Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

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Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por prucogui el Sáb 24 Nov 2012, 15:45

Bueno pues tenia una minuscula fuga de anticongelante y era justo por la zona de debajo de la distribucion, y aunque no se podia ver a simple vista de donde procedian las gotitas por todo lo que hay por medio, parecia evidente que era de la bomba. Despues de desmontar por la parte de arriba la centralita y quitar tensor de la correa de accesorios y la propia correa ya queda algo mas de espacio para ver algo, y desmontando la rueda derecha y la parte del paso de rueda ya se podia ver un poco la luz. Parecia que la fuga debia ser por la junta de la bomba. Quitar los tornillos para desmontar la bomba no es tarea facil, tienen dificil acceso, pero a medida que quite los primeros de la parte de abajo se vio mas claramente la fuga:


Perdia por la junta y sobretodo por donde van los tornillos.

Una vez quitados todos los tornillos retiramos la bomba y nada mas hacer un pelin de presion me paso esto:


Se partio en dos pedazos, no debia estar en muy buenas condiciones...
Ademas visto por detras:


De la junta quedaba ya mas bien poco, estaba muy deteriorada.
Y otra foto para ver la parte interna que queda al descubierto:



Ahora lo que falta es comprar una bomba nueva y colocar todo de nuevo...
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por R19GTD el Dom 25 Nov 2012, 12:33

joder que mal rollo!, que se te ha partido por la mitad!, se notaba que estaba partida o fue al quitar los tornillos?
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por andresadn el Dom 25 Nov 2012, 14:53

Las bombas de agua tienen su vida útil y después se averían ó estropean.
Yo la del SAFRANE la puse nueva y no daba problemas pero al quitarla note que rezumaba un poquito por el eje y seguro que duraba mas tiempo pero es bueno cambiarlo.
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por prucogui el Dom 25 Nov 2012, 16:57

No, a simple vista no se veia partida, pero vamos quite todos los tornillos y al meter el destornillador para separarla me quede con la mitad del aspa en la mano y se cayo el otro pedazo al suelo... Asi que pienso que estaria ya en tan mal estado el metal que al minimo esfuerzo se partio, pero vamos por donde esta partida no perdia, perdia por pa parte donde se ve en las fotos de la parte circular.
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por Renault92 el Dom 25 Nov 2012, 23:04

Pfff vaya que mala suerte, por cuanto te sale la bomba nueva??. Tocare madera por la de mi megane que aun es la de origen... al laguna se le fue al poco de comprarlo y la sustituyeron en garantía y hasta hoy....
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por R19GTD el Dom 25 Nov 2012, 23:11

pues me da más que se te ha partido por hacer palanca porque es extrañisimo que se parta por ahi, además si estaba rajado te perderia casi a chorro
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por prucogui el Lun 26 Nov 2012, 06:41

La bomba nueva no es nada cara, la de valeo cuesta 30€ y otras marcas mas baratas 20€ que es la que voy a comprar viene ya con su junta y todo, asi que no es muy caro por suerte.
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por prucogui el Lun 26 Nov 2012, 07:47

R19GTD escribió:pues me da más que se te ha partido por hacer palanca porque es extrañisimo que se parta por ahi, además si estaba rajado te perderia casi a chorro
No lo se, pero sinceramente fue muy extraño, porque al quitar los tornillos ya se veia que no estaba muy pegada, se veia al aflojar que se separaba un poco, vamos de hecho no tuve que hacer mucha fuerza para quitarla, yo esperaba que estuviera bien pegada y me fuera a costar un poco de quitar, pero fue meter la punta de un destornillador plano y apalancar un poco y de desprendio entera (aunque en dos pedazos, jajajaja), me sorprendio que saliera tan facilmente, de hecho al quitarla no quedo ni un resto de pegamento ni junta en la parte del bloque, quedo limpio totalmente y en la parte de la bomba ni se aprecia apenas que hubiera una junta ahy.
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por prucogui el Vie 30 Nov 2012, 17:56

Ya tengo desde ayer la bomba nueva con su respectiva junta y hoy me traera mi mujer el sellante, asi que mañana tocara ponerla y a ver que tal.

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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por prucogui el Dom 02 Dic 2012, 17:15

Vale, pues nada, una vez colocada la bomba nueva sigue perdiendo y no es por la bomba, me temo lo peor... chorrea por la bomba, pero parece ser por la parte trasera... Y no es por el manguito.
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por R19GTD el Mar 04 Dic 2012, 16:17

foto de como chorrea por la bomba, limpiaste bien la superficie?
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por prucogui el Mar 04 Dic 2012, 16:20

Si, y creo que pierde como por la base donde va puesto el manguito, pero no por el manguito, sino por la parte de metal...
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por R19GTD el Mar 04 Dic 2012, 16:25

prucogui escribió:Si, y creo que pierde como por la base donde va puesto el manguito, pero no por el manguito, sino por la parte de metal...
Que manguito?, el que sale al lado del radiador?, si es asi mira a ver si la abrazadera ha pinzado el maguito y le ha echo una raja, si es el manguito de delante del bloque que tiene 3 bocas, bomba de agua, radiador y sube arriba a un tubo metalico a mi se me pico porque cedio y apoyaba en el motor.
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por prucogui el Mar 04 Dic 2012, 16:32

es como tiene tanta cosa enmedio despues de montarlo todo vi que perdia, pero mas que antes, ahora pierde a chorros, y es como justo desde detras de donde esta la bomba, pero no por la junta, porque cae justo de la parte trasera de la bomba, pero como por debajo tiene la viga del chasis, y por encima el alternador y no se que mas rollos aparte de los cables de la centralita y todo el mogollon de cosas que hay justo ahy... Esta todo tan apelmazado de cosas que no hay quien vea nada con claridad...
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por prucogui el Mar 04 Dic 2012, 17:10

Lo que me extraña es que ahora pierda mas que antes, la parte donde entra el agua a la bomba tiene algun tipo de junta interna??
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por R19GTD el Mar 04 Dic 2012, 17:14

No, no tiene ningún tipo de junta interna, pero es que no te entiendo es por donde pierde, si es por la parte del manguito que va al radiador o si es por el lado donde se quita la bomba de agua, si es por el lado de la bomba a lo mejor hay algún tapón de bloque afectado, pero no hay ningún manguito.
Si dices que a raiz de cambiar la bomba pierde más, saca la bomba y mira si esta todo correcto..
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por prucogui el Mar 04 Dic 2012, 17:24

Ya, no me queda mas remedio, es que mirando me he encontrado un aro de plastico sobre la viga del chasis que esta justo debajo de la bomba... Por eso lo preguntaba, porque justo en la parte digamos trasera de la bomba tiene el manguito que viene directamente de la botella del anticongelante, y va cogido con una brida como a un tubo que es el que entra a la bomba justo al centro del aspa interna de la bomba, pues pierde como por la base de ese tubo creo, y mirando en tiendas de repuestos he visto que venden como unas juntas internas que van como dentro de la bomba en ese tubo parece ser, y me da a mi que ese aro de plastico que me he encontrado tiene justo la medida del manguito y no se... Algo raro ha pasado ahy...
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por R19GTD el Mar 04 Dic 2012, 17:27

aver es que ahi no puede perder, mira:
http://cochesnoventeros.superforos.org/t523-brico-cambiar-bomba-de-agua-en-bloque-f-de-renaultantiguos-y-quitar-el-damper
Por lo unico que puede perder o es por el retén de la bomba(cosa rara ya que es nueva) o por la junta, por ese lado no hay nada más ni juntas ni cosas por el estilo
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por prucogui el Mar 04 Dic 2012, 17:38

Joder, es que esas fotos son cojonudas.
La bomba es identica y esta situada igual, lo unico que yo tengo otra polea arriba tambien entre la bomba y el alternador que no se si es el aire acondicionado creo, y tiene por detras tambien tubosde metal rigidos que me molestan mazo y no veo bien. A ver si va a perder por el manguito y me estoy yo volviendo loco a lo tonto, es que pierde justo detras de la bomba, como de el agujero ese que se ve del centro de la bomba, pero por detras, de la parte donde se quita la bomba no cae anticongelante ahora, antes si caian unas gotitas, ahora esta todo ese lado seco, de donde cae ahora es por el lado opuesto, solo podria ser por el manguito entonces? Por cierto tu tienes tornillos hexagonales, menos mal, porque yo tengo unos tornillos que da asco quitarlos con la cabeza pequeña de esos que parecen un asterisco y no veas para quitarlos y ponerlos.
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por prucogui el Mar 04 Dic 2012, 17:43

He encontrado un esquema de como es el dti como el mio:


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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por R19GTD el Mar 04 Dic 2012, 17:46

estaba a punto de subirla jajaj:

Ahora que veo el esquema, estas seguro de lo que te pierde es anticongelante, porque lo que en el dibujo indica "PAS" es la bomba de la dirección asistida, que si pierden esos manguitos el fluido de la dirección en los renault es rojo, por eso se aconseja llevar el anticongelante verde, para en caso de fugas localizar de que circuito pierde..
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por prucogui el Mar 04 Dic 2012, 17:50

No, es anticongelante seguro, porque al vaciarlo le he puesto anticongelante del barato verde porque no estoy como para anticongelantes caros y es eso fijo. Si el problema es que todo el sistema ese del ac no me deja ver la zona bien, y por dejajo tampoco se ve nada porque hay de todo y cae por parte del chasis, el carter y todo lo de abajo pero no veo exactamente por donde cae. Ademas sin arrancarlo ni nada, si aun no lo he arrancado, tal como empece a hechar anticongelante empezo a chorrear por debajo. El coche aun lo tengo subido en las borriquetas.
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por R19GTD el Mar 04 Dic 2012, 18:31

prucogui escribió:No, es anticongelante seguro, porque al vaciarlo le he puesto anticongelante del barato verde porque no estoy como para anticongelantes caros y es eso fijo. Si el problema es que todo el sistema ese del ac no me deja ver la zona bien, y por dejajo tampoco se ve nada porque hay de todo y cae por parte del chasis, el carter y todo lo de abajo pero no veo exactamente por donde cae. Ademas sin arrancarlo ni nada, si aun no lo he arrancado, tal como empece a hechar anticongelante empezo a chorrear por debajo. El coche aun lo tengo subido en las borriquetas.
el anticongelante no es ni barato ni caro por el color, sino por el grado de pureza y si es orgánico o no.
Si es asi manguito picado casi de fijo
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por prucogui el Mar 04 Dic 2012, 18:33

Aunque viendo las fotos veo una diferencia, la parte interna donde se ve el orificio que es conico asi tipo embudo en mi coche no es asi, tiene como un tubo que sobresale y llega casi hasta las aspas, no se si me entiendes.
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Re: Fuga anticongelante, finalmente por la bomba de agua.

Mensaje por R19GTD el Mar 04 Dic 2012, 18:45

prucogui escribió:Aunque viendo las fotos veo una diferencia, la parte interna donde se ve el orificio que es conico asi tipo embudo en mi coche no es asi, tiene como un tubo que sobresale y llega casi hasta las aspas, no se si me entiendes.
te entiendo mejor mejor se ve con una foto jaja
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