Pasión francesa .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pasión francesa .

Mensaje por Edu1916v el Lun 18 Mar 2013, 20:35

Ójala en España existiese la cultura automovilística , que por lo que se ve , hay en Francia .
Según antiguos documentales , Francia fue uno de los países en que mejor aceptación tuvo el automóvil desde sus inicios . En España sin embargo , las autoridades se dedicaban a perseguir a los automovilistas y a imponerles absurdos requisitos y limitaciones , como por ejemplo , un límite de velocidad de ¡ 7km/h ! . Y tristemente , no veo que la cosa haya cambiado mucho , en España parece que hay que usar el coche con miedo continuo a ser multado , y se eliminan aparcamientos , y se dificulta la circulación todo lo posible . El coche en España parece seguir siendo el demonio , y el conductor sólo tiene derecho a pagar y callar . Me pregunto si estos iluminados no se han parado a imaginar seriamente que sería de nuestra civilización sin el automóvil . El automóvil es uno de los principales pilares de nuestra sociedad , si desapareciesen de la noche a la mañana estaríamos perdidos , sería un autentico caos .
Esta diferencia de culturas puede ser la explicación de por que Francia tiene múltilpes marcas automovilísticas , y 3 de ellas son de las más importantes a nivel mundial , y son autónomas , no sólo no pertenecen a otras marcas , si no que son ellas mismas las que dominan a otras .
Por otro lado , España , que gracias al esfuerzo de sus trabajadores ha sido un país del primer mundo , hasta que la ineficacia y corrupción de nuestros políticos han minado la economía del país , sólo posee una marca de coches con gran volumen de ventas , que pertenece , como no , a los alemanes , a quienes sólo falta poner la península ibérica a su nombre y deshauciarnos tirándonos de cabeza al mar . Y es que ¿ Que ha hecho el gobierno español por Seat ? . Ni siquiera comprar un sólo vehículo oficial a la marca , ni para la policía , ni ayuntamientos ,etc . Mejor coches franceses , o a ser posible , alemanes .

Pero en fin , voy a intentar empezar a escribir sobre lo que pretendía , ya que todo esto a surgido sobre la marcha y no sabía como pararlo .

Ya en varias ocasiones me he encontrado con caravanas de Renault 4 , la mayoría cargados hasta arriba y algunos con decoración tipo rally o safari , en una ocasión entraron en mi ciudad y fue increíble , ¡ Se veían cientos de R-4 por todas partes ! . Nunca abrí un tema sobre ello porque ignoraba a donde iban , no se si llegué a comentarlo fugazmente en algún tema . Busqué información sobre ello pero no la encontré .
Hoy , gracias a la revista " Clásicos Populares " me he enterado de su destino .
Los " cuatreros " van nada menos que desde Francia al sur de Marruecos , a participar en un rally .
Más info : http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110218/sociedad/4ltrophy-reune-estudiantes-bordo-20110218.html
http://www.europasur.es/article/comarca/1188623/decenas/miticos/cuatro/latas/se/dejan/ver/por/la/comarca/rumbo/marruecos.html

¡ Que sana envidia ! . No me imagino yo algo de esto formado por antiguos Seat .
Por cierto , que ¡Como andan los " 4 latas " ! . La última vez que me encontré con ellos por la autovía , yo circulaba a unos 130 km/h de marcador , y a algunos me costaba un rato adelantarlos ¡Bravo!

Hace un par de semanas también me encontre a varios Renault Super 5 de la misma guisa , he buscado en Google para ver si también van a Marruecos y no me a aparecido nada . Así que debe ser otro su destino .

En fin , lo dicho ... ya podíamos aprender un poco de los franceses en este aspecto , hemos tenido más de un siglo desde la aparición del automóvil para ello .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.