El dia que volkswagen se canso de seat...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El dia que volkswagen se canso de seat...

Mensaje por prucogui el Mar 26 Nov 2013, 07:46

Comparto un articulo que acabo de leer algo preocupante para la marca seat, parece ser que no es muy rentable, y la marca vw se lo esta poniendo dificil actualmente poniendo el golf con un precio inferior al leon y con ajustes de plantillas, etc... Pinta mal la cosa, la verdad... Lo podeis leer aqui:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/ecomotor/motor/noticias/5340679/11/13/El-dia-en-que-Volkswagen-se-canso-de-Seat.html
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Re: El dia que volkswagen se canso de seat...

Mensaje por Edu1916v el Mar 26 Nov 2013, 22:05

Llamadme escéptico si queréis , pero yo no me creo para nada que Seat sea una marca con pérdidas en España . A no ser que alguien se lleve dinero en bolsas de basura al más puro estilo Julián Muñoz .
Seat es una de las marcas más vendidas en España , es decir , que si Seat pierde dinero , todas las marcas lo pierden .
Fijaos en estos datos :
" Aun así, en lo que llevamos de año, la marca española es la que acumula el mayor número de ventas, con 43.946 unidades. Volkswagen queda en segundo puesto con 43.803 seguido de cerca por Opel, con 40.357. "
Fuente : http://www.autobild.es/noticias/matriculaciones-agosto-2013-caen-18-207579

En mi opinión , el problema no es que Seat pierda dinero , dato que como dije , no me creo , y que sospecho que las cifras bailen a favor de Volkswagen y sea la marca española quien pague los platos rotos . Y es que , ¿ de verdad Volkswagen es tan rentable en nuestro país ? , porque yo lo que veo es como sacan modelos de los que apenas venden unidades y cuyo diseño y producción cuesta una pequeña fortuna . Cierto que el Golf y el Passat se venden mucho , bueno , el pasat tradicional porque del CC se ven 4 contados . Y ya me gustaría que me explicasen que sentido tiene sacar el Volkswagen Eos para sustituir al Golf Cabrio , y luego sacar el nuevo Golf Cabrio para venderlos simultáneamente Rolling Eyes . El Scirocco , tampoco se diría que esté arrasando , y el nuevo Polo no se ve demasiado por las calles , y menos en sus versiones deportivas , de hecho , aún no he visto ni un Polo GTI por la calle , por mucho que las revistas y páginas web de procedencia alemana se empeñen en que todo lo que lleve las letras GTI sea la repanocha .

El problema es , en mi opinión , que a Volkswagen le encantaba eso de tener a Skoda y Seat como a 2 cenicientas , el problema es que una de esas cenicientas a osado bailar con el príncipe .
Seat se está convirtiendo en una marca mucho más interesante , y con un pedigrí más deportivo que Volkswagen . Si , las siglas " GTI " se han hecho míticas , pero su leyenda se forjó cuando prácticamente no había rivales , y muy posiblemente se haya mantenido gracias más a la publicidad que al buen hacer de Volkswagen .
Y no lo digo por decir , ya que si hacemos una búsqueda en YouTube con las palabras " Anuncio Volkswagen GTI " , hay un aluvión de videos publicitarios disponibles , mientras que buscando " Anuncio Seat FR " , lo único que aparece es un sólo anuncio de un Seat Ibiza FR , y curiosamente no está en español . Las siglas " FR " ( Fórmula Racing ) , características de las versiones deportivas de Seat se ganaron al público desde el principio , y sin necesidad de tanta publicidad , apostaría a que recién empezado el siglo superaron ampliamente en ventas a los GTI .
Sin duda , muchos usuarios encontraron mucho más interesante un Ibiza o un León FR a un Polo o un Golf GTI , ya que ofrecen lo mismo por mucho menos , y además , su imagen es mucho más fresca , ya que los Golf necesitan décadas para cambiar algo en diseño . Yo opino que lo que le duele a Volkswagen es que el cliente no sea tonto , y no suspire por un Golf , cuando puede comprarse un Seat por aproximadamente un 30% menos .
Eso debe ser lo que molesta a los alemanes , porque sin embargo , no se plantean deshacerse de Skoda , la cual vende muchísimo menos que Seat en España . Pero claro , Skoda si que es una buena cenicienta que se conforma con ofrecer coches tan sosos en cuánto a diseño como los propios Volkswagen , pero en menores cantidades , y a un precio mucho más bajo .
Es muy curioso que Skoda vende mucho menos y con un margen de beneficios muy inferior debido a sus precios de derribo , que las ventas de sus versiones deportivas sean irrisorias , y sin embargo , el grupo VAG este encantado con ella . Da impresión de que el único motivo de ello es que la marca checa no le hace sombra a Volkswagen ni lo intenta . Ya he leído en más de una ocasión que cuando Seat ha intentado lanzar algún modelo especial o muy deportivo , el grupo no se lo ha permitido .
Aquí van unos datos de Enero de 2013 :
Los coches más vendidos en Enero :

Podéis ver marcados en rojo los Seat León e Ibiza , en 4º y 7º puestos concretamente . No os canséis sin embargo , buscando un Volkswagen , y mucho menos un Skoda .

Si que se lleva premio Skoda sin embargo , si nos fijamos en las marcas que más bajan :

¡Bravo! ¡Bravo! 

Fuente : http://www.autofacil.es/industria/2013/02/04/ventas-coches-enero-2013-espana/12810.html

En definitiva , el problema del grupo vag no es que Volkswagen vaya en declive , debiéndole sus ventas a 2 únicos modelos que apenas han cambiado con el paso de los años , siendo incapaces de hacer que triunfe uno de sus nuevos modelos , tampoco es Skoda el centro de sus preocupaciones , ni la marca Porsche , que tan cerca del abismo estuvo , ni las " superventas " Bentley y Lamborginhi , y por supuesto , no es de Bugatti , quién según dicen , pierde 5.000.000 € por cada unidad fabricada pale  : http://www.diariomotor.com/2013/10/01/volkswagen-pierde-casi-5-millones-de-euros-en-cada-bugatti-veyron-fabricado/
No , el problema es Seat , es la marca que le sobra al grupo vag , Seat .
Apostaría a que si un día el grupo Vag se deshace de Seat , no intentaría siquiera venderla , ya que se convertiría en una más que dura competencia . Seguro que la ponen en quiebra o le ponen un precio desorbitado para que nadie la compre .

P.D. : En el último enlace que he puesto podemos ver un ranking de los modelos que más dinero han hecho perder a sus marcas por cada unidad producida , el 1º es el mencionado Bugatti Veyron , pero ¿ A que no adivináis a que marca pertenece el 2º ? . Rolling Eyes 

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por green adagio el Miér 27 Nov 2013, 00:48

estoy completamente de acuerdo contigo edu. antes seat no le hacia sombra a Volkswagen pero estos últimos años se esta notando y mucho.

green adagio
Superforero
Superforero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba