Recuerdos de autoescuela.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recuerdos de autoescuela.

Mensaje por Almogavers el Miér 17 Sep 2014, 08:53

El otro día me encontré por la calle a mi profe de autoescuela, el de la parte práctica, que me enseñó a conducir. Yo me saqué el carnet en febrero de 1995, ha llovido mucho desde entonces, pero nunca olvidaré los recuerdos de las primeras veces que me puse al volante. Ésta fue mi autoescuela:

¿Qué os parece si compartimos nuestros recuerdos (buenos o malos) y anécdotas sobre nuestra etapa en el autoescuela aprendiendo a conducir?

Saludos
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Re: Recuerdos de autoescuela.

Mensaje por javi-R19 el Miér 17 Sep 2014, 21:29

Me parece bien la idea,aunque por mi parte poco tengo que añadir.

Me saque el carnet de conducir,justo antes de ir al servicio militar y aparte lo necesitaba para trabajar en mi primer trabajo serio.

Solo di 6 practicas con la del examen,mi coche de practicas era un Renault 19 chamade 1.9d.

Una de las anécdotas fue cuando mi profesor,me enseño el manejo del coche y según me lo iba explicando su voz iba perdiendo volumen y el tono era  como diciendo " enn " " como"...hasta que le dije,que se ahorrara la explicación que tenia un coche igual,jejeje.

en la segunda practica me dijo,el martes a Examen...y asi fue....aprobé a la primera todo.

Luego con la de camión,fue por mediación de formaciones sindicalistas y como íbamos gente de empresas diferentes,conoci a  personas muy buenas y que tengo buena amistad con ella...el dia del examen,con la practica del camión me tiraron por ir de mas de lento( según el examinador) y me toco repetir.

El carnet de moto,me lo saque rápido también,de esta no tengo ninguna anécdota,fue todo muy soso y había mucho niño.Tambien me lo saque a la primera.

Y poco mas que decir... Ok...
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensaje por Almogavers el Jue 18 Sep 2014, 08:32

Muy bien, has tenido mucha suerte.
 Yo me saqué la teórica en un mes, a la primero. Pero la práctica... Tardé como 3 meses en sacarla y me costó un pastón, unas 300.000 pts del año 1995. Me tocó pagar más y más prácticas porque yo no sabía conducir ni tenía a nadie que me dejara un coche para practicar. Así que entre prácticas y renovación de papeles tuve que pagar ese pastón. La práctica me la saqué a la 5ª, suspendí 4 veces seguidas.
  Pero bueno, ahora ya tengo el carnet y lo rentabilizo bastante. Creo que fue un dinero bien invertido.
  Sólo tengo el B, no tengo ni de camión ni de moto.

Saludos

Almogavers
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por santi13 el Jue 18 Sep 2014, 14:48

Yo lo saque en autoscuela Paso y la teorica lo aprobe ala primera pero el practico no, me salte un stop algo normal en mi.de camino a casa me dejo llevar el coche la profesora y me dijo vete por donde quieras para casa, asi ice me sabia un camino que lo recorri siempre en bici eran carreteras estrechas rasantes etc.
os aseguro que la profesora se acojono iba de tan mala ostia que puse el Fabia a 120 por aquellos caminos.pues solo ice una practica mas y de alli a cinco dias fui a examen y aprobe y ella me decia que no aprobaba ni parbo jijijiji.
santi13
Forero asiduo
Forero asiduo

Mensaje por javi-R19 el Jue 18 Sep 2014, 18:25

Doy fé que se salta los stop y algún que otro semáforo...doy fé. Very Happy LOLx3
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Jue 18 Sep 2014, 18:46

Almogavers escribió:Muy bien, has tenido mucha suerte.
 Yo me saqué la teórica en un mes, a la primero. Pero la práctica... Tardé como 3 meses en sacarla y me costó un pastón, unas 300.000 pts del año 1995. Me tocó pagar más y más prácticas porque yo no sabía conducir ni tenía a nadie que me dejara un coche para practicar. Así que entre prácticas y renovación de papeles tuve que pagar ese pastón. La práctica me la saqué a la 5ª, suspendí 4 veces seguidas.
  Pero bueno, ahora ya tengo el carnet y lo rentabilizo bastante. Creo que fue un dinero bien invertido.
  Sólo tengo el B, no tengo ni de camión ni de moto.

Saludos

Almogavers

Lo mismo me pasaba a mi . Nadie me enseñó nada . Yo ni siquiera sabía donde estaban las marchas , ni para que servía el embrague ... Así que casi hice 30 practicas , eso si , saqué todo a la primera .

Con el último permiso que saque ( el C+E ) me pasó como a Javi , aunque a mi no me suspendieron , pero me pusieron falta leve por ir lento . A pesar de que había aprobado , hablé con el examinador porque no estaba de acuerdo . Me contestó que en autovía iba a 90 de marcador , y que debería haber ido a casi 100 para compensar el fallo del marcador . ¡ Esa si que es buena ! . Siempre diciendo que la velocidad es tan peligrosa , y según ellos no debes bajar nunca del límite de velocidad . Según ellos , alguien que circula unos kilómetros por debajo del límite es peligroso . ¡ Y te exigen compensar el fallo del marcador ! :(...

P.D. : El camión era antiguo y no llevaba limitador de velocidad .

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por javi-R19 el Jue 18 Sep 2014, 20:06

Lo que me paso a mi,fue que según el examinador la via estaba limitada a 50 y yo iba a 50,pudiendo ir algo mas deprisa,siempre y cuando la via lo permita.

Pero es que yo iba a velocidad máxima permitida,incluso pudiendo ir a 30,era permitido,pues nada,me dijo que estuve mucho tiempo circulando a 50 y pude ir a 60 o algo mas....tela.

Lo peor de todo,es que el profesor,no me defendió,añadiendo que no se podía enfrentar a un examinador,ya que tratan con ellos todos los días y pudiera dar el caso de cogerle mania y que le suspendan a todos o casi todos los alumnos....que os parece esta.

Yo exigi que me cambiaran de profesor,pero la autoescula,me dijo que no tenia ninguno disponible,ya que como me estaba sacando el carnet por los sindicatos y me estaba saliendo gratis....pues... !!

parece ser que si es asi,no tienes derechos a exigir nada.

en fin,me costo examinarme otra vez!!,que también suspendi,por cierto,que no me acorde antes de decirlo,pero esta vez si fue culpa mia y el profesor,me paro el camión con el botón ese de stop y que empieza a pitar cosa mala.
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensaje por prucogui el Jue 18 Sep 2014, 20:53

Yo me lo saque en Junio de 1995, todo a la 1ª y bastante rapido además, estaba haciendo el antiguo COU que suspendi por eso y por estar currando a la vez todo junto... Eran otros tiempos, quien mucho abarca poco aprieta...
Y como hacia falta la pasta, pues lo de siempre el carnet me era necesario para el curro y fue todo muy precipitado, el teorico me lo saque aun con 17 años y el practico poco despues de cumplir los 18.
El coche que usaba era un peugeot 205 diesel y recuerdo mazo al profesor que se me dormia en el trayecto del pueblo donde vivia a la ciudad de al lado cuando llegaba le tenia que despertar y preguntarle, ahora que?? Hacia donde vamos?? Jajajaja. Decir que hacia las practicas justo despues de comer con el calorcito ya...
Y poco mas, como anecdota, en el examen practico casi nos comemos un autobus que se incorporaba cuando conducia el compañero que se examinaba justo antes que yo, ya que el examen lo haciamos de 2 en 2 y nos cambiabamos cuando lo decia el examinador.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Almogavers el Vie 19 Sep 2014, 23:22

Mi profesor de prácticas era un personaje de pies a cabeza, Eligio, se llamaba. Pero le habían puesto el apodo de "Buitregallego". El tío era muy muy severo. No veas la de veces que me riñó. De acuerdo que lo hacía por mi bien, para que no tuviese accidentes, pero es que se pasaba mucho.
Recuerdo que en un cruce con una calle superestrecha y sin asfaltar que no conducía a nada (a una pared) resultó que no giré la cabeza para mirar, miré de reojo, pues el muy h. p. pegó un frenazo en seco que la cabeza se me fue de golpe para adelante dando con la barbilla en el pecho. Claro, a él no le pilló de sopetón, pero a mí me dio un susto.
Pues el tío va y me dice: " Hay que mirar en los cruces Almogavers"
Además era una especie de obseso sexual. Cuando hacíamos prácticas de noche y estábamos por la zona de Montjüic, el cabrón me decía: "venga que vas a practicar el aparcamiento, tira por esa calle".
Yo iba circulando buscando hueco para aparcar, cuando lo encontraba y me disponía a hacerlo, me decía: "sigue que este no es buen sitio", lo mismo más adelante y más adelante igual. Total que encontramos un hueco justo detrás de un coche aparcado con una parejita haciendo sus cosas dentro. Pues el cabrón me decía: "Aquí, en ese hueco, ése es ideal. Aparca aquí."
Total que me tuve que parar justo al lado del coche con la parejita, para tomar la referencia para aparcar. Claro, como yo no sabía mucho, entre que paras, ahora me he quedado muy separado, corrijo la posición, tiro para atrás poco a poco, ahora no he entrado bien de culo, vuelve a salir, a ponerte pegado al coche de la parejita, etc... Pues todo este tiempo el tío guarreras con su ventana abierta mirando a ver qué podía gipiar. Y yo nervioso aparcando y preocupado, no vaya a ser que del coche vaya a salir un musculitos a pegarnos una ostia a cada uno.
En fin, un tío impresentable, en otra ocasión me hizo circular de noche por la zona del Nou Camp, donde se practica la prostitución y las chicas y travestis enseñan sus cuerpos al paso de los coches. El personajillo este se cachondeaba a más no poder, con comentarios jocosos tipo: "mira a aquella se le ve todo el parrús. Jajajaja" Y yo rojo de vergüenza claro.
Posiblemente él tuvo parte de culpa de que me costase tanto superar el examen práctico.
En fin que me alegré mucho de aprobar por fin y perder de vista al "Buitregallego". No era mala persona sólo que se le iba mucho la olla, en fin... un infeliz. Hace como 3 meses me lo encontré por la calle y, por lo visto, acabó mal con el autoescuela. Denunció al dueño porque, según él, le dejaron dinero a deber. Ahora se dedica a alquilar habitaciones en su casa a chicas estudiantes en la Universidad. Así que si alguna chica tiene que venir a estudiar a Barcelona, le recomiendo que no alquile en casa de "Buitregallego".

Saludos

Almogavers
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por prucogui el Vie 19 Sep 2014, 23:32

Menudo elemento... Shocked Otra cosa que se me paso contar, normalmente te dan las practicas por la zona donde se supone que haras el examen, no? Ok, yo vivia en Rubi (Barcelona) y el examen para los de ahy se hacia en dos sitios o bien Sabadell o bien Terrassa, nos dijeron que 100% seguro que nos tocaria Sabadell, asi que todos los dias para alla con el tio dormido por los kms de carretera de curva de Rubi a Sabadell, y finalmente el examen en Terrassa sin conocer la zona ni nada... Nos lo dijeron el dia antes, y fuimos el mismo dia un poco antes para ver la zona un poco. Que desastre...
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Almogavers el Sáb 20 Sep 2014, 20:57

javi-R19 escribió:Lo que me paso a mi,fue que según el examinador la via estaba limitada a 50  y yo iba a 50,pudiendo ir algo mas deprisa,siempre y cuando la via lo permita.

Pero es que yo iba a velocidad máxima permitida,incluso pudiendo ir a 30,era permitido,pues nada,me dijo que estuve mucho tiempo circulando a 50 y pude ir a 60 o algo mas....tela.

Lo peor de todo,es que el profesor,no me defendió,añadiendo que no se podía enfrentar a un examinador,ya que tratan con ellos todos los días y pudiera dar el caso de cogerle mania y que le suspendan a todos o casi todos los alumnos....que os parece esta.

.

Tengo entendido que los examinadores tienen un cupo de aprobados. Si por ejemplo sólo pueden aprobar a 4 por día, si ya ha aprobado a 4 antes que tú, por muy bien que hagas el examen, tiene que suspenderte.

Supongo que habrán mangoneos y chanchullos en este tema, como en todos.

Saludos.

Almogavers
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por Almogavers el Sáb 20 Sep 2014, 21:00

prucogui escribió:Menudo elemento... Shocked   Otra cosa que se me paso contar, normalmente te dan las practicas por la zona donde se supone que haras el examen, no? Ok, yo vivia en Rubi (Barcelona) y el examen para los de ahy se hacia en dos sitios o bien Sabadell o bien Terrassa, nos dijeron que 100% seguro que nos tocaria Sabadell, asi que todos los dias para alla con el tio dormido por los kms de carretera de curva de Rubi a Sabadell, y finalmente el examen en Terrassa sin conocer la zona ni nada... Nos lo dijeron el dia antes, y fuimos el mismo dia un poco antes para ver la zona un poco. Que desastre...

Los de Barcelona ciudad normalmente hacemos el examen por Montjuic, pero claro, es una zona muy grande. A mí la cuarta vez que me presenté me hizo meterme en la ronda litoral, venía un camión embalado y casi se me comía y se me puso a pitar a saco. Total, suspenso. Desde le tengo algo de manía a los camioneros :(...

Almogavers
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por Almogavers el Dom 21 Sep 2014, 14:50

También hay examinadores que tela.
El profe este (Buitregallego) nos decía: "la decisión del examinador es la que es, pensad que Roma Locuta est"
Yo no sabía que quería decir esa expresión "Roma locuta est", luego más adelante me enteré, se usa para designar que ya no te preocupes más por algo, ya no se puede hacer nada. Si has suspendido (o te han suspendido) olvídalo y preséntate la próxima vez "Roma locuta est".
También contrastaba con otras expresiones más soezes que tenía el "Buitregallego", una vez me soltó: "Almogavers tú en el examen no intentes hacerlo perfecto porque siempre todos nos equivocamos en algo, piensa que hasta a la puta más honrada un pedo se le escapa".
Toma ya: "Hasta a la puta más honrada un pedo se le escapa". Una expresión soez a más no poder que contrastaba con otra en latín, así era este personajillo.
Saludos.

Almogavers
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por Edu1916v el Dom 21 Sep 2014, 20:04

¡ Vaya profesor te tocó ! lol

La frase esa de " Roma Locuta est" , nunca la había oído , la he buscado en la wiki , y viena a significar " Roma ha hablado , caso cerrado " . Por eso se usa cuando alguien con autoridad hace algo y no se le puede discutir .
Siempre me ha gustado conocer este tipo de frases con significado histórico , conozco unas pocas basadas en la antigua Roma como por ejemplo : "cruzar el Rubicón " , " Craso error " , " Vini , vidi , cici " , " Alea Jacta est " , " Al César lo que es del César " ... pero esa que dices nunca la había oído .
La otra más vulgar si que la he oído muchas veces , sólo que cambiando el adjetivo honrada por el de "fina" .

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por javi-R19 el Dom 21 Sep 2014, 20:46

Que historias !! lol
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensaje por Almogavers el Dom 21 Sep 2014, 21:29

Pues nunca había oído ninguna de estas expresiones hasta que conocí a esta persona. Otro tipo de expresiones más populares sí había oído: "Viva la Pepa", "Más vale pájaro en mano", "Quien a buen árbol se arrima", "Naranjas de la China", "Dios los cria y ellos se juntan", etc... Sabiduría popular.

Almogavers
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba