El Facebook del foro va a toda pastilla .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Facebook del foro va a toda pastilla .

Mensaje por Edu1916v el Vie 13 Jun 2014, 00:26

Como ya dije en alguna ocasión , los foros están cayendo en picado en favor de las redes sociales .

" A principios de año publiqué esta información :
Por último , nuestro canal de Facebook que acumuló 45 amigos el primer año , subió a 64 el 2º , y este 3º llega a 121 . Total de amigos conseguidos por año :
1º- 45 .
2º- 19 .
3º- 45 . "

Sin embargo , subí un par de fotos hace unos meses y vi como los " me gusta " y los amigos empezaban a multiplicarse , así que decidí ir poniendo alguna cosilla todos los días y todo empezó a correr de forma mareante .
Todos los días se añaden varias docenas de amigos .
Fijaos en esto , cuando he llegado de mis vaciones ( tras una semana sin conectarme ) , me he encontrado esto :

En la imagen podéis ver 2 cosas :
-En primer lugar , que tras poco tiempo de atender un poco nuestro perfil de Facebook , antes de marcharme de vacaciones ya contábamos con ¡¡ 3963 amigos !! .
-Y en segundo lugar , que al volver tenía pendientes más de 99 solicitudes de amistad y 83 notificaciones .

Una vez aceptadas todas esas solicitudes , las cosas quedaron así :

Como podéis ver , los amigos pasaron de 3963 a 4327 . Lo cual quiere decir que es cierto que había más de 99 solicitudes , pero también más de 200 , y de 300 ... exactamente ¡ 364 ! .

Y hoy , un par de días después , contamos con 4352 .

La cosa vuela , aunque he de decir que preferiría que fuese el foro el que funcionase , porque la gente prefiere el Face por 2 cosas . Una por la comodidad de no registrarse , y otra por la facilidad para añadir fotos de sus coches . Además de que en Face , gracias a los comentarios , los " Me gusta " y los " compartir " las publicaciones van como el pie de Chuck Norris , de boca en boca .
Pero el problema es que en Facebook pronto queda todo en el olvido , salvo los álbumes de fotos , y por ello no parece compensar el escribir largos y trabajados argumentos que pronto serán engullidos por las nuevas publicaciones ... En fin , a falta de pan ... hoy en día aquí tampoco compensa porque nadie participa , antes era otra cosa .

¡¡¡ Importante !!! :

Y todo este comentario sirve de introducción para informaros de que , por si no lo sabéis , Facebook tiene un limite de amigos fijado en 5000 . Esta cifra no creo que tarde más de unas semanas en ser alcanzada , y luego ... ¡ Se acabó ! . Nadie más podrá ser aceptado .
Por ello , si alguno de los usuarios del foro aún no es amigo del foro en Facebook y quiere serlo , más vale que se de prisa , dentro de unos días será imposible . Y me guste más o menos a mi , parece ser que el presente es esto . Aunque como todo , con el tiempo pasará de moda , aunque lo siguiente no sea mejor .

Última edición por Edu1916v el Lun 16 Jun 2014, 11:47, editado 1 vez

http://edu1916v.blogspot.com/

Re: El Facebook del foro va a toda pastilla .

Mensaje por javi-R19 el Vie 13 Jun 2014, 14:25

Todo son épocas y modas...con los móviles ya no se usa el sobremesa o el portátil y la gente le es más cómodo hechar un vistazo y no escribir ya que puede tardar en algunos casos bastante en enviar.

Pero el caso es moverse,mientras tengamos el foro hay esperanza
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensaje por renolero16v el Vie 13 Jun 2014, 20:23

javi-R19 escribió:Todo son épocas y modas...con los móviles ya no se usa el sobremesa o el portátil y la gente le es más cómodo hechar un vistazo y no escribir ya que puede tardar en algunos casos bastante en enviar.

Pero el caso es moverse,mientras tengamos el foro hay esperanza

+1
renolero16v
Forero experto
Forero experto

http://messenger msm.facebock

Mensaje por prucogui el Vie 13 Jun 2014, 20:48

Como ya he comentado alguna vez, las redes sociales hoy en dia son el centro de todo, y facebook y otras, asi como tambien el "wasap" parece que son imprescindibles ahora mismo. A los foros esto les ha dañado, no solo a este, se nota en todos, y no un poco, sino mucho. Parece que sobretodo para los mas jovenes los foros ni siquiera saben ya ni lo que son y la sensacion es que se estan quedando en el olvido ya que la evolucion ha seguido su curso, he visto como foros antiguos estan al borde de la desaparicion y se han pasado al facebook y al wasap. Supongo que es lo que toca. Desde luego facebook es mi principal herramienta y sin duda la cantidad de gente que esta metica en ese saco hace que sea muy visible todo.
Si no se pueden admitir mas amigos, el siguiente paso es el logico que hacen todos los foros de facebook y tal, pasarse a pagina web de facebook, como tengo yo, eso funciona distinto no por amigos.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Edu1916v el Vie 13 Jun 2014, 21:07

Lo malo es cuando la evolución no es positiva . Y eso es lo que a mi me parece en este caso . En Facebook las cosas no quedan bien archivadas , y nadie participa asiduamente . No se escribe apenas nada , la gente se conforma con dar al " Me gusta " , o lo sumo , " compartir " .

En cuánto a lo de convertirlo en web , lo he pensado , aunque tengo que informarme sobre las ventajas e inconvenientes , y aprender a manejarlo .

Mensaje por prucogui el Vie 13 Jun 2014, 22:11

Los inconvenientes es que es menos visible a simple vista, hay que promocionarlo mucho mas, ya que cuando es personal todos tus "amigos" ven lo que publicas, sin embargo en la pagina web, si le dan a me gusta, no necesariamente ven lo que publicas, hay que dar tambien en "seguir", con lo que para tener publico hay que currarselo mas, por lo demas, es exactamente lo mismo que una pagina personal, no hay muchas diferencias, a parte de tener estadisticas de visitas, y muchas otras cosas de forma semanal, se pueden poner administradores y darles funciones, etc... Hay muchas cosas que estan bien, la verdad.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por green adagio el Sáb 14 Jun 2014, 20:49

yo no soy muy de redes sociales pero bueno, al final veo que me tendre que hacer Facebook y no solo por el foro sino por los avisos de curro también aunque no me haga mucha gracia pero nose ya vere cuando. si puedes déjame un hueco a mi para poder ser del grupo de Facebook también.

green adagio
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Dom 15 Jun 2014, 22:52

Bueno , si cuando lo hagas ya no quedan " plazas " , me avisas y miro a ver si borro a algún amigo que sea de alguna empresa publicitaria , que los hay .

Mensaje por R19GTD el Lun 23 Jun 2014, 10:44

yo ya he enviado la solicitud!
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Edu1916v el Lun 23 Jun 2014, 12:49

Y ya está aceptada  Ok... 

Mensaje por fran_16valves el Miér 25 Jun 2014, 13:49

LLevo tiempo pensandolo y ahora que veo esto me acorde y lo os voy a dar una sugerencia.
Hay una aplicacion para los smartphone que se llama ''Tapatalk'', consiste en un gestor se foros, yo la utilizo a menudo para el foro de Audi y la verdad esk va muy bien. No es compatible con todas las plataformas en las que se alojan los foros, si os parece bien y todos estamos de acuerdo puedo mirar si nuestro foro es compatible y que pasos hay que seguir para alojarlo en la aplicacion.
Que conste que es una sugerencia, solo pienso que seria mas comodo para muchos de nosotros y asi no tendriamos el foro tan abandonado yo el primero.
fran_16valves
Forero asiduo
Forero asiduo

Mensaje por javi-R19 el Miér 25 Jun 2014, 14:01

fran_16valves escribió:LLevo tiempo pensandolo y ahora que veo esto me acorde y lo os voy a dar una sugerencia.
Hay una aplicacion para los smartphone que se llama ''Tapatalk'', consiste en un gestor se foros, yo la utilizo a menudo para el foro de Audi y la verdad esk va muy bien. No es compatible con todas las plataformas en las que se alojan los foros, si os parece bien y todos estamos de acuerdo puedo mirar si nuestro foro es compatible y que pasos hay que seguir para alojarlo en la aplicacion.
Que conste que es una sugerencia, solo pienso que seria mas comodo para muchos de nosotros y asi no tendriamos el foro tan abandonado yo el primero.

A mi me parece estupendo...pero no estoy seguro,sé que calvo03 hizo en su dia algo de esto,pero ni se por donde anda ni que se hizo.
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Miér 25 Jun 2014, 20:22

Yo en esto de las nuevas tecnologías estoy bastante perdido , pero la idea me parece muy buena . En un foro de Renault que visito de vez en cuando , he visto que gran parte de los mensajes escritos añaden al final algo así : " Enviado desde mi SgsIII usando Tapatalk " .

Y debe ser por usan eso que decís .

Acabo de mirar en el foro de ayuda a administradores de foroactivo y esta es la respuesta que la administración le da a un usuario :

Parece ser que foroactivo no tiene esa opción , pero sin embargo ofrece esa " Versión clásica " para usar desde el móvil , si queréis , probarla alguno a ver que tal funciona .

Lo que comenta Javi que hizo Calvo03 fue esto : http://cochesnoventeros.superforos.org/t973-aplicacion-para-android

Mensaje por fran_16valves el Vie 27 Jun 2014, 17:48

Edu1916v escribió:Yo en esto de las nuevas tecnologías estoy bastante perdido , pero la idea me parece muy buena . En un foro de Renault que visito de vez en cuando , he visto que gran parte de los mensajes escritos añaden al final algo así : " Enviado desde mi SgsIII usando Tapatalk " .

Acabo de mirar en el foro de ayuda a administradores de foroactivo y esta es la respuesta que la administración le da a un usuario :

Parece ser que foroactivo no tiene esa opción , pero sin embargo ofrece esa " Versión clásica " para usar desde el móvil , si queréis , probarla alguno a ver que tal funciona .

Lo que comenta Javi que hizo Calvo03 fue esto : http://cochesnoventeros.superforos.org/t973-aplicacion-para-android

Eso parece, que foroactivo no soporta Tapatalk, bueno nuestro gozo en un pozo.
Yo e probado varias veces el foro desde el tlefono y la verdad es que a mi me termina desquiciando un poco jajaja.
fran_16valves
Forero asiduo
Forero asiduo

Mensaje por prucogui el Sáb 28 Jun 2014, 17:27

Yo al tener telefono arcaico no tengo esos problemas, jajajaja.  LOLx3 
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por javi-R19 el Dom 29 Jun 2014, 21:30

fran_16valves escribió:
Edu1916v escribió:Yo en esto de las nuevas tecnologías estoy bastante perdido , pero la idea me parece muy buena . En un foro de Renault que visito de vez en cuando , he visto que gran parte de los mensajes escritos añaden al final algo así : " Enviado desde mi SgsIII usando Tapatalk " .

Eso parece, que foroactivo no soporta Tapatalk, bueno nuestro gozo en un pozo.
Yo e probado varias veces el foro desde el tlefono y la verdad es que a mi me termina desquiciando un poco jajaja.

La imagen que aparece,es la del foro clásico,pero permite darle a la función de foro actual o algo asi, a mi me salía como en la imagen,le di a la función y ahora lo veo como siempre,con la cabecera,los cochecitos con las luces,etc,etc
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensaje por Victor_19TSE el Lun 30 Jun 2014, 16:57

Me alegro de que el Facebook del foro vaya bien. La verdad es lo que vosotros decis, ahora con las redes sociales,los foros han pasado a un segundo plano y es una pena, los foros no deberian caer en el olvido.
Una pena que Facebook tenga que tener limite de amigos.... Yo me parece que si te agregué en su momento edu,mira a ver porque no estoy seguro(si eso yo te hubiese agregado con el facebook del club de r19,el cual gestiono, porque facebook propio mio no tengo)
Victor_19TSE
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por Edu1916v el Dom 13 Jul 2014, 11:35

Esta misma mañana se han superado los 5000 amigos en Facebook ( ya he tenido que rechazar una solicitud ) .

Esta es la publicación informativa que he hecho en nuestro muro al respecto :

¡¡ Nuestro perfil de Facebook acaba de superar los 5000 amigos !!

Este es el límite fijado por Facebook , así que de aquí en adelante ya no podremos aceptar más solicitudes de amistad :( .

A partir de ahora , cada vez que llegue una nueva solicitud de amistad me veré obligado a pulsar sobre la opción " Ahora no " . ¿ Que significa esto ? . A partir del momento en que se pulsa la opción " Ahora no " , la persona que manda la petición pasará a seguirnos y verá todas nuestras novedades en su feed de noticias . La parte negativa de esto es que no podrá compartir publicaciones nuevas en nuestra biografía , aunque si que podrá comentar nuestras publicaciones .

Así las cosas , sólo queda agradecer a nuestros 5000 amigos el habernos permitido llegar a ese límite , demostrando que los coches de los 80 y 90 siempre estarán en el corazón de todos . Y recordaros la dirección de nuestro foro , donde podréis conocer a los usuarios más participativos y donde organizamos nuestras quedadas : http://cochesnoventeros.superforos.org/

¡¡ 5000 saludos !!

Mensaje por renolero16v el Dom 13 Jul 2014, 21:08

Muy buena explicación Edu si señor mas viniendo de una gran persona como tu compañero ;:´,..
Era de esperarse lo del fin de solicitudes de amistad pero ya 5000 es la leche Shocked ,una pena por algunos que han quedado fuera que comparten misma pasión pero bueno lo mismo ahora hay algo mas de movimiento por el foro,caras nuevas y coches queridos jejeje.
saludos
renolero16v
Forero experto
Forero experto

http://messenger msm.facebock

Mensaje por javi-R19 el Dom 13 Jul 2014, 22:01

Habra que ir pensando en ampliar el foro en el Facebook.

Hemos llegado al limite como uno mas entre los grandes que hay por Facebook,que quedo contento,tengo buena sensación con esto.
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensaje por prucogui el Lun 14 Jul 2014, 18:11

el mensaje esta bien, ya lo vi en facebook ayer, no acabo de entender porque ese limite de facebook, bueno, supuestamente es porque son paginas personales, y supongo que el limite es por eso, porque para foros y tiendas y cosas asi, te suelen recomendar pagina web que no tiene limites...
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Edu1916v el Lun 14 Jul 2014, 19:14

Si , aunque en ese caso el límite es también un poco absurdo , pues una persona normal , a no ser que sea fabricante de Donettes , no va a pasar de 100 amigos ni de coña . A excepción de esa gente que agrega indiscriminadamente sin ningún sentido .

Mensaje por prucogui el Lun 14 Jul 2014, 19:24

Edu1916v escribió:Si , aunque en ese caso el límite es también un poco absurdo , pues una persona normal , a no ser que sea fabricante de Donettes , no va a pasar de 100 amigos ni de coña . A excepción de esa gente que agrega indiscriminadamente sin ningún sentido .
Si, eso tambien es verdad, sigue siendo un poco absurdo...
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por santybenelli el Mar 15 Jul 2014, 02:55

Yo de esto de las tecnologias no estoy puesto pero si es bueno bienvenido sea .Mi mujer le dije que se metiera asi que hay estamos.
santybenelli
Forero asiduo
Forero asiduo

Mensaje por Edu1916v el Sáb 26 Jul 2014, 19:25

Se ha estrenado nuestra nueva web de Facebook .

Más información aquí : http://cochesnoventeros.superforos.org/t1955-inaugurada-la-web-de-facebook-del-foro#24420

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba