Reconstruccion motor F7p

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Reconstruccion motor F7p

Mensaje por javi-R19 el Mar 03 Sep 2013, 15:20

Muy buenas a todos.

Bueno pues os paso a comentar lo que tengo en mente y a ser posible pedir un poco de ayuda y consejo que me podais dar.

El motor de mi r-19 consume un poco de aceite,cosa normal,pero el mio consume mas de lo normal,entonces lo normal seria cambiar el tipo de aceite por un SAE mas elevado en caliente,pero el problema sigue existiendo y para andar con medias tintas o que un dia se te olvide rellenar aceite y gripe el motor,pues paso

Con lo cual me he decidido a desmontarlo..no tengo claro varios puntos por falta de decision y miedo tambien y os los cito:

1º Sacariais el motor completo,con cuna,amortiguadores,palieres caja,etc etc

2º Desmontariais solo la culata para repararla y dejariamos el motor dentro

3º Mirariais un motor nuevo y ya puestos pondriamos un 2.0 de williams o de megane de 150cv,pero en el megane tendria que ser con electronica incluida y centralita

la reparacion en un taller mecqanico,asciende a unos 1000 € aprox y yo,ese dineral no voy a pagar,es mas que evidente...solo las piezas que necesito cuestan unos 250€ en la pagina de oscaro...en renault no he preguntado aun,pero aun que sean mas caras, me gustaria poner piezas de renault,por eso de que las piezas de fabrica son las que debe llevar

Me estoy estudiando el manual del motor para saber 100x100 cada paso a seguir,pero si alguno tiene buena experiencia en mecanica,me podria orientar para seguir un orden,sobre todo en el tema de la distribucion,herramientas que debo utilizar,etc,etc...hay videos de como se hace la distribucion en estos motores.

Asi que nada,estoy abierto a cualquier ayuda y os lo agradeceria enormemente

saludos
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por javi-R19 el Mar 03 Sep 2013, 15:48

Por cierto,me han comentado de hechar un bote de tapafugas de aceite que lo que haria es reblandecer los retenes que estan en contacto con el aceite,pero no se si seria conveniente utilizar estos productos,yo al menos no soy muy partidario de ello
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por andresadn el Mar 03 Sep 2013, 16:14

Si quieres echar productos mira esta página www.tratauto.com y les escribes pidiéndoles consejo.
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por green adagio el Mar 03 Sep 2013, 18:24

yo ahí veo dos posibilidades que me supongo ya habras barajado retenes de válvulas o segmentos gastados si es lo primero no es mucho pero si ya tienes que hacer motor...........por cierto en el foro clio hay un motor completo por 110e hecho entero pero tiene casquillos para hacer.habla con el dueño haber que te cuenta.
http://www.clio16v-williams.es/foro/viewtopic.php?f=35&t=3067

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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por javi-R19 el Mar 03 Sep 2013, 19:26

Gracias por responder

Green fijo que son los retenes de las válvulas,porque el anterior dueño en 4 años escasamente le hizo 7 mil km..según me dijo lo compro con 121 mil al primer dueño y yo lo compre con 127 mil km y ahora mismo tiene 134 mil km...

yo creo que con esos km que son reales porque están apuntados en la tarjeta de la itv,se puedan estropear unos segmentos...que todo puede ser,pero me decanto por retenes puesto que ha estado bastante tiempo parado

el motor del enlace que me has puesto para costar 110€ no esta mal pero si le suenan casquillos no me interesa,prefiero pagar algo mas y que este bien,en el caso de comprar un motor claro.
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por javi-R19 el Mar 03 Sep 2013, 19:30

Que opináis si le compro un tratamiento para el aceite y se lo hecho al aceite para aprovecharla y que limpie y selle ( supuestamente ) la fuga y luego ya ponerle un aceite nuevo

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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por andresadn el Mar 03 Sep 2013, 21:54

Javi antes de poner cosas en el aceite pregunta a esta gente que te digo ( www.tratauto.com ) les comentas el problema del consumo de aceite y que te den su opinión.
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por javi-R19 el Mar 03 Sep 2013, 22:41

andresadn escribió:Javi antes de poner cosas en el aceite pregunta a esta gente que te digo ( www.tratauto.com ) les comentas el problema del consumo de aceite y que te den su opinión.
Ya ya,si no pienso hacer nada hasta no estar bien seguro de lo que voy hacer...ten en cuenta que el motor ahora funciona perfectamente,con esa pequeña perdida,pero funciona muy bien y no quiero cagarla..no me lo perdonaría jamas después de todo lo que he invertido en este coche.

Hay un moderador del club clio 16v y Williams que me ha dicho aparte de como comprobar si existe perdida por los segmentos,que los retenes se pueden quitar sin levantar la culata..si esto fuese cierto,desde luego l desembolso monetario no seria el mismo y habría mas posibilidades de reparar

ya os comentare
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por javi-R19 el Mar 03 Sep 2013, 22:44

Aquí dejo un video de como cambiar la distribución en el motor 16v ( f7p )

https://www.youtube.com/watch?v=tjjZNhg7Dso
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por calvo03 el Miér 04 Sep 2013, 06:41

Madre mía Javi yo no te puedo ayudar sólo decirte SUERTE!!!! Y q no sea mucho
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por Edu1916v el Miér 04 Sep 2013, 21:01

Yo de esto entiendo poco y no te podré orientar , pero te voy a dar mi opinión .

Yo personalmente , no cambiaría un motor que funciona por otro motor viejo que no sabes como está . Porque te vas a gastar una pasta , puedes tener problemas al cambiarlo , y tienes la posibilidad de que esté mejor que el tuyo , pero también la posibilidad de que esté igual o peor . Si te quedas con tu motor y " revienta " , te vas a llevar chasco , pero si lo cambias y el que pones " revienta " al poco tiempo , el chasco será mucho mayor .
Al fin y al cabo , de cambiarlo siempre hay tiempo , y tampoco vas a usar el coche como taxi , igual el que llevas te dura 5 años como 10 o 15 .
Se que te metí un poco de miedo al contarte como gripó mi BMW Serie 3 , pero ten en cuenta que fue porque se quedó sin aceite . Ýo por aquella época , un día " flojo " trabajaba 15 horas ( os juro que no exagero ) , y no estaba para pensar en coche ni para nada ni nadie , así que ni me acordé de echar aceite en una temporada y pasó lo que pasó . Pero a ti , con lo metódico que eres se que eso no te va a pasar , y mientras el coche tenga aceite , no tiene por qué gripar . Y en el casi imposible caso de que gripase , entonces es cuando puedes cambiar de motor sin remordimientos , sabiendo que no estás cambiando una cosa por otra peor . O incluso en ese momento reparar tu motor , ya que según tengo entendido , no es tan caro , y te dejan el motor casi como nuevo .

Lo del tratamiento del aceite , yo lo probaría , pues siempre fui incrédulo en cuánto a ese tipo de productos , hasta que probé el tapafugas de radiador y el antifricción para la caja de cambios y funcionaron a las mil maravillas .

O incluso si el tratamiento no funciona y puedes repararlo sin desmontar , no es tan mala opción . Pero no olvides lo que te digo , si cambias un motor sin saber lo que te podía haber durado el tuyo , y tienes la mala suerte de que el que pones te dura un mes , te vas a llevar el chasco de tu vida .

En fin , decidas lo que decidas , te deseo suerte .
Un saludo .

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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por javi-R19 el Miér 04 Sep 2013, 23:18

Lo de cambiar el motor,es una posibilidad,pero antes de eso hay que hacer muchas pruebas...no voy a cambiar un motor por unos retenes de goma,no me jodas...pero estaría bien tener uno en buen estado y con pocos km

Y tu mismo tienes la prueba edu,a tu megane se le jodio el motor por diversos motivos y te pusieron uno de sabe dios quien..y aí lo tienes,hasta el momento va bien.

yo voy probar con el producto,que no funciona pues reparo y le doy un repaso al motor y si se jode,le pongo otro y se acabo.pero de momento voy con el producto y a rezar
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por Edu1916v el Miér 04 Sep 2013, 23:21

javi-R19 escribió:

Y tu mismo tienes la prueba edu,a tu megane se le jodio el motor por diversos motivos y te pusieron uno de sabe dios quien..y aí lo tienes,hasta el momento va bien.
Si , de momento , y parece que corre más que el otro , pero fue porque eran incapaces de reparar el nuestro , que ya no funcionaba . Nunca lo hubiese cambiado funcionando por mucho aceite que tragase .

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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por javi-R19 el Vie 06 Sep 2013, 00:25

Esta mañana respondieron al mail que andresadn les mando en favor mio.GRACIAS Andres...estos son los productos que me recomendaron

1- LImpia Interno de Motores ( 577) Sugerimos realizar una previa limpieza interna de motor, con el objetivo de eliminar todo tipo de residuos propios del aceite, así como garantizar un patrón de lubricación óptimo en cada una de las partes móviles dentro del motor. Adicionalmente y con importancia, con la limpieza lograremos eliminar carbonilla y restos de post-combustión en los segmentos, por lo que recobrará compresión inmediatamente. Esto ayudará a disminuir tolerancias entre camisas y pistones, disminuyendo un importante porcentaje de consumo de aceite

2- MT2000 Antifricción (454), con un motor completamente limpio, formará una delgada capa en todas las partes móviles con el objetivo de disminuir la fricción entre ellas (esfuerzo mecánico), esto además de alargar la vida útil de tu motor, disminuirá drásticamente el desgaste, ruidos y podrás notar un motor con mejor respuesta con un pequeño pero notable disminución de consumo de combustible

3- Quita Humos de Aceite (089), Será el encargado de formar una capa gruesa en las faldas de los pistones, evitando que el aceite pase a la cámara de combustión, esto inmediatamente eliminará cualquier posibilidad de consumo por excesivas tolerancias entre los elementos.


Recomendamos puedas hacer los tres pasos para obtener mejores resultados, aunque añadir el Quita Humos de aceite con un aceite relativamente nuevo (max 2000KM) puede disminuir el mencionado consumo.

Es ideal hacerlo en el momento del cambio de aceite, para aprovechar el aceite viejo para la limpieza, que solo te llevará 5 minutos antes de cambiar el aceite, para que después de añadir el aceite nuevo, incluyas el MT2000 y el Quita Humos de aceite

Limpia Interno de Motores: Con una limpieza bastará por unos 100.000Km, no requiere ser repetida en condiciones normales de trabajo

El MT2000 tiene una vida útil de 100.000KM aproximadamente, por lo que aunque cambies el aceite cada 10.000 / 15.000 KM no tendrás que reponerlo

EL QUita Humos de Aceite, recomendamos añadir cada tres o cuatro cambios para mantener la calidad de la capa que forma en condiciones


Parece que tiene buena pinta,esperemos que el precio también la tenga.
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por calvo03 el Sáb 07 Sep 2013, 21:16

Pues seré cortito pero como se hace porque no lo entiendo son líquidos que se hechan sin más??
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por javi-R19 el Mar 10 Sep 2013, 15:50

Bueno, comento un poco.

este finde mientras que algunos estaban de concentracion en valladolid ( jajajajaja mierda.)yo estaba revisando bujias para ver si quemaban mal y lo que me encontre fue con los cilindros 1 y 2 ( en el hueco de la bujia ) hasta arriba de aceite,me asuste y llame a 2 amigos para pedirle consejo.

Lo que le pasaba es que perdia aceite por la tapa de los arboles aun siendo la junta nueva,parece ser que no asentaba bien,ahora le he hechado pasta + la junta y espero que no encharquen las bujias otra vez.

respecto al consumo de aceite,ya sé que no es problema de los retenes de valvulas...asi que el problema viene de los segmentos,por lo que me han comentado es un defecto de este tipo de motor y la unica solucion es poner pistones de sobre medida y los anillos correspondientes,tal que los del megane con motor f7r,le vendrian muy bien.

el motor ni lo voy a abrir ni nada,esperare a ver que consumo hace y me pondre a buscar el motor que me han recomendado uno de megane con motor f7r,que no hace falta cambiar centralita ni electronica...porque si por ejemplo compro otro motor igual que el mio,voy a tener el mismo problema y sabiendo que hay un motor de megane que ya en su dia solucionaron el tema de consumo de aceite..pues me lanzare a ello y a ver que encuentro ( cualquier ayuda es buena :¨, :¨, 

Ahora con el nuevo cambio de aceite y filtro y el aditivo anti friccion,veremos que consumo de aceite me hace.

ya os ire informando
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por green adagio el Mar 10 Sep 2013, 19:02

por fin se que el consumo de aceite es debido a un problema de fabrica.siempre e tenido la duda de si el tanto el motor de megane como el de Williams sacara la misma potencia con la electronica del 1.8 puesto que esta preparada para un 1.8 y no un 2.0.espero que tengas suerte y encuentres un motor con pocos km porque es un motor muy buscado.

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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por Edu1916v el Mar 10 Sep 2013, 21:50

¿ Estás seguro de que los pistones de F7R son más anchos ? . Lo digo porque , según he leído , la cilindrada se aumentó a base de alargar la carrera del pistón , y no el diámetro del cilindro .

De todos modos , yo esperaría a ver si se soluciona con el tratamiento y con la reparación de la junta de la tapa de balancines . No olvides que te vas a gastar un pastón y te vas a dar un buen curro , no para montar un motor nuevo y reluciente , si no el de un coche que ha ido al desguace . Y normalmente , cuando un coche de tan alta gama va al desguace , es por algo . Un modelo básico a veces se desguaza por su falta de equipamiento , su escasa potencia ... pero cuando alguien tiene todo un Mégane 2.0 16V de 150 cv en buen estado , o bien no se deshace de él , o en tal caso lo vende , pero no lo deguaza . Nunca se sabe , pero puede que montes un motor que esté peor que el tuyo .

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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por javi-R19 el Mar 10 Sep 2013, 22:42

javi-R19 escribió:
la unica solucion es poner pistones  de sobre medida y los anillos correspondientes,tal que los del megane con motor f7r,le vendrian muy bien.
No me he explicado bien.

digo que al bloque f7p,para solucionar el problema,abria que rectificar y poner pistones con aros nuevos " o " poner pistones de megane f7r....o asi al menos lo he entendido yo cuando me lo han explicado....pero vamos,el sábado saldremos de dudas
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por green adagio el Mar 10 Sep 2013, 23:41

Edu1916v escribió:¿ Estás seguro de que los pistones de F7R son más anchos ? . Lo digo porque , según he leído , la cilindrada se aumentó a base de alargar la carrera del pistón , y no el diámetro del cilindro .

De todos modos , yo esperaría a ver si se soluciona con el tratamiento y con la reparación de la junta de la tapa de balancines . No olvides que te vas a gastar un pastón y te vas a dar un buen curro , no para montar un motor nuevo y reluciente , si no el de un coche que ha ido al desguace . Y normalmente , cuando un coche de tan alta gama va al desguace , es por algo . Un modelo básico a veces se desguaza por su falta de equipamiento , su escasa potencia ... pero cuando alguien tiene todo un Mégane 2.0 16V de 150 cv en buen estado , o bien no se deshace de él , o en tal caso lo vende , pero no lo deguaza . Nunca se sabe , pero puede que montes un motor que esté peor que el tuyo .
no te olvides que el cigüeñal también cambia del 1.8 al 2.0

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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por calvo03 el Miér 11 Sep 2013, 22:49

por si te ayuda de algo con algunas piezas compatibles de otros modelos, yo no entiendo nada de nada jjajaja
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=73377
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por R19GTD el Miér 11 Sep 2013, 23:47

Yo no me fiaria ni haria injertos, porque varias cosas de lo que dicen ahi no son verdad, según el dialogys...
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por santi13 el Dom 15 Nov 2015, 00:32

Yo seguramente que al mio le meta pistones sobredimensionados pero aun nose y estoy de acuerdo con jorgue eso de que te valen los mismos pistones nose yo y luego bas a cargarte un motor por cuatro pistones, seria desvestir aun santo para vestir aotro.
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por R19GTD el Dom 15 Nov 2015, 15:51

Yo personalmente acabaría montando lo de serie, yo siempre he pensado que el problema de los f7p son los retenes de las valvulas, más que los pistones
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Re: Reconstruccion motor F7p

Mensaje por santi13 el Dom 15 Nov 2015, 16:09

Yo estube hoy hablando con mi primo que es el que me ba acer el motor y me dijo que cuando lo abramos para el mes se miden los cilindros y si ahi mucho desgaste se rectifica y se ponen arillos sobredimensionados y si no pies arillos nuevos y todo lo demas nuevo
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Re: Reconstruccion motor F7p

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