¡ Otra multa más ! , ¡ Da miedo trabajar !

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡ Otra multa más ! , ¡ Da miedo trabajar !

Mensaje por Pableras el Jue 03 Abr 2014, 00:05

totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho edu
+10000
avatar
Pableras
Superforero
Superforero

Mensajes : 1169
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Edad : 25
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ Otra multa más ! , ¡ Da miedo trabajar !

Mensaje por R19GTD el Jue 03 Abr 2014, 00:32

a mi me parece vergonzoso todo, cada dia va esto a peor, por cierto mirar este articulo...
http://www.autofacil.es/legal/2011/07/06/obligatorio-llevar-luces-repuesto-coche/7386.html
avatar
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3063
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 24
Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ Otra multa más ! , ¡ Da miedo trabajar !

Mensaje por Renault92 el Vie 04 Abr 2014, 01:16

.,.,., a mi el Gc que me paró por la luz fundida le dije que pensaba que no era ya obligatorio llevar repuestos en los coches, y me respondió que en vehiculos matriculados antes del año 2002 creo que me dijo 2000 o 2002 no recuerdo bien, ahi SI que es obligatorio llevar respuestos, ahora eso sí que si ven a un coche moderlo con una luz fundida la multa es la misma ya que "les debe avisar en el cuadro de instrumentos ♫♫♫ "
avatar
Renault92
Superforero
Superforero

Mensajes : 1581
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/09/2011
Edad : 24
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ Otra multa más ! , ¡ Da miedo trabajar !

Mensaje por Edu1916v el Vie 04 Abr 2014, 19:27

R19GTD escribió:a mi me parece vergonzoso todo, cada dia va esto a peor, por cierto mirar este articulo...
http://www.autofacil.es/legal/2011/07/06/obligatorio-llevar-luces-repuesto-coche/7386.html

No lo veo lógico , ya que en la mayoría de las ocasiones , el conductor no sabe que lo lleva fundido . Lo lógico sería hacérsela cambiar en el momento , o a lo sumo , poner una multa simbólica , de 10 € por ejemplo , para que la molestia de ir a pagarla y demás , disuada al conductor de seguir circulando así .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ Otra multa más ! , ¡ Da miedo trabajar !

Mensaje por TemplarSP el Dom 06 Abr 2014, 16:46

Buenas a todos:
Ante todo decirte edu que siento mucho que te hubieran multado pero aun siento mas que la gente se pase por el forro las zonas de carga descarga o el lugar de estacionamiento para discapacitados, etc.... ya que eso al final crea un problema, como entorpecimiento, accidentes, multas innecesarias (como la tuya).
Sobre la actitud del Policia Local, no tengo nada que decir, sino que o denunció a todos o esta cometiendo él, una infracción,incluso un delito de prevaricación ya que debiendo denunciar a todos los vehiculos de alrededor que se encontraban mal estacionados, solo te multo a ti.

He leido tambien lo de la obligatoriedad de notificar las denuncias, eso no es del todo correcto. Tienes el deber de notificar las denuncias siempre y cuando el conductor o propietario esta presente. Si no, no tienes porque, ya que el estado publica la resolucion de las denuncias por el BOE (No lo digo yo, es que está establecido asi aunque haya algunos que no lo vean bien).

Bueno, se ha publicado diversas fotos, como la del decathlon. Sinceramente creo que si la guardia civil o policia tienen un aviso urgente me da igual donde cojones aparquen, prefiero que atiendan a la gente que necesita la ayuda.

Ahora bien, digo todo esto porque me influye personalmente y profesionalmente. No me gusta ir cantandolo por ahi adelante ya que hay mucho prejuicio, pero yo soy guardia civil del servicio de rural (no nos dedicamos solo a trafico, sino que dentro de nuestra demarcacion tenemos muchas competencias más). Lo dire muy claro, NO ME GUSTA DENUNCIAR, no me gusta quitarle 200 euros a una familia humilde, ni actuo por despecho o ira. Pero señores/as, aqui hay unas leyes en este pais que hay que cumplir, porque sino esto seria una jungla. Con esto no quiero justificar que todas las leyes esten bien (que quede claro).

Ahora bien, de todo mi trabajo, el denunciar acarrea un 2% de mi trabajo. He salvado vidas, me he jugado el pellejo en mil actuaciones, he ayudado a la gente siempre que he podido incluso utilizando mis medios personales, ...

Lo siento Edu por tu denuncia, yo sinceramente no te hubiera denunciado, o si te denunciara denunciaria a todo el que esta mal, y mas si es a peticion de una persona.

Un saludo y disculpar las molestias.

P.D. Si puedo ayudar a alguno del foro en algun consejo legal o en algun problema de ese indole no dudeis en consultarmelo.




TemplarSP
forero iniciado
forero iniciado

Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ Otra multa más ! , ¡ Da miedo trabajar !

Mensaje por Edu1916v el Dom 06 Abr 2014, 22:12

Pues te aseguro que sólo me multaron a mi , ya que estuve allí parado un par de minutos , y cuando llegué , no estaban , con lo cual no les había dado tiempo a nada , y cuando me multaron se fueron . Y lo triste es que mi camioneta no molestaba en absoluto , y ellos sin embargo , para multarme dejaron el coche en el medio de uno de los 2 carriles de la rotonda . Además , como habéis visto , tengo fotos de su propio coche aparcado en ese mismo sitio . Lo dejan allí para regular el tráfico , patrullar a pie , multar ...

En cuanto a lo de las notificaciones , a mi en Valladolid me multaron sin ni siquiera bajarme del camión y no me lo notificaron ni me dijeron que me iban a denunciar . El agente formuló la denuncia como si yo no hubiese estado allí y el camión estuviese allí estacionado hace rato , ya que parar si se podía , y yo ni me bajé del camión porque me dijo que no lo dejase ahí .

En cuánto a lo de que ellos aparquen donde quieran tampoco lo veo así . Teóricamente , si no se puede estacionar es por algo . Por esa regla de 3 , deberían preguntar a todo el que aparca mal , porque lo hizo . No pueden saber si ha sido por una emergencia . Pero no lo hacen porque simplemente está prohibido , no importa el motivo . Y ya no hablemos de los excesos de velocidad , porque siempre dan a entender que quien supera los límites de velocidad es un psicópata que está poniendo en grave peligro a todos los usuarios de la vía . Sin embargo , parece ser que para perseguir a un ladrón , no importa jugar con multitud de vidas humanas . ¿ No es mejor que el ladrón se escape ? . No me gustaría que matasen a un familiar mío por perseguir a un ladrón , y eso ha ocurrido ya demasiadas veces .

En cuánto a lo de que las leyes son para todos y hay que cumplirlas , te preguntaría a cuántos guardias civiles le han quitado el carnet de conducir en España . Yo he vivido el que nos parase la guardia civil conduciendo un colega , y nos dijesen que nos había cogido el radar , y porque un pasajero de atrás dijo que su padre era guardia civil , la multa se esfumó .

Y por último , dices que multar es una pequeña parte del trabajo , y salvar vidas y demás es el resto . Pero tú mismo podrás confirmarnos que se puntúa más la productividad de un guardia civil por multar , que por socorrer a un herido . Por ahí subí un artículo sobre ello que no recuerdo por donde andará .

Respeto tu opinión . No creo que en la mayoría de las ocasiones , el guardia civil disfrute multando a la gente . Pero lo que bien es cierto , es que en España el gobierno es una mafia , para ellos no hay leyes , y como a ellos no les afectan , es muy fácil aprobar leyes brutalmente represivas en busca de dinero . El ciudadano , al menos el inteligente , se siente indefenso y esquilmado , dándose cuanta de que muchas leyes sólo se hicieron para recaudar .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ Otra multa más ! , ¡ Da miedo trabajar !

Mensaje por Renault92 el Dom 19 Jul 2015, 23:19

Pongo esto por aquí porque también va de multas, a ver que os parece:

El viernes de madrugada fuí al pueblo de mi novia a recoger una cosa, llegaba sobre las 3 de la mañana, y no habia prácticamente ningún coche por la carretera (una carretera secundaria), tengo la (mala) costumbre, digo mala porque se que está "prohibido", y es llevar los antinieblas encendidos de noche en vías no iluminadas, personalmente veo mucho mejor ya que me alumbran a lo ancho de la carretera, de hecho ya me han parado varias veces por este motivo, y creo que no escarmentaré hasta que me sancionen... pale

El caso es que iba con mi laguna y los llevaba puesto, al poco de entrar en el pueblo, veo a la mitad de la calle varios coches de la policía local de dicho pueblo, supongo que serían... reduje la velocidad y cuando me acercaba a ellos me salió, de pronto un agente del lado derecho, que sinceramente ni lo ví, y se puso delante del coche dándome el alto,frené un poco de golpe porque me asusté básicamente, al acercarse de muy malas maneras, ni un buenas noches, me dijo que me pasaba en la vista, que donde veía yo niebla para llevar esas luces puestas, le pedí disculpas y le dije que venia por una vía oscura y debido al escaso tráfico de esas horas las encendí, me dijo que era muy peligroso porque deslumbra, que incluso a él que estaba en la acera le habían deslumbrado Rolling Eyes

Discutí unos 5-7 minutos con él porque me decía que eran 200€ de sanción, tras suplicarle un rato y pedirle disculpa varias veces cedió, y me dijo que esta vez pasaba pero "que se había quedado con mi matricula" y ni una mas... Crying or Very sad
avatar
Renault92
Superforero
Superforero

Mensajes : 1581
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/09/2011
Edad : 24
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ Otra multa más ! , ¡ Da miedo trabajar !

Mensaje por Renault92 el Dom 19 Jul 2015, 23:47

Lo pongo en dos mensajes para no aburrir tanto, aún así, disculpad por el tocho .,.,.,

Eso fue cuando llegaba, cuando me iba unas dos horas despues, nada mas salir del pueblo, veo que se pone detras mia un coche de la policía local, el cuál fue conmigo unos 5 kms, justo hasta la entrada del siguiente pueblo, donde ahí me puso las luces y me hizo señas para que me apartara a la derecha en una parada de autobús que había alli, por cierto, en una zona bastante oscura, daba hasta miedo... lol

Uno de los agentes se dirige a mi, nuevamente sin ninguna educación y me dice que pare el motor pero que mantenga las luces e intermitentes encendidos. Me dice que sino me he dado cuenta que llevo la luneta trasera empañada, que así no se puede circular, (cierto que es que estaba algo empañada pero desde que salí le había dado al desempañamiento y ya casi que se había quitado), lo cuál le dije al agente, el cuál me dijo que "a ver si no funciona, que con los años las cosas se rompen", le dije que tenía razón pero que a mi coche le funcionaba todo correctamente (y es la verdad).

Acto seguido me pide documentación del coche, ficha técnica, permiso y itv, me comprobó si coincidía con la pegatina de la itv con una linterna, tambien me miró dos neumáticos, los del lado derecho. Mientras el otro agente, el cuál ni se acercó, pero por el retrovisor lo veía y no lo puedo asegurar, pero diría que era el mismo que me había parado cuando llegué, estaba dentro del coche patrulla "comprobando" supongo mi documentación... ; Nuevamente el agente se dirige a mi y me pide que me baje del vehículo y le abra la puerta de atras, le abro y se mete con la linterna, sale de pronto y me dice que porque le he quitado al coche los cabeceros de las plazas traseras scratch (la verdad no me habia fijado que no estaban, pero si que es verdad que se los quitó mi padre porque tuvo que cargar unas cajas y hubo que ponerlo completamente plano...) se lo expliqué y me dijo que eso es una infracción grave el quitar un elemento de seguridad del vehículo, que es como si le quitara los cinturones... me añadió que "la guardia civil está haciendo una campaña del mantenimiento de vehículos, centrandose en los que tienen mas de 12 años, como éste..", le dije que si que lo sabía, me dijo que "no me podía denunciar, porque en ese momento no viajaba nadie en los asientos traseros..", después me pidió que le abriese el maletero y poco mas, me volví a subir al coche y lo arranqué rápido temiendo por la batería al estar tanto rato con las luces y los intermitentes, al poco viene me devuelve la documentación y... no me dice nada lol , se subieron al coche con disposición de irse, pero me bajé y fui a preguntarles ¿está todo correcto?, porque ni las gracias vaya... su respuesta fue, en principio parece que sí, circule y tenga cuidado que esos coches no tienen la seguridad que tiene uno nuevo... :(...
avatar
Renault92
Superforero
Superforero

Mensajes : 1581
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/09/2011
Edad : 24
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ Otra multa más ! , ¡ Da miedo trabajar !

Mensaje por Pableras el Lun 20 Jul 2015, 04:00

Otros agentes mas gilip... Que añadir a la lista... Muy pocos se salvan, manda cojones como abusan de autoridad
avatar
Pableras
Superforero
Superforero

Mensajes : 1169
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Edad : 25
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ Otra multa más ! , ¡ Da miedo trabajar !

Mensaje por Edu1916v el Mar 21 Jul 2015, 22:00

Renault92 escribió:Pongo esto por aquí porque también va de multas, a ver que os parece:

El viernes de madrugada fuí al pueblo de mi novia a recoger una cosa, llegaba sobre las 3 de la mañana, y no habia prácticamente ningún coche por la carretera (una carretera secundaria), tengo la (mala) costumbre, digo mala porque se que está "prohibido", y es llevar los antinieblas encendidos de noche en vías no iluminadas, personalmente veo mucho mejor ya que me alumbran a lo ancho de la carretera, de hecho ya me han parado varias veces por este motivo, y creo que no escarmentaré hasta que me sancionen... pale

El caso es que iba con mi laguna y los llevaba puesto, al poco de entrar en el pueblo, veo a la mitad de la calle varios coches de la policía local de dicho pueblo, supongo que serían... reduje la velocidad y cuando me acercaba a ellos me salió, de pronto un agente del lado derecho, que sinceramente ni lo ví, y se puso delante del coche dándome el alto,frené un poco de golpe porque me asusté básicamente, al acercarse de muy malas maneras, ni un buenas noches, me dijo que me pasaba en la vista, que donde veía yo niebla para llevar esas luces puestas, le pedí disculpas y le dije que venia por una vía oscura y debido al escaso tráfico de esas horas las encendí, me dijo que era muy peligroso porque deslumbra, que incluso a él que estaba en la acera le habían deslumbrado Rolling Eyes

Discutí unos 5-7 minutos con él porque me decía que eran 200€ de sanción, tras suplicarle un rato y pedirle disculpa varias veces cedió, y me dijo que esta vez pasaba pero "que se había quedado con mi matricula" y ni una mas... Crying or Very sad

Doy mi opinión personal .

Yo no viajaría con los antinieblas delanteros y te digo por qué . Los antinieblas delanteros alumbran hacia abajo ( no hay más que ver que siempre están colocados en una posición baja y que tanto el testigo del cuadro como el dibujo del mando que los acciona , son una lámpara con el haz de luz hacia abajo ) , y como tú dices , alumbran también a lo ancho . Pero , como alumbran hacia abajo , su haz de luz no llega más allá de 2 o 3 metros , y circulando a velocidades superiores a los 15 o 20 kms/h , lo que esté a 3 metros no debe preocuparnos , pues acabará irremediablemente empotrado o bajo el coche .
Si que es cierto que cuando damos los antinieblas parece que vemos mejor , pero yo creo que es un efecto placebo , ya que al tener más luz cerca de nosotros , seguramente lo que consigan es que nuestros ojos se adapten a ella , viendo peor lo que hay más adelante en las zonas oscuras .
Por ello opino que sólo son útiles cuando hay mucha niebla ( suficiente para obligarnos a circular a 20 kms/h o menos , si no pienso que no sirven para nada ) , cuando circulamos por caminos , cuando circulamos por un aparcamiento no iluminado ...

Pero tampoco le doy la razón al agente , ya que como dichas luces iluminan hacia abajo , jamás deslumbran ( otra cosa son las traseras ) . Además , en caso de que fuesen tan deslumbrantes y peligrosas como el dice , no debería permitirse que en los coches modernos se enciendan automáticamente cada vez que giramos ¿no? .

Renault92 escribió:Lo pongo en dos mensajes para no aburrir tanto, aún así, disculpad por el tocho .,.,.,

Eso fue cuando llegaba, cuando me iba unas dos horas despues, nada mas salir del pueblo, veo que se pone detras mia un coche de la policía local, el cuál fue conmigo unos 5 kms, justo hasta la entrada del siguiente pueblo, donde ahí me puso las luces y me hizo señas para que me apartara a la derecha en una parada de autobús que había alli, por cierto, en una zona bastante oscura, daba hasta miedo... lol

Uno de los agentes se dirige a mi, nuevamente sin ninguna educación y me dice que pare el motor pero que mantenga las luces e intermitentes encendidos. Me dice que sino me he dado cuenta que llevo la luneta trasera empañada, que así no se puede circular, (cierto que es que estaba algo empañada pero desde que salí le había dado al desempañamiento y ya casi que se había quitado), lo cuál le dije al agente, el cuál me dijo que "a ver si no funciona, que con los años las cosas se rompen", le dije que tenía razón pero que a mi coche le funcionaba todo correctamente (y es la verdad).

Acto seguido me pide documentación del coche, ficha técnica, permiso y itv, me comprobó si coincidía con la pegatina de la itv con una linterna, tambien me miró dos neumáticos, los del lado derecho. Mientras el otro agente, el cuál ni se acercó, pero por el retrovisor lo veía y no lo puedo asegurar, pero diría que era el mismo que me había parado cuando llegué, estaba dentro del coche patrulla "comprobando" supongo mi documentación... ; Nuevamente el agente se dirige a mi y me pide que me baje del vehículo y le abra la puerta de atras, le abro y se mete con la linterna, sale de pronto y me dice que porque le he quitado al coche los cabeceros de las plazas traseras scratch (la verdad no me habia fijado que no estaban, pero si que es verdad que se los quitó mi padre porque tuvo que cargar unas cajas y hubo que ponerlo completamente plano...) se lo expliqué y me dijo que eso es una infracción grave el quitar un elemento de seguridad del vehículo, que es como si le quitara los cinturones... me añadió que "la guardia civil está haciendo una campaña del mantenimiento de vehículos, centrandose en los que tienen mas de 12 años, como éste..", le dije que si que lo sabía, me dijo que "no me podía denunciar, porque en ese momento no viajaba nadie en los asientos traseros..", después me pidió que le abriese el maletero y poco mas, me volví a subir al coche y lo arranqué rápido temiendo por la batería al estar tanto rato con las luces y los intermitentes, al poco viene me devuelve la documentación y... no me dice nada lol , se subieron al coche con disposición de irse, pero me bajé y fui a preguntarles ¿está todo correcto?, porque ni las gracias vaya... su respuesta fue, en principio parece que sí, circule y tenga cuidado que esos coches no tienen la seguridad que tiene uno nuevo... :(...

¡ Me ponen malo con lo de la inseguridad de los coches viejos ! . El Laguna 1 siempre me ha parecido un carrazo , y dudo horrores que en un Twingo o un Smart actuales vaya uno más seguro ... por no hablar de la diferencia de seguridad con respecto a una moto . Bueno , depende , porque  supongo que sólo te puedes caer de la moto si esta es vieja :(...

Pableras escribió:Otros agentes mas gilip... Que añadir a la lista... Muy pocos se salvan, manda cojones como abusan de autoridad

Si . Yo con los locales he tenido más de un encontronazo . Los que siempre han sido muy amables y correctos son  los guardias civiles . Se que tienen sus no pocos detractores , pero en mi opinión , se nota bastante que se exige más para ser guardia civil . Aunque no quita para que algún tonto del haba también haya .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ Otra multa más ! , ¡ Da miedo trabajar !

Mensaje por Renault92 el Mar 21 Jul 2015, 23:46

Estoy de acuerdo contigo Edu, con respecto a los antinieblas, yo creo que es mas un efecto de la vista, además muchas veces me doy cuenta porque al que llevo de copiloto bien mi novia o incluso mi tío el otro día me decía que porque los encendía si tampoco se nota tanto la luz que dan...
avatar
Renault92
Superforero
Superforero

Mensajes : 1581
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/09/2011
Edad : 24
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ Otra multa más ! , ¡ Da miedo trabajar !

Mensaje por Renault92 el Mar 21 Jul 2015, 23:53

Edu1916v escribió:
¡ Me ponen malo con lo de la inseguridad de los coches viejos ! . El Laguna 1 siempre me ha parecido un carrazo , y dudo horrores que en un Twingo o un Smart actuales vaya uno más seguro ... por no hablar de la diferencia de seguridad con respecto a una moto . Bueno , depende , porque  supongo que sólo te puedes caer de la moto si esta es vieja  :(...

El laguna 1 es un COCHE en mayúsculas, en acabados, en amplitud, en comodidad... y eso que el mío tiene ya sus casi 17 años y sus buenos kilometros encima, aún así es un coche que se pone a 120-140 km/h sin vibrarle lo mas mínimo y sin costarle por supuesto nada de trabajo. Y además hablo con propiedad, puesto que los que me conocen de este foro saben que además en casa tenemos un Mercedes-Benz del 2009, pero sinceramente yo la comodidad que tiene el laguna no la cambio hasta ahora por ningún coche de los que he probado.

Y sí Edu, hace poco probé yo un chevrolet Kalos de un amigo, y sinceramente en autovía con él, no me sentía nada seguro, la dirección muy inestable y a 120, ya iba demasiado forzado, y no era muy viejo ni tenía apenas kilometros.
avatar
Renault92
Superforero
Superforero

Mensajes : 1581
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/09/2011
Edad : 24
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ Otra multa más ! , ¡ Da miedo trabajar !

Mensaje por R19GTD el Jue 23 Jul 2015, 07:20

Nada nuevo..., como le gusta a los agentes hacerse los interesantes y que parezca que te perdonan la vida...
Aqui los locales son peores, te abren el coche sin preguntar, te rompen el cenicero, desordenan todo, etc...
avatar
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3063
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 24
Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ Otra multa más ! , ¡ Da miedo trabajar !

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.