Conseguir manguito.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conseguir manguito.

Mensaje por Almogavers el Jue 15 Nov 2012, 23:12

¡Hola a tod@s!

Hace un tiempo tuve que cambiar un manguito del motor de mi coche y me fue IMPOSIBLE encontrarlo en un desguace. Visité como 5 y en todos me dijeron que no almacenaban manguitos, que sólo almacenaban piezas que puedan dar más "rendimiento económico" y las demás las destruian. Que para conseguir un manguito tenía que coincidir con que en ese momento, o poco antes haya entrado a desguace un coche del mismo modelo y marca que el mío. Total que al final me tocó comprarlo a la casa (a la Renault) y pagué 74.30 € por un "trozo caucho" Crying or Very sad

¿Alguien sabe de algún sitio donde se puedan conseguir manguitos de Renault 19? Por si acaso en el futuro....

¡Gracias!

Almogavers
[url=
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Re: Conseguir manguito.

Mensaje por prucogui el Jue 15 Nov 2012, 23:25

Eso es lo malo, yo alguna vez he tenido suerte y he encontrado alguno que he necesitado en la torre, pero no es muy comun porque los cortan para qutiar piezas, etc....
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por R19GTD el Jue 15 Nov 2012, 23:39

Ese manguito se me rompío a mi hace un año mismamente, y me costo 31e en la renault cn iva!
más barato que en las casas de recambio, y viene reforzado con una malla
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Almogavers el Jue 15 Nov 2012, 23:43

Lo que no entiendo es por qué no guardan los manguitos. A mí uno nuevo me costó 74.30€ encargándolo en la Renault. Con gusto hubiese pagado entre 25 y 30€ por uno viejo. Yo creo que para un desguace ya sería bastante rentable sólo por guardar un trozo de goma. Pero bueno, según ellos no es bastante rentable.

Gracias igualmente. Very Happy

Almogavers
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por R19GTD el Jue 15 Nov 2012, 23:50

Almogavers escribió: Lo que no entiendo es por qué no guardan los manguitos. A mí uno nuevo me costó 74.30€ encargándolo en la Renault. Con gusto hubiese pagado entre 25 y 30€ por uno viejo. Yo creo que para un desguace ya sería bastante rentable sólo por guardar un trozo de goma. Pero bueno, según ellos no es bastante rentable.

Gracias igualmente. Very Happy

Almogavers
Pues yo pagaba por uno nuevo de la competencia entre 30 y 40e y creia que en la renault me iban a pedir más pero resulta que fui y me dijo 31€ y lo compre al instante.
En un desguace como mucho pago 5e por él.
Poner estas piezas de desguace es pan para hoy y hambre para mañana a no ser que se vea que la han cambiado hace poco, además el de la renault va reforzado para que no se pique por la curva que no me preguntes porque pero nuestros motores llevan un pico que cuando cede el manguito se clava en el y lo perfora
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Almogavers el Jue 15 Nov 2012, 23:57

Hola R19GTD:

Pues la foto que he cargado la he bajado de internet, no es exactamente el manguito que cambié, aunque se parece bastante. El manguito que cambié lo marco, con flecha roja, en esta foto: sale de la botella de refrigerante y luego se divide en 3. Me costó 74.30€ encargándolo en la Renault, tuve que esperar 2 días porque venía de Madrid y sí, había un trozo con maya protectora. Tal vez a ti te salió más barato porque lo compraste directamente en Madrid, o porque no era el mismo manguito, o las dos cosas Smile
Lo curioso es que me salió bastante más barato comprar la bomba de agua nueva que este manguito, da un pelín de rabia, por un cacho de goma...

Almogavers
[url=
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por R19GTD el Vie 16 Nov 2012, 00:04

El que te digo es mucho mas grande, tiene tambien 3 tomas, pero una va al radiador (la boca de abajo) otra a la entrada de la bomba de agua y la otra a un tubo que sube hasta la culata
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Almogavers el Vie 16 Nov 2012, 00:10

Ah! Entonces no es el mismo, el mío no entraba en el radiador. Salía de la botella del refrigerante, se iba por la parte de atrás del motor, y luego tenía 3 salidas más que no se donde iban, las pasé canutas para sacar el manguito viejo y poner el nuevo. Pero bueno, ya está hecho.

Almogavers
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por R19GTD el Vie 16 Nov 2012, 00:11

Supongo que uno iria al cuerpo del termostato y otro al radiador de la calefacción, echale unas fotillos!
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Almogavers el Vie 16 Nov 2012, 00:26

Pues creo que sí. El manguito se metía donde señala la flecha verde y había una salida hacia el habitáculo, digamos, otro hacia la izquierda (por debajo de la batería) y el tercero hacia el motor. Ya haré fotos.

Saludos.

Almogavers
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por Almogavers el Vie 16 Nov 2012, 00:28

Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por R19GTD el Vie 16 Nov 2012, 00:29

oki, pues como se meta por ahí si que te debio de costar meterlo...
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Almogavers el Vie 16 Nov 2012, 00:41

Pues sí, me costó bastante sacar el viejo y más todavía meter el nuevo y apretarlo, lo hice con un extensor flexible del tornabís. Estuvo bien, pero disfruté más cambiando la bomba de agua porque aprendí mucho , aunque me olvidase de poner la junta de cartón Very Happy
A ver qué más aprendo y descubro en la próxima avería...

Almogavers
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por Almogavers el Sáb 08 Dic 2012, 13:03

Bueno, pus aquí están las fotos, siento el retraso.

Como veis el manguito que compré y me costó 74,30€ sale de la botella de líquido refrigerante y en la esquina lleva una malla metálica, luego se divide en tres y es casi imposible mostrarlo en la foto, por el lío de tubos que se produce, seguramente, como dice el compañero uno va al termostato, otro a la calefacción y otro al motor.

Saludos a tod@s.

Almogavers

Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por Edu1916v el Sáb 08 Dic 2012, 15:48

Pues si que valen pasta . Es lo malo de estos coches , ya empieza a no haberlos por cientos en los desguaces como antes , y no se encuentran las piezas con tanta facilidad .

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por Almogavers el Lun 10 Dic 2012, 00:19

Pues sí, es una pena que empiecen a pasar a la historia porque estos coches, más o menos, los puedes arreglar tú mismo. Con los coches nuevos, que salen ahora, todo va informatizado y además de mecánica has de saber algo de Ingeniería electrónica y puede que hasta de informática.
De todas formas hay una web francesa que te vende las piezas nuevas y, pienso, a buen precio. Se llama "oscaro" yo compré ahí la bomba de agua.

Saludos

Almogavers
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba