Solución a una avería con 6 años de antigüedad .

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Solución a una avería con 6 años de antigüedad .

Mensaje por Edu1916v el Dom 09 Dic 2012, 19:19

¡ Por fin solucioné una avería que mi coche ha sufrido drante años , y que ultimamente me traía de cabeza !

Años hace que mi coche arranca cuando le parece , al principio sólo fallaba alguna vez suelta , por lo que no era alarmante , y ni siquiera se llevó al taller porque al fallar una vez al mes , no encontrarían la avería .
El problema vino cuando ha esta se sumó otra avería , la batería apenas se cargaba , y el día que el coche fallaba y no arrancaba a la primera , la batería se descargaba y te dejaba tirado .
Pero para remate , llegó una 3ª avería , el coche se calentaba , sobre todo en tráfico urbano , y había que pararlo para que no se quemase , pero ... ¿ Arrancaría luego ? . Para colmo , si lo dejabas a ralentí se calaba ( esto estaba relacionado con el fallo de la batería ) .
Así , recuerdo una concentración del foro del Renault 19 , en la que nos metieron a circular por el centro , y en los atascos , yo tenía que pisar el embrague , y a la vez , frenar y acelerar con el mismo pie para que no se calase . Todo esto con la temperatura por las nuebes y acojonado .
De hecho hubo una anécdota que mi mujer no olvidará , una de las veces que se caló , tuvo que bajarse a empujar con ayuda de un par de foreros , y cuando arrancó , con la temperatura casi arriba del todo , yo lo único que pensé es que tenía delante una avenida que había quedado libre en lo que conseguimos arrancarlo , así que mi meta fue coger velocidad para que el motor se enfriase un poco , así que allí se quedó mi mujer , teniendo que subirse con el primer forero que la recogió LOLx3
Creí que saltaba la culata por los aires ...
Aquella quedada fue en 2008 , y yo ya llevaba tiempo con problemas , así que imaginaos el tiempo que llevo arrastrando el problema como puedo . Aunque ha habido temporadas larguísimas en las que no solía fallar nunca .

El tema de los calentones sólo lo sufría en verano , y gracias a una revista encontré una solución provisional al problema . Si ponía la calefacción a tope , el radiador de la calefacción ayudaba a disipar el calor del motor , así que poniendo la calefacción con los aireadores mirando hacia las ventanillas , y estas abiertas , la calefacción no molestaba mucho y el motor no se recalentaba .
Al final , cuando estuve seguro de que el problema era del radiador del motor , lo sustituí , el primer problema quedó solucionado . Esto fue ya en Marzo de 2010 .

En cuanto al problema de la batería que se descargaba , ya había probado a sustituirla y no me sirvió de nada . Cuando el problema se hizo frustrante lo llevé al taller , ¡ Que error tan grande !
Lo primero que se les ocurrió fue sustituir el alternador , llevaba mucho trabajo cambiarlo , y después de hacerlo , resultó que el de desgüace que habíamos puesto estaba mal y producía casi 20V . Así que otra vez a empezar , esta vez no me arriesgué y puse uno reparado , el problema no se solucionó .,.,.,

Después de gastar tanto dinero , yo mismo descubrí el verdadero problema , ¡ Un simple borne que hacía mal contacto ! . ¡ Que forma de tirar tiempo y dinero ! . Cambié el borne , que me costó menos de 2 € y solucionado .

Ya sólo quedaba el último problema , pero como ocurría rara vez , no me atrevía a llevarlo al taller . Lo único que sabía era que algo relacionado con la bomba de la gasolina , porque no sonaba al dar el contacto los días que fallaba . Hata que se negó del todo a arrancar . Lo llevé a otro taller , y le cambiaron la bomba de la gasolina , el problema no se solucionó , se lo volví a llevar . Me dijeron que era un tubo que habían dejado mal , pero seguía igual . Sólo que con un nuevo problema , cuando tiene unos 12 litros de combustible o menos , si das una curva fuerte a la izquierda , deja de entrar gasolina hasta que lo enderezas , supongo que algo que dejaron mal al cambiar la bomba de la gasolina .

Lo último que me dijeron fue que podíamos probar a cambiar un relé que dirigía la bomba de gasolina , que probablente no sería , pero por probar ...Y yo les contesté que estaba harto de probar por probar y de tirar dinero , que ya se lo llevaría cuando cogiese vacaciones para que se asegurasen de que era , sin cambiar piezas al tun tun .
Recientemente el coche empezó a fallarme a diario , la única forma de arrancarlo era ponerle las pinzas , cosa que no entendía , ya que mi batería estaba bien y el motor giraba con fuerza , sería porque al hacerlo así recibía 14V .
Me puse a buscar en internet , encontré a un usuario con el mismo problema , e indicaba que era por un problema del relé de la " nafta " ( combustible muy usado en Argentina ) , e incluía esta foto :


Así que decidí probar , aunque como era fiesta y no tenía donde comprar uno , simplemente lo quité , lijé las conexiones del relé y el conector y le di un poco de 3 en 1 . Y con esa acción tan sencilla puse fin a una avería que llevaba 6 años escondida en mi coche .

Ya voy sin miedo por la mañana al coche , porque se que arrancará Very Happy .

Lo que queda claro es que las pequeñas averías que ha tenido el coche han sido minucias perfectamente comprensibles para su edad y kms , pero el taller las convirtió en averías caras a base de cambiar cosas para ver si había suerte .
En fin ... al menos estoy muy contento , porque ultimamente ya me imaginaba deshaciéndome del coche por desesperación , a pesar de suponer que la avería sería una tontería .

Eso si , aún tengo pendiente llevarlo al taller para que solucionen lo que dejaron mal cuando cambiaron la bomba de la gasolina innecesariamente :(... .

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Re: Solución a una avería con 6 años de antigüedad .

Mensaje por Renault92 el Dom 09 Dic 2012, 19:30

Que bien Edu! menos mal que has dado con la averia, jejeje y encima tu mismo, los talleres es lo que tienen se ponen a cambiar cosas sin saber exactamente que es lo que falla realmente... pero bueno

Por cierto eso de la "nafta" que es como la gasolina que usan alli?, no habia escuchado eso nunca...
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Re: Solución a una avería con 6 años de antigüedad .

Mensaje por Edu1916v el Dom 09 Dic 2012, 19:36

La última vez , si que acertaron en el taller , aunque fuese de casualidad , pero no les dejé yo cabiarlo , harto de jugar a cambiar piezas para ver que pasa .

Lo de la nafta , y o siempre que lo he oído ha sido a los argentinos , debe ser un combustible muy parecido a la gasolina , esta es la definición que he encontrado por ahí :
La nafta es una fracción ligera del petróleo natural que se obtiene en la destilación de la gasolina como una parte de esta.

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Re: Solución a una avería con 6 años de antigüedad .

Mensaje por forfi trend92 el Dom 09 Dic 2012, 20:52

Me alegro de que se te haya solucionado Edu! Very Happy
A veces hay averias que te traen de cabeza por que pensamos que tiene que ser algo mas complejo,cuando a veces no lo es.
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Re: Solución a una avería con 6 años de antigüedad .

Mensaje por R19GTD el Dom 09 Dic 2012, 21:58

Yo siempre he entendido que la gasolina en argentina se llama nafta, al igual que aquí se llama coche y allí carro o la coupeta y aquí el coupe.
En cuanto lo de los talleres, es de flipar, no hay mecánicos allí, sóio cambiadores de piezas.
Muchas veces las piezas no se rompen porque si, sino porque hay un problema detrás, hay averías rarísimas que no tienen solución pero hay otras (normalmente casi todas las electricas) se van por algo, no sólo por un defecto de fábrica. Me alegro de que se te haya solucionado, pero fijate la que te han liado, por ser unos inutiles porque lo primero que se mira es el relé, te han cambiado la bomba y te han hecho otra avería.
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Re: Solución a una avería con 6 años de antigüedad .

Mensaje por Almogavers el Lun 10 Dic 2012, 13:48

Jolin Edu 1916v!!

Si que te han pasado cosas con el coche. Yo pensaba que lo mío era grave....
En momentos así es cuando me molaría saber (de automoción) mucho más de que se para poder ayudarte.
En fin, mucho ánimo y todo nuestra solidaridad.

Saludos

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Re: Solución a una avería con 6 años de antigüedad .

Mensaje por kasal el Lun 10 Dic 2012, 15:07

me alegro que se solucionaran esos problema y ,as a ese precio. estoy deacuerdo con r19gtd siempre he oido que en argentina la nafta es el nombre de la gasolina.
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Re: Solución a una avería con 6 años de antigüedad .

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