Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por Edu1916v el Sáb 23 Mar 2013, 21:02

Como sabeís , en el mercado de 2º mano , a veces 2 coches que fueron rivales en su época , se venden a precios muy diferentes , modelos que en su día tenían precios similares , y sin embargo , hoy uno cuesta 10 veces más que el otro .
Este tema es para comentar esos modelos que a vosotros os parece que hoy día se pagan a más de lo que se debiera , o al revés .

Renault Clio 16V contra Renault Clio Williams :


Esta vez ni siquiera voy a hablar sobre 2 modelos diferentes , si no de las 2 versiones más deportivas de un mismo modelo .
En realidad , el Williams tan sólo es un "16V" retocado . Renault lanzó esta versión para poder participar en la " Formula 2 " de rallyes , para modelos de tracción delantera y motores de hasta 2000 cc . Para ello necesitaban lanzar una serie mínima de 2500 unidades . Y esas fueron precisamente las que se lanzaron , todas ellas numeradas y con una chapa de identificación , pero el Williams tuvo un éxito que Renault no esperaba . Así que comenzó la operación " Liberad a WillY " , el Williams siguió fabricándose , pero a partir de entonces , sin numerar .
Las diferencias entre un 16V y un Williams no son tan grandes , en el aspecto dinámico , recibió mejoras en la suspensión , incorporando parte de las del Renault 19 16V . En el apartado prestacional , llevaba el mismo motor que el 16V , sólo que con su cilindrada aumentada de 1764 a 1998 centímetros cúbicos , y retoques en la inyección . Con ello la potencia aumento de 137 cv a 150 , se consiguió mejor respuesta en bajas ( aunque a cambio cortaba antes la inyección ) , y las prestaciones mejoraron ... pero poco , unos 6 km/h y un par de décimas de segundo menos en pasar de 0 a 100 .
En cuanto a diseño , también eran casi idénticos , aunque el Williams se diferenciaba por ir pintado en un único y exclusivo color azul metalizado , a parte de unas preciosas llantas doradas de 15 pulgadas .

De lo que no cabe duda , es de que el Williams era mejor en casi todos los aspectos que el 16V , pero ... ¿ Tanto mejor ?
Pues realmente no , y más si lo comparamos con las primeras unidades del 16V , que sin catalizar y con escaso equipamiento , eran tanto o más ligeras y rápidas que el Williams . Renault ya pedía casi medio millón de las antiguas pesetas más por el Williams en su día , una diferencia que quizá pudiese estar justificada , pero es que hoy en día la diferencia es abismal , teniendo los 16V un precio medio de 2000 € , y el Williams de unos 7000-7500 . Esto es , que con lo que piden por un Williams podríamos comprarnos casi 4 " 16V " .

Reconozco que el Williams es un coche mítico , y si sólo se hubiesen fabricado las 2500 unidades iniciales entendería su precio , pero las sucesivas tiradas minaron su exclusividad , y es más , a día de hoy quizá haya casi tantos Williams como 16V , y con el tiempo la diferencia será aún menos , debido a que muchos 16V han sido achatarrados , accidentados y entregados por el plan pive , y sin embargo , nadie achatarra un Williams , y las posibilidades de accidentarlos son menores porque suelen ser comprados como pieza de colección .

En definitiva :
Entendería mejor la cotización del Renault Clio Williams si no existiese el 16V , una versión tan parecida , brillante , y por la 4ª parte del precio . Me encanta el " Willy " , pero me parece un coche sobrevalorado .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por kasal el Dom 24 Mar 2013, 11:07

para mi entre los bmw m3 e30 y los mercedes 190 2.3 16v. me parece muy triste que los mercedes esten tan infravalorados (o por lo menos hasta hace un par de años). tuve la oportunidad de encontrar un 190 por 600€, cierto es que tenia mucho trabajo por delante. Pero un m3 por menos de 6000€ es casi imposible de encontrar y en un estado pesimo o con el motor reventado (literalmente) o las cosas juntas.


Última edición por kasal el Dom 24 Mar 2013, 16:05, editado 1 vez
avatar
kasal
Forero experto
Forero experto

Mensajes : 911
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 30
Localización : santiago de compostela

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por Edu1916v el Dom 24 Mar 2013, 12:48

Efectivamente , el E30 es otro coche mítico , pero hay modelos similares que cuestan muchísimo menos . El Mercedes 190 2.3 16V es un gran ejemplo .
UN BMW M3 E-30 en su versión más " normalita " con motor 2.3 de 195 cv se está vendiendo por unos 14.000 € de media . Mientras que un flamante Mercedes 190 2.3 16V con 185 cv viene vendiéndose sobre los 4000 € de media . Es decir , casi podríamos comprarnos 3 Mercedes por lo que piden por un BMW .
Si nos vamos a las versiones tope , el Mercedes 190 con motor 2.5 con 16 válvulas y 204 cv , los precio siguen siendo los mismos que para el 2.3 . Sin embargo , la versión tope del E-30 , el M3 Sport Evolution con motor 2.5 de 238 cv tienen un precio medio de ¡¡¡ 35.000 € !! .

Aunque yo tenía pensado comparar al E-30 con su sucesor el E-36 , el cual siempre ha sido marginado e infravalorado , y puede que sea algo menos divertido al volante que un E-30 como dicen , pero no deja de ser un cochazo , deportivo , potente y precioso .
Sin embargo , un M3 " básico " con motor 3.0 de 286 cv tiene un precio medio de 7000 € .
Y lo que es aún más sorprendente , el " evo " con motor de 3.2 litros y 321 cv sólo aumenta de precio hasta los 8000 .


_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por green adagio el Dom 24 Mar 2013, 16:26

los clio 16v no te creas que son tan baratos,uno en muy buen estado puede estar perfectamente en 3000e y los willys según que fase sea están mas valorados y no hay tanta diferencia con el 16v,si ya nos metemos en swiss champion hay la diferencia si que se dispara y mucho.
los m3 e30 son unos clásicos muy buenos pero yo creo que están muy inflados de precio todos,pero si la gente lo paga......los e36 no te creas que están tan baratos los hay por 10000 y 12000 y encima mas quemaos que la pipa de un indio y según los entendidos el bueno es el de 286,el 321 según me dijeron da problemas de vanos.

green adagio
Superforero
Superforero

Mensajes : 1001
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32
Localización : vitoria

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por Edu1916v el Dom 24 Mar 2013, 17:03

Yo hablo de precios medios , hay Clios 16V por 3000 € , pero también los hay por 1200 . De hay los 2000 de media . Lo mismo con el Williams , los hay por 5000 € , pero también por 12.000 € . Y de la misma forma hice con los BMW .

Nunca había oído que los M3 de 321 cv fuesen problemáticos .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por green adagio el Dom 24 Mar 2013, 18:15

si tiene razón mirando precios sacas esa media porque hay muchos y de diferentes precios aunque los buenos de 2000 no bajan.yo si ahora tengo que comprar un clio 16v miraría de 2000 en adelante porque de ahí para bajo no se yo como estarán........
eso me dijo un chico que tenia un 286 recién echo aunque tampoco me informe después.

green adagio
Superforero
Superforero

Mensajes : 1001
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32
Localización : vitoria

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por Edu1916v el Dom 24 Mar 2013, 18:51

Un 16V por 2000 € me parece un precio razonable , porque debe ser un coche muy rápido y ágil , y su diseño es brutal . Pero no pagaba 6000 € por un clio ni borracho , me da igual que se apellide " 16V " , " Williams " o " De Borbón " .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por Edu1916v el Dom 31 Mar 2013, 21:25

Renault 5 GT Turbo contra Peugeot 205 GTI .

De nuevo vamos a hablar de otro Renault que , a mi entender , está sobrevalorado .

Renault 5 GT Turbo :


Lo reconozco , ante un Renault 5 GT Turbo se me cae la baba . Pero he de decir que tampoco pagaría ni de loco los 6000 € de media que se han estado pagando hasta hace poco por ellos . Hoy día , no se si a cuenta de la crisis ya no es difícil verlos por menos de 4000 . Quizá lo que le hacía especial era el llevar turbo , cuando ningún rival lo llevaba . Sin embargo , en los coches de ahora lo raro es que no lo lleven , y eso le quita algo de ese aura especial que le envuelve . Las prestaciones son salvajes para un coche de su tamaño/época gracias a sus 115-120 cv , si . Pero bien le supera un Peugeot 205 GTI de 130 cv .

¡ Es increíble como cambian las modas ! . Cuando yo empecé a conducir , estos coches casi los regalaban , y quien se compraba uno era tachado casi de lunático por su entorno .



Sin embargo , un 205 GTI , que poco tiene que envidiar al GT Turbo en la mayoría de los aspectos , está costando de media unos 2500 € . Es decir , podríamos comprarnos casi 2 Peugeot 205 GTI con lo que cuesta hoy un GT Turbo , y hace unos años casi 3 .
Si acaso , puede que el 5 Turbo sea más bonito ( eso es cuestión de gustos , para mi si que lo es ) . Y quizá algo más divertido y radical . Sin embargo las prestaciones puras del 205 son superiores y posiblemente el coche sea más " domable " , algo que algunos aborrecerán , pero muchos lo agradecerán , ya que pocos son los que lo compran para meterlo a un circuito y exprimir lo que queda del coche .

Si me dieran a elegir uno de los 2 , sin dudar , como buen renolista me quedaría el Renault . Sin embargo , si tengo que pagar 2500 por un GTI o 4000 por un GT Turbo , me quedo con el 205 y me guardo los otros 1500 € . Me parece una pasada pagar ese dinero por un coche sin equipamiento ninguno , y que probablemente esté más quemado que la pipa de un indio .


Última edición por Edu1916v el Lun 01 Abr 2013, 19:42, editado 1 vez

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por R19GTD el Lun 01 Abr 2013, 15:11

te quedas con el 205 o con el 5? lol
avatar
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3063
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 24
Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por prucogui el Lun 01 Abr 2013, 16:10

Por el contexto deduzco que es el 205, es un error tipografico, jajajajaja, pero si es cierto que los gt turbo estan desorbitados de precio, y la mayoria no estan en un estado demasiado optimo, te venden solo carrocerias documentadas sin motor por 2000 o asi...
avatar
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3976
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 40
Localización : Albalate de Zorita (Guadalajara)

http://pilarmotor.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por Edu1916v el Lun 01 Abr 2013, 19:44

Me confundí , ya lo he rectificado . Quería decir que regalados , o al mismo precio , sin duda me quedaría el Renault 5 , pero si tengo que pagarlos a precio de mercado me quedo el 205 , porque el Renault esta sobrevalorado en mi opinión .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por R19GTD el Lun 01 Abr 2013, 23:42

Edu1916v escribió:Me confundí , ya lo he rectificado . Quería decir que regalados , o al mismo precio , sin duda me quedaría el Renault 5 , pero si tengo que pagarlos a precio de mercado me quedo el 205 , porque el Renault esta sobrevalorado en mi opinión .
Es que la palabra turbo tiene mucho "gancho" yo haria lo mismo que tú
Y en cuanto lo que comenta prucogui de las carrocerias es normal, pero eso es culpa de la itv, no me creo que la carrocería de un super 5 GTL difiera mucho de un super 5 turbo, si modificas la suspension y le pones el mismo puente y frenos, porque no puede montar ese motor?
avatar
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3063
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 24
Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por Edu1916v el Mar 02 Abr 2013, 18:35

Bueno , ahí no te doy la razón del todo .
No se si el chasis llevará más refuerzos , pero está claro que si permitiesen cambiar así los motores a la ligera , muchos cogerían un Renault 5 Five de menos de 50 cv y le meterían un motor de GT Turbo y a correr . Cuando lo suyo es cambiarle como bien dices la suspensión , el puente y los frenos , pero además las transmisiones , incluída la caja de cambios , la refrigeración , las ruedas ... y a saber que más . Si la itv permitiera todo , probablemente lo haría bien uno entre 100 , y los otros 99 cojerían el primer motor de GT Turbo o GTX90 que se encontrasen en un desgüace y a funcionar sin cambiar nada más .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por Edu1916v el Mar 02 Abr 2013, 19:33

Vamos con otro modelo , que en mi opinión , está infravalorado . el ...

Ford Probe :



¿ Que le hizo el Ford Probe al mundo del automóvil ? . Pues realmente no lo sé , pero yo lo veo como uno de los automóviles más atractivos de los 90 , que es tratado como un " patito feo " .
El Ford Probe constaba de 2 versiónes , el " 16V " y el " V6 24V " . Posiblemente , sus motorizaciones fueron su talón de aquiles , ya que sólo hay 2 y ninguna es redonda .
Empecemos por la " básica " , el " 16V " . Por aquellos entonces , ver un anagrama de 16V en un coche , prometía . Y más si nos decían que el 16V era un 2.0 como es el caso . Con esos datos en la mano , en el año 1993 , imaginabas un motor de 150 a 160 cv que haría acelerar al cupé de Ford en unos 8 segundos . Sin embargo era un motor muy poco exprimido que tan sólo rendía 115 cv . Con él su velocidad máxima era más que suficiente ( 204 km/h ) , sin embargo la aceleración desentonaba para un coche con ese aspecto pasando de 0 a 100 en 10,6" , cifra que no era mala , pero que superaban coches bastante más sencillos . Al menos su consumo medio no era exagerado 7,8L/100 . No obstante , si yo comprase un coche como este demandaría mayores prestaciones , por lo que la versión 16V la descartaría .

" V6 24V " , eso ya suena a palabras mayores , su anagrama " 24V " en el portón trasero disuadirá a muchos conductores de picarse contra uno de estos . Sin embargo , no es tan fiero el Probe como lo pintan . Este motor de 2.5 litros también es bastante conservador , y su potencia es baja con respecto a su cilindrada . Cuenta con 165 cv . Con él alcanza 220 km/h reales y pasa de 0 a 100 en 8,5" . Eran muy buenas cifras para un compacto deportivo cuya denominación acabase en 16V , pero no para un cupé deportivo que costaba más de 4.500.000 pesetas en 1993 , y no para un coche que nos obliga a asumir un consumo medio de 10,1L/100 .
Pero por lo demás , estamos ante un coche precioso ( para mi el Ford más bonito que se ha vendido en España ) , con un equipamiento excepcional y bastante exclusivo .
¿ Su precio ? . Pues se podría decir que su precio medio es de unos 2500 € , pero no es difícil encontrar algunas unidades por ¡¡ menos de 1500 € !! . ¡¡ Pero si sólo por su diseño ya vale mucho más !! . Vale que sus motores no son redondos , pero ¡ Es que este dinero es lo que se pide por un utilirario básico de los 90 ,con 90 cv a carburador , con consumos similares , sin elevalunas , dirección asistida ... ni nada de nada ! .
Siempre lo he dicho , si no tuviese mis 19,s , me iba a por un Probe 24V de cabeza , y a ese precio más .

P.D. : De hecho cuando se habla de coches molones de los 90 , nadie suele nombrar el Probe . No es un coche deseado . ¡¡ Hayyyy ( suspiro ) ... si yo pudiese tener un 3º coche ... !!

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por fran_16valves el Mar 02 Abr 2013, 20:50

Edu, acuerdate de uno de mis favoritos, el Opel Astra GSi 16V y tambien del Audi S2
avatar
fran_16valves
Forero asiduo
Forero asiduo

Mensajes : 342
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 25
Localización : Alcázar de San Juan

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por Edu1916v el Mar 02 Abr 2013, 21:01

Bueno , bajo mi opinión personal , esos 2 coches no tienen cabida en este tema .

El Opel Astra era , posiblemente el más rápido entre sus rivales , pero tampoco por mucho , y tenía sus incomvenientes , por ejemplo , siempre se dijo que su chasis no era de lo mejor . Y el interior no es nada del otro mundo . A mi también me encanta , pero hay que decir que comparándolo con sus rivales los Renault 19 16V , Ford Escort RS2000 , Citroën ZX 2.0 16V ... sólo era uno más , y su precio está ajustado como tal , cuesta más o menos lo mismo que cualquiera de los rivales citados , por lo que su valoración me parece justa .

En cuanto al Audi S2 , no es un coche que conozca demasiado , e ojeado sus precios y teniendo en cuenta el cochazo que es , y su potencia , creo que los precios , aunque altos , también son bastante justos . Aunque esa sólo es mi opinión personal , todos podeís dar la vuestra y escribir en este tema .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por R19GTD el Mar 02 Abr 2013, 21:21

Yo creo que los astra si estan devalorados respecto a los kadett, un kadett con el mismo motor vale 1000e más
avatar
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3063
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 24
Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por prucogui el Mar 02 Abr 2013, 21:34

R19GTD escribió:Yo creo que los astra si estan devalorados respecto a los kadett, un kadett con el mismo motor vale 1000e más
Si, eso si es cierto, los kadett estan mas valorados, los astra estan como en un limbo, no son ni clasicos ni muy nuevos, eso es algo que suele pasar, hay modelos que tienen una epoca de perdida de valor hasta llegar a un punto que luego suben de nuevo.
Y las piezas lo mismo, conozco un chico que esta preparando un kadett gsi para slalom porque le sale mas barato eso con piezas de competicion y homologarlo asi, que conseguir piezas originales de ese modelo....
avatar
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3976
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 40
Localización : Albalate de Zorita (Guadalajara)

http://pilarmotor.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por Edu1916v el Mar 02 Abr 2013, 21:48

El Kadett está más valorado porque ya es un clásico , porque empieza a escasear , porque era más rápido . Y porque es más especial , ya que fue el primer compacto que montó el motor 2.0 16V , mientras que el Astra sólo lo heredó , y además llevaba el cuadro digital que tanto llama la atención , mientras que el cuadro del Astra es bastante soso .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por fran_16valves el Mar 02 Abr 2013, 23:33

Edu1916v escribió:El Kadett está más valorado porque ya es un clásico , porque empieza a escasear , porque era más rápido . Y porque es más especial , ya que fue el primer compacto que montó el motor 2.0 16V , mientras que el Astra sólo lo heredó , y además llevaba el cuadro digital que tanto llama la atención , mientras que el cuadro del Astra es bastante soso .

El motor del que hablas, osease el 2.0 16v, que monto primeramente el Kadett, es el mismo desarrollado por ingenieros de BMW que monto el Astra?.
avatar
fran_16valves
Forero asiduo
Forero asiduo

Mensajes : 342
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 25
Localización : Alcázar de San Juan

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por R19GTD el Miér 03 Abr 2013, 14:44

fran_16valves escribió:
Edu1916v escribió:El Kadett está más valorado porque ya es un clásico , porque empieza a escasear , porque era más rápido . Y porque es más especial , ya que fue el primer compacto que montó el motor 2.0 16V , mientras que el Astra sólo lo heredó , y además llevaba el cuadro digital que tanto llama la atención , mientras que el cuadro del Astra es bastante soso .

El motor del que hablas, osease el 2.0 16v, que monto primeramente el Kadett, es el mismo desarrollado por ingenieros de BMW que monto el Astra?.
No, el motor del kadett no fue diseñado por bmw sino por un tio llamado Fritz Indra, él trabajo para bmw y audi pero este motor lo diseño en GM.
Para mi uno de los mejores motores de la epóca, por no decir el mejor en prestaciones.
avatar
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3063
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 24
Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por Edu1916v el Miér 03 Abr 2013, 20:39

El motor 2.0 16V del Opel Kadett es de origen Cosworth , y es el mismo que monta el Astra GSI 16V . Es más , los primeros Opel Astra OPC de 240 cv seguían montando el mismo bloque , aunque llevaba turbo y seguro que la mayoría de los elementos son diferentes , pero el bloque es el mismo .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por Edu1916v el Jue 04 Abr 2013, 20:52

Vamos a por otro coche infravalorado desde mi punto de vista :

Porsche 924/944 :

El Porsche 924-944 siempre fue el patito feo de la marca Porsche para muchos . El hecho de ser diferente lo convirtió en un marginado , y sin embargo , para mi es su mayor atractivo . Y es que te guste más o menos , lo que nadie negará es que el diseño del Porsche 911 ha sido sobreexplotado . A un amante de lo retro como yo , le parece genial que se haya ido respetando el diseño original de un coche mítico como el 911 generación tras generación . Pero una cosa es esa , y otra es que todos los modelos sean tan parecidos , porque ves un Porsche Cayman y parece un 911 en pequeñito , ves un Boxter y parece un 911 pequeñito y sin techo , ves un Panamera y parece un 911 alargado y con 4 puertas , ves un Cayenne y parece un 911 más alto , y el próximo Porsche Macán es otro 911 alto , pero menos grande que el Cayenne . Entrar en un concesionario Porsche es como ir de viaje a china ... ¡ Todos te parecen iguales ! . oy día no hay ni un sólo modelo de diseño original en la gama de Porsche . Sin embargo , los 924/944 lo fueron , y muy bonitos además .
Es verdad que no eran tan brutales como otros Porsche , pero eran lo bastante rápidos , y son muy exclusivos , al fin y al cabo , ¿ Cuánto tiempo pasa sin que nos crucemos con uno ? . Sin embargo , hoy día su precio medio es de unos " vulgares " 2500 € , e incluso es fácil encontrar alguno por unos irrisorios 1200 € .
Vale que no será tan deportivos como un 911 , pero ¿ Os parece justo que cuesten lo mismo que un Renault 19 , 21 , peugeot 405 , Citroën Xantia ... etc ? .

Acordaos de mi predicción , que aquí queda registrada . Estoy convencido de que ese coche tan mal mirado hoy , multiplicará su precio por 2 de aquí a 2020 , y por 4 para antes de 2030 . Le va a pasar igual que le pasó al Renault 5 Turbo , cuando había muchas unidades nadie las quería ni regaladas y cuando empezaron a escasear la gente " mataba " por uno , un día se " matará " por un 924 . Seguramente , teniendo sitio y dinero , sería una magnifica inversión comprar un par de unidades o 3 bien conservadas y de serie , de esas que venden por 1200 € , y si puede ser algún cabrio , mejor . Dentro de unos años , con lo que nos dieran por uno pagaríamos los 3 .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por kasal el Jue 04 Abr 2013, 21:17

Completamente de acuerdo contigo edu. Ami es un modelo que me encanta y uno de mis porsche preferidos. Lo aparcaria en una buena cochera en medio de un mazda mx5 y un Toyota mr2.
avatar
kasal
Forero experto
Forero experto

Mensajes : 911
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 30
Localización : santiago de compostela

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por prucogui el Jue 04 Abr 2013, 21:39

Es un coche bonito, pero lo tienen desterrado, algo que no entiendo. Si puede que al estar infravalorados, vayan desapareciendo y luego sean rarezas.
avatar
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3976
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 40
Localización : Albalate de Zorita (Guadalajara)

http://pilarmotor.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Coches sobrevalorados e infravalorados en el mercado de ocasión .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.