Nuevos híbridos con un motor de gasolina y otro de aire comprimido .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevos híbridos con un motor de gasolina y otro de aire comprimido .

Mensaje por Edu1916v el Mar 23 Abr 2013, 19:38

Peugeot preveé lanzar para 2015 un nuevo tipo de motor híbrido . Por un lado tendremos , como de costumbre , un modesto motor de gasolina , en este caso , un 1.2 de 82 cv , pero la novedad será que el otro será un motor de aire comprimido de sencillo funcionamiento .

El motor de aire comprimido lo que hace es aprovechar las reducciones para cargarse . Cuando no aceleramos , el aire se comprime en una cámara a él destinada , aprovechando la energía cinética , y cuando aceleramos , el aire se descomprime haciendo funcinar un motor hidráúlico , y este acciona las ruedas . El motor de aire como podeís imaginar , se descarga enseguida , pero lo bueno es que tarda en cargarse tan sólo 10 segundos , y sin embargo logra mover el coche por si sólo cuando tiene carga suficiente , o bien podemos utilizar ambos al tiempo para conseguir hasta 122 cv de potencia ( 82 del motor de gasolina + 40 del de aire ) .

No es que el nuevo invento sea milagroso , pero es sencillo por lo que no encarecerá el producto en exceso y según Peugeot , baja el consumo medio de los 4,5L/100 que gasta la versión normal a 2,9L/100 . Y ¿ Quién sabe ? Quizá en el futuro se podrá perfeccionar y aumentar el tamaño de los depósitos para mejorar aún más su rendimiento .

En mi opinión , puede ser una interesante alternativa a los híbridos con motor eléctrico , y quizá en el futuro , un complemento .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.