Videojuegos de carreras .

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Videojuegos de carreras .

Mensaje por Edu1916v el Miér 09 Abr 2014, 22:47

Pues haber si un día lo juego . Lo que pasa es que ese aún no lo tengo , y tengo una gran lista pendiente de juegos por jugar .

Paso a comentar otro que jugué recientemente y que me sorprendió muy gratamente :

PacMan World Rally PS2 ( año 2006 ) :

Basado en el mítico personaje PacMan , esta es una versión ultramoderna de esos juegos basados en el mítico Super Mario Kart .
Se trata de un juego muy completo llenos de guiños al mundo de PacMan , muy original , bastante completo , con buena banda sonora y plagado de atajos por descubrir , muy divertido y recomendable .
yo siempre jugaba con la chica de PacMan , más que nada porque conduce un Cadillac Eldorado :

Última edición por Edu1916v el Sáb 19 Abr 2014, 17:33, editado 1 vez

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por Victor_19TSE el Jue 10 Abr 2014, 19:01

Bueno os dejo un juego que me encontré el otro dia (de mi época juvenil jaja) y que jugue un poco para recordar como era y donde lo había dejado:

PRO RACE DRIVER:

Lo conseguí gracias a que mi madre compraba un periódico, y durante un periodo de tiempo daban un juego para pc. El primer juego que apareció es el Pro Race Driver.  Yo estuve bastante enganchado la verdad. Estaba muy bien. Empezabas siendo un piloto prometedor (hijo de un piloto conocido, creo recordar) y te fichaban en equipos pequeños. Empezabas en competiciones de baja categoria (creo recordar que una de ellas era como el campeonato britanico de turismos). Si ganabas, pues ibas ascendiendo y cada vez que aumentabas de categoria, se volvía más dificil ganar por que el nivel de los coches del juego aumentaba.Si aun asi ganabas, avanzabas hasta llegar al "olimpo" de las competiciones de turismos. Una de esas competiciones era la DTM (yo conseguí llegar alli, pero ya es mucho nivel, no doy palo al agua.... jaja)
Tenia algunos defectos:
De graficos, al ser un juego que ya tiene sus años, no son muy buenos.
La conducción no era muy real en algunos aspectos (por ejemplo en los derrapajes)
Pero bueno, era un buen juego para esos tiempo. Traia un gran repertorio de circuitos (Brands Hatch, Fuji, Monza, Hokenheim, Red Bull Ring, que en aquellos tiempos no se llamaba asi, era el circuito de austria en el que corrían la F1,....) y una gran variedad de coches( desde simples MG o alfa romeos, un poco tocados para la competicion, hasta los Audi TT y Mercedes de la DTM de la época) No se si a vosotros os sonará,pero bueno, dejo aqui esta pequeña aportación.
IMÁGENES DEL JUEGO:

Victor_19TSE
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por Edu1916v el Sáb 19 Abr 2014, 18:56

Carrera Francesa PC ( año : Desconocido ) :

El último juego que he jugado , a parte de un frikada , es quizá la rareza más grande que nunca allé . Baste decir que he sido incapaz de encontrar información alguna sobre él . Ni una imagen , ni un video , ni información de ningún tipo ... He hecho multitud de búsquedas y todas han sido infructuosas .
Os contaré como lo adquirí . Lo encontré en una tienda de 2ª mano , costaba un miserable euro , pero no suelo jugar a juegos de ordenador , tenía pinta de ser un juego muy malo , y ya tengo bastantes trastos , así que decidí no comprarlo . Sin embargo , al rato empezó a picarme la curiosidad por saber como sería ese juego con tanto coche franchute , y al fin y al cabo , por un euro , si era tan malo a la basura y punto . Así que volví a por él . Además incluye entre otros , un juego de carreras de camiones que aún no he probado .

Pero centrémonos en " Carrera francesa " . Cuando instalé el juego , la primera impresión fue muy mala . Hay 2 modos de juego , " carrera simple " y " profesional " . El modo profesional consiste en ir ganando una carrera tras otra , para ir desbloqueando más circuitos y coches . En este modo , no podemos elegir vehículo , si no que cada circuito tiene asignado su coche , y al ganar se desbloquea el circuito y el coche para poder jugar no sólo en el modo profesional , si no en el de carrera simple .
Su dificultad me pareció excesiva , no encontraba forma de dar bien las curvas , decelerar , frenar o intentar pasar a fondo era inútil , y la computadora comete muy pocos fallos . Para remate , el primer circuito se corre con un Citroën 2 cv , lento y torpe . Y claro , si no ganas no hay modo de probar otro vehículo ni otro circuito , en definitiva , un fiasco .
Ya iba a dejarlo por imposible , pero decidí hacer un video para subir a YouTube , para que al menos hubiese algo sobre esta rareza . Puse todo mi empeño he hice varios intentos para no quedar el último en el video , hasta que ... No se como , me dio por tirar del freno de mano en una curva , y ¡ voila ! , ¡ Descubro que esa es la forma correcta de dar las curvas cerradas ! . Así empiezo a ganar mis primeras carreras . Cierto que no hay nada de realismo en correr tirando del freno de mano a cada rato , sobre todo en asfalto , pero es muy divertido , y pronto descubro otras virtudes de este marginado videojuego . En primer lugar , los graficos no están nada mal , y algunos circuitos son totalmente frenéticos , ya que hay algunos que discurren por aparcamientos de un centro comercial o por medio de la ciudad , lugares donde nuestra libertad de movimiento es total , y tenemos que estar muy pendientes de las indicaciones para seguir el camino correcto . Posee nada menos que 36 circuitos ( aunque unos son variantes de otros ) . La música es muy buena ( pertenece a DJ´s profesionales ) , el usar modelos franceses de los 70 y 80 es otro aliciente ... y el mero hecho de ser tan raro , de hacerte sentir que eres uno entre un pequeñísimo número de personas que ha avanzado en este curioso juego , es ya una virtud en sí .

Lo más criticable del juego es un fallo de programación más que molesto . Hay varias carreras que discurren en el aparcamiento de un supermercado , y se pasa del aparcamiento exterior al subterráneo . Pues bien , al pasar de la parte inferior a la superior por medio de una rampa , cuando le parece , los Renault 5 Turbo haen una extraña pirueta ( se les levanta el culo hasta quedar en vertical ) , y de repente aparecen unos metros más atrás . Todo esto es anecdótico , incluso te hace reír  Laughing ... hasta que te metes en el chasis de un 5 Turbo y empieza a pasarte a ti . Y no veáis como molesta después de pelear de tú a tú con el resto de coches , que te pase eso y pierdas la carrera  Cabezazos 

Con todo , es un juego que divierte y mucho , y el ser un completo desconocido , me hace verlo más atractivo .

Y vamos con los coches , ¿ Cuales hay disponibles ? .

Pues a pesar de que en la caja pone que hay 12 , en realidad son 6 , lo que pasa es que en todos ellos hay una versión normal , y una más tunera . En este orden nos aparecen :
Empezamos con los Citroën , en principio jugamos con un 2cv , luego pasamos al AX , y por último al CX . Luego pasamos a Peugeot , de esta marca tan sólo está disponible el 205 , aunque como en todos los demás , hay 2 versiones . Y por último , la todopoderosa Renault . Y digo todopoderosa , no porque sea la mía , si no porque son los más rápidos , cuesta llegar a desbloquearlos , y ambos modelos , que por cierto son el Renault 5 Turbo " Culo Gordo " y el Alpine A-110 , tienen un sonido motor muy diferente de los demás , su ralentí es un inestable gorgoteo , es como que han querido hacer ver que son supercoches , muy diferentes a los Citroën y Peugeot . Eso si , para no pagar derechos , ninguno lleva su nombre original .

En definitiva , lo he disfrutado mucho , parece mentira que hubiese estado a punto de arrojarlo a la basura , y al final me haya enganchado tanto .
Pronto crearé un video para que haya algo en internet sobre él , de momento aquí van unas de imágenes :

Aunque sólo podemos jugar con modelos franceses , en medio de los circuitos hay modelos de otras nacionalidades aparcados :

Los de los centros comerciales son circuitos algo confusos :

Sobre hielo :

Y de momento , eso es todo , espero que a los aficionados a este mundillo os resulte curioso .

Mensaje por Pableras el Dom 20 Abr 2014, 00:06

ostrasss!!! que gran descubrimiento! sinceramente solo con leerte me han entrado muchas ganas de jugar! jajaja
deseando ver el video
y lo raro que no hayas encontrado absolutamente nada, cuando en internet se encuentra casi de todo
Pableras
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Dom 20 Abr 2014, 12:00

Pues ya te digo , he buscado " carrera francesa " eso + pc , + videojuego , + ordenador , + el nombre de la compañía ... y sorprendentemente no sale nada de nada . Y mira que tengo juegos raros ... pero de todos acaba apareciendo algo , incluso de juegos raros que no llegaron a Europa ni Ameríca , que sólo salieron en Japón . este sin embargo es la versión española y no hay ná de ná .

Mensaje por AngelHF el Mar 22 Abr 2014, 14:43

Para mi la saga Need For Speed es la que mas enganchado me ha tenido siempre, el ultimo al que sigo jugando es al need for speed world, es un juego gratuito y se juega online.
AngelHF
Forero habitual
Forero habitual

http://highfidelity.bestforo.com/forum

Mensaje por Edu1916v el Miér 07 Mayo 2014, 22:11

Dicen que los Need For Speed son muy buenos , yo sólo he jugado a la 2ª parte en PS1 , y la verdad es que me hizo enfadar y reir al tiempo .
La forma de jugar de la cpu era impresionante . Por un lado , el coche más rápido era el McLaren F1 , y la máquina lo usaba siempre para ganar mientras el resto de coches buscaba la forma de entorpecerte ... ¡ Impresionante ! . Y la única oportunidad de ganar era elegir dicho McLaren , porque con otro coche olvídate del tema .  Cabezazos  . Por supuesto doy por hecho que esto habrá cambiado en las siguientes entregas .

Pero voy a pasar a comentar algo más " retro " , que es lo que me tira , y comienzo comentando la que para mi , es la mejor saga de carreras de la Super Nintendo , la saga " Top Gear " .

Top Gear ( Super Nintendo ) ( año 1992 ) :

1992 fue un gran año , apareció el Renault 19 Fase 2  Laughing  , y dio comienzo una gran saga de coches de carreras .

Top Gear es el juego perfecto ... si tienes con quién jugar . Y es que hay que comenzar diciendo que jugando sólo , el atractivo de este juego es muy inferior , más adelante explicaré por qué .

En Top Gear , el reto es ir avanzando por 8 diferentes países , cada uno consta de 4 circuitos , y hay 3 niveles diferentes de dificultad . De esta forma , empezaremos jugando en el nivel fácil , y si superamos los 32 circuitos , empezaremos con el nivel normal , y luego pasaremos al difícil . Para que al jugador no se le pusiesen los ojos colorados intentando terminar el juego , tras cada victoria recibiremos una contraseña que nos permitirá seguir la partida desde donde íbamos en cualquier momento .

Tenemos 4 coches a elegir , pero hay que pensárselo muy bien antes de seleccionar uno . Los coches con mayor velocidad máxima tienen peor aceleración y son menos manejables y además , consumen demasiado . Y es que en este juego el consumo es muy importante , ya que cuando queda poco combustible hay que parar a repostar , y calcular el combustible que necesitamos para perder el menor tiempo posible repostando , esto le da unas posibilidades enormes al juego .

Para ganar , uno de los jugadores debe llegar como poco en 5º lugar de 20 coches , de esta forma la colaboración es primordial , pues basta con que uno lo consiga para pasar los 2 , aunque los piques son más que inevitables .

Como es costumbre , para que 2 jugadores puedan jugar a la vez , la pantalla se divide en 2 partes de forma horizontal . Lo que no es tan normal es que jugando sólo uno , se divida en 2 igualmente , perder tanta visibilidad a costa de pasar buenos ratos picándote con un amigo compensa , pero para jugar sólo no mola . No se como hicieron eso .

Por ello , si tienes contra quien jugar es el juego de carreras ideal , pero si vas a jugar sólo , es mejor elegir una de las secuelas , en las cuales se eliminó este problema .

Por último comentar que cuenta con una banda sonora genial , que te hará entrar de lleno en la acción . Como dato curioso, el grupo de rock británico " Muse " se inspiró en la canción de título de éste juego para componer su canción " Bliss " .

Esta es la música original :

Y esta la canción de Muse :

En definitiva , como es habitual en Super Nintendo , es un juego que no tiene realismo , ni gráficos de ensueño , ni música en calidad CD , pero a cambio nos ofrece diversión en cantidad inimaginable . ¡ Perfecto para pasar unas horas de pique con un familiar o amigo !

Mensaje por Edu1916v el Jue 08 Mayo 2014, 19:35

Top Gear 2 ( Super Nintendo ) ( año 1993 ) :

" Segundas partes nunca fueron buenas " es una frase que rara vez ha sido cierta en el mundo de los videojuegos , y este es un gran ejemplo . Aunque tampoco sabría decir si es mejor , pues junto a un gran número de ventajas frente a la primera parte , también trae una serie de inconvenientes importantes .
Lo más curioso es que en esta secuela ocurre justo al contrario que en la anterior , es muy aconsejable para jugar sólo , y lo es poco para jugar 2 personas a la vez .

Hay que empezar comentando que , al igual que en la primera parte , el juego consiste en avanzar por diferentes países , que cuentan con 4 circuitos cada uno , y 3 niveles de dificultad sucesivos , y que aquí también obtendremos contraseñas para guardar nuestros progresos . La gran diferencia es que esta vez en vez de 8 países , contamos con nada menos que 16 ( incluído España ) , lo cual quiere decir que con 16 países por 4 circuitos y por 3 niveles de dificultad , tendremos que ganar nada menos que 192 carreras para terminar el juego .

Paso a comentar las mejoras :

-Quizá la mejora más importante sea que en esta versión , si juegas sólo , la pantalla no se divide en 2 partes , aprovechándola por completo para tu visibilidad .
- Como dije , de 8 países se pasa a 16 , es decir , de 32 circuitos a 64 .
-Ahora no se elige coche , si no que sólo hay uno que vamos mejorando con dinero que obtenemos al ganar las carreras . Hay multitud de accesorios.
-El coche recibe daños . No se destruye , ni siquiera se aboya , pero si que perdemos prestaciones si chocamos a menudo . Hay un indicador que nos informa sobre el estado de las diferentes partes del coche .
-Los gráficos son mejores .
-La climtología es diversa , hay circuitos en que llueve , nieva , hay intensa niebla , y también hay carreras nocturnas :

Incomvenientes :
-El gran inconveniente de este juego , es que si juegas con alguien , y uno es un poco mejor que el otro , el que gane 2 o 3 carreras seguidas mejorará el coche más que el otro , y si encima de que uno es mejor , prepara mucho más su coche , el otro se frustrará al serla cada vez mucho más complicado ganar , no pudiendo ganar a su compañero , y tampoco a la cpu , que aumenta de dificultad según avanzamos y se necesita de potentes mejoras para vencerla .
-La banda sonora es muy buena , pero no tanto como la original .
-Hay items para recoger mientras corremos .

Conclusión : Este juego es el ideal para jugar sólo , mientras que la primera parte lo es para jugar acompañado . Por ello es interesante tener los 2 y usar el más conveniente en cada caso .

Dejo un video de los circuitos españoles :

Como podéis ver , los circuitos se encuentran en " Andalusia " , Barcelona ( Carrera nocturna y con tormenta ) , "Madrid ( con lluvia ) , y " Seville "  lol

Mensaje por prucogui el Jue 08 Mayo 2014, 21:35

Es verdad, no me acordaba de ese juego!! No lo tengo, pero lo tuve unos meses, en esa epoca intercambiabamos muchos juegos entre los amigos y tal. Me gusto mucho la verdad.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Edu1916v el Lun 12 Mayo 2014, 21:26

Top Gear 3000 ( Super Nintendo ) ( año 1994 ) :

Dicen que no hay 2 sin 3 , y esta tercera entrega cerró la saga Top Gear en Super Nintendo , aunque hubo otros " Top gear " en videoconsolas más modernas .

Quizá os preguntéis a que se debe el " 3000 " , en vez de llamarse " Top Gear 3 " . El motivo es que está ambientado en el futuro , y aprovechando que era la tercera parte , dijeron que se trataba del año 3000 y así el nombre quedaba más pintón .

Aunque en realidad el juego es del estilo de los anteriores y el manejo muy similar . Eso si , en vez de recorrer diversos países , lo que recorreremos serán multitud de planetas . Los coches tienen tecnología inédita , y una vez preparados superarán los 600 km/h . Además hay novedades como que el combustible se recarga al pasar sobre ciertas zonas pintadas de color rojo . Algo relativamente realista , ya que según he leído , no sería difícil crear zonas así en las ciudades para cargar las baterías de los coches eléctricos mientras circulan por encima .

Además , si en las anteriores entregas podían jugar 2 personas simultáneamente , en este pueden jugar nada menos que hasta 4 . Aunque en aquella época muchos teníamos televisores de 14 pulgadas para jugar , y si dividías la pantalla en 4 era harto complicado enterarte de lo que pasaba . Hoy en día , que quien menos cuenta con 30 pulgadas , ya será otra historia :

Como curiosidad , cuando empezaron a ponerse de moda los emuladores , este quizá fue el título más difícil de emular . Ningún emulador podía con él , y ya sabéis como es el ser humano ... si podemos comer manzanas de todos los árboles , menos de uno , las de ese árbol se nos tornan irresistibles ... ¡ Que le pregunten a Adan ! . Hace ya años que los tan perfeccionados emuladores de Super Nintendo , mueven este juego sin problemas . O eso dicen , yo nunca he probado porque mi extensa colección de juegos cuenta con la trilogía completa .

De nuevo la banda sonora es muy buena y la diversión interminable . Este juego fue una gran forma de culminar la que posiblemente sea la mejor saga de carreras de la Super Nintendo .

Mensaje por Edu1916v el Sáb 24 Mayo 2014, 15:45

Edu1916v escribió:Carrera Francesa PC ( año : Desconocido ) :

El último juego que he jugado , a parte de un frikada , es quizá la rareza más grande que nunca allé . Baste decir que he sido incapaz de encontrar información alguna sobre él . Ni una imagen , ni un video , ni información de ningún tipo ... He hecho multitud de búsquedas y todas han sido infructuosas .
Os contaré como lo adquirí . Lo encontré en una tienda de 2ª mano , costaba un miserable euro , pero no suelo jugar a juegos de ordenador , tenía pinta de ser un juego muy malo , y ya tengo bastantes trastos , así que decidí no comprarlo . Sin embargo , al rato empezó a picarme la curiosidad por saber como sería ese juego con tanto coche franchute , y al fin y al cabo , por un euro , si era tan malo a la basura y punto . Así que volví a por él . Además incluye entre otros , un juego de carreras de camiones que aún no he probado .

Pero centrémonos en " Carrera francesa " . Cuando instalé el juego , la primera impresión fue muy mala . Hay 2 modos de juego , " carrera simple " y " profesional " . El modo profesional consiste en ir ganando una carrera tras otra , para ir desbloqueando más circuitos y coches . En este modo , no podemos elegir vehículo , si no que cada circuito tiene asignado su coche , y al ganar se desbloquea el circuito y el coche para poder jugar no sólo en el modo profesional , si no en el de carrera simple .
Su dificultad me pareció excesiva , no encontraba forma de dar bien las curvas , decelerar , frenar o intentar pasar a fondo era inútil , y la computadora comete muy pocos fallos . Para remate , el primer circuito se corre con un Citroën 2 cv , lento y torpe . Y claro , si no ganas no hay modo de probar otro vehículo ni otro circuito , en definitiva , un fiasco .
Ya iba a dejarlo por imposible , pero decidí hacer un video para subir a YouTube , para que al menos hubiese algo sobre esta rareza . Puse todo mi empeño he hice varios intentos para no quedar el último en el video , hasta que ... No se como , me dio por tirar del freno de mano en una curva , y ¡ voila ! , ¡ Descubro que esa es la forma correcta de dar las curvas cerradas ! . Así empiezo a ganar mis primeras carreras . Cierto que no hay nada de realismo en correr tirando del freno de mano a cada rato , sobre todo en asfalto , pero es muy divertido , y pronto descubro otras virtudes de este marginado videojuego . En primer lugar , los graficos no están nada mal , y algunos circuitos son totalmente frenéticos , ya que hay algunos que discurren por aparcamientos de un centro comercial o por medio de la ciudad , lugares donde nuestra libertad de movimiento es total , y tenemos que estar muy pendientes de las indicaciones para seguir el camino correcto . Posee nada menos que 36 circuitos ( aunque unos son variantes de otros ) . La música es muy buena ( pertenece a DJ´s profesionales ) , el usar modelos franceses de los 70 y 80 es otro aliciente ... y el mero hecho de ser tan raro , de hacerte sentir que eres uno entre un pequeñísimo número de personas que ha avanzado en este curioso juego , es ya una virtud en sí .

Lo más criticable del juego es un fallo de programación más que molesto . Hay varias carreras que discurren en el aparcamiento de un supermercado , y se pasa del aparcamiento exterior al subterráneo . Pues bien , al pasar de la parte inferior a la superior por medio de una rampa , cuando le parece , los Renault 5 Turbo haen una extraña pirueta ( se les levanta el culo hasta quedar en vertical ) , y de repente aparecen unos metros más atrás . Todo esto es anecdótico , incluso te hace reír  Laughing ... hasta que te metes en el chasis de un 5 Turbo y empieza a pasarte a ti . Y no veáis como molesta después de pelear de tú a tú con el resto de coches , que te pase eso y pierdas la carrera  Cabezazos 

Con todo , es un juego que divierte y mucho , y el ser un completo desconocido , me hace verlo más atractivo .

Y vamos con los coches , ¿ Cuales hay disponibles ? .

Pues a pesar de que en la caja pone que hay 12 , en realidad son 6 , lo que pasa es que en todos ellos hay una versión normal , y una más tunera . En este orden nos aparecen :
Empezamos con los Citroën , en principio jugamos con un 2cv , luego pasamos al AX , y por último al CX . Luego pasamos a Peugeot , de esta marca tan sólo está disponible el 205 , aunque como en todos los demás , hay 2 versiones . Y por último , la todopoderosa Renault . Y digo todopoderosa , no porque sea la mía , si no porque son los más rápidos , cuesta llegar a desbloquearlos , y ambos modelos , que por cierto son el Renault 5 Turbo " Culo Gordo " y el Alpine A-110 , tienen un sonido motor muy diferente de los demás , su ralentí es un inestable gorgoteo , es como que han querido hacer ver que son supercoches , muy diferentes a los Citroën y Peugeot . Eso si , para no pagar derechos , ninguno lleva su nombre original .

En definitiva , lo he disfrutado mucho , parece mentira que hubiese estado a punto de arrojarlo a la basura , y al final me haya enganchado tanto .
Pronto crearé un video para que haya algo en internet sobre él , de momento aquí van unas de imágenes :

Aunque sólo podemos jugar con modelos franceses , en medio de los circuitos hay modelos de otras nacionalidades aparcados :

Los de los centros comerciales son circuitos algo confusos :

Sobre hielo :

Y de momento , eso es todo , espero que a los aficionados a este mundillo os resulte curioso .

Tengo nuevas noticias sobre este juego .
El otro día introduje de nuevo el disco ( una vez instalado no lo necesitas para jugar ) , y pude ver que cuando lo seleccionas para instalarlo , aparece su nombre original . Su nombre original es : " French Classics GP " , y bajo ese nombre si que podemos encontrar información en Google , aunque poca .
Gracias a esto pude saber que existen al menos otros 2 juegos de la saga : " Swedish Classics GP " y " German Classics GP " . Es decir , que además del juego con coches franceses , hay otro con coches suecos , y otro con alemanes ... ¡ Habrá que probarlos ! .

Mensaje por Edu1916v el Mar 27 Mayo 2014, 21:32

Knight Rider . The Game . ( PlayStation 2 ) ( año 2003 ) :

Esta vez voy a comentar un juego que podría no encajar por aquí . En primer lugar porque no es de carreras , y en segundo porque no es demasiado " retro " .  Sí , ya se que para algunos jugar a un juego con 11 años es casi como viajar en el tiempo , pero para mi es de lo más moderno que he jugado  Laughing 

Pero , a pesar de no ser de carreras , ni retro , creo que es más que justo comentarlo , ya que está basado en la famosísima serie televisiva " El coche fantástico " , y aunque trate de completar misiones , nos pasaremos todo el tiempo manejando a Kitt , el fabuloso Pontiac FireBird de la serie .

Lo primero que nos encontramos es con la posibilidad de elegir entre varios idiomas  Very Happy  , pero pronto nos damos cuenta de que el español no está entre ellos  Crying or Very sad  .
Tras una presentación muy parecida a la de la serie , comenzaremos a jugar .

En un principio el juego es facilón , y el no estar en nuestro idioma no parece un problema , puesto que hay una flecha que nos indica continuamente en que dirección se encuentra nuestro objetivo .

Aunque pronto nos damos cuenta de que al juego le falta acción , recorreremos grandes distancias en las que apenas nos cruzaremos con un par de automovilistas que van a su rollo , sin preocuparse demasiado de si buscas diversión . No es uno de esos juegos en que eres el ombligo del mundo  scratch  .

Por otra parte el juego no está muy conseguido , no es difícil quedarte atrapado en algún hueco entre 2 obstáculos y que el juego se medio cuelgue y no puedas salir en un rato largo .
Además hay cosas no muy divertidas como una misión donde iremos saltando de edificio en edificio , como si de un Super Mario Bross se tratase , sólo que con dosis de diversión y manejabilidad abismalmente inferiores . Y lo " molongo " es que si te caes , cosa más que probable , te toca volver al punto inicial y volver a recorrer todos los tejados del vecindario  Neutral 

Después de pasar varias misiones llegué a una en que recorrías bastantes kilómetros sin ningún obstáculo , enemigo u otro tipo de " mata-tedios " . Después de recorrer dichos kilómetros empezaba una cuenta atrás y tenías que buscar muy rápidamente el objetivo . Callejeando y con multitud de calles sin salida , no resulta fácil hacerlo en los primeros intentos , y lo peor es que cada vez que la cuenta atrás termina , vuelves a comenzar la misión , y con ello a recorrer de nuevo esas autopistas desérticas  ZZZ  . Quizá si probase a jugar en hora punta ... No 

Desde un principio el juego me pareció poco atractivo , así que no me costó demasiado sacarlo de la consola para siempre . No obstante , el hombre acostumbra a tropezar 2 veces en la misma piedra , y próximamente probaré la 2ª parte de este videojuego . Y es que , aunque la primera parte no es que te invite a ello . He leído que la secuela es mejor , y que además está traducida al español . Ya os diré que tal es , espero no darme de bruces contra el aburrimiento una segunda vez .

Mensaje por Edu1916v el Miér 13 Ene 2016, 20:45

Lamborghini American Challenge. ( Super Nintendo ). ( Año 1993 ) :

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un juego de carreras como el que comentaré a continuación .
Yo he jugado la versión de Super Nintendo, pero también está disponible en : "Atari ST", "Amiga CD32", "Game Boy", "PC DOS" y "Commodore 64".
Se trata de carreras ilegales en carretera abierta, con tráfico, apuestas y policía de por medio.
El juego tiene algunos defectos, pero también importantes virtudes.
Cuando empezamos a jugar, lo primero de lo que nos damos cuenta es de que no podremos elegir automóvil, tan sólo seleccionamos un personaje entre 3, y cada uno va asociado a un color de coche.Pero el modelo siempre es el mismo. Esto a priori podría parecer un defecto, pero para mi no lo es tanto teniendo en cuenta que el coche que nos "obligan" a conducir es nada menos que un "Lamborghini Diablo":

Además, si avanzamos en el juego, entre los accesorios que podemos comprar aparecerán las llaves de un nuevo coche. Cuesta nada menos que 500.000$, y hay que comprarlo a ciegas. Se trata  de un "Lamborghini Diablo Roadster":

Por supuesto, en una "Super Nintendo", y en 1993, no podíamos buscar un simulador de conducción, de hecho este juego ni siquiera era un portento técnico en su época. Lo que ofrece es entretenimiento, diversión a secas.
Entre sus defectos, el mayor es que no se puede uno permitir perder carreras, pues se necesita el dinero para seguir avanzando. La mejor opción es ir guardando las contraseñas y volver hacia atrás con ellas cuando perdamos una carrera. Es sucio, pero es la forma de avanzar, puesto que en cada carrera se paga por inscripción, y si se pierde no se puede volver a correr allí.
El juego ofrece multitud de eventos, accesorios que comprar... y una vez que empiezas a preparar el coche todo se vuelve más sencillo.
También ofrece opción de 2 jugadores, un gran aliciente en este tipo de juegos, aunque aún no he probado dicha modalidad.

Los escenarios y las músicas ambientan bien, pero por aquellos entonces había juegos muy superiores en estos aspectos.
También hay variedad en cuánto a climatología, pues habrá carreras noctunas, otras con lluvia, nieve o hielo.
En definitiva, si te gustan los clásicos de carreras, "Lamborghini American Challenge" es una opción muy recomendable.

Curiosidades:
1-El nombre que se dio al juego en Europa no se parece nada al original, e incluso nos oculta que se trata de la 3ª parte de una saga. Su nombre original es "Crazy Cars 3", un nombre con menos gancho, y que no le pega, puesto que su traducción "Autos locos 3" no pinta nada en un juego donde el sentido del humor es prácticamente nulo:

2-A principios de los 90 los radares ya hacían temblar a los conductores americanos. No sólo habrá patrullas de policía que nos perseguirán, también habrá que ir pendiente de los radares apostados a los lados de la carretera, sus multas harán mucho daño a nuestra economía en el juego. En las carreras nocturnas se ve incluso el fogonazo del flash cuando los sobrepasamos. Para evitarlo, lo mejor es comprar el inhibidor de radar, disponible en la tienda de accesorios:

3-Mediante un truco, podemos jugar en una opción para 2 jugadores ( o un jugador en equipo con la cpu) donde uno conducirá, y el otro podrá disparar a los demás coches con el accesorio "Nintendo Scope 6". El cual era un bazooka inhalambrico. Los pocos poseedores de este "artilugio" seguro que agradecieron este detalle, pues el catálogo de juegos que permitían usarlo no era muy amplio.
Aquí podemos ver este modo de juego oculto :

Y aquí el accesorio en cuestión (Pone "Super Scope 6" en la caja de la foto porque es la versión americana, y así se llamaba allí) :

Mensaje por edus-vti el Jue 25 Feb 2016, 21:06

chicos, alguien sabe si existe un juego tipo gran turismo que no sea el gran turismo? el 5 y el 6 me han defraudado terriblemente, pocos coches nuevos asequibles y demasiados de carreras, no hay un juego de coches asequibles ochenteros y noventeros? me molaria jugar con mi corsa fundiendo clios :¨, (que ya se que aqui hay mucho renol)
edus-vti
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba