Renault 19 TXI, y...

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Renault 19 TXI, y...

Mensaje por green adagio el Lun 18 Nov 2013, 23:22

el 25 aun anda ruben?

green adagio
Superforero
Superforero

Mensaje por elmenda33 el Mar 19 Nov 2013, 06:31

Arrancar arranca, moverse... no, tiene el selector de la caja de cambios estropeado, por lo que es imposible cambiar de marcha.

Thx, lo cierto edu es que el finde acompañaba para hacer buenas fotos  : )
elmenda33
Forero experto
Forero experto

Mensaje por R19GTD el Mar 19 Nov 2013, 08:35

Y no lo puedes pillar del desguace?
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por elmenda33 el Mar 19 Nov 2013, 13:26

Entre que no se como se desmonta, y que apenas hay 25s... esta la cosa complicada :/
elmenda33
Forero experto
Forero experto

Mensaje por elmenda33 el Dom 15 Dic 2013, 11:32

Tal como me indico jorge, realice una limpieza por dentro de los faros, el resultado ha sido bastante bueno  (mirar el avatar), y mentiria, si no dijese que mejor de lo que esperaba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por otro lado, ayer me lie ha cambiarle la admision, y bueno, la primera etapa esta hecha, he conseguido eliminar 2 codos, y acortar bastante el recorrido, ademas le he alejado bastante del motor. Por otro lado, corte el tubo original de admision, y tengo enfocado (por debajo) el tubo de la entrada del paragolpes hacia el filtro.

Solo queda ya eliminar el primer tramo, pero sin duda creo que sera el mas fificil (a ver donde encuentro un tubo con la recirculacion de los gases de admision, y la salida de aire hacia la valvula de ralenti, mas un orificio para el sensor de temperatura).
En cuanto a diferencias, pues lo tipico el sonido, bastante mejor a partir de 3700, y una ligera mejoria de empuje (ligerisima, pero algo si se nota jaja)

Bueno saludos! : )
elmenda33
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Edu1916v el Dom 15 Dic 2013, 18:19

Te han quedado muy bien los faros , y seguro que en iluminación se nota . Es algo que me gustaría hacerle al Cabriolet y al Mégane , pero por pereza ...

Admin

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por elmenda33 el Mar 17 Dic 2013, 09:52

No tardas nada edu, y es bien facil, ahora escoge un buen dia para hacerlo y sobretodo procura tener tiempo , para que les de tiempo a secarse : )

Lo cierto es que si se nota, pero vamos que antes tambien iluminaban bastante bien.
elmenda33
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Renault92 el Mar 17 Dic 2013, 15:55

Te han quedado muy bien el menda!, como los limpiastes agua y jabón normales no?

Gracias y un saludo!!  Ok... 
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por elmenda33 el Mar 17 Dic 2013, 22:22

Exacto, les eche agua y una cantidad generosa de fairy a cada uno, los agite (con un cacho de tela dentro) y los vacie, a la segunda los echas agua solamente agitas y vacias, asi hasta aclararlos y comprobar que no queda ni gota de jabon. (6 7 veces, mas menos)

: )
elmenda33
Forero experto
Forero experto

Mensaje por santybenelli el Mar 17 Dic 2013, 23:40

Quedan bien .yo lo que hice fue quitarles la tulipa de cristal limpiarlos y luego sellarlos con silicona trasparente.
santybenelli
Forero asiduo
Forero asiduo

Mensaje por elmenda33 el Dom 12 Ene 2014, 13:27

Bueno estas navidades los frenos comenzaron a volver a dar problemas, y es que con la humedad solian quedarse frenadas las ruedas delanteras, aunque ya estos ultimos dias sucedia incluso en seco, a si que nada, empece a mirar el sistema de arriba a abajo y vi que el fallo estaba seguramente en los latiguillos (estos estaban totalmente cuarteados, a escasos meses de que partiesen)
A si que nada lo lleve al taller para que los cambiaran, y bueno entre el liquido y los latiguillos pues ha quedado completamente solucionado, ademas el tacto del pedal del freno ha mejorado muchisimo (por fin recoge con energia)
Ya que estaba como regalo al coche de reyes  Laughing le cambie la valvulina, y lo cierto es que la suavidad con la que entran las marchas ha aumentado un monton, parece nuevo el cambio  lol 

El otro dia ademas, Pablo y yo estuvimos en la Torre. Por fin se nos dio un buen dia! Me lleve un OA un boton impulsional (sin luz evidentemente  LOLx3 ) y los mandos de la radio de un R-21.

La verdad es que los mandos en Ambar son raretes de ver (de echo de todas las veces que ido a la tower, este ha sido el primero que he visto) Bueno, pronto me puse a buscar, como adaptarlos para que funcionasen con la Alpine. Al parecer necesitaban el interface KCE 840b y el adaptador KWE 843a para hacerlos funcionar. En tienda valian un paston, nada menos que 80€ el interface y 30-40 el cable adaptador, por lo que se iba de precio completamente. Por suerte encontre una ganga de esas por ebay, y al final salio por algo mas de 30€

Como llegaron el viernes el sabado me puse a montarlo. Nada mas quitar las tapas del volante me lleve la primera sorpresa. Tenia el hueco echo para colocarlo! vamos que traia la preinstalacion, sin duda que estuviera asi facilito mucho las cosas para luego montarlo. Antes de eso probe que funcionaran bien y asi fue (no vaya a ser que despues de montar todo el tinglado no funcione xD)
Uno de los problemas que se presento fue como pasar los cables desde la tapa de servicio, hasta la zona de la radio, no habia hueco ni manera posible de hacerlos pasar, ha si que me rendí y me lie a quitar el cuadro. Nada mas quitar la tapa de arriba, veo que esta el agujero de la zona de la radio, es posible que se pudieran pasar los cables desde el extremo izquierdo del cuadro hasta el extremo derecho pasandolos por detras de las dos fijaciones que este tiene, y asi fue, por medio de una guia ambos cables pasaron, por lo que no hizo falta retirar el cuadro finalmente  ♫♫♫ 

Luego nada empalmar cable azul del interface, con cable azul del conector de la radio, y conectar el jack negro en la radio. 
Finalmente coloque el interface con cinta de doble cara en la tapa de donde se tira del aire los que lo llevan. y fin colocar cables y poco mas. (bueno tambien hubo que lijar y cortar las tapas de plastico para lo del mando)

Y nada todos los botones operativos, desde el mute pulsando + y - a la vez, pasando por el cambio de emisoras presintonizadas con la ruletita trasera, mas la busqueda de emisoras y cambio de bandas con los botones de arriba y abajo.

Saludos! Smile
elmenda33
Forero experto
Forero experto

Mensaje por kasal el Dom 12 Ene 2014, 14:01

Te ha quedado perfecto parece de serie  :¨, 
kasal
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Pableras el Dom 12 Ene 2014, 18:20

la verdad que queda guapísimo!
no creo que lo tenga nignun 19 montado asi en amarillo y todo
Pableras
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Dom 12 Ene 2014, 18:33

Lo de los frenos , igual era más por el líquido , que hubiese cogido humedad , que por los latiguillos .
Lo de la valvulina , tienes razón , se nota muchísimo . Yo se lo hice al mégane y quedó como nuevo , cuando antes a veces la primera no entraba ni a golpes . A ver si cuando haga mejor tiempo se lo hago a los 19 .En cuánto al interface , te a quedado fetén . Lo que yo siempre me he preguntado , es que si compras el interface para una marca , ¿ Luego te valdrá para todos los equipos de esa marca ? .

Admin

Mensaje por javi-R19 el Dom 12 Ene 2014, 19:42

Cada interface es especifico para cada marca de radio.La de alpine es para alpine,la de pioneer es para pioneer y asi en todas

Buena mejora ruben,yo tengo que comprar el interface pero tengo otras prioridades antes de eso.ya te pediré consejo para cuando lo haga.
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensaje por elmenda33 el Dom 12 Ene 2014, 22:12

javi-R19 escribió:Cada interface es especifico para cada marca de radio.La de alpine es para alpine,la de pioneer es para pioneer y asi en todas

Buena mejora ruben,yo tengo que comprar el interface pero tengo otras prioridades antes de eso.ya te pediré consejo para cuando lo haga.

Como dice javi cada interface es para cada marca de radio. Es decir en principio da igual el modelo (mientras tenga posibilidad la radio de conexion de mandos desde el volante).

Encantado   Ok... 

En cuanto a la humedad que dices Edu... si es un poco de todo, lo cierto es que ya sucedia el año pasado, y cambiando el liquido de frenos se soluciono (lo hice haya por abril, cuando empezo el buen tiempo) Estos dias lo he estado cogiendo agua y nieve, y probablemente entre los latiguillos (que repito estaban destrozados) y la humedad pues afloro de nuevo el problema.

Gracias por los comentarios  Very Happy
elmenda33
Forero experto
Forero experto

Mensaje por rubens19txi el Lun 13 Ene 2014, 00:23

enorabuena por el 19 tio! la verdad que da gusto ver un coche con mas de 20 años asi de bien  ¡Bravo!  ojala el mio se parezca un poquito al tuyo algun dia jejejeje

rubens19txi
Forero novel
Forero novel

Mensaje por elmenda33 el Sáb 22 Feb 2014, 22:40

Paso a paso, finalmente hoy le ha caido el paragolpes. Hacia ya tiempo que lo tenia en mente, y hace cosa de 3 meses o asi acordamos pablo y yo que al final se lo iba a ganar. Y nada, esta semana de atras se puso las pilas con el y lo puso a tono. El resultado a la vista esta, le ha quedado perfecto, y el trabajo en el alisado ha sido fantastico.
A si que nada, hoy me he pasado por su casa y lo hemos montado:

(Aqui vemos al expropietario echandome un cable  Laughing )

Y nada el resultado: sin gancho eso si por que me lo deje en la sierra u.u

A la noche me lo han traido, y se lo he montado, sin duda fue una suerte encontrar en el desguace un 16v con el gancho, en rojo precisamente! Smile (el del 16v es un pelin mas grande) queda casi completa la parte trasera a falta del escape.

Saludos!
elmenda33
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Pableras el Dom 23 Feb 2014, 00:21

ya ves! parece una tontería pero no veas como cambia con gancho y sin gancho!
la verdad que me alegro mucho de que te haya gustado de verdad  :¨, 
ahora a ponerle escape y la parte del porton en negro como el 16v y a disfrutarrrr!!!

a ver si sale bien mañana la idea del video! puede quedar muyyy curioso  lol 
Pableras
Superforero
Superforero

Mensaje por green adagio el Dom 23 Feb 2014, 16:46

queda dpm, ahora solo te falta el escape. si encuentras este morro y se lo pones incluyendo el paragolpes seras de los pocos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nose si será por su exclusividad pero siempre me gusto ese pagolpes tan poco visto.

green adagio
Superforero
Superforero

Mensaje por elmenda33 el Lun 24 Feb 2014, 00:54

Thx! : ) 
Correcto Aritz el escape junto a los faros es lo unico que le falta a la trasera (y a falta de faros, franja negra) 
En cuanto al paragolpes delantero, aunque ese me encanta, y le daria un toque particular espectacular, sigo reafirmando que me quedo con el mio. A corto plazo lo unico que quiero hacer es pintarle de mate lo negro, como bien me comento javi. 

Con eso, y una cosilla que tengo entre manos  ♫♫♫ el exterior quedaria finalmente completado
elmenda33
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Victor_19TSE el Mar 25 Feb 2014, 00:11

Muy bonita la trasera con el paragolpes del 16v ruben Ok...
Solo le falta el escape y a disfrutar.
Yo también me quedaría con la defensa delantera que tienes. Es muy original.
Victor_19TSE
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por Edu1916v el Miér 26 Feb 2014, 20:37

Lo tienes muy bonito . Por cierto , a parte de la opción del escape doble , también está la del escape ovalado , que también queda muy bien . Ambas son buenas opciones .

Como este te digo , supongo que los abras visto muchas veces :

Admin

Mensaje por Pableras el Miér 26 Feb 2014, 22:06

el lo quiere como el mio edu, no intentes convencerle.... es un copiota!  lol 
Pableras
Superforero
Superforero

Mensaje por elmenda33 el Jue 27 Feb 2014, 11:03

Pues no creas que no lo he pensado edu, y lo cierto es que me gusta bastante, pero despues de darle muchas vueltas, creo que me quedo con el de doble salida, mas que nada por la foto que te enseñe en el classic auto que sigo como modelo jajaja.

:P ya lo tenia pensado mucho antes de que tu lo pusieras lol  lo que pasa es que fuiste mas rapido mamon jajaja.
elmenda33
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba