Mi propio reportaje sobre el Renault 19 RSI 16V .

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Mi propio reportaje sobre el Renault 19 RSI 16V .

Mensaje por Edu1916v el Miér 06 Mar 2013, 22:30

Como sabeís , soy un apasionado de las revistas de coches , y más si prueban coches de los 80 y 90 , así que me he decidido a hacer mi propio reportaje sobre el Renault 19 RSI 16V , la verdad es que siempre he valorado el trabajo de los periodistas del motor , pero ahora la valoro aún más . ¡ No veaís el tiempo que lleva hacer todo esto ! . Y eso que apenas he tenido que tomar fotos ni he necesitado tiempo para probar el coche .
Por cierto , garacias a Javi-R19 , Calvo03 y Fran_16valves por cederme fotos para el reportaje .
Aquí está :

Página 1 :


Página 2 :


Página 3 :


Página 4 :


Página 5 :


Página 6 :


El reportaje ha sido escrito por Edu1916v

Descarga el reportaje aquí : http://www.mediafire.com/?b0sjyy489uwmz1y


Última edición por Edu1916v el Jue 07 Mar 2013, 00:23, editado 1 vez

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Re: Mi propio reportaje sobre el Renault 19 RSI 16V .

Mensaje por R19GTD el Jue 07 Mar 2013, 00:07

Muy bueno Edu!
Aunque se que muchos que leyeran este reportaje no estarian de acuerdo contigo jaja
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Re: Mi propio reportaje sobre el Renault 19 RSI 16V .

Mensaje por Edu1916v el Jue 07 Mar 2013, 00:28

Es muy posible porque cada persona ve las cosas de una manera .
No obstante pienso que es un reportaje bastante acertado , ya que yo soy bastante imparcial y no sólo encuentro virtudes , si no que se reconocer las carencias de mis propios coches . Creo que mucha gente hubiese hecho el reportaje alabando el coche sin cesar y diciéndo tonterías como que se pasa por la piedra a coches de 250 cv , que toma rotondas a 150 km/h y que uno en buen estado puede costar 6 o 7000 € . A parte de que no sabrían reconocer las virtudes del Fase 1 teniendo un fase 2 y viceversa , como hago yo .

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Re: Mi propio reportaje sobre el Renault 19 RSI 16V .

Mensaje por prucogui el Jue 07 Mar 2013, 15:24

Buen curro, te ha quedado muy bien.
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Re: Mi propio reportaje sobre el Renault 19 RSI 16V .

Mensaje por javi-R19 el Jue 07 Mar 2013, 15:48

Bueno Edu,el reportaje esta muy bien,a mi me ha gustado mucho,pero hay puntos que no estoy nada de acuerdo y hay algun error,como por ejemplo:

La denominacion " RSI " eran para algunas de las ultimas versiones asi como la denominacion " RTI 16v ",con lo cual los 16v del año 1992 y 1993 no eran RSI RTI16v

Los faros de doble optica tambien lo montaba la version mas lujosa del renault 19,denominada " Baccara "

Los puntos debiles tambien puedes incluir la rotura y agrietado de los anclajes superiores del salpicadero

y hay algo mas que ya te dire...pero me ha gustado mucho y mi coche mas todavia,jajajaj :¨,
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Re: Mi propio reportaje sobre el Renault 19 RSI 16V .

Mensaje por Edu1916v el Jue 07 Mar 2013, 21:36

javi-R19 escribió:Bueno Edu,el reportaje esta muy bien,a mi me ha gustado mucho,pero hay puntos que no estoy nada de acuerdo y hay algun error,como por ejemplo:

La denominacion " RSI " eran para algunas de las ultimas versiones asi como la denominacion " RTI 16v ",con lo cual los 16v del año 1992 y 1993 no eran RSI RTI16v

Los faros de doble optica tambien lo montaba la version mas lujosa del renault 19,denominada " Baccara "

Los puntos debiles tambien puedes incluir la rotura y agrietado de los anclajes superiores del salpicadero

y hay algo mas que ya te dire...pero me ha gustado mucho y mi coche mas todavia,jajajaj :¨,

Me alegro de que te haya gustado .

-En cuanto a las denominaciones, es posible que no las utilizasen al principio , pero tampoco es cierto que sólo las usasen al final .
Como bien sabrás , Renault parece que sacó esta 2ª fase a matacaballo , y por ello agunos fase 2 incluyen cosas típicas del fase 1 que rapidamente desaparecieron, tu Energy a carburación es una prueba de ello , ya que en la 2ª fase se generalizó el uso de la inyección,salvo en el motor 1.2 , sin embargo , los 1.4 como bien sabes pasaron a ser de inyección . Lo mismo pasó con los mandos del cierre centralizado , que mejoraron su alcance salvo en las primeras versiones.E igual con el motor 1.7 de 107 cv heredado de la fase 1 y que pronto se sustituyó por el 1.8 de 113. En Renault anduvieron un poco perdidos ahí,dando palos de ciego, en 1993 ya por fin decidieron utilizar las denominaciones "RSI16v","Rti16v" y "Cabriolet 16v" según su tipo de carrocería.Tardaron en dejar de fabricar R-19 fase 1,5 para ponerse a fabricar la Fase 2 en serio .De hecho, ¿ Tuvo sentido lanzar el Cabriolet Fase 1 cuando quedaban meses para la desaparición de la Fase 1?,¿ Y ponerles catalizador?.Y luego sacaron esa entrada de aire pequeñita en las últimas unidades...,fue una época de completo descontrol,y si no , lo parecía .A mi me da la sensación de que ni estaban seguros de lanzar la fase 2.
Pero como puedes ver , ya a finales del 93 se usaban estas denominaciones , mira esta página, aquí puedes ver las denominaciones en un catálogo oficial de Diciembre de 1993 :


Tienes razón en que no usaron esas denominaciones desde el principio...pero debieron hacerlo .Para mi,mi 19 siempre será un RSI16V.

-En cuanto a lo del Baccara , reconozco que no lo sabía , pero aún de haberlo sabido , hubiese escrito lo mismo , ya que el Baccara no se comercializó en España , y este reportaje se basa en las versiones Españolas . De hecho , seguro que estos 16V tuvieron equipamientos muy distintos en unos y otros países , pero yo hablo de España . Igual que no menciono que en algunos países como Alemania no hubo Cabriolet 16V , aquí si lo hubo , y con eso vale .

-En cuanto a los anclajes del salpicadero , no se si será un problema tan común , ya que yo por ejemplo tengo uno roto , pero me lo rompieron los manazas del taller al cambiar el radiador de la calefacción, y Calvo03 también tiene uno roto , pero en el Fase 1 , y he oído decir a R19GTD que en la Fase 2 los salpicaderos son más resistentes .

Gracias por tus aportes , comenta más contrapuntos si los tienes , siempre se puede aprender , como te dije , lo de los faros del Baccara no lo sabía .

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Re: Mi propio reportaje sobre el Renault 19 RSI 16V .

Mensaje por javi-R19 el Jue 07 Mar 2013, 22:44

El tuyo al igual que el mio son 16v pelados,sin mas denominaciones.

con lo que no estoy deacuerdo,es con los frenos...en los delanteros si los tienes con buenos discos y pastilas y la bomba en optimas condiciones,puedes tener una buena frenada,de hecho tu me lo demostrastes un dia con tu coche,cosa que no he visto en ningun otro,incluido el mio...pero los frenos traseros,no seras capaz de que claven al tirar de freno y en fuerte pendiente,con vehiculo parado,o dejas una velocidad engranada o corres el riesgro de que se empotre contra alguna pared o casa

la refrigeracion es un punto a tener en cuenta en todos los modelos y coches de estas epocas,no solo el r19 podria sufrir de refrigeracion..hoy en dia,esto esta mas controlado,mas que nada porque muchos motores,no son de hierro fundido como antaño.

en mi 19 blanco,a dia de hoy,todavia no se lo que es ver el refrigerante de color barro,un buen mantenimiento lo hace todo y si cae en las manos apropiadas,la refrigeracion,no es ningun problema
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Re: Mi propio reportaje sobre el Renault 19 RSI 16V .

Mensaje por Edu1916v el Jue 07 Mar 2013, 23:27

Ya probaré lo de los frenos , aunque yo diría que si tiro del freno de mano en el mío a 30 por hora arranca el asfalto .

En cuanto a la refrigeración , un tío mío viajante me lo corroboró sin decirle yo nada . Ha tenido entre otros Renault 6 , 9 , 19 , Mégane y Citroën Xantia , y al preguntarle por el 19 y su fiabilidad me dijo que era un coche magnífico , siempre y cuando estuvieses pendiente de los manguitos y demás .

En cuanto al barro , a ti no te lo hace porque eres muy fino para el coche y lo tienes siempre impecable , pero con un trato normal o algo descuidado el barro es inevitable .

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Re: Mi propio reportaje sobre el Renault 19 RSI 16V .

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