¡ Vuelve Saab ! . ¿ Cuánto durará ? .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡ Vuelve Saab ! . ¿ Cuánto durará ? .

Mensaje por Edu1916v el Sáb 26 Oct 2013, 11:33

Como muchos ya sabréis , Saab es una marca sueca que fue pasando de mano en mano , produciendo pérdidas allá donde fuese comprada . Ni siquiera General Motors pudo rentabilizarla a base de reutilizar piezas , chasis , motores ... de Opel . Creo que cuando ni siquiera ellos pudieron reflotarla , su hundimiento era su claro destino .
En 2009 , General Motors decidió ponerla en venta , con la decisión de cerrar la marca si no lo conseguían .
El tiempo pasaba , y ni siquiera los de los ojos rasgados tenían interés en si compra . Cuando GM ya estaba decidida a cerrar la marca , llegó " Spyker " , a finales de Enero de 2010 , y la adquirió .
De todos modos , muchos fuimos los que desconfiamos de la viabilidad de dejar un " gigante " como Saab , en manos de una empresa como Spyker . Y es que Spyker es una marca que casi nadie conocía , que fabrica super deportivos en muy escasas unidades , y cuyos trabajadores se cuentan con los dedos . Mientras que Saab contaba con miles de trabajadores . Parecía claro que si GM no había podido rentabilizarla , menos lo haría Spyker .
Además su estrategia tampoco fue muy acertada . Quizá lo más lógico hubiese sido renovar el Saab 9-3 , el modelo más asequible de la marca , y cuyo caché es similar al de un BMW Serie 3 , o incluso , podrían haber lanzado un modelo compacto más asequible . Sin embargo , sus esperanzas de reflotar la marca se basaron en el nuevo modelo del Saab 9-5 que GM les había dejado preparado a punto para empezar a fabricarse , y que es el equivalente a un BMW Serie 5 , un Audi A6 ... es decir , un modelo al alcance de poca gente , y bajo el logo de una marca poco apreciada . Por cierto , ¡ Vaya vista también los de GM ! , anda que diseñar y dejar a punto de fabricación un modelo de esa categoría , cargando con esos enormes costes , para no lanzarlo al final ... Mart 
En fin , como era previsible , cargar con Saab desbordó a Spyker , y en Septiembre de 2011 , Saab fue declarada en quiebra . Esta vez si que era el fin ... ¿ O no ? .

¡ Pues no ! . Saab ha vuelto a ser comprada tras su bancarrota . La marca sueca tiene más vidas que un gato , de hecho , deberían cambiar su logotipo por el de un gato panza arriba , porque la marca se defiende como tal . Sin embargo , tener 7 vidas no es para tanto si estas son tan efímeras .
Eran muy pocas las esperanzas de resurgimiento bajo la batuta de Spyker , sin embargo , las de sus nuevos dueños , son mucho menores aún .

National Electric Vehicle Sweden AB , ha comprado Saab . Si , habéis leído bien . Una marca que fabrica coches eléctricos [ironía] por fin se ha dado cuenta de que todo el mundo sueña con poder adquirir algún día un Saab eléctrico [/ironía] .

Por lo visto , tienen pensado lanzar unas pocas unidades del Saab 9-3 " normal " , para luego pasar a fabricar modelos exclusivamente eléctricos .

Efectivamente , cuando las grandes marcas con mayor número de ventas son incapaces de rentabilizar sus modelos eléctricos , llega un grupo que no conoce nadie , compra la insalvable Saab , y pretende reflotarla vendiendo coches eléctricos exclusivamente

Dicen que su objetivo es vender 120.000 unidades para 2016 entre Europa , Asia y EE.UU. al año . ¡¡¡ Mucha suerte !!! LOLx3 

Cada vez tengo más claro que en la mayoría de los casos , el poder adquisitivo de una persona tan sólo depende de su herencia , y no de su talento . ¿ A que " luciérnaga " se le ocurre esta bobada ? . ¡ Y encima encuentra apoyo ! . Ellos predicen 120.000 unidades comercializadas al año para 2016 , y yo , que de negocios no entiendo ni papa , predigo que en 2016 Saab estará en quiebra o habrá sido vendida a otros alumbrados ... a ver quien acierta .

http://edu1916v.blogspot.com/

Re: ¡ Vuelve Saab ! . ¿ Cuánto durará ? .

Mensaje por prucogui el Sáb 26 Oct 2013, 12:17

Neutral Neutral  Pues no va a dar veltas la marca...
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Edu1916v el Miér 22 Jul 2015, 20:43

El otro día , dando un paseo por un polígono industrial estuve observando lo que fue un concesionario Saab . Estaba cerrado , pero con un cartel que decía que se atendía a los clientes en el concesionario Opel de enfrente .
En dicho concesionario , o mejor dicho ya , almacén , se encontraban varios modelos de Saab a estrenar , esperando el milagro de ser vendidos .
Es una vista bastante triste a la par que morbosa . Esos pobres coches , a estrenar  . Coches lujosos , bonitos y exclusivos . Cochazos en toda regla . Sin embargo , ¿ que será de ellos ? . No creo que consigan venderlos . ¿ Quién va a querer un lujoso coche nuevo para el que no hay recambios ? . Quizá un día acaben desguazados sin haberse estrenado . Quizá algún directivo decida estrenarlos hasta que tengan su primera avería . O quizá dentro de 20 o 30 años se rescaten del olvido de un viejo almacén . Cubiertos de polvo , viejos , y sin embargo a estrenar ... y sean protagonistas de una de esas historias que ya hemos escuchado en alguna ocasión .
Como suele ocurrir , la acumulación de polvo y años que va marginándolos cada vez más , de la noche a la mañana los convierte en codiciados clásicos , obras de culto para los aficionados ... quizá incluso algún día terminen en un museo .

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por Subsonicar el Jue 23 Jul 2015, 03:06

A mi personalmente siempre siempre me gustó el 9 3.
Un a lastima lo de esta marca, no entiendo como una marca con nombre no es comprada y rehubicada en el mercado de la forma que se merece.
Subsonicar
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por R19GTD el Jue 23 Jul 2015, 07:32

A mi lo que me resulto curioso, es que justo cuando empezo a tener auge aqui en España, van y quiebran jaja
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por MITSUBISHIjapanEVO el Vie 06 Ene 2017, 17:37

Me alegro, pero a ver lo que dura

MITSUBISHIjapanEVO
Forero novel
Forero novel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba