mejorar frenada R19 16v

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mejorar frenada R19 16v

Mensaje por naxo11 el Vie 03 Oct 2014, 11:04

Una de las cosas que tengo muy presentes para hacerle al 19 es mejorar la frenada, ya que sinceramente es muuuuuy mala.
El tema de líquido de freno y pastillas lo tengo más que claro, pero quiero unas pinzas en condiciones.
He visto que a los clio 16v le montan las pinzas brembo de peugeot 406 coupe solo poniéndole unas arandelas para centrar la pinza con el disco y tornillos algo más largos.
Eso sería posible en el 19? Como comparten tantas cosas... Si se pudiera, de cabeza iba a por las brembo, tampoco sé si entrarían en las llantas de 15", pero de no poderse montar, que pinza buena buena puedo buscar que no haya que hacer apañaos raros para montarlas? Por cierto, yo no llevo ABS

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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por andresadn el Vie 03 Oct 2014, 12:32

Para mi lo mas importante a tener en cuenta en un freno es su respuesta inmediata. En eso estaréis todos de acuerdo. El 19 al igual que muchos modelos les falta ayuda de pedal (máster ó servo freno)

Dicho esto Nacho yo buscaría la posibilidad de aumentar el MÁSTER en mas pulgadas. Si no me equivoco son 9 pulgadas de origen.
Ahora te toca investigar de que coche lo puedes adaptar.
(un ejemplo puede ser de un Renault Vel Satis)

Después de ver los resultados con una mejor ayuda de pedal, lo siguiente seria ver a que condiciones vas a someter los frenos.

Si es para conducción normal y tranquila, es decir de calle con lo que tienes es mas que suficiente.

Si es un uso muy intenso, es decir de circuito ó bajadas de puertos la cosa cambia. Tendremos en cuenta un liquido especifico, discos ventilados y con unas entradas de aire especificas para mayor ventilación y una pastilla especifica de mayor grado térmico de trabajo pero una gran desventaja de frenado en frío.
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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por naxo11 el Vie 03 Oct 2014, 12:49

La idea es preparar el coche para subir a nurburgring con él el verano que viene, por eso andaba mirando las brembo que por unos 400€ las he visto en segunda mano, eso y la misma bomba de freno del Peugeot ya creo que ayudaría.
Líquido pondré castrol react srf racing, y pastillas EBC, ya veré el compuesto, discos brembo Max ya que también tendrán uso en la calle, y el diámetro del disco pues depende de la pinza

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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por green adagio el Vie 03 Oct 2014, 13:42

lo mas típico suele ser pinzas de freno psa, bomba psa sin abs de 23.8 creo que es y discos 280

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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por andresadn el Vie 03 Oct 2014, 13:48

Si lo vas a preparar para correr (nurburgring) la cosa cambia y mucho. Si quieres una preparación en condiciones es pasta.  un KIT completo BREMBO y una ventilación artesana.
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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por green adagio el Vie 03 Oct 2014, 13:53

Montaje Frenos 280 mm con pinzas PSA (PereX y Milhous)




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PereX

Asunto: Montaje Frenos 280 mm con pinzas PSA (PereX y Milhous)

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 7:44 pm



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(Post original de PereX y Milhous)

TODO EL MATERIAL ES PLUG&PLAY (quitar uno y poner otro sin adaptaciones de ningún tipo)

Hola a todos!

Como veo que es un tema bastante recurrente e interesante, os voy a dejar una relación de todos los modelos que llevan las pinzas de Peugeot 307 (bastante solicitadas), que está copiada del foro 306:


Citar:

Con respecto a las pinzas y discos del 307 en 283mm os voy a dejar resumido para que os acalareis que estas pinzas (REF: IZQ 4400 N2 / DER 4400 N3) y discos (REF: 4246 W8 o 4249.17) solo lo montan los siguientes modelos (depende motorizaciones).

CITROËN
Berlingo, Berlingo Break, C4 Coupé, C4 Hatchback, C5, C5 Break, C5 Facelift, C5 Facelift Break, Xsara Berline FL, Xsara Break FL, Xsara Coupé , Xsara Coupé FL, Xsara Picasso.

PEUGEOT
206 RC 2.0 i 177cv, 207 SW, 307, 307 Break, 307 Break Restyling, 307 CC, 307 CC Restyling, 307 Hatchback Restyling, 307 SW, 307 SW Restyling, Partner (M49), Partner Furgón, Partner Tepee, 308 3 Puertas, 308 Break, 308 SW.

Las de 207 que montan discos de 283 son las mismas que de 307


OS LO CONFIRMO TODO ESTO!!

como tengo bastante tiempo libre y me aburro un pelín (no mucho, solo un poco jejeje), me he ocupado de confirmar y reconfirmar todo esto, buscando además los códigos de las pastillas que montan estas pinzas, que coinciden. así pués, las pastillas de 307 con discos de 283 mm son las mismas que las de 206RC (hay un montón de pastillas para éste modelo), que a su vez son las mismas que los 207 con discos de 283 mm.

os dejo una lista de algunos coches que llevan la bomba de 406 coupé (que es la que he comprado, a ver que tal va el invento... si éxito o fracasao :? ) ÉXITO!!!!!!

CITROËN : 4601E1
FIAT : 9567205380
PEUGEOT : 46010 - 4601E1 - 4601J7
RENAULT : 7701205484

algunos vehículos que la montan...

CITROËN
Dispatch, Jumpy 1.6 i Combi long 80cv, Jumpy 1.6 i Furgón 80cv Utilitairo, Jumpy 1.9 D Combi long 70cv, Jumpy 1.9 D Furgón 70cv Utilitairo, Jumpy 1.9 TD Combi corto 90cv, Jumpy 1.9 TD Combi long 92cv, Jumpy 1.9 TD Furgón 90cv Utilitairo, Jumpy 1.9 TD Furgón 92cv Utilitairo
Dispatch FL, Jumpy 1.9 D Furgón 70cv Utilitairo
Evasion, 1.9 TD 90cv, 1.9 TD 92cv, 1.9 TD Empresa 90cv Utilitairo, 2.0 i 123cv, 2.0 i Turbo CT 150cv, 2.1 TD 110cv
Evasion Facelift, 1.9 TD 90cv, 1.9 TD Empresa 90cv Utilitairo, 2.0 i 123cv, 2.0 i Empresa 123cv Utilitairo, 2.0 i Turbo CT 150cv, 2.1 TD 110cv, 2.1 TD Empresa 110cv Utilitairo
Jumpy, 1.6 i 80cv Chasis Cabina corto Utilitairo, 1.6 i 80cv Chasis Cabina long Utilitairo, 1.6 i 80cv Combi corto, 1.6 i 80cv Combi long, 1.6 i 80cv Furgón Utilitairo, 1.9 D 70cv Chasis Cabina corto Utilitairo, 1.9 D 70cv Chasis Cabina long Utilitairo, 1.9 D 70cv Combi corto, 1.9 D 70cv Combi long, 1.9 D 70cv Furgón Utilitairo, 1.9 TD 90cv Chasis Cabina corto Utilitairo, 1.9 TD 90cv Chasis Cabina long Utilitairo, 1.9 TD 90cv Combi corto, 1.9 TD 90cv Combi long, 1.9 TD 90cv Furgón Utilitairo, 1.9 TD 92cv Chasis Cabina corto Utilitairo, 1.9 TD 92cv Combi corto, 1.9 TD 92cv Furgón Utilitairo
Jumpy Facelift, 1.9 D 70cv Furgón Utilitairo
Synergie, 1.9 TD 90cv, 1.9 TD 92cv, 2.0 i 122cv
Synergie Facelift, 1.9 TD 90cv, 2.0 i 123cv

FIAT
Scudo, 1.9 D Chasis Cabina corto 70cv Utilitairo, 1.9 D Combi long 70cv, 1.9 TD Chasis Cabina corto 90cv Utilitairo, 1.9 TD Chasis Cabina long 90cv Utilitairo, 1.9 D Combi corto 71cv, 1.9 D Furgón 70cv Utilitairo, 1.9 D Furgón 71cv Utilitairo, 1.9 TD Ambulancia 90cv Utilitairo, 1.9 TD Combi corto 90cv, 1.9 TD Combi corto 90cv Utilitairo, 1.9 TD Furgón 90cv Utilitairo
Ulysse (U6), 1.8 ie 100cv, 1.8 ie Sociedad 100cv Utilitairo, 1.9 TD 90cv, 1.9 TD Sociedad 90cv Utilitairo, 2.0 ie 122cv, 2.0 ie Sociedad 122cv Utilitairo, 2.0 ie Turbo 150cv, 2.1 TD 110cv, 2.1 TD Sociedad 110cv Utilitairo
Ulysse (U6) Facelift, 1.8 ie 100cv, 1.9 TD 90cv, 1.9 TD 90cv Utilitairo, 2.0 ie 122cv, 2.0 ie 16V 133cv, 2.0 ie Turbo 150cv, 2.1 TD 110cv, 2.1 TD 110cv Utilitairo

PEUGEOT
406 Berlina, 1.6 i 90cv, 1.6 i 90cv, 1.8 i 103cv, 1.8 i 103cv, 1.8 i 16V 112cv, 1.8 i 16V 112cv, 1.8 i 16V 112cv Autom., 1.8 i 16V 112cv Autom., 1.8 i 16V 117cv, 1.8 i 16V 117cv Autom., 1.8 i 90cv, 1.8 i 90cv, 1.8 i GPL 16V 112cv, 1.8 i GPL 16V 112cv, 1.8 i GPL 16V 117cv, 1.9 TD 75cv, 1.9 TD 92cv Autom., 2.0 HDi 107cv, 2.0 HDi 109cv, 2.0 HDi 109cv, 2.0 HDi 109cv Autom., 2.0 HDi 90cv, 2.0 i 16V 135cv, 2.0 i 16V 135cv, 2.0 i 16V 135cv Autom., 2.0 i 16V 135cv Autom., 2.0 i 16V 137cv, 2.0 i 16V 137cv Autom., 2.0 i 16V 138cv, 2.0 i 16V 138cv Autom., 2.0 i Turbo 149cv, 2.1 TD 109cv, 2.1 TD 110cv, 2.2 HDi 136cv, 2.2 i 158cv, 3.0 i V6 210cv, 3.0 i V6 210cv Autom., 3.0 i V6 24V 193cv, 3.0 i V6 24V 193cv, 3.0 i V6 24V 193cv Autom., 3.0 i V6 24V 193cv Autom.
406 Break, 1.8 i 16V 112cv, 1.8 i 16V 112cv, 1.8 i 16V 112cv Autom., 1.8 i 16V 112cv Autom., 1.8 i 16V 117cv, 1.8 i 16V 117cv Autom., 1.8 i 90cv, 1.8 i 90cv, 1.8 i GPL 16V 112cv, 1.8 i GPL 16V 112cv, 1.8 i GPL 16V 117cv, 1.9 TD 75cv, 1.9 TD 92cv, 1.9 TD 92cv Autom., 2.0 HDi 107cv, 2.0 HDi 109cv, 2.0 HDi 109cv, 2.0 HDi 109cv Autom., 2.0 HDi 90cv, 2.0 i 137cv, 2.0 i 16V 135cv, 2.0 i 16V 135cv, 2.0 i 16V 135cv Autom., 2.0 i 16V 135cv Autom., 2.0 i 16V 138cv, 2.0 i 16V 138cv Autom., 2.0 i Turbo 149cv, 2.1 TD 109cv, 2.2 HDi 136cv, 2.2 i 158cv, 3.0 i V6 210cv, 3.0 i V6 210cv Autom., 3.0 i V6 24V 193cv, 3.0 i V6 24V 193cv, 3.0 i V6 24V 193cv Autom., 3.0 i V6 24V 193cv Autom.
406 Coupé, 2.0 16V 138cv, 2.0 16V 138cv Autom., 2.0 i 16V 135cv, 2.0 i 16V 135cv Autom., 2.0 i 16V 137cv, 2.0 i 16V 137cv Autom., 2.0 i 16V 138cv, 2.0 i 16V 138cv Autom., 2.2 HDi 136cv, 2.2 HDI 136cv, 2.2 i 158cv, 2.2 i 158cv, 3.0 210cv, 3.0 210cv Autom., 3.0 i V6 210cv, 3.0 i V6 210cv Autom., 3.0 i V6 24V 193cv, 3.0 i V6 24V 193cv Autom.
806, 1.9 TD 92cv, 1.9 TD 92cv Utilitairo, 2.0 i 122cv, 2.0 i Turbo 149cv, 2.0 i Turbo 150cv, 2.1 TD 109cv, 2.1 TD 109cv Utilitairo
806 Facelift, 1.9 TD 92cv, 1.9 TD 92cv Utilitairo, 2.0 i 122cv, 2.0 i 122cv Utilitairo, 2.0 i 16V 135cv, 2.0 i Turbo CT 149cv, 2.1 TD 109cv, 2.1 TD 109cv Utilitairo
Expert, 1.6 i Chasis Cabina corto 80cv Utilitairo, 1.6 i Combi corto 80cv, 1.6 i Combi long 80cv, 1.6 i Furgón 80cv Utilitairo, 1.9 D Chasis Cabina corto 70cv Utilitairo, 1.9 D Combi corto 70cv, 1.9 D Combi long 70cv, 1.9 D Furgón 70cv Utilitairo, 1.9 TD Chasis Cabina corto 92cv Utilitairo, 1.9 TD Combi corto 92cv, 1.9 TD Furgón 92cv Utilitairo
Expert Facelift, 220C 1.9 D Furgón 70cv Utilitairo, 220C 1.9 D Plancher Cabina 70cv Utilitairo, 220L 1.9 D Furgón 70cv Utilitairo

RENAULT
Laguna Nevada Phase 1 (K56), 1.8 i Familiar 95cv, 2.0 i Familiar 115cv, 2.0 i Familiar 115cv Autom., 2.0 i Familiar 116cv, 2.0 i Familiar 116cv Autom., 2.0 i Familiar 140cv, 3.0 i V6 24V Familiar 194cv, 3.0 i V6 24V Familiar 194cv Autom.
Laguna Nevada Phase 2 (K56), 1.6 i 16V Familiar 110cv, 1.8 i 16V Familiar 120cv, 1.8 i Familiar 95cv, 1.8 i GPL Familiar 87cv, 1.9 dTi Familiar 100cv, 1.9 dTi Familiar 100cv Autom., 1.9 dTi Sociedad Familiar 100cv Utilitairo, 2.0 i Familiar 115cv, 2.0 i Familiar 115cv Autom., 3.0 i V6 24V Familiar 194cv, 3.0 i V6 24V Familiar 194cv Autom.
Laguna Phase 1 (B56), 2.0 i 115cv, 2.0 i 115cv Autom., 2.0 i 116cv, 2.0 i 116cv Autom., 3.0 i V6 170cv, 3.0 i V6 170cv Autom., 3.0 i V6 24V 194cv, 3.0 i V6 24V 194cv Autom.
Laguna Phase 2 (B56), 1.6 i 16V 110cv, 1.8 i 16V 120cv, 1.9 dTi 100cv, 1.9 dTi 100cv Autom., 2.0 i 115cv, 2.0 i 115cv Autom., 3.0 i V6 24V 194cv, 3.0 i V6 24V 194cv Autom.

algunos más de Renault... esta bomba es un poco más larga que la anterior, pero equivalente ya que también la montan los modelos de Renault arriba citados (y según tengo entendido, los de gr. a montaban la bomba del Safrane... gracias kikin Wink )
esta bomba tiene referencia 60 25 170 405 - 77 01 203 719

Espace II, 2.8 V6 153cv, 2.8 V6 153cv Autom.
Mégane Coupé Phase 2 (DA), 2.0 i 16V Coupé 150cv
Mégane Hatchback Phase 1 (BA/S), 2.0 i 16V 150cv
Mégane Phase 1 cabriolet (EA), 2.0 i 16V 150cv
Mégane Phase 1 coupé (DA), 2.0 i 16V 150cv
Safrane, 2.0 i 138cv, 2.0 i 138cv Autom., 2.2 TD 115cv, 2.5 Dt 115cv, 2.5 Dt 115cv Autom., 2.5 i 168cv, 2.5 i 168cv Autom., 3.0 i 170cv Autom., 3.0 i 24V 194cv Autom., 3.0 i V6 167cv Autom., 3.0 i V6 170cv, 3.0 i V6 170cv Autom., 3.0 i V6i 170cv, 3.0 i V6i Biturbo 260cv

Bomba de freno de 22 mm

la referencia original de la bomba de 22mm es 77 01 206 231

la referencia bendix es 133130B

la referencia ate es 03.2122-1541.3

la referencia Trw PMH693.

Gracias Ortega!!

unas fotos de las pinzas PSA de 207 1.6 16v, que son las mismas que las del 206RC y 307HDI para discos de 280 mm

Imagen

Imagen

Imagen

La bomba de freno de 23,8 mm de Peugeot 406 coupé

Imagen

Imagen

os confirmo que la bomba de Peugeot 406 vale perfectamente para el Clio, es sacar una y poner la otra!! vale incluso el mismo depósito original del líquido de freno del clio.
os dejo unas fotos de la bomba y el montaje de las pinzas de Peugeot 207 1.6 16v

La bomba de 23,8 de 406 con el depósito del williams

Imagen

La bomba montada en su sitio

Imagen

Fotos del montaje de las pinzas

Imagen

Imagen

Resultado final

Imagen


os dejo algunas referencias de pastillas:

Ferodo DS2500: FCP1467
EBC Green Stuff: DP21375
EBC Red Stuff: DP31375

comentar que las EBC Red Stuff son las equivalentes a las DS2500 y valen la mitad...

MONTAJE DE LAS PINZAS, POR MILHOUS

Hola amigos!
Como mi clio frenaba fatal, y aprovechando que me quedé sin pastillas, me decidí a montar pinzas de 307hdi y discos de 280
Material que necesitamos:
- Pinzas de 307
- Discos de Clio Sport o Megane 2 (son los que yo monté)
- Arandelas de 2 o 2.5mm
Herramientas:
- Una autoclé con vasos de 18, 13 y 19 o 17 (depende del tornillo que se lleve en la rueda)
- Una llave de Torx (No recuerdo ahora mismo cual es, es para el tornillo de disco)
Tenemos dos opciones para montar estas pinzas,
1. Rebajar los discos de 280 a 278mm
2. Rebajar un poco la parte interior de la pinza (Yo me decanté por esta pk así no tienes que ir al tornero cada vez k cambie discos)
Comenzamos, presenté disco y pinza en una mangueta de Clio que tenía por casa,entre la pinza y la mangueta hay que montar las arandelas de 2.5mm, porque sino roza la parte que no desplaza de la pinza contra el disco,con un poco de aceite empapé la parte exterior del disco (donde está la ventilación) le di a girar varias veces para ver donde me marcaba en la pinza, moviendo la parte desplazable de un lado a otro sin pastillas, con una fresa fui rebajando la parte interior de la pinza por donde me fue marcando, en el momento en que no rozaba ya tenia las pinzas listas para montar.
Foto de pinzas y discos originales
Imagen
Foto de pinzas 307hdi y discos de megane 2 de 280mm
Imagen
Detalle de la parte rebajada de la pinza, se entiende que es la parte que se ve más clara, se me fue la olla y pinté antes de sacar las fotos, sorry!
Imagen
Vale, ahora vamos con los problemas, bien, en mi caso, monté discos y pastillas usados, los discos ya estaban algo rebajados y las pastillas muerden muy abajo, entonces tuve que rebajar un poco las pastillas por la parte que queda más pegada al buje, para k no me comieran mal, pongo una foto del detalle, pero no se si se verá muy bien, en esta primera foto se ve la parte del disco que no está rebajada porque en el megane las pastillas trabajan más afuera y me roza antes la pastilla ahí k en el resto del disco.
Imagen
en esta se ve hasta donde llega la pastilla
Imagen
Y aquí se ve el acabado final
Imagen
- Impresiones: lo he montado esta mañana, la pastilla aun no se adaptó del todo al disco, pero noto algo de mejoría en la frenada el fallo para mi es que me ha quedado el pedal más bajo, pero espero k valla subiendo a medida k asiente la pastilla, creo k si se meten discos nuevos no hay k hacer rebaja ninguna a las pastillas.
- Tiempo de trabajo: sobre 1 hora rebajando las pinzas, y sobre 2 horas montaje en el coche,
Yo llevo las pastillas k traían las pinzas, no creo k sea un muy buen compuesto, creo k con discos nuevos y unas pastillas un poco buenas, ya se puede notar una mejoría bastante buena en la frenada
Para alguna pregunta aquí estamos, espero haberle sido de ayuda a alguien k kiera hacerlo, espero que mi próxima evolución sean pinzas traseras de Xsara, ya iré comentando mis impresiones a medida que se me vaya adaptando la pastilla al disco.
Un saludo y hasta el próximo brico!!


Esperamos que os sirva de ayuda!!



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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por naxo11 el Vie 03 Oct 2014, 15:04

Joder que buena información, pero eso es para un clio, lo que yo quiero saber es si esas pinzas que sirven para el clio también sirven para el 19 o hay que variar algo, no se si llevan los mismos anclajes y separación de tornillos las pinzas del clio y del 19

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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por green adagio el Vie 03 Oct 2014, 15:23

si para ponerlos en el 19 también vale yibril lleva frenos de 280 por ejemplo. en el foro del 19 tiene que estar este brico también pero creo que se usaban otros discos.

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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por javi-R19 el Vie 03 Oct 2014, 15:33

Las pinzas brembo para llanta 15 no sirven...mínimo 16

Aparte de esto los frenos traseros también tienes que mejorar,los puedes poner de Bx,saxo,xsara,206 gti etc

Para una buena franada no hace falta gastarse tanto dinero en unas brembo,con pinzas de PSA delanteras y traseras y una bomba de freno de 406 sin abs o audi 80 o similar,suficiente,el disco de clio sport de 280mm

Y si hay que adaptar,tienes que rebajar la pinza por su interior o te rozará con el disco además de suplementar la pinza para que quede centrada con el disco.

Es un jaleo,porque lleva curro,pero luego merece la pena.
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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por andresadn el Vie 03 Oct 2014, 16:06

naxo11 escribió:Joder que buena información, pero eso es para un clio, lo que yo quiero saber es si esas pinzas que sirven para el clio también sirven para el 19 o hay que variar algo, no se si llevan los mismos anclajes y separación de tornillos las pinzas del clio y del 19
Nacho tienes que tener claro cual es tu objetivo:
Poco dinero y unos frenos medio buenos
Mucho dinero y unos frenos de alto rendimiento.
Si te apasionan las carreras la inversión es importante porque tendrás que gastar en: motor, suspensión, frenos, neumáticos etc.
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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por naxo11 el Vie 03 Oct 2014, 19:56

A ver, no ca a ser un coche para competición, va a ser un coche para los domingos y usarlo habitualmente, pero está claro que a la mínima que pueda lo meto a circuito, por eso busco una buena frenada, pero tampoco algo de competición, por eso miraba las brembo, por que son de 4 pistones y eso ya tiene que ir bastante bien con un buen líquido y pastillas

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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por andresadn el Vie 03 Oct 2014, 20:45

naxo11 escribió:A ver, no ca a ser un coche para competición, va a ser un coche para los domingos y usarlo habitualmente, pero está claro que a la mínima que pueda lo meto a circuito, por eso busco una buena frenada, pero tampoco algo de competición, por eso miraba las brembo, por que son de 4 pistones y eso ya tiene que ir bastante bien con un buen líquido y pastillas
Ahora que te has explicado bien que uso le vas a dar al 19 te sigo diciendo lo primero que te puse en el primer mensaje:

Para mi lo mas importante a tener en cuenta en un freno es su respuesta inmediata. En eso estaréis todos de acuerdo. El 19 al igual que muchos modelos les falta ayuda de pedal (máster ó servo freno)

Por cierto: indiscutible que va mejor con una pinza BREMBO de 4 pistones pero seguirás teniendo una respuesta lenta.

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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por andresadn el Vie 03 Oct 2014, 20:49

Lee este enlace que esta muy bien explicado el concepto de unos buenos frenos.

http://cochesnoventeros.superforos.org/t1178-guia-sobre-frenos?highlight=frenos
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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por naxo11 el Vie 03 Oct 2014, 23:50

Cierto es que para que empiece a medio frenar el coche tienes que hundir bastante el pedal.
Miraré lo que me comentas.
Muchas gracias!

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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por andresadn el Sáb 04 Oct 2014, 12:21

naxo11 escribió:Cierto es que para que empiece a medio frenar el coche tienes que hundir bastante el pedal.
Miraré lo que me comentas.
Muchas gracias!
Sin ser muy experto en esto que me comentas yo diría que se te hunde el pedal por unos latiguillos flexibles y por un liquido de mala calidad ó que ya tenga un exceso de humedad.
Un cilindro maestro de mayor diámetro te acorta los recorridos de pedal, pero OJO puedes tener un problema en dosificar la frenada.
Si ponemos pinzas de mayor diámetro si es necesario un cilindro maestro de mayor diámetro.

Nunca has probado a frenar el coche con el motor parado para que no te ayude el máster.
Haz la prueba en una carretera sin trafico y frena varias veces muy suave para que se vacíe el máster y después de no tener nada de depresión en el máster veras como la respuesta de frenada es lamentable.
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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por R19GTD el Dom 05 Oct 2014, 14:58

La bomba de 406 la llevo yo y queda el pedal muy duro, yo creo que con ponerle latiguillos metalicos que por fuera parecen normales y por tocarle un poco al regulador de frenada para que frene un poco mejor tiene que ir bastante bien
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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por andresadn el Lun 06 Oct 2014, 13:31

R19GTD escribió:La bomba de 406 la llevo yo y queda el pedal muy duro, yo creo que con ponerle latiguillos metalicos que por fuera parecen normales y por tocarle un poco al regulador de frenada para que frene un poco mejor tiene que ir bastante bien
Jorge el YO CREO no vale por que nos conduce a errores.
¿De que diámetro es el cilindro maestro del 19?
¿De que diámetro es el cilindro maestro del 406?
Es un error muy común el pensar que el cilindro maestro puede mejorar nuestra respuesta de frenada. Una pinza de freno de mayor diámetro es mas probable que tenga mayo fuerza de frenado pero OJO no quiere decir que tenga mejor respuesta de frenado (Tiempo de reacción)
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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por javi-R19 el Vie 17 Oct 2014, 10:39

El cilindro del 19 es de 21 y el del Peugeot es de 23,3. Creo

Como va la cosa tenemos claro que poner ya.?
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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por naxo11 el Vie 17 Oct 2014, 10:43

Pues ahora mismo ando con la dichosa tapa de balancines que no he tenido tiempo de montarla aun, a ver si ne pongo a ello.
El cilindro os referís a la bomba que va debajo del deposito del líquido de frenos no?

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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por javi-R19 el Vie 17 Oct 2014, 10:51

Exacto,es que Andrés es muy técnico en sus palabras...jajajaja
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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por naxo11 el Vie 17 Oct 2014, 10:54

Haa jajajaja, esque relacionaba cilindro de freno con frenos de tambor y me extrañaba.
Tengo que estudiarlo bien a ver que monto por que ando liado con otras cosas y no lo he mirado mucho la verdad

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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por andresadn el Vie 17 Oct 2014, 20:53

naxo11 escribió:Haa jajajaja, esque relacionaba cilindro de freno con frenos de tambor y me extrañaba.
Tengo que estudiarlo bien a ver que monto por que ando liado con otras cosas y no lo he mirado mucho la verdad
http://www.oscaro.es/cilindro-principal-de-freno-renault-r19-descapotable-1-8-137cv-258-8029-1818-gt
Cilindro principal o mejor dicho, cilindro maestro. Es el que manda la presión a los otros cilindros o mejor dicho, pinzas de freno.

Insisto:
No cometas el error de aumentar o disminuir el cilindro maestro como ya he experimentado yo y por eso te lo digo.
Si lo haces seguirás teniendo la misma respuesta de frenado pero con mayor o menor hundimiento de pedal y eso se traduce en poder dosificar mejor o peor.
Yo en otro coche que tengo le puse una ayuda de pedal de mas pulgadas y eso si es efectivo.
Imagínate con tú coche a una velocidad de 180 Km/h. Lo primero que quieres cuando pisas el pedal de freno es velocidad de respuesta y si esto se retrasa me darás la razón que: MAL ASUNTO recorres mas metros.
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Re: mejorar frenada R19 16v

Mensaje por R19GTD el Lun 20 Oct 2014, 20:14

El cilindro del r19 es de 19 en los primeros y de 20 en los 16v y fase2. El del 406 es de 23.8.
Andres no es un error al pasar de un diametro a otro quite el pedal esponjoso y la minima presion frena, pero va muy duro
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