Videojuegos de carreras .

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Videojuegos de carreras .

Mensaje por Edu1916v el Sáb 04 Mayo 2013, 18:49

Este tema es para comentar nuestros videojuegos de coches favoritos , los que hayamos jugado ultimamente , o simplemente alguno que nos llame la atención por algún motivo concreto o porque aparezcan en él coches de los 80 y 90 .

Lotus 2 R.E.C.S. ( Mega Drive ) :

Voy a empezar con este antiguo juego ( 1993 ) , porque el otro día me he decidido a jugarlo después de bastante tiempo de habérlo comprado .

Como el título indica , el juego está basado en una de mis marcas de coches favoritas , Lotus , y además es una 2ª parte .

La primera entrega también la tengo y la jugué hace bastantes años , esta se titulaba " Lotus Turbo Challenge " y es uno de los videojuegos más conocidos de la antigua consola " Megadrive " . Apenas recuerdo ya esta primera entrega , pero recuerdo que era un juego muy divertido , y que podíamos jugar con el Lotus Esprit Turbo y el Lotus Elan . Y su mayor defecto era una dificultad muy interesante , hasta que llegabas a un circuito casi imposible , lo se porque no sólo se me atragantó a mi , si no también a otro aficionado a juegos retro que conozco . Y cada vez que perdías en ese circuito , tenías que jugar 3 hasta llegar a él , porque era donde empezabas con la última contraseña conseguida ... una pena .

Pero vamos con esta 2ª parte :


El aspecto es muy parecido al de la 1ª , y podemos elegir los mismos 2 coches , pero han añadido un 3º que me sorprendió , se trata de un extraño prototipo de la época , el Lotus M200 , aquí podeís verlo en el videojuego :


Y este es el real :




Raro , ¿ Verdad ? .

Como la 1ª parte , se trata de un juego muy divertido , aunque de nuevo pasa lo mismo que en la primera , suelo quedar 1º en todas las carreras , pero en el 4º circuito del campeonato más difícil , me dejan de los últimos , de hecho en mi última partida iba 9º en la última vuelta y empecé a hacer una vuelta perfecta , iba a toda velocidad esperando ganar algunos puestos , y de repente me empiezan a adelantar hasta dejarme 15º . En fin ... ahí lo dejé por imposible , pero jugando los otros campeonatos he disfrutado mucho .
El otro defecto remarcable es que hay que elegir entre oir música mientras corres o el sonido del coche , pero no las 2 cosas a la vez .

Sin embargo , en la parte positiva nos encontramos con un juego de gran originalidad en cuyos circuitos nos encontraremos una enorme diversidad de obstáculos como piedras , troncos , zonas en obras , charcos ... incluso tráfico de frente , en perpendicular , lugares desde donde nos disparan con laser al pasar . Y podemos corer de noche , con lluvia , niebla , viento lateral ...
Además dispone de un original modo donde crear nuestros circuitos editando los ya existentes .

En definitiva , un juego noventero con coches noventeros de una marca mítica . ¡ Muy recomendable ! .



Última edición por Edu1916v el Miér 07 Mayo 2014, 22:31, editado 2 veces

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por edus-vti el Lun 01 Jul 2013, 00:13

mira que use la mega drive durante años, y nunca vi este juego. De aquellas yo era mas del test drive 2 en super nintendo, era tambien dificil, las pantallas dificiles nunca llegue a pasarmelas, y otro juegazo para mi de F1 era el exhaust heat.

Algo mas moderno y recomendable para playstation 2, es el SCAR, solo tiene alfa romeos pero de todas las epocas y un factor humano muy interesante, ya que puedes poner nerviosos a los rivales para que cometan errores y ellos a ti lo mismo, aparte que no es el tipico juego que la maquina no comete errores como el gran turismo, aqui puedes ir ultimo y encontrarte una mele de 5 coches que se han estrellado entre ellos Very Happy







avatar
edus-vti
Forero habitual
Forero habitual

Mensajes : 232
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Edu1916v el Mar 02 Jul 2013, 21:04

Tiene buena pinta el S.C.A.R. , quizá un día lo pruebe . Está bien eso de que la máquina cometa fallos , y no que conduzca como un robot .

En cuanto a los juegos noventeros que comentas los conozco bien .

Exhaust Heat ( año 1993 ) :

Tuve el Exhaust Heat cuando era un adolescente . La verdad es que nunca me llamaron demasiado los juegos de fórmula 1 , y aunque este me gustó , tampoco es que me encantase . Sin embargo lo disfrute mucho , ya que era uno de esos cartuchos que portaba una pila en su interior que le permitía memorizar los récords . Así que otros 2 amigos y yo nos quedábamos el cartucho una semana cada uno para picarnos a batirnos los récords entre nosotros . Cuando nos cansamos de ello lo vendí y hoy día no forma parte de mi gran colección . Recuerdo que el truco era tomar las curvas reduciendo 1 o 2 marchas al entrar en ellas , porque si lo hacías frenando el resultado era mucho peor .

[color=#ff3333]Test Drive 2 . The Duel ( Super Nes año 1992 ) :[/color]


Este es uno de mis juegos de carreras favoritos , y está en mi colección .
Es cierto que hoy en día su aspecto es prehistórico , pero es un juego muy original y divertido :

Los coches que podíamos seleccionar eran los 3 superdeportivos más deseados de la época . Nada menos que el Ferrari F-40 ( el que yo solía elegir ) , el Lamborginhi  Diablo y el Porsche 959 :

Lo mejor del juego es que era bastante realista para la época , conducías por la carretera a tráfico abierto e incluso había algunos tramos con sólo un carril para cada sentido y tenías que mirar antes de adelantar y no hacerlo en cambios de rasante . Además había tramos con nieve , nocturnos ...
Podíamos competir contra otro coche o contra el cronómetro , y también había que tener cuidado con la policía . Los coches disponían de un avisador de radar y nos avisaba si ibamos a pasar junto a uno . Si reducíamos la velocidad hasta que dejaba de pitar la policía no aparecía , si no reducíamos , un coche patrulla comenzaba a perseguirnos y si conseguían adelantarnos nos paraban y nos ponían una multa . Pagarla no hay que pagarla , pero se pierde tiempo que da gusto .
Las músicas también eran muy buenas .
Eso si , el juego tenía 2 grandes defectos . Uno es que el tipo de cambio iba relacionado con el nivel de dificultad , así en los niveles 1 y 2 que es donde podríamos estar pendientes de cambiar , el cambio es automático , y en el 3 y el 4 donde la máquina no comete fallos es manual , y aquí no puede uno permitírselo . El otro gran defecto es que hay " vidas " . Cada vez que chocamos , a parte de la pérdida de tiempo , perdemos una vida , y en las rutas más largas es casi imposible llegar al final .
Como curiosidad , por el camino nos encontraremos con multitud de BMW Serie 3 E36 , un modelo que acabaría de salir cuando comenzó a programarse el juego .

Test Drive 2 . The duel . ( Mega Drive año 1992 ) :

No sólo poseo un cartucho de " Test Drive 2 " de Super intendo , si no que también tengo la versión de Mega Drive . Los aficionados sabreís que entre las versiones de cada consola de un mismo juego solía haber diferencias , normalmente a fovor de la Super Nes . Pero aquí no sólo es que haya diferencias , si no que apenas hay parecidos . Si que están disponibles los 3 mismos coches ( aunque el " Lambo " es amarillo en Snes y negro en Mega Drive ) , los temas musicales son los mismos aunque suenan diferente y el concepto del juego es el mismo . Sin embargo la jugabilidad es completamente distinta , así como las rutas , los vehículos que te encuentras ... :

Para mi gusto es mucho mejor el de Super Nes , aunque el de Mega drive tiene la ventaja de llevar pila para guardar los récords , y eso da mucho juego .
Por cierto , como coleccionable , esta versión de Mega Drive iba con una caja de cartón exclusiva que nada tiene que ver con el resto de cajas de otros juegos :

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Edu1916v el Lun 15 Jul 2013, 22:54

Voy a ir comentado algunos juegos de carreras que he probado ultimamente , no son tan " retro " , pero tampoco son los típicos juegos de coches .

Truck Racing ( Playstation año 2003 ) :

Este juego no es de coches , si no de camiones . Es bastante común el encontrarnos videojuegos la mar de completos , con una presentación impresionante , muchos vehículos , campeontatos , circuitos y opciones diferentes ...juegos que prometen , pero a la hora de la verdad , el control no está muy conseguido y nos quedamos con las ganas de disfrutarlo , pero resulta injugable . A veces también es una dificultad excesiva la que lo estropea todo . Este es sin embargo , el caso contrario . El control está conseguido , la contrincantes manejados por la cpu no son abusivos , sin embargo , no se puede elegir camión , sólo hay un modelo , no hay campeonatos ni ningún reto en especial . Sólo podemos elegir entre un puñado de circuitos y jugar una carrera simple , y el único reto es batir los récords de tiempo . ¡ Una pena ! , pudo ser un gran juego y se quedó en nada . No lo recomiendo , tan sólo es curioso jugar un par de carreras para probarlo , después , la ausencia de desafíos nos harán perder el interés .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por calvo03 el Miér 17 Jul 2013, 07:25

El de megadrive Lotus lo tengo yo en mi casa pero creo recordar que era la 1 parte no el 2 cómo en tu imagen y estaba muy chulo me pase jugando con mi primo mucgas tardes saltando troncos para no pisar charcos jajaja podías elegir entre color rojo o blanco ya está jaja ya no lo recordaba era tan pequeño cuando jugué...
avatar
calvo03
Forero experto
Forero experto

Mensajes : 683
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 29
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Edu1916v el Miér 17 Jul 2013, 19:56

Si , es verdad , en la 1ª parte había circuitos donde te pasabas la vida volando por los aires tras pasar por encima de los troncos Laughing 

Paso a comentar otro :

Tras mi decepción con " Truck Racing " , pasé a probar otro de los juegos de mi amplia colección :

Woody Woodpecker Racing ( Playstation año 2000 ) :

 



Este es uno de esos muchos juegos inspirados en el original clásico " Super Mario Kart " , sólo que aquí el protagonista es el pájaro loco . Este tipo de juegos , aunque nada realistas ni espectaculares , suelen ser muy divertidos , y con un personaje tan alocado como protagonista , el título promete .
Probablemente , los poco entendidos ya estarán pensando que un juego dirigido a un público tan infantil , dificilmente pueda suponer un reto y divertir a un adulto . Craso error , los que peinen canas en estos de los videojuegos , saben de sobra que demasiado a menudo , los títulos dirigidos a los niños son los más difíciles , yo he pasado malos tragos hace años intentando inutilmente avanzar en juegos cuyos protagonistas eran , Ásterix y Óbelix , Spirou ... ¡ e incluso los pitufos ! . A menudo , " Infogrames " tuvo la culpa . Siguiendo con lo de la dificultad , esta no es la excepción , el juego tiene buena pinta , varios personajes , y distintos torneos y desafios . Sin embargo , tras jugar varias carreras y ser derrotado con alto grado de humillación , el juego volvió a su caja , y la caja a su estantería ... aunque quizá el cubo de la basura hubiese sido un lugar más apropiado . ¿ A quién será al estúpido que se le ocurre lanzar juegos infantiles con dificultades inaccesibles incluso para los adultos ? .

P.D. : Yo poseo la versión americana , supongo que la europea será igual de difícil .


_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Edu1916v el Sáb 20 Jul 2013, 13:51

Bomberman Kart ( Olaystation 2 . Año 2001 ) :





Dicen que a la 3ª va la vencida , tras probar los malísimos " Truck Racing " y " Woody Woodpecker Racing " , le tocaba el turno a este " Bomberman Kart " de Playstation 2 . Y no tenía muchas esperanzas tras haber probado años atrás el " Bomberman Fantasy Racing " , quizá el peor juego de carreras de todos los tiempos . Este juego lo había comprado porque incluía un modo de Bomberman original , el de toda la vida , pero sin ninguna fé en la parte de las carreras . Sin embargo , me sorprendió muy gratamente , es uno de los juegos de karts más divertidos que he jugado . Tiene multitud de armas y trampas , y desafios con los que ir desbloqueando cosas nuevas . En el mundo de los videojuegos de carreras , no todo es el realismo . Este juego tiene lo más importante , diversión a raudales . Muy recomendable .

P.D. ; Al buscar imágenes sobre este juego , me he enterado de que hay una 2ª parte titulada " Bomberman Kart DX " , sin embargo sólo apareció en Japón , y por lo que he visto en videos de Youtube , todo viene en japonés , lo cual lo hace injugable Crying or Very sad

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por edus-vti el Sáb 20 Jul 2013, 23:04

Oye ahora que veo ese juego de camiones, hace años me baje una demo de un juego de camiones de carreras, era brutal, tenias que controlar las frenadas o te quedabas sin frenos, tenia dañoa y el circuito del jarama, se os ocurre que juego es? Me gustaria jugarlo de nuevo, era de pc.
avatar
edus-vti
Forero habitual
Forero habitual

Mensajes : 232
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Edu1916v el Dom 21 Jul 2013, 20:15

edus-vti escribió:Oye ahora que veo ese juego de camiones, hace años me baje una demo de un juego de camiones de carreras, era brutal, tenias que controlar las frenadas o te quedabas sin frenos, tenia dañoa y el circuito del jarama, se os ocurre que juego es? Me gustaria jugarlo de nuevo, era de pc.

Con esas características conozco uno en Playstation 2 , quizá también este disponible en PC , el que digo se llama " Super Truks Racing " , aquí puedes ver un video del Jarama :
http://www.youtube.com/watch?v=dTG4E0U3mfU



P.D. ; Ya hay una 2ª parte de este videojuego .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por edus-vti el Dom 28 Jul 2013, 12:19

ese era, me dejas flipado!! la segunda parte para que plataforma es?
avatar
edus-vti
Forero habitual
Forero habitual

Mensajes : 232
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Edu1916v el Dom 28 Jul 2013, 20:09

Por lo que he visto , creo que sólo lo hay para PS2 , aunque no estoy seguro , aquí puedes ver una imagen : http://www.tothegame.com/boxshot.asp?picnum=us&id=5702

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por edus-vti el Dom 28 Jul 2013, 23:30

por tu culpa me lo he comprado por ebay, y de paso el destruction derby2, que me lo perdio un amigo y lo hechaba de menos lol 
avatar
edus-vti
Forero habitual
Forero habitual

Mensajes : 232
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Edu1916v el Dom 28 Jul 2013, 23:54

Jejeje . Pues ya nos dirás que tal está el juego .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Edu1916v el Miér 21 Ago 2013, 22:21

Stunt Race FX ( Año 1994 ) :

Paso a comentar otro " retrojuego " de la Super Nintendo  , uno de los mejores de su catálogo ;



Los aficionados a los videojuegos de los 90 recordarán perfectamente los chip FX que salieron para los cartuchos de Super Nintendo , y que hacían posible crear juegos poligonales en 3 dimensiones con una encomiable fluidez . Los chip FX permitieron a la Super Nes contar con verdaderas obras de arte como este juego ... aunque también con más de uno que nunca debió ver la luz .

Ver un juego tridimensional tan conseguido en una consola como la " Super " , una consola abocada a su desaparición , debido a la llegada de las consolas de nueva generación , resultaba increíble , y a día de hoy , hace que aún muchos aficionados nos preguntemos hasta donde hubiese podido llegar dicha consola de haberse retrasado la nueva generación un poco más .

Pero no son sólo su aspecto tridimensional y su fluidez las grandes bazas de este juego . Cuenta con muchos otros detalles que en 1994 , nos permitían viajar al futuro .
En primer lugar , la banda sonora es increíblemente buena , demostrando que no hace falta calidad de disco compacto para poseer unas músicas pegadizas que te enganchan desde el primer momento .
Además de esto , el juego posee una pila que nos permite guardar nuestros progresos y récords . Y es que , como más tarde se haría habitual , en este juego podemos conseguir nuevos trazados , opciones y vehículos según vayamos superando los diferentes desafíos .

Los vehículos son variopintos , estando disponibles un todoterreno de enormes ruedas , un coupé que recuerda al Bettle , un fórmula 1 , una moto , e incluso un camión tráiler para las fases de bonus :


Lo mejor de este juego , es sin duda tener con quien picarte a batir récords , puesto que vencer a la máquina no es muy complicado . Yo en los 90 prestaba el cartucho a mis amigos y así el pique para quitarnos los récods unos a otros alargaba enormemente la vida del cartucho .

El juego era muy completo , y a parte de las carreras , hay pruebas en las que ir recogiendo estrellas entre multitud de obstáculos y una opción desbloqueable para manejar los vehículos como si fuesen de radiocontrol .

Pocos son los defectos de este videojuego , aunque estos son los más reseñables :
-El modo de 2 jugadores es poco aprovechable debido a lo reducidas que quedan las pantallas de los 2 jugadores .
-A veces , cuando se acumulan datos que procesar , el juego hace cosas raras , y por ejemplo , cuando chocamos pueden atravesarse objetos o quedarse uno atrapado temporalmente ¡dentro! de un muro .
-Su aspecto puede parecer anticuado por sus cuadrados polígonos .

Por cierto , una curiosidad es que este juego fue publicitado por el piloto Carlos Sainz ( ver arriba la portada de la caja ) , de hecho , podíamos encontrar esto en las primeras páginas del manual :


Creo que cuando Sainz lo probó , su coche explotó a pocos metros de la meta , y por eso le pareció el juego más real del mundo LOLx3 

Incluso existió un pack especial en el que se vendía la consola más este juego y se denominaba " Pack Carlos Sainz " :


P.D. ; Por cierto , poseo 2 cartuchos de este juego , si a alguien le interesa le vendo uno por 5€ .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por edus-vti el Miér 21 Ago 2013, 23:12

una lastima que no se currasen coches reales o algo asi :(
avatar
edus-vti
Forero habitual
Forero habitual

Mensajes : 232
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Edu1916v el Jue 22 Ago 2013, 19:23

En Super nintendo lo típico era darle a los juegos un aspecto cómico-infantil , y no era muy habitual ver modelos reales en ella , a excepción de cuando eran juegos basados en un modelo , marca o piloto . Además ten en cuenta que sólo hay un coche con aspecto de turismo .

Aunque al comentar eso me has recordado una saga de títulos de PS1 y PS2 con aspecto parecido , que nos permite jugar con gran cantidad de noventeros. Lo comentaré próximamente .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Edu1916v el Dom 06 Oct 2013, 18:09

Paso a comentar la saga de videojuegos que decía en el mensaje anterior .

Choro Q :

Siempre pensé que el juego " Choro Q " de PS1 era el primer juego de la saga , sin embargo , al buscar datos para el comentario , me he encontrado con un "Choro Q" para MSX que salió en 1984 , aunque en realidad es un juego completamente diferente a los que yo conozco , y me da que no tiene nada que ver en absoluto con la saga comentada , este es :


Aunque , por otra parte , el coche protagonista en este , se parece mucho a otro que aparece en una de las versiones más modernas :


Pero olvidémonos de este juego , pertenezca a la saga o no , y comenzaré a comentar aquel juego que compré por casualidad , y que tanto disfruté :
Penny Racers ( Choro Q ) PS1 ( año 1996 ) : :


El juego , originalmente , se titulaba " Choro Q " , sin embargo , como muchos sabréis , a menudo el nombre de los videojuegos es cambiado en tierras europeas , por otro nombre también en inglés , y este fue un caso , pasando a llamarse " Penny Racers " en nuestras tierras .
Penny racers es un juego con un aspecto extraño para tratarse de una consola " moderna " como la PlayStation , su aspecto simpático y algo " retro " , me animó a comprarlo de 2ª mano en la tienda en que lo conocí . No tenía mucha fe en él , y la verdad es que al empezar a jugar me llevé el chasco , se manejaba fatal , los coches tardaban mucho en girar , aunque al comprobar que entre la multitud de piezas que podían comprarse estaban las direcciones más directas , esperé a ganar dinero en el juego con no pocas dificultades , para comprar la más rápida ... ¡ Y vaya si se solucionó ! . El control mejora mucho con esto ( es importante que lo sepáis si un día os da por jugarlo ) , y pasa a ser divertidísimo .
Pero vayamos a lo que nos ocupa , los coches ochenteros y noventeros . En realidad , en este juego no elegimos coche como tal , si no que las carrocerías son intercambiables , y esto es una gran ventaja , ya que en muchos juegos nos encontramos un coche que nos encanta , y no podemos jugar con él porque es muy lento . En este caso el coche es siempre el mismo , y podemos ponerle la carrocería que nos apetezca y cambiársela después . Al ser el juego del año 1996 , os podéis imaginar que no faltan ochenteros y noventeros .
Aquí podeís ver las carrocerías disponibles :

Hay algunas míticas como la del Lancia Delta , Mzda MX-5 , Toyota Celica ... yo , como no aparece ninguno de los coches que he tenido , solía elegir la de el Lamborghini Countach , que es uno de mis ochenteros favoritos . Además de las que se ven en el video , hay algunas que se pueden ir desbloqueando y comprando , como por ejemplo un Mercedes , o algunas extrafalarias como un camión de recogida de basura .
Como juego , es muy divertido , tiene muchos secretos por descubrir , una dificultad muy adecuada y una buena banda sonora , os lo recomiendo Ok... .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Victor_19TSE el Dom 06 Oct 2013, 20:36

No hay ningun juego de coches como el Gran Turismo. Mucha variedad de coches (incluidos coches ochenteros y noventeros, como el R5 Turbo "Culo Gordo"). Para la PS3 esta pera, unos graficos increibles y con una camara interior q parece q vas conduciendo tu(ves el cuenta vuektas y el cuentakilometros, el volante y ves lo retroisores). Todo muy real. Ademas cn la ps3 la jugabilodad online es la ostia. Os lo recomiendo.
avatar
Victor_19TSE
Forero habitual
Forero habitual

Mensajes : 200
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 22
Localización : Bierzo

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Edu1916v el Mar 22 Oct 2013, 17:04

Choro Q 2 PS1 ( año 1997 ) :



En España " Penny Racers " pasó por el mercado con bastante más pena que gloria , sin embargo , en Japón , Choro Q había triunfado , y por ello , su 2ª parte no se hizo esperar , y fue al año siguiente , 1997 , cuando apareció .

Choro Q 2 respeta el planteamiento de la 1ª parte , pero añade nuevos circuitos , nuevas opciones , nuevos modos de juego , y como no , nuevas carrocerías .
Por suerte para nosotros a parte de haber coches míticos japoneses , también los hay americanos como los fantásticos Cadillac Eldorado , Corvette Stingray o el Dodge Viper , y no faltan europeos como los Renault 5 Turbo " Culo gordo " , o el Alpine A-110 ,el Volkswagen Bettle ,el Porsche 911 , el Alfa Romeo GTV , o el BMW Serie 3 E-30 .

El mayor problema a la hora de jugar este juego es que sólo existe en versión japonesa , e incluso las opciones están en ese idioma ( hay muchos juegos japoneses donde casi todo está en inglés ) . Por ello es muy difícil orientarse , aunque yo a pesar de todo logré jugarlo y llegar bastante lejos . Aunque ayer , buscando información sobre el juego , me enteré de que hay un parche para traducirlo al inglés , con esto es mucho más fácil disfrutar de este gran título , así que si a alguien le interesa , le paso el parche , o el juego parcheado , gracias a esto , lo he retomado y sigo avanzando .

Como curiosidad , cuando jugué este juego por primera vez , yo acababa de deshacerme de mi BMW 318 IS , y fue muy grato poder montar su carrocería en este juego y pintarlo y prepararlo como el que yo tenía , he aquí el resultado :











Otro recomendable juego , al que si dedicáis tiempo , no os defraudará

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Edu1916v el Mar 08 Abr 2014, 21:50

Retomo este abandonado tema .

Choro Q 3 . PS1 . Año 1998 :


Dicen que no hay dos sin tres , y en este caso , así fue . Al año siguiente de salir el primer Choro Q , llegó la comentada 2ª parte , y un año después , esta 3ª .
Como era de esperar , esta 3ª entrega tampoco apareció en Europa . El juego es más completo y complicado que los 2 anteriores , y la verdad es que en japonés es difícil avanzar . Tuve que dejarlo por imposible ... ¡ hasta que descubrí que había un parche para traducirlo al inglés ! . ¡¡¡ Benditos parches y sus creadores !!!
Gracias a ello he podido avanzar mucho en el juego , desbloqueando multitud de secretos y ganando todos los campeonatos . Eso si , tras ganar todos los campeonatos hay que superar múltiples desafíos más , que no me han parecido muy interesantes . No obstante , con llegar hasta ahí tuve diversión de sobra , Choro Q 3 es otro de los grandes del género de las carreras .

En cuánto a las carrocerías disponibles , más o menos hay las mismas que en los anteriores títulos , aunque han eliminado algunos como el BMW Serie 3 E-30 , y añadido otros como el Ford Escort .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por javi-R19 el Mar 08 Abr 2014, 22:06

Lo mio no son los videojuegos...a mi me sacas del need for speed, jak y alguno mas y me pierdo  Ok... lol 
avatar
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensajes : 2166
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 38
Localización : CÁCERES y alrededores

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Pableras el Mar 08 Abr 2014, 23:24

jak? cual es eese?
avatar
Pableras
Superforero
Superforero

Mensajes : 1169
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Edad : 25
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por prucogui el Mar 08 Abr 2014, 23:31

De los que has ido poniendo he jugado a varios, he jugado a videojuegos desde siempre, desde mi primer ordenador de cinta, un commodore 64, luego ya pasandome a la super nintendo, luego dreamcast, ps2, y xbox360, tambien pasando por psp y nintendo ds...

El stunt race fx me encantaba y de super nintendo tambien recuerdo muchisimo el mitico mario kart, el primero de todos, y el mejor que ha habido:



De la misma consola, jugue mucho al Race Drivin' un juego muy poligonal, asi de los primeros hechos en algo similar a 3d, la verdad que no era gran cosa, pero para la epoca era un intento de algo nuevo:





Cuando me pase a dreamcast ahy si que pude disfrutar ya mucho mas de juegos de coches, uno de mis favoritos en lo que es carreras mas bien serias digamos fue el Sega GT, un juegazo para mi gusto:



Otro muy bueno de la epoca aunque su nivel de dificultad hacia que se avanzara lento y a base de repetir mucho las carreras era Vanishing point, muy realista, aunque como digo la conduccion algo complicada, ya se podian modificar parametros y cosas asi:



Uno tambien de dreamcast un poco distinto es Tokyo highway challenge, es algo distinto, son carreras ilegales por autopistas de la ciudad de tokyo, entre bandas rivales, vas circulando y te retan o puedes retar tu a otro, dandole rafagas de luces, bastante macarra el juego y muy entretenido, aunque un poco repetitivo:



Logicamente mucho coche japones, te persigue la policia si te ven, etc... Una barra por cada coche, la que se llena gana, como ganar, pues sacandole ventaja o si por ejemplo el rival se va por un desvio equivocado, etc... Lo gracioso es ver que venia uno se te pegaba al culo del coche y te daba las luces por el retrovisor y ya aceptabas el reto y te ponias a correr entre el trafico de la autopista.

Otro juegazo para mi el Metropolis street racer, retos de tiempo, uno contra uno, derrapes, carreras, todo por ciudades como londres, tokyo y san francisco, a medida que ganas "kudos" vas destapando coches que estan ocultos tras lonas, y los puedes usar, es una gran juego, son muy importantes los puntos por estilo, tomar una curva muy bien de forma espectacular la trazada, etc... Ademas la banda sonora buenisima, musica muy buena para ese juego.





En otro tipo de juego esta Super Runabout, un juego de misiones, todas en coche claro, distintos coches, es un juego muy divertido, algunas misiones son muy peculiares y al hacer todo en coche se hace gracioso.



Siguiendo el tema del humor, Toy racer, un juego tambien divertido, coches de juguete, circuitos con cosas de casa enormes, etc... Tambien muy recomendable.



Y como no el juego de sega por excelencia, Crazy Taxi, mas que divertido, muy adictivo, gran banda sonora... Te puedes pasar horas en una sola partida cuando le coges el truco, yo estuve una vez cerca de 4 horas con una partida, me dolian los dedos mogollon, sigo jugando aun mucho, una gran macarrada tambien, es un juegazo, juegazo!!!



Tiene ademas una gran seccion de minijuegos o retos divertidisimos como los bolos que hay que tirar con el coche, o llevar gente a sitios, el juego de las banderas, salto tipo ski... etc...

Y otro dia digo que hay mucho mas.

(Por supuesto todos estos juegos que he puesto los tengo aun operativos)
avatar
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3976
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 40
Localización : Albalate de Zorita (Guadalajara)

http://pilarmotor.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Edu1916v el Miér 09 Abr 2014, 20:46

javi-R19 escribió:Lo mio no son los videojuegos...a mi me sacas del need for speed, jak y alguno mas y me pierdo  Ok... lol 

Para mi son otra de mis aficiones , sobre todo los retro , los de los 90 .


Buena colección has puesto Prucogui :

El Super Mario Kart es uno de los grandes , sin embargo yo no lo he jugado , delito tiene siendo la Super Nintendo mi consola favorita . Sin embargo si que he jugado a uno del estilo , sólo que en vez de lanzar objetos , aquí se dan puñetazos y usan poderes , es divertidísimo , se llama " Street Racer " . Además tiene la ventaja de ofrecer la posibilidad de jugar hasta 4 personas a la vez , eso si , sólo es recomendable en televisores bastante grandes , ya que la pantalla se dividirá horizontalmente en 4 partes :





Este juego también lo tengo en PlayStation , tiene algunas novedades , mejor sonido , gráficos , un personaje secreto ... sin embargo la versión de Super Nintendo me parece más divertida :



El Race Driving no lo conocía , he estado viendo un video en YouTube y parece un poco rarete .

El Sega GT fue muy famoso , aunque nunca lo he jugado .

El Vanishing Point lo tuve en PlayStation y no me convenció , como dices , era muy difícil de manejar .

El Metrópolis Street Racer debía ser muy bueno porque tenía como loco a un colega mío cuando salió , nos tenía aburridos hablándonos del juego  Laughing  . Por entonces sólo él tenía la Dreamcast . Yo la compré después , de hecho se la acabé comprando a él , pero es una consola que he usado poco , y ese juego no lo he probado .

Los demás que comentas tampoco los he probado .
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por prucogui el Miér 09 Abr 2014, 21:37

Pues sobretodo el metropolis si tienes la oportunidad, te enganchara, esta muy bien hecho, la conduccion es muy correcta, sin cosas raras, bastante realista y los coches, muy de calle, a mi me engancho, de hecho se engancho hasta mi mujer, y mira que eso ya es raro...
avatar
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3976
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 40
Localización : Albalate de Zorita (Guadalajara)

http://pilarmotor.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.