Anticongelantes, ¿Cual es el que tengo que echar a mi coche?, ¿Cual es mejor?

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Anticongelantes, ¿Cual es el que tengo que echar a mi coche?, ¿Cual es mejor?

Mensaje por R19GTD el Lun 01 Oct 2012, 16:16

Bueno este post surge ante la duda que seguro que todos nos hemos hecho alguna vez al ir a comprar anticongelante.
¿Cual es el anticongelante que tengo que echar a mi coche?
Pues la pregunta es muy sencilla la que recomienda el fabricante jeje lol
Como probablemente os pase lo que a mi que el fabricante recomendará agua con colorante o directamente agua, vamos a clasificar los anticongelantes.
Hay dos tipos:
Convencional: Que no es más que agua con glicol, anticorrosivos, antiespumantes, anticalcareos y colorantes.
Orgánico: Este cambia la composición contiene inhibidores orgánicos basados en la tecnología de los carboxilicatos, especialmente eficaces en los ataques corrosivos de los metales ligeros como el aluminio y sus aleaciones cada vez más presentes en los motores.

Formas de actuar:

Vamos para que nos entendamos el convencional dura entre un año o dos apurandolo(20.000 o 30.000kms) y ya sus aditivos estan muy aminorados. El orgánico dura unos 5 años o/y unos 120.000kms y al final de su vida tiene los aditivos al 40%.
Preguntas frecuentes al comprar el anticongelante:
¿Como se cual anticongelante lleva mi vehiculo actualmente?
-No hay ninguna forma de saberlo, ante la duda vaciar bien el circuito y sustituirlo entero.
¿El anticongelante orgánico sólo es rojo?
-No, los primeros anticongelantes orgánicos eran rojos pero ahora hay de todo tipo de color.
Los colores se deben a que por ejemplo en los Renault el liquido de la direccion es rojo por lo tanto el anticogelante es verde.
En algunos Ford y en los Vag (seguro que en algunos más), el liquido de la direccion es verde, por lo tanto el anticongelante es rojo.
Esto se hace para facilitar la busqueda de fugas y detectar de donde vienen.
¿Se puede mezclar anticongelante de distinto color?
-Si y no. Lo que importa en el anticongelante es que sea orgánico o no orgánico, el color es un mero colorante. Si se mezclan entre el orgánico y el no orgánico puede provocar barrillo en el circuito.
¿Si mi coche lleva anticongelante no orgánico y quiero ponerle orgánico que tengo que hacer?
-Vaciar bien el circuito, y sustituirlo entero. Si aparece barrillo, sustituir otra vez el anticongelante.

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Re: Anticongelantes, ¿Cual es el que tengo que echar a mi coche?, ¿Cual es mejor?

Mensaje por forfi trend92 el Lun 01 Oct 2012, 18:31

Como te lo curras Jorge! ¡Bravo!
Buen aporte Ok...

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Re: Anticongelantes, ¿Cual es el que tengo que echar a mi coche?, ¿Cual es mejor?

Mensaje por Renault92 el Lun 01 Oct 2012, 19:25

Buen aporte Jorge, aunque a mi me surge otra duda, cual es mas recomendable, 20%, 30%,50%, supongo que el 50% porque es el mas caro, aunque el megane siempre ha llevado el 30%.

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Re: Anticongelantes, ¿Cual es el que tengo que echar a mi coche?, ¿Cual es mejor?

Mensaje por R19GTD el Lun 01 Oct 2012, 19:42

Renault92 escribió:Buen aporte Jorge, aunque a mi me surge otra duda, cual es mas recomendable, 20%, 30%,50%, supongo que el 50% porque es el mas caro, aunque el megane siempre ha llevado el 30%.
Pues hombre todo es lo que te quieras gastar, el 20% y el 30% probablemente no serán organicos y los tengas que cambiar antes. Si te va bien y no te forma barrillo yo no lo cambiaba, aunque mejor es el orgánico.

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Re: Anticongelantes, ¿Cual es el que tengo que echar a mi coche?, ¿Cual es mejor?

Mensaje por javi-R19 el Mar 02 Oct 2012, 13:37

Este articulo,esta regular,!! ♫♫♫

lol ;:´,.


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Re: Anticongelantes, ¿Cual es el que tengo que echar a mi coche?, ¿Cual es mejor?

Mensaje por Edu1916v el Mar 02 Oct 2012, 20:04

Muy bueno .

Yo siempre di por hecho que el color no tendría que ver , si no más bien el porcentaje de disolución que lleve .
En cuato a lo de mezclar anticongelante orgánico y no orgánico , mucho ojito . Cuando se me tupió el radiador de la calefacción y del motor me dijo un mecánico que pudo ser por haber mezclado anticongelantes de ambos tipos . Sustituir el de la calefacción me costó 400 € en el taller , y el otro lo compré y lo cambié yo y creo que rondó los 100 o 120 € , osea , que puede salir muy caro . Mi cabriolet también tiene tupido el radiador de la calefacción , quien sabe si por el mismo motivo .

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Re: Anticongelantes, ¿Cual es el que tengo que echar a mi coche?, ¿Cual es mejor?

Mensaje por Edu1916v el Sáb 13 Oct 2012, 15:25

El otro día me dieron una revista extranjera que no se de donde es , en ella hay un anuncio de anticongelantes que me llamó la atención :


Por allí si que parece que el color puede tener que ver con la calidad en esa marca en concreto , pero no es eso lo que más me ha llamado la atención , si no que en el envase pone los kilómetros que aguanta cada uno . Aquí estamos acostumbrados a cambiarlo cada cierto tiempo y no por kilometraje , pero lo más asombroso es que hay uno para ¡ 250.000 kms ! . Esos kms no se hacen en un fin de semana , lo normal es que se tarden en recorrer entre 15 y 25 años , ¿ Más de 20 años con el mismo anticongelante ? Shocked . Me parece excesivo .

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Re: Anticongelantes, ¿Cual es el que tengo que echar a mi coche?, ¿Cual es mejor?

Mensaje por sergirg el Sáb 13 Oct 2012, 18:13

hombre en España, salvo que vivas en lugares que alcances temperaturas inferiores a -15ºC con un anticongelante del 30% es suficientes, además en ese porcentaje muchos son orgánicos.

Edu es raro verlo, pero en teoría hay anticongelantes que supuestamente son para toda la vida y no es necesario cambiarlos, pero claro está que en ocasiones muere un radiador una bomba del agua y se cambia el anticongelante.

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