El motor no arranca.

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Re: El motor no arranca.

Mensaje por Almogavers el Vie 25 Abr 2014, 07:13

prucogui escribió:Si, si, claro, no lo cambies sin mirar antes, comprueba lo que sale del alternador con el polimetro para ver los voltios que da, ahora no me acuerdo como se miraba bien, eso mi mujer lo controlaba mejor que yo, habia otra prueba que era con el coche arrancado quitar el borne de la bateria y ver si el coche aguantaba encendido, lo hice una vez.
Y el de la foto, ahy lo tienes, en la parte trasera tiene los cables.

Buenas Prucogui!

Pues como ya he dicho con el motor arrancado he desconectado el borne negativo de la batería y ha seguido arrancado sin problema. Pero al quitar el borne positivo (al que van 2 cables) enseguida se ha parado el motor, ventilador y todo. ¿Qué puedes decirme?

Gracias

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Re: El motor no arranca.

Mensaje por Edu1916v el Vie 25 Abr 2014, 14:11

Almogavers escribió:
 ¿Te refieres a los bornes de la batería?
 Con el motor parado los bornes de la batería deben dar 12V y con el motor encendido deben dar 14V. Si pasa éso, entonces el alternador está bien. ¿Es esto lo que quieres decir?
 Lo digo porque también pensé en, con el motor encendido y con cuidado para no hacerme daño con la correa, intentar sacar los cables que salen del alternador para mirar qué voltaje daban.

  Gracias.

  Almogavers
 

Si , si , en los propios bornes de la batería te tiene que dar unos 14V .

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Re: El motor no arranca.

Mensaje por prucogui el Vie 25 Abr 2014, 14:47

Si, ok, es normal, quitando el negativo deberia seguir arrancado si quitas el positivo ya nada. Deberias medir lo que sale del alternador, ok? Deberian salir unos 14, vale? Puedes hacer eso, quitar el negativo de la bateria y medir pero no de la propia bateria, sino en el cable que sale del alternador, de la bateria tambien se puede hacer, pero no es tan preciso, en marcha como ha puesto edu debe dar unos 14, y en parado algo mas de 12, si en marcha da 12 en la bateria, suele ser mal sintoma de que el alternador no manda apenas carga.
Lo que se suele probar es en marcha quitar borne negativo y encender luces, aire, todo vamos y si el coche aguanta el alternador esta bien, si se para chungo.
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Re: El motor no arranca.

Mensaje por Almogavers el Vie 25 Abr 2014, 17:35


Hola!

Hoy he ido al Carrefour y les he llevado la batería para intentar cambiarla. La han medido y les daba 12.65V me han dicho que me la pueden cambiar porque la batería estaba bien cargada y, por tanto, no me la cambiaban. Entonces he ido dentro a hablar con el encargado de baterías y me ha dicho que podría ser que la batería que yo usaba (12V, 60Ah, 540A) no fuera suficiente y (por ello) el motor no arrancaba. Entonces he comprado una batería más grande en tamaño y de 12V, 70Ah, 640A y la he puesto en el coche. Bueno, otra vez lo mismo al intentar arrancar hace "clic" y nada más. Me han empujado y lo he arrancado, he dado una vuelta y lo he parado en una bajada, lo he apagado y he intentado de nuevo arrancar y otra vez nada, el "clic" de siempre. Otra vez me han empujado por la bajada y lo he arrancado de nuevo, pero he notado que del motor venía un olor como de goma (o plástico quemado). Me he asustado y lo he llevado directamente al mecánico, donde he entrado sin apagar el motor y le he contado todo. El mecánico me ha dicho que está de trabajo hasta el gorro y que no me puede casi ni atender. Pero por lo que me ha dicho el pone la mano en el fuego de que se trata del motor de arranque. Dice que si fuese el alternador se hubiera encendido una luz en el salpicadero, y que cuando hace el "clic" y baja la intensidad de la luz del techo es porque la batería envía toda su energía al motor de arranque, pero que éste no fucionaba o se había quedado "clavado". Además me dijo que el acceso al motor de arranque se hace desde debajo del coche porque desde arriba es imposible, que cambiarlo es fácil pero lo difícil es encontrar un motor de arranque para este coche tan viejo. También me dijo que vigilase con comprarlo en internet porque podría ser que no fuera el correcto y no puediera cambiarlo.
Todo esto con el motor arrancado. Finalmente salí y lo he ido a aparcar a un sitio seguro.
Finalmente saqué la batería recién comprada y la he ido a devolver.

¿Qué pensáis?
¿Qué me podéis decir?

Gracias

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Re: El motor no arranca.

Mensaje por elmenda33 el Vie 25 Abr 2014, 18:51

Entre dos, uno dentro del coche dandole al arranque y otro con un martillo (o algo contundente que entre) dandole ostias al motor de arranque, mira a ver si se desengancha y arranca.

Tienen toda la pinta de que es el motor de arranque, a si que prueba a ver, que aveces funciona temporalmente

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Re: El motor no arranca.

Mensaje por Edu1916v el Vie 25 Abr 2014, 19:05

elmenda33 escribió:Entre dos, uno dentro del coche dandole al arranque y otro con un martillo (o algo contundente que entre) dandole ostias al motor de arranque, mira a ver si se desengancha y arranca.

Tienen toda la pinta de que es el motor de arranque, a si que prueba a ver, que aveces funciona temporalmente

 

+1 . Ya te lo comenté yo al principio del tema , que puede que se hayan pegado las escobillas del motor de arranque . Unos leves golpecitos mientras otro intenta arrancar y podrían despegarse .
Otra cosa que puede haber pasado es que se haya soltado algún cable del motor de arranque , compruébalo . De otro modo puede que el motor de arranque haya llegado a su fin y no te quede más remedio que cambiarlo o reparar el tuyo .

Por cierto , es cierto que el motor de arranque se saca desde abajo , por el paso de rueda concretamente , en tu motor no se , pero en el mío da un trabajo increíble para sacarlo .

El alternador descártalo , porque si con la batería nueva recién puesta tampoco arranca , es que no es eso .

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Re: El motor no arranca.

Mensaje por javi-R19 el Vie 25 Abr 2014, 22:08

javi-R19 escribió:Apostaria 100x100 que es la puesta en marcha,pero....


y por ultimo y lo mas probable que sea,es que el motor de arranque este en las ultimas,o bien que las escobillas no dan buen contacto y tienen un buen surco en el inducido y no llegan a activar.
Como va a ser esto ultimo,tienes 2 opciones,1 cambiar el motor de arranque por uno de segunda mano o nuevo,ya depende del presupuesto o arreglar el tuyo,cambiando escobillas.
Otra posibilidad,que no puedes descartar es el bombín del clausor,puede dar el caso que funcione en la posición A y al dar arranque se quede pillado,por algún motivo.

Pero apuesto por la puesta en marcha que esta en las ultimas.

Esto te lo dije al principio del tema,haz las comprobaciones necesaria,el motor de arranque esta por la parte de atrás del motor,segun lo estas viendo,justo a la izquierda de la caja de cambios,tendras que soltar 3 tornillos y los cables positivo y negativo.

Pero antes de quitarlo,puedes hacer lo siguiente:
Alquila un box que cuestan 3€ 10 minutos y súbelo a un elevador,metete debajo y comprueba los cables del motor de arranque,Porque?? pues porque estos cables al estar junto al lado del colector de escape,cogen bastante temperatura y puede ser que la funda del cable este quemada y de contaco en otros cable o de masa en algún sitio,haz estas comprobaciones y pídele presupuesto al del box a ver por cuanto te saldría cambiarlo tu mismo en su local,el box te proporciona todas las herramientas necesarias y asesoramiento por parte de sus mecánicos

Aquí te dejo un enlace donde verás varias empresas que se dedican a ello,alguna tendras cerca de casa

http://www.alquilerdebox.es/paginastalleres/barcelona.html

Y aquí un enlace de la empresa OSCARO que también esta en tu ciudad donde encontraras,quizas los mejores precios

http://www.oscaro.es/motor-de-arranque-renault-r19-5-puertas-fase-2-1-8-i-95cv-2-7582-1818-gt

Suerte y no le des mas vueltas hombre,que es el motor de arranque  Ok... 


Última edición por javi-R19 el Vie 25 Abr 2014, 22:24, editado 1 vez
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Re: El motor no arranca.

Mensaje por Almogavers el Vie 25 Abr 2014, 22:23

Gracias a todos!

 Ahora el reto está en saber cuál es el motor de arranque, dónde está para poder identificarlo. Además, si compro otro nuevo tengo que asegurarme muy bien de que me va a encajar y va a ir bien.
 Otra opción es, como dice Edu intentar reparar yo mismo el motor de arranque. ¿Será muy complicado? ¿Hay algún tutorial? ¿Cómo accedo a él?
 Además está el tema del olor a goma (o plástico) quemado del motor cuando lo he intentado arrancar con la batería nueva de 12V 70Ah 640A. ¿Creeis que tanta intensidad puede haber quemado algo? ¿O tal vez de tanto arrancar empujándolo se habrá quemado alguna cosa? En ningún momento a salido humo pero sí olor a quemado. El mecánico no me supo decir, pareció no darle mucha importancia "Sí huele como a goma quemada" me dijo con expresión rutinaria. ¿Cómo podría comprobar si se ha quemado algo importante? Pese al olor a quemado circulé unos 250 m hasta aparcar y, por fortuna, no pasó nada.

 Bueno, saludos y de nuevo gracias!

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Re: El motor no arranca.

Mensaje por javi-R19 el Vie 25 Abr 2014, 22:26

javi-R19 escribió:
javi-R19 escribió:Apostaria 100x100 que es la puesta en marcha,pero....


y por ultimo y lo mas probable que sea,es que el motor de arranque este en las ultimas,o bien que las escobillas no dan buen contacto y tienen un buen surco en el inducido y no llegan a activar.
Como va a ser esto ultimo,tienes 2 opciones,1 cambiar el motor de arranque por uno de segunda mano o nuevo,ya depende del presupuesto o arreglar el tuyo,cambiando escobillas.
Otra posibilidad,que no puedes descartar es el bombín del clausor,puede dar el caso que funcione en la posición A y al dar arranque se quede pillado,por algún motivo.

Pero apuesto por la puesta en marcha que esta en las ultimas.

Esto te lo dije al principio del tema,haz las comprobaciones necesaria,el motor de arranque esta por la parte de atrás del motor,segun lo estas viendo,justo a la izquierda de la caja de cambios,tendras que soltar 3 tornillos y los cables  positivo y negativo.

Pero antes de quitarlo,puedes hacer lo siguiente:
Alquila un box que cuestan 3€ 10 minutos y súbelo a un elevador,metete debajo y comprueba los cables del motor de arranque,Porque?? pues porque estos cables al estar junto al lado del colector de escape,cogen bastante temperatura y puede ser que la funda del cable este quemada y de contaco en otros cable o de masa en algún sitio,haz estas comprobaciones y pídele presupuesto al del box a ver por cuanto te saldría cambiarlo tu mismo en su local,el box te proporciona todas las herramientas necesarias y asesoramiento por parte de sus mecánicos

Aquí te dejo un enlace donde verás varias empresas que se dedican a ello,alguna tendras cerca de casa

http://www.alquilerdebox.es/paginastalleres/barcelona.html

Y aquí un enlace de la empresa OSCARO que también esta en tu ciudad donde encontraras,quizas los mejores precios

http://www.oscaro.es/motor-de-arranque-renault-r19-5-puertas-fase-2-1-8-i-95cv-2-7582-1818-gt

Suerte y no le des mas vueltas hombre,que es el motor de arranque  Ok... 

TE lo acabo de poner,pero te has adelantado en tu mensaje,te lo cito para que lo veas y lo leas mejor
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Re: El motor no arranca.

Mensaje por prucogui el Vie 25 Abr 2014, 22:40

 No Seguramete lo que has olido sea algo electrico quemado... no se, ahy pasa algo raro...
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Re: El motor no arranca.

Mensaje por Almogavers el Vie 25 Abr 2014, 22:42

Muuuchas gracias Javi R-19 por tu información y por tus ánimos!!

Leyendo tu mensaje, cuando dices:
"estos cables al estar junto al lado del colector de escape,cogen bastante temperatura y puede ser que la funda del cable este quemada y de contaco en otros cable o de masa en algún sitio..."
De repente me ha venido un recuerdo a la cabeza, fue en la ITV de hace 2 años cuando me dijeron que la protección que hay encima del colector de gases se estaba desprendiendo, me dijo el señor que era como una espuma negra y que me quedaba como falta leve pero que no me olvidase de mirarlo. Yo no le dí importancia porque pasó la ITV, no lo miré y además en la ITV del año siguiente no me dijeron nada. ¿Crees que pueden ser los cables del motor de arranque que se han chamuscado con el calor del colector de gases?

Bueno, lo miraré en el "box" muuuuchas gracias por los enlaces.

Saludos.

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Re: El motor no arranca.

Mensaje por javi-R19 el Vie 25 Abr 2014, 23:36

Por poder,pueden ser muchas cosas,hasta que no lo mires,no sabras que es lo que le pasa al 100x100,pero centrate en el motor de arranque y lo que conlleva.
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Re: El motor no arranca.

Mensaje por elmenda33 el Sáb 26 Abr 2014, 08:48

javi-R19 escribió:Por poder,pueden ser muchas cosas,hasta que no lo mires,no sabras que es lo que le pasa al 100x100,pero centrate en el motor de arranque y lo que conlleva.



Poco a poco, vete descartando cosas.
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Re: El motor no arranca.

Mensaje por Almogavers el Dom 27 Abr 2014, 16:34


Hola!

Pues estoy pensando en lo del box, pero mientras tanto: ¿alguien me puede indicar por foto cómo es y dónde se encuentra el motor de arranque?

Gracias!

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Re: El motor no arranca.

Mensaje por Pableras el Dom 27 Abr 2014, 21:10

pues busca en google motor de arranque y asi sabes como es, xqe son todos casi iguales, y debe de ir pegadito a la caja de cambios x la parte de atrás del motor
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Re: El motor no arranca.

Mensaje por R19GTD el Lun 28 Abr 2014, 10:28

Primero comprueba este cable, sino tiene corrosion donde el tornillo, tambien prueba que los bornes esten bien apretados y que hagan buen contacto con el cable.

Si sigue igual o estan bien, para quitar el motor de arranque, tienes que desconectar la bateria, levantar el coche (las dos ruedas delanteras), sacar si lleva la chapa anticalorica, desconectar el cable que le llega directo de la bateria y el faston que le llega de la llave, luego desmontar los manguitos de la admisión y soporte de filtro del aire, luego quitar los tres tornillos que te indico abajo y comprobar que este el casquillo centrador( circulo pequeño, el mas abajo)
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Re: El motor no arranca.

Mensaje por Almogavers el Lun 28 Abr 2014, 13:35

Muchas gracias R19GTD!

  Por lo que intuyo el motor de arranque se encuentra debajo de la caja donde está el filtro de aire. ¿Podría encontrarse la manera de sacar el motor de arranque sin necesidad de levantar las 2 ruedas? De esta forma sería más sencillo.

  Por cierto que el cable que dices que compruebe que no tenga corrosión donde el tornillo, ¿te refieres al cable del polo negativo o positivo de la batería? Yo cuando le doy al contacto se oye un "clic" en el motor, como si le diesen un golpecito de partillo en alguna parte del motor. Intuyo que si este cable tuviese corrosión, no llegaría fuerza eléctrica de la batería al motor de arranque y no haría el ruido "clic". Pero tal vez me equivoco. Todo parece indicar que se trata del motor de arranque, pero ¿crees que podría ser algún cable con corrosión o algún cortocircuito?

  Gracias

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Re: El motor no arranca.

Mensaje por R19GTD el Lun 28 Abr 2014, 13:53

No, el motor de arranque esta detrás del motor, para acceder a los tornillos (de ahi la flecha) necesitas quitarla(la caja del filtro).
El tema de quitarlo, pues si ya sale mal por abajo que lo tienes que llevar hasta casi la rueda derecha para sacarlo por ese agujero, pues por arriba deberías de desmontar tanto el colector de admisión como el de escape, no lo veo muy factible.
En cuanto a lo de que le llegue "tensión" seguramente pero si tiene algo sulfatado o con mal contacto, funcionará a medias y te hará eso, por eso te digo que descartes primero.
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Re: El motor no arranca.

Mensaje por Almogavers el Jue 01 Mayo 2014, 20:50

Hola a tod@s!

Pues el martes por la mañana conseguí reparar por fin el coche. Con unos conocidos que sabían algo de mecánica fuimos a un desguaze y compré un motor de arranque. Abrimos el motor y después de como 2 horas por fin pudimos cambiarlo, tardamos tanto porque resultó que nos vendieron un motor de arranque que (pese a encajar bien) resulta que tenía unos dientes que no correspondían a los del motor y tuvimos que volver al desguace a que nos lo cambiaran. Menos mal que el segundo sí fue bien porque yo no las tenía todas. Desmontaron el filtro de aire y lo sacaron desde arriba y desde abajo. Jamás imaginé que el motor de arranque tuviera tan difícil acceso.



Ahora me arranca incluso mejor que antes, ya no hace el típico "ru-ru-ru-ru-rum" sino un sólo "ru", algo así como "ru-rum" supongo que tiene más potencia que el antiguo motor.
No me quiero gastar mucho en este coche porque en cualquier momento le llega una avería gorda y lo tengo que dar de baja, así que preferí ponerle una pieza vieja.
Bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos y también a toda la gente anónima que amablemente me ha empujado el coche estos días para poder arrancarlo. Sólo recuerdo a un chico que se negó a empujarme alegando que tenía prisa, todas las demás personas a las que solicité ayuda me empujaron a la primera Wink

Saludos.

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Re: El motor no arranca.

Mensaje por AngelHF el Sáb 03 Mayo 2014, 21:49

Un amigo que tenia un 1.8 carburacion siempre tenia en casa un motor de arranque de repuesto porque se les cepillaba muy rapido ese coche. Asique si solo le has tenido que cambiar una vez en muchos años date con un canto en los dientes Wink 
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Re: El motor no arranca.

Mensaje por Almogavers el Dom 04 Mayo 2014, 23:49


Muchas gracias AngelHF!

Espero no tener nunca más problema con el motor de arranque. Por lo que he visto la dificultad, más que en conseguir uno, estriba en cambiarlo. Es muy complicado llegar a él y sustituirlo. Hasta ahora ésta ha sido la avería que más me ha costado reparar. Espero no tener más.
Por cierto que me han dicho que dentro del motor hay una correa (no es la del alternador y bomba de agua) que se tiene que cambiar cada 90.000km. Yo llevo 142.000km y nunca se la he cambiado. ¿Creeis que es grave? ¿Debería cambiarla?

Saludos

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Re: El motor no arranca.

Mensaje por Edu1916v el Dom 04 Mayo 2014, 23:55

¡ Imprescindible ! . Se trata de la correa de la distribución , y es una correa que si se parte te prepara una avería en el motor que más vale cambiarlo que repararlo .

Cambiarla a veces no es que sea de lo más complicado ( depende mucho del motor ) , pero los engranajes que mueve tienen que quedar en la misma posición que estaban unos respecto a otros , si no la lías parda . Es una cosa que no me atrevo a hacer , pero en el taller no creo que te baje de 300 € de ninguna manera .

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Re: El motor no arranca.

Mensaje por Almogavers el Lun 05 Mayo 2014, 08:57

Pues vaya!!  Shocked 

¿Hay alguna manera de saber el estado real de esa correa de distribución? Supongo que debe ser complicado si está dentro del motor, pero... ¿hace algún tipo de ruido o avisa de alguna manera el coche cuando esa correa está en mal estado?

Gracias

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Re: El motor no arranca.

Mensaje por R19GTD el Lun 05 Mayo 2014, 13:41

Pues la verdad es facil quitas la tapa de la correa y lo ves, pero en estos casos es cambiarla no hace falta tener una carrera para saber que si tiene 20 años y 140.000 kms no estara bien, la correa rompe y no avisa, asi sin más y 1000e de averia. asique viendo que eres del discurso no merece invertir 300e en un coche viejo es mejor gastarse 10.000 en uno nuevo o 2000 en uno menos viejo que dara igual de problemas o mas, ya sabes aguanta hasta que reviente
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Re: El motor no arranca.

Mensaje por Edu1916v el Lun 05 Mayo 2014, 13:44

En tu motor no se como va , en el mío verla es fácil , sólo hay que quitar una tapa de plástico muy grande que hay a la parte derecha del motor ( parte derecha del coche , según te pones de frente al coche a tu izquierda ) . Viéndola , hombre , se puede ver si está " terminal " , pero también puede parecer que está bien y luego partirse , yo con eso no me la jugaría Cuando se va a partir no notas nada , sólo cuando ya se ha roto . Yo con eso no me la juego , para que te hagas una idea , en todos los coches que he comprado la he cambiado nada más comprarlos , a pesar de que siempre me dijeron que estaba recién cambiada . Normalmente siempre te dicen eso , porque si te dicen que hay que cambiarla , igual no le compras el coche .

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