Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por R19GTD el Jue 23 Oct 2014, 10:38

Yo es que sinceramente no la hubiera pintado, porque con el tiempo se descascarillan todas.
Buena pinta tiene como lo estas dejando, vas a hacerle la competencia a uno que yo se jaja, por cierto lo del mal arranque en caliente, en teoria es debido al sensor de temperatura(lleva dos el del cuadro y el de la centralita(este es el que da fallo)) o por el sensor del volante motor que este sucio o defectuoso
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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por naxo11 el Jue 23 Oct 2014, 10:55

He cambiado el sensor de temperatura de admisión y el de presión, cuales son/donde están los que dices tu? Así les echo un ojo.
Hombre, descascarillar la pintura no se yo, de serie va pintada también, lo que pasa es que la mayoría de la gente pinta encima de la pintura vieja, y por muy bien que lo limpies, siempre queda grasa, yo la llevé al chorro de arena a quitar toda la pintura, y luego pintura en polvo y al horno.

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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por R19GTD el Jue 23 Oct 2014, 12:52

Van en la culata, cerca de la zona del termostato, ahora mismo no tengo fotos para ilustrarlo jejeje
Y el sensor de revoluciones va en la campana de la caja de cambios, encima del volante motor
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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por andresadn el Jue 23 Oct 2014, 13:49

naxo11 escribió:He cambiado el sensor de temperatura de admisión y el de presión,  cuales son/donde están los que dices tu? Así les echo un ojo.
Hombre, descascarillar la pintura no se yo, de serie va pintada también, lo que pasa es que la mayoría de la gente pinta encima de la pintura vieja, y por muy bien que lo limpies, siempre queda grasa, yo la llevé al chorro de arena a quitar toda la pintura, y luego pintura en polvo y al horno.
llévala al chorro de arena a quitar la pintura del interior y con un macho limpias las roscas, cosa que tenias que haber hecho antes de nada.
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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por javi-R19 el Jue 23 Oct 2014, 14:22

La tapa de los árboles no llevan roscas,como es posible que la de naxo lleve roscas

Buen curro,pero cuanto mejor quieres hacer las cosas,peor salen y no por culpa de uno mismo.
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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por naxo11 el Jue 23 Oct 2014, 15:26

Esos tornillos son los de dentro de la tapa, de la pieza esa para la recirculacion de gases, eso sí que lleva rosca.
El tema de quitar o no la pintura, o de hacer la rosca con los machos, si el que la pinto hubiera hecho bien su trabajo no hubiera pasado nada, además que los tornillos se rompieron al limpiar las roscas de la pintura, que no entraba ni el tornillo con la capa de pintura que llevaba.
Bueno ya tengo otra tapa, la voy a pintar yo, que a la larga me va a salir más barato por muy mal que quede

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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por AngelHF el Vie 24 Oct 2014, 03:22

Y para darla el apriete dejate de pares de apriete con dinamometrica, que esos materiales ya estaran pasadillos y no aguantan como cuando son nuevos, dale un apriete a ojo y cuando este duro le das un reapriete y ya esta, pero no os paseis demasiado apretando algunas cosas y mas en materiales con años y solana.
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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por R19GTD el Vie 24 Oct 2014, 12:49

Pues yo en esos temas nunca he apretado con una dinamometrica, no soy tan exquisito jajaj lol
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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por andresadn el Vie 24 Oct 2014, 13:18

Soy un fiel defensor de las llaves dinamometricas y los pares de apriete que marcan los manuales técnicos que para eso son.
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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por naxo11 el Vie 24 Oct 2014, 13:37

Totalmente de acuerdo, pera eso están preparadas las culatas y demás piezas, lo único que puedes romper son los tornillos si son viejos, o la rosca de la culata pero si te pasas de ese apriete estipulado, si no, no hay problema.
Los tornillos también hay que ponerlos nuevos, que llevan apriete angular y se estiran al apretarlos, si se vuelven a usar se parten al darles el apriete.

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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por andresadn el Vie 24 Oct 2014, 14:55

Yo te afirmo que los he usado hasta 3 veces los tornillos de culata sin problemas. Que nuevos queda mejor, por supuesto.
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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por Edu1916v el Sáb 25 Oct 2014, 18:50

¡ Vaya chapuza lo del pintor ! . Luego se quejan en los talleres de que la gente se hace las cosas en casa en vez de ir al taller .

Por cierto , no sabía de la existencia de ese producto sustitutivo de juntas , no está de más saberlo .

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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por green adagio el Sáb 25 Oct 2014, 21:03

joder el pintor, menos mal que te diste cuenta que sino....... pues si que lo vas a dejar bien si con todo lo que estas invirtiendo jejeje

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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por naxo11 el Sáb 25 Oct 2014, 21:56

Gracias!!
Ya tengo una tapa nueva, me la ha cedido un compañero de otro foro muy amablemente, menos mal, está todo montado y el coche va bastante mejor, he notado que gasta menos, seria por el tema de encendido, pero me sigue arrancando mal en caliente.
De los dos sensores que van a la derecha del bloque, uno hacia el cuadro y otro hacia la centralita, el de la centralita está nuevo también (el del cuadro no) y me sigue arrancando mal en caliente, así que de ahí no es, no creo que el del cuadro influya al arranque.
También he visto que el potenciómetro tiene un cable pelado, no se si vendrá de ahí pero lo dudo por que no hace contacto con nada

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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por AngelHF el Lun 27 Oct 2014, 05:07

Una cosa es apretar con dinamometrica una culata y otra cosa es apretar con dinamometrica una tapa de balancines que es de lo que hablamos ahora.....
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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por naxo11 el Miér 29 Oct 2014, 14:03

bueno, me voy a liar a sacar el salpìcadero:

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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por naxo11 el Mar 04 Nov 2014, 00:22

bueno, sigo poniendo al dia el aparato, al final un compañero del club r19 me cambió la tapa de balancines desinteresadamente, muchas gracias!!

montamos la tapa con las nuevas juntas de bujias:

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manguitos de recirculacion de gases y cables de encendido:

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barra de torretas:

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y como la tapa de bujias no la puedo poner con esos cables, pues ponemos el vinilo en la tapa de balancines y listo para correr:

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despues de eso me he liado como ya sabeis a sanear el interior, que tenia kilos de suciedad, empecé por limpiar las salidas de la calefaccion, y he acabado así:

sacando salpicadero:(BRICO:http://cochesnoventeros.superforos.org/t2028-sacar-salpicadero-r19-cabrio#26092)

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y por que no, tambien los asientos:

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dejamos el coche de lado, y nos ponemos con las piezas que ya hemos sacado:

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le llenamos al suegro el garaje de trastos para variar:

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aún tengo los semi slicks por ahí dando vueltas jajajaja

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media banqueta trasera limpia:

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medio asiento del copiloto:

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asiento del conductor:

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ya puestos, como es famoso en estos asientos con tantas orejas, siempre se acaban rajando de entrar y salir y rompiéndose la espuma tambien, así que ahora que los tengo bien, he decidido cambiarlos de lugar, para que las orejas que han estado siempre en el exterior ahora enten en el interior y no sufran en un tiempo, para ello toca cambiar las guias de un asiento a otro ya que ni la distancia de los tornillos es la misma, ni la posicion del cinturón....

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limpiamos todo lo que tenemos a mano:

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la famosa tabla de relés...:

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reparamos los mandos de la calefaccion, y aprobechamos para engrasar y limpiar por dentro:

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y eso es todo de momento... hasta el proximo capitulo.

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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por Pableras el Mar 04 Nov 2014, 11:37

madre mia naxo la de horas que le estas echando!

como/con que limpaste los asientos? tienen muy buena pinta ahora
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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por naxo11 el Mar 04 Nov 2014, 11:55

Pues con un trapo húmedo jajajaja así que imaginate la suciedad que tenían, luego les di con un producto de esos de limpiar tapicerías y alfombras, y han quedado bastante bien.
Iba a sacar el tapizado para meterlo en la lavadora, pero viene con unos hierros anclados a la espuma y seguramente se estropeara la espuma al sacar los hierros.

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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por Edu1916v el Mar 04 Nov 2014, 19:09

¡Bravo!

Limpiar los asientos es algo que tengo pendiente , aunque me da que yo los voy a limipiar uestos .

Por cierto , si has cambiado los asientos , ahora las regulaciones te quedarán al revés ¿no? .

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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por naxo11 el Mar 04 Nov 2014, 20:21

Sí, ahora quedan fuera en vez de en el interior, pero la mayoría de coches que tengo van en el exterior por el tema de reposabrazos así que nada del otro mundo, y el del copiloto aunque no lleva ajuste lumbar, va más duro que el del conductor con el ajuste a tope jaja

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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por naxo11 el Mar 11 Nov 2014, 13:51

bueeeeeeno, pues seguimos con la odisea.
voy a desmontar el panel lateral trasero y me encuentro con eso..... eso que es!!!!??? atravesando el panel, que burrada....

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uno de los hidráulicos de la capota tenia la rosca del soporte pasada, y ha reventado el panel, suerte que ahí va el asiento y no se ve... pero para pasar la rosca del hidráulico, es que ha estado andando ahí...

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sacamos la moqueta, ahí vemos el pilar reforzado del cabrio que atraviesa el coche que las demas versiones no lleva, para que no retuerza tanto el chasis en las curvas...

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la de suciedad que hay ahí, es pegajoso.... que asco jajaja, si pudiera... le metía la kartcher jajajaja

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fuera tapizados del maletero tambien:

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y de limpieza para variar:

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ese es uno de los tapizados laterales del maletero.... sin comentarios...

antes:

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despues:

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claro, que si eso es un tapizado lateral... la moqueta ya no digo nada...

antes:

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la famosa perdida de gasolina:

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la parte de debajo de los asientos traseros ya limpia...

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salía amarilla el agua....

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y el resultado, lo mejor que ha podido quedar... esas marcas son del suelo del maletero, pero no habia manera de sacarlas.

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mas tapizados:

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paneles:

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mas guarnecidos:

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puertas delanteras... estas si que tenian mierda, si de la moqueta salía amarilla el agua, de aqui salia.... no se, me podria inventar un color y se queda corto:

antes:

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despues:

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y eso es todo de momento, hasta el fin de semana que viene, que a ver si con suerte no llueve, y puedo limpiar de alguna manera la chapa del coche, y empezar a montar todo menos el salpìcadero, que me falta de limpiar.

por cierto, alguien sabe como sacar la caja esa de la calefacción que se me ha quedado en el interior del coche, para limpiarla tambien...

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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por Edu1916v el Mar 11 Nov 2014, 19:03

¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

Lo de la calefacción no se decirte porque es algo de lo mucho que tengo pendiente , y que no acabo de atreverme a hacer .

En cuánto a la moqueta , no se si sabes que las venden por metros . Yo las he visto en Norauto , luego puedes usar la vieja de plantilla . Por si quieres hechar un ojo , aunque no se si la habrá exactamente igual porque hace tiempo que lo vi .

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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por fran_16valves el Mar 11 Nov 2014, 19:34

Vaya curro te estas metiendo!
Sigue asi!!
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Re: Renault 19 16v fase 1 cabrio (proyecto Nurburgring 2015)

Mensaje por javi-R19 el Mar 11 Nov 2014, 22:22

La primera vez que veo los refuerzos de un cabriolet

valla faena llevas...y se de lo que hablo.
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