pasar la prueba de los humos .

Mensaje por R19GTD el Miér 26 Sep 2012, 22:30

no, no al contrario, la gasolina es mas propensa a la autodetonacion, fijate en la relaciones de compresion de un diesel y las de un gasolina, el diesel aguanta mas, por lo que tendra mas relacion y la gasolina al contrario
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Re: Como reducir el nivel de emisiones para pasar la prueba de los humos .

Mensaje por Edu1916v el Miér 26 Sep 2012, 22:36

Yo pienso que la relación de compresión es inferior porque la gasolina no necesita tanto aire para explotar como el gasoil para quemarse . De hecho el diesel cuanto más aire mejor , mientras que en un gasolina la mezcla pobre es contraproducente . Aunque puede ser que sea más autodetonable , no estoy seguro .

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Re: Como reducir el nivel de emisiones para pasar la prueba de los humos .

Mensaje por R19GTD el Miér 26 Sep 2012, 22:44

Edu, la autodetonacion es que cuando comprimes combustible con aire, explota, al tener menos relaccion de compresion, tiene que soportar menor presion y no explota. Tu mira la relacion de compresion de un gasolina 98 y la de un diesel y piensa que si le echas 95 al motor de 98 tendras autodetonacion seguro
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Re: Como reducir el nivel de emisiones para pasar la prueba de los humos .

Mensaje por Edu1916v el Miér 26 Sep 2012, 22:53

Si , ahí llevas razón .

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Re: Como reducir el nivel de emisiones para pasar la prueba de los humos .

Mensaje por Edu1916v el Lun 16 Dic 2013, 18:54

Otra consulta donde comentan lo de echar un poco de gasolina a un diesel para reducir las emisiones :

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Re: Como reducir el nivel de emisiones para pasar la prueba de los humos .

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