Posavasos Renault 19 .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posavasos Renault 19 .

Mensaje por Edu1916v el Mar 18 Mar 2014, 21:42

Antes de nada , he de decir que me encanta el conducir por autovía bebiéndome un bote de cola , sobre todo si es verano y voy en el descapotable , con el aire , se queda la boca seca , además , entretiene y hace el viaje más llevadero . Esa es una de las carencias que le encuentro al Renault 19 , el no tener un posavasos en condiciones , aunque tampoco se le puede reprochar , pues en aquella época eran muy poco comunes . Y digo " posavasos en condiciones " , ya que si que había posavasos , pero parecían sacados de una tienda de artículos de broma ( ver la guantera en la foto inferior ) :

Como podéis ver en la foto , no tienen ninguna profundidad y además quedan muy inclinados . Ni siquiera con el coche parado son aconsejables .

Hace ya unos años , un usuario del antiguo foro del Renault 19 tuvo una idea para solucionar esto . Sustituyó el cenicero , que decía que no lo usaba , y en su lugar , con una especie de plástico color plata , hizo la forma de un posavasos . La idea me pareció interesante porque ofrecía la posibilidad de tener al fin un posavasos como Dios manda , pero no me pareció factible por 2 cosas . La primera porque había que eliminar el cenicero , y aunque yo no fumo , si que lo uso para tirar papeles de la hora , tickets de la gasolinera ... por otra parte , quedaba bastante feo y cantoso , y a mi me gusta tener el coche de serie .

Así que he moldeado la idea de ese usuario para tener las mismas ventajas y eliminar los inconvenientes . Reconozco desde ya que no es un trabajo de precisión , sin embargo es útil , y queda 90% camuflado cuando se usa , y 100% cuando no se usa .

Comienzo la explicación del " brico " :

1-Cogí una lata de caramelos de las que venden en los supermercados " Día " , y le hice un agujero a la tapa de la medida de una lata de refresco :

2-Después lijé el agujero para que no cortase , y pegé la tapa a la lata de caramelos con pegamento del bueno .

3-Hice 4 agujeros a la parte inferior de la lata para meter unos tirafondos que atornillaría a la moqueta que hay bajo el cenicero , tras hacer a un lado los cables que pasan por ahí :

Y ya está :

Como podéis comprobar en la siguiente foto , el posavasos apenas se ve mientras se usa , y la gran ventaja es que tiene la altura justa para poder colocar el cenicero en su sitio cuando no se usa ( si fuese más alto no entraría ) :

Una solución " vulgar " pero efectiva , al fin y al cabo , no es para presentarlo a un concurso de elegancia , si no para poder disfrutar de un refresco en los largos viajes por autovía , sin que me pase como al venir de la última quedada , la del ClassiCauto , que la apoyé en la guantera de la puerta , y se vertió , quedando toda ella y las cosas que había , sucias y pegajosas .  ;:´,.

http://edu1916v.blogspot.com/

Re: Posavasos Renault 19 .

Mensaje por javi-R19 el Mar 18 Mar 2014, 22:36

El gelocatil,te lo tomas con Coca-Cola??  lol 

Si quieres un posa vasos,es tan sencillo como ir a los chinos y comprar uno y se coloca en la ventanilla,sin tener que quitar cenicero y nada del coche.

Pero no esta mal el invento,pero como dices,se puede mejorar...primero sin atornillar a la moqueta,hay velcro ahdesivo y segundo,el lugar, no es un poco incomodo??

La idea es buena,pero yo personalmente buscaría otras formas de colocarlo mas accesibles.

Es buena idea edu,disfrutalo  Ok... 
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Mar 18 Mar 2014, 22:42

Y esos de la ventanilla , ¿ que van con una ventosa al cristal ? .

El velcro adhesivo no se hasta que punto aguantaría al tirar del bote hacia arriba , ya que tiene que hacer algo de presión para que no se mueva.
El sitio es muy cómodo , el fin de semana yo lo estrené  Very Happy 

Ya sabía que a ti no te iba a convencer , pero yo o que buscaba era practicidad y os aseguro que es la mar de práctico , como dije , el diseño no me importa mientras no se vea , y agujerear esa parte de la moqueta , que nunca se ve , no me importa en absoluto .

Mensaje por javi-R19 el Mar 18 Mar 2014, 22:52

Edu1916v escribió:Y esos de la ventanilla , ¿ que van con una ventosa al cristal ? .

Ya sabía que a ti no te iba a convencer , pero yo o que buscaba era practicidad y os aseguro que es la mar de práctico , como dije , el diseño no me importa mientras no se vea , y agujerear esa parte de la moqueta , que nunca se ve , no me importa en absoluto .

el posa vasos se mete por dentro del cristal, apollando en el panel de la puerta y abrazandolo..es como una " U " y a esa " U " se amarra el posa vasos...para ponerlo es solo encajarlo y para quitarlo basta con tirara de el.

Y no es que no me guste la idea,solo opino.

el porta bebidas es algo asi a esto

http://www.aliexpress.com/item-img/Zhenfei-door-car-drink-holder-water-car-cup-holder-metal-drink-holder-lk414/1060998210.html

Si a ti te sirve a si y te es útil,nada mas que decir.  Ok... 
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Mar 18 Mar 2014, 22:58

No me convence mucho ese que has puesto . A ese lado puede molestar al brazo izquierdo , a parte de eso , que cae a la mano izquierda en vez de a la derecha .

Mensaje por Pableras el Miér 19 Mar 2014, 01:18

es todo un poco digamos "chapuza" pero la idea es cojonuda la verdad.
con lo de chapuza me refiero a que hay que quitar y poner el cenicero, pero claro luego lo bueno es que no se ve, y es lo que dices, que te pilla con la mano derecha y no hay mas sitios para ponerlo la verdad.
yo para que se viera menos aun hubiera pintado el bote y la tapa de negro  Ok... 
disfrutalo edu!

Pableras
Superforero
Superforero

Mensaje por javi-R19 el Miér 19 Mar 2014, 14:40

este lo podeis poner en cualquier aireador y si teneis a/a esta fresquito todo el tiempo

http://www.casabernardino.es/img/p/2/6/1/9/2619-home.jpg
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Miér 19 Mar 2014, 19:01

Pableras escribió:
con lo de chapuza me refiero a que hay que quitar y poner el cenicero
yo para que se viera menos aun hubiera pintado el bote y la tapa de negro  Ok... 

Si , pero los que pone javi también ghabría que ponerlos y quitarlos , porque quedan bien feos .
Lo de pintarlos lo pensé también , pero quería dejarlo montado en el momento , y como no se ve ... quizá cuando haga otro para el 3 puertas lo pinte .

javi-R19 escribió:este lo podeis poner en cualquier aireador y si teneis a/a esta fresquito todo el tiempo

http://www.casabernardino.es/img/p/2/6/1/9/2619-home.jpg

Ese me gusta más , siempre y cuando quede bien sujeto y sea práctico de quitar y poner . Sobre todo para los que tengan aire acondicionado , que yo no tengo en ninguno de los dos coches .

Mensaje por prucogui el Miér 19 Mar 2014, 19:37

Los posavasos esos de ventanilla ya los llevaba en el visa de mi padre cuando yo era pequeño, no es nada nuevo ni mucho menos... me acuerdo de llevar ahy el agua o las latas o las botellitas de "mirinda", jajajaja. Son eficaces pero en algun bache gordo se pueden caer, doy fe de ello.
Por lo demas si el que has hecho es practico y hace su funcion, genial, puede que no sea del todo bonito, pero si bueno y barato.  lol 
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Renault92 el Miér 02 Abr 2014, 00:57

Si que es cierto que aun con el coche parado los posavasos del 19 son peligrosos doy fe de ellos jajaja

En el megane vienen mejor, al menos quedan rectos, aunque tampoco muy seguros la verdad, y al igual que el 19, para ir en un viaje es nulo no tienes donde poner la lata o la botella. .,.,.,

No queda mal el invento la verdad, no es muy vistoso pero como es algo que no se ve, es mas util que otra cosa!  Ok... 
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Miér 02 Abr 2014, 19:40

Tu lo has dicho , los del Mégane son un pelín mejores , pero poco mejores . Está claro que no les desveló el tema de los posavasos .

Mensaje por Edu1916v el Sáb 05 Abr 2014, 20:40

hoy estuve limpiando un poco el Mégane por dentro . Me bajé un refresco para beberlo mientras limpiaba . Lo puse en el posavasos y estuve limpiando la parte de atrás . Cuando volví a la parte delantera se había caído y derramado ... ¡ sólo con el movimiento de la carrocería al subirme y bajarme o al frotar en los plásticos !  No 

Lo dicho , un gran invento .

Mensaje por Renault92 el Lun 07 Abr 2014, 01:11

Si y es muy curioso porque el hueco que tiene para poner la lata o el vaso, tiene dos hendiduras, lo que me ocurre a mi y supongo que a todo el mundo que una lata de refresco se tambalea y termina cayéndose, y un simple vaso de plastico no entra del todo con lo cual termina cayéndose tambien  lol 

Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por prucogui el Lun 07 Abr 2014, 08:24

Eso del megane no se puede denominar posavasos, para lo unico que sirve es para dejar tornillos cuando desmontas algo y tenerlos localizados, para nada mas.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por R19GTD el Lun 28 Abr 2014, 12:42

buena idea, yo creo que si le depuras un poco el diseño no deberia de quedar mal, me da que te la voy a copiar
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Edu1916v el Lun 28 Abr 2014, 12:51

Ya lo dije , el diseño me da igual . De hecho tenia un plástico blanco que hubiese quedado mejor estéticamente , y apretaba muy bien el bote para que no se moviera , pero me iba a dar más curro ponerlo y pasé del tema .

Por cierto , siento decirte Jorge que lo he patentado , y si quieres copiarlo me tienes que invitar a una Coca Cola  LOLx3 

Mensaje por R19GTD el Lun 28 Abr 2014, 13:01

jajajaj, aun te digo que si le pones vinilo negro queda de vicio
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Edu1916v el Lun 28 Abr 2014, 13:05

Mira , esa no es mala idea , y no costaría mucho hacerlo .

Mensaje por R19GTD el Lun 28 Abr 2014, 13:15

La próxima vez antes de que nos veamos recuerdamelo y te llevo un trozo, aunque yo si te soy sincero tengo otra idea en mente, coger alguno de un safrane y ponerlo, que ya viene hecho!
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Edu1916v el Lun 28 Abr 2014, 13:30

Lo importante es que no tenga mucha altura para poder colocar el cenicero cuando no lo usas .

Mensaje por R19GTD el Lun 28 Abr 2014, 13:56

ya bueno todo es mirarlo una mañana en el desguace jeje
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba