Las grandes mentiras de los coches nuevos .

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Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Edu1916v el Sáb 18 Oct 2014, 18:56

¿ Cuántas veces habremos oído que los coches modernos consumen y contaminan menos , corren más , son más seguros , tienen mayor habitabilidad ... ? . Esto es algo que todo el mundo da por hecho , y diciendo lo contrario , te toman por un majadero , pero ¿ Hasta que punto son ciertas todas esas aseveraciones ? .
El siglo pasado era diferente en muchos aspectos , y uno de ellos era la profesionalidad . Hoy día en todos los ámbitos , la mayoría de los profesionales" sólo quieren coger el dinero y salir corriendo , recordando más las pautas de un atracador que las de una persona que ofrece un servicio . Hoy , la satisfacción del cliente no produce insomnio alguno , lo único que desvela a más de uno son los recuentos de billetes . El mundo del automóvil no se libra de esta tendencia , y actualmente los fabricantes sustentan sus ventas al máximo posible basándose en triquiñuelas y "mentirijillas" , en detrimento de la calidad real .
Decir todo esto sin aportar datos no tendría mucho sentido , por eso aquí va una explicación de algunas de las triquiñuelas y ocultación de verdades que a menudo se usan .

Consumo :

Cierto es que los consumos de motores tanto diesel como gasolina , se redujeron drasticamente , sobre todo en el caso de los gasolina , con la generalización de la inyección electrónica multipunto , dejando obsoletos a la inyección mecánica y los carburadores .
Pero desde que se generalizó este sistema en los 90 , hasta hoy , ni los diesel ni los gasolina han avanzado tanto en este sentido .
Sin embargo , en cualquier catálogo o revista de hoy podemos ver unas cifras de consumo muy inferiores a las de hace un par de décadas , ¿ Cómo lo hacen ? .

Stop&Start :
Todos sabéis como funciona este sistema . Cuando el coche se detiene , el motor se para automáticamente , dejando de consumir combustible , hasta que aceleramos de nuevo , momento en el que el motor arranca automáticamente .
En las homologaciones , este sistema es muy útil , porque , comento como funcionan . El coche se sube a un banco de rodillos , y se generan sobre sus ruedas diferentes resistencias . Así , se mantiene el coche una cantidad de tiempo ( no se exactamente cual , pongamos por ejemplo 15 minutos ) , simulando una conducción en carretera , otra cantidad de tiempo simulando conducción urbana ... y otra detenido , simulando las paradas en semáforos . Pero esto se hace seguido , no como en una conducción real . De esta forma , un coche sin "Stop&Start" estaría durante esos hipotéticos 15 minutos gastando combustible , y uno con este sistema , estaría 15 minutos sin consumir , y bajando la media en esos 1,5 o 2,0 litros que suelen homologar de menos los coches que emplean dicha tecnología .
En una conducción real este sistema es contraproducente , ya que como sabréis , se necesita una dosis extra de combustible para poner en marcha un motor , y como este para y arranca cada vez que nos detenemos , y rara vez se para en un semáforo más de 30 o 60 segundos , y además se hacen paradas de un par de segundos frecuentemente para , por ejemplo , dejar cruzar a un peatón , ceder el paso , hacer un Stop , estacionar , etc , al final el coche acaba gastando más , sufriendo bastante ( sobre todo en los motores con turbo , aunque en coches de lujo se usa un sistema que mantiene la lubricación del mismo mientras el motor está en espera ) . Da molestias por el retraso en iniciar la marcha . Y a parte de esto , aumenta los costes , ya que a parte del mencionado sistema para lubricar el turbo , los coches que usa el "Sto&Start" montan baterías de mayor capacidad , y motores de arranque más resistentes .
Fijaos en que muy rara vez notaréis un coche que para y arranca en los semáforos a vuestro lado , y cuando lo hagáis , seguramente sea un modelo recién estrenado , en el que aún aguanta la paciencia del conductor antes de desconectarlo para siempre .
En definitiva : Los fabricantes saben de sobra que este sistema es contraproducente para el consumidor , pero les permite homologar un consumo muy inferior en sus modelos , así que ... ¡ Larga vida al Stop&Start" .

Coches híbridos :

Como sabréis , los vehículos híbridos suelen utilizar un motor de explosión ( alguno también lo usa de combustión ) , apoyado por un motor eléctrico .
A menudo estos coches pueden circular durante unos kilómetros ( no suelen ser más de 10 ) , en modo eléctrico , sin gastar ni gota de combustible . La finalidad es la misma que en los coches con "Stop&Start" , en las pruebas de homologación , el motor se detiene durante la prueba del ralentí . Pero , además , se beneficia de empezar la prueba con las baterías "a tope" , cosa que en una conducción real ocurrirá durante un tiempo ínfimo de uso .
Por contra , este sistema tiene bastantes inconvenientes :
-El coste de las baterías que almacenan la energía es muy elevado , lo cual encarece mucho el vehículo , además la duración de estas no se estima en mucho más de 10 años , y su eficacia va decreciendo paulatinamente con el tiempo . Cuando las baterías cumplan su ciclo de vida , y el coche tenga más de 10 años , lo más racional será dejarlo funcionando como un coche "normal" o desguazarlo , en el primer caso , tendremos un coche que consume más de lo normal , ya que las baterías pesan varios cientos de kilos , lo cual también repercute en las prestaciones , estabilidad , frenada , espacio interior ...
-El contar con 2 motores distintos es otro de los factores que encarece la compra y el mantenimiento de estos coches .
-El motor suele ser de gasolina , y además , de lo más simplón , y por lo tanto gastón y pobre en prestaciones . Esto se hace para intentar compensar un poquito todos los gastos extra .
-Aunque cuando funciona el motor eléctrico no se consume combustible , si que se gasta electricidad , que también tiene un coste .

Para hacernos una idea , podemos encontrar coches como el brutal Porsche 918 Spider , que pese a rendir hasta más de 900 cv ( sólo cuando las baterías están cargadas ) y conseguir unas prestaciones de infarto , homologa un consumo medio de combustible de ¡ 3,1L/100 ! ... ¿ Os lo creéis ? .

Coches eléctricos :
Los inconvenientes de los coches eléctricos son de sobra conocidos , si queréis leer mi opinión sobre ellos , podéis hacerlo aquí : http://edu1916v.blogspot.com.es/2011/03/pensais-que-los-coches-electricos-son.html

Motores pequeños y potentes :

Esta vez no hay mentiras . Poner toda la tecnología posible en un motor para sacar por ejemplo , 130 cv de 900 cc es un sistema que reduce el consumo , pero ... ¿ Hasta que punto esto puede ser factible si lo que buscamos es ahorrar ? . Los costes , el mantenimiento y las averías tienen todas las papeletas para dispararse , pero , como siempre , esto beneficia al catálogo del coche . Pero pongo en duda que el usuario disfrute de un ahorro real .

Seguridad :

El factor seguridad es algo en lo que los coches han evolucionado "monstruosamente" ... o no tanto . Vamos a intentar romper algunos de estos mitos .
La preocupación por lo seguro que resulta un vehículo es algo que de la noche a la mañana se convirtió en lo primero en que se fijaban muchos conductores ante la compra de un vehículo , y esto es algo que me parece totalmente lógico , ya que la mentalidad del subconsciente de muchos españoles es este :
-Necesito muchos air bag porque jamás usaré un intermitente .
-Necesito muchos air bag porque prescindiré de los retrovisores .
-Necesito muchos air bag porque usaré el whatsapp asiduamente mientras conduzco .
-Necesito muchos air bag porque me saltaré los semáforos cuando acaban de "cerrarse" y cuando están a punto de "abrirse" .
-Necesito muchos air bag porque me niego en "redondo" a hacer bien las rotondas .
Y así , hasta el infinito .

Seamos francos , algunos inventos si que han sido buenísimos , para mi , el mejor , el A.B.S. .  También lo son el E.S.P. , los parabrisas laminados , los neumáticos anti-pinchazos , etc . Pero otros son de más dudosa eficacia , o están más orientados al "recauding" que a su supuesta finalidad . Comencemos :

Carrocería deformable :
Sí , seguro que un coche con carrocería deformable es más seguro , pero ¿ se busca sólo esto , o se busca también el mayor número de siniestros o encarecimiento de reparaciones ? . Porque , fijaos en que "casualmente" , todo ha ido en contra de la resistencia de los coches ,cosas como los retrovisores y paragolpes del mismo color de la carrocería , piezas de carrocería en plástico , retrovisores con intermitentes , faros cada vez más expuestos a los golpes y de plástico que se opaca con el tiempo en vez de ser de cristal , molduras pintadas , llantas con neumáticos de perfil bajo , matrículas que duran un par de años , en vez de toda la vida como antes ... Y sin embargo , el único invento que me viene a la mente para reducir daños , son los "Airbums" que Citroën a colocado a su modelo "Cactus" , y que se me antoja que el tiempo los deteriorará más que a la propia pintura , e igual que en el caso de las piezas de carrocería de plástico , tiene la ventaja (para ellos) de que en vez de repararlas en cualquier taller , hay que comprarlas en el concesionario .

Air Bag :

El Air bag es otro invento que me pareció la panacea de la seguridad ... hasta que leí en una ocasión que sólo eran eficaces hasta algo menos de 80 km/h , ahí se me cayó el mito .
Sin embargo , el Air Bag tiene otra grandísima "ventaja" . El coste de un Air Bag bien puede rondar los 400 € . De este modo , en un pequeño golpe , si saltan 2 , ya tenemos 800 € extras , lo cual , sumado a la fragilidad de los coches actuales , se puede traducir en que chocar a 30 km/h nos puede costar un mínimo de 2500-3000 € . De los coches con 10 bolsas de aire mejor ni hablamos ¿no ? . Esto propiciará que los choques con vehículos nuevos produzcan un beneficio mayor en una reparación que en su propia venta , y que un coche viejo jamás se repare .
Y no acabará ahí la cosa . Apostaría a que en pocos años será obligatorio sustituir los air bag cuando el coche cumpla los 10 años y presentar datos que lo demuestren para pasar la itv . Así se asegurarán de que casi la totalidad de los automóviles se retiren de la circulación cuando tengan 10 años .
Neumáticos anchos :

El llevar unos neumáticos muy anchos siempre se ha vendido como una gran ganancia en seguridad , y con el asfalto seco , así es . Sin embargo , con el asfalto mojado o nevado , la adherencia disminuye en la medida que aumenta la anchura . Y ahí es donde más falta hace la adherencia . Por lo tanto , ¿ es más seguro el neumático ancho ? . Pues según situación y zona . En zonas muy lluviosas yo no los recomendaría . Como siempre , lo importante no es si son más seguros ... si no que son más caros .

Retrovisores con intermitentes :
Antiguamente era muy común ver coches con intermitentes en las aletas , sin embargo en el siglo XXI tendieron a desaparecer , se entiende que a los fabricantes no le parecían muy importantes ... hasta que se les ocurrió que podían ponerlos en la zona más expuesta a los golpes de todo el coche , los retrovisores . Entre esto y otros inventos , un retrovisor de los 80 podía costar unos 40 o 50 € , y ahora bien pueden costar entre 300 y 400 . ¡Bendita economía de los coches nuevos! .

Lavafaros :
Está bien que los coches lleven caros lavafaros , pero ¿ De que me sirve si el faro se opaca ? . Desgraciadamente los fabricantes han decidido que los faros deben ser una pieza de desgaste , aunque esto repercuta en la seguridad .

Los coches voluminosos son más seguros :
Seguro que muchos conocéis a alguien que ha comprado un todo-terreno o todo-camino por razones de seguridad . De hecho son los conductores menos avezados quiénes a menudo los adquieren para sentirse más protegidos . Es cierto que en un choque entre 2 vehículos , el conductor del vehículo más grande lleva las de ganar . Sin embargo , también son los que más posibilidades de sufrir un accidente tienen porque su gran tamaño y peso los hace más torpes a la hora de girar , frenar o acelerar , y su gran altura facilita el vuelco . No sólo lo digo yo , he buscado una noticia que lo corrobore :  http://www.elmundo.es/elmundomotor/2003/07/18/seguridad/1058553752.html

Ecología :
En el mundo del automóvil , siempre se ha sugerido que cuánto más cambiemos de coche , mejor para la ecología . Para mi es un concepto absurdo . Despilfarro y ecología jamás pueden ir de la mano .
Siempre se ha dado por hecho que los coches nuevos son mucho más ecológicos . ¿ Será cierto ? . Pues no sabría que decir ...

Si que marcan menos expulsión de co2 , pero claro , esto se mide al ralentí . Lo cierto es que hoy día un Renault Clio pesa desde unos 1200 kilos , y un Renault 5 podía rondar 700 . Los coches de hoy día son más aparatosos y pesados , y en marcha , no me creo demasiado que haya grandes diferencias . Por no hablar de que antiguamente casi todos los coches eran de gasolina , y ahora casi todos son diesel , los cuales contaminan muchísimo más . No en CO2 , que es el gas elegido para igualar las cosas , si no en otros gases más perjudiciales aún .

A la hora de achatarrarlos , un coche actual lleva casi 3 kilómetros de cables , las antes mencionadas piezas de plástico ... e infinidad de contaminantes componentes electrónicos . Por no hablar ya de los coches eléctricos e híbridos y sus enormes baterías .

Coches eléctricos :
Y hablando de los coches eléctricos , estos no gastan gasolina , pero de generalizarse , obligarán a que se multipliquen las centrales nucleares , las cuales emitirán tanto co2 para obtener la electricidad que los recargue , como emitirían los coches impulsados por combustibles fósiles , y , sinceramente . Prefiero tener gasolineras cerca de casa que centrales nucleares . Si hay un enemigo de la ecología es ese , las centrales y sus residuos acumulados bajo el subsuelo a la espera de un terremoto o algo parecido que les invite a salir . La gran "ventaja" de los coches eléctricos es el mayor dominio que los gobiernos ejercen sobre esta energía que sobre el petroleo . Con coches eléctricos , los gobiernos de cada país serán amos y señores de la movilidad .

Por cierto , me dolería dejar este tema sin hacer una reseña al combustible a base de algas marinas que se inventó en Valencia . El cual era 100% ecológico , barato de producir , y para el que los motores apenas necesitaban modificaciones . Y cuya patente , sin que ningún gobierno lo impidiese , fue comprada por la poderosa petrolera "Exxon" , con la única finalidad de que nadie pueda producirlo y seguir sacando el jugo a los combustibles fósiles .

Maletero :

Ruedas de galleta :

La capacidad del maletero , medida en litros , es otro recurrente dato de catálogo . Por ello hay que procurar "hincharla" , a costa de lo que sea .
Para aumentar la capacidad del maletero , los fabricantes decidieron sustituir las ruedas de repuesto normales , por las ruedas llamadas " de galleta" , así denominadas por su tamaño , supongo .
Con las ruedas de galleta las limitaciones son enormes . Según los fabricantes :
-No deben superarse los 80 km/h con ella en ningún caso .
-No deben usarse más que para llegar al taller más cercano , pues son poco resistentes y minan la estabilidad del vehículo .
-No deben usarse con lluvia , hielo , nieve ...
-No debe pasarse con ellas sobre baches o subirse a bordillos , pues podrían reventar .

En resumen , son incómodas , y sobre todo inseguras . Pero claro , ¿ Para que queremos seguridad activa teniendo lucrativas carrocerías deformables y Air Bags ? .

Kit reparapinchazos :

Pero las mentes pensantes de este mundillo no pararon ahí , y lo siguiente fue generalizar los kit reparapinchazos .
Estos kits , dotados de una espuma que se introduce en el interior del neumático y una bomba para hincharlo de nuevo , es una auténtica estafa .
Para empezar , voy a citar un par de frases de la revista "AutoBild" al respecto ( frases en azul ) :
-"Su uso requiere un cursillo intensivo de primeros auxilios que no se improvisa un Sábado a las cuatro de la mañana en una carretera secundaria de la España más profunda.
-"¿Pero es efectivo? AUTO BILD ha probado distintos modelos y el resultado no ha sido precisamente para tirar cohetes" .
-Si en tu maletero sólo hay un kit antipinchazos, échate a temblar.


Además de esto , sólo reparan pinchazos , como su nombre indica . Ante un reventón o una fisura no hay nada que hacer . Debe ser "interesante" tener un coche de 100.000 € , 500 cv , climatizador cuatrizona ... que te deja tirado por un reventón . Mientras un Seat 600 saldría airoso de la situación con su rueda de repuesto .
La próxima evolución creo que bien podría ser sustituir el kit reparapinchazos por un kit que incluya unas botas de montaña , una linterna , una brújula y un amuleto de la suerte  .

Prestaciones :

También nos engañan con las prestaciones . Basta con fijarse en un simple detalle . Por ejemplo , los Dacia ( segunda marca de Renault ) , usando el mismo motor que un Renault , y pesando menos , siempre homologan unas cifras ridículas ante los modelos de la primera marca . Así por ejemplo , un Dacia Logan 1.6 16V de 105 cv homologa la absurda cifra de 171  km/h de velocidad máxima . Mientras que un Renault Mégane 1.6 de 100 cv alcanza los 190 ¡ Completamente absurdo ! . Lo mismo pasa por ejemplo con el grupo "vag" . Un Golf siempre homologa mejores cifras con el mismo motor que un Seat León , aunque el Volkswagen pese más . Lo que pasa es que Renault quiere que sólo compres un Dacia si no tienes dinero suficiente para un Renault , al igual que VAG prefiere vender un Golf a un León . Entonces , ¿ Qué motivo tenemos para creer en las prestaciones homologadas ? .

Error de velocímetro :
De igual manera , los velocímetros tienen un error que , casualmente , siempre es para marcar de más , en pleno siglo XXI , no me creo que las marcas no sean capaces de "afinar" en este aspecto .

Garantía :

Acabo ( por el momento ) hablando del tema de las garantías . Cada vez es más común encontrarnos con modelos que ofrecen largas garantías de 5 y 7 años en sus modelos nuevos . ¡ Claro ! , pueden permitírselo en base a los disparatados precios de las revisiones que te obligan a pasar para mantener la garantía .
Si pagas dichas revisiones , y los recambios que te obliguen a cambiar durante 7 años , podemos estar seguros de que les saldrá rentable pagar cualquier avería que surja . Además como ya se han dado millones de casos , si ocurre algo "gordo" , lo más probable es que recurran a la excusa de que "son piezas de desgaste" , "se le ha dado un mal uso " , "la garantía no cubre la mano de obra",etc,etc .
También es cierto que por ley , esas revisiones obligatorias pueden pasarse en cualquier taller , pero en primer lugar , debe ser minúsculo el porcentaje de compradores que lo sabe . Y de hacerse , en caso de avería si que podemos estar seguro de que harán uso de las excusas recién expuestas .

Dichas revisiones tirarán por tierra muchas de las posibilidades de que un coche nuevo salga rentable .

Precio :

Incluso con los precios nos engañan impunemente .

Financiación :
A menudo podemos ver anuncios con modelos a precios muy interesantes que vocean y exponen con caligrafía de generoso tamaño . Lo que en cambio no vocean , y muestran en letras minúsculas que galopan a toda velocidad por la pantalla , es que para conseguirlo tienes que financiar una gran parte , o incluso la totalidad del dinero , con una entidad bancaria que ellos te imponen , en las cuales te ofrecen unas condiciones más que mejorables , y que al final , por culpa de los intereses , el precio del coche se convierte en algo no tan apetecible .

"Ayudas" :

Las famosas "ayudas" como el "plan Pibe" , que a bombo y platillo publicitan las marcas para convencernos de comprar tienen también su parte oscura .
Teóricamente , el gobierno financia la compra de un coche nuevo con 2000 € . Pero es eso , teóricamente .
En realidad , 1000 de esos 2000 € los "da" el concesionario . No hace falta ser muy espabilado para suponer que antes de darte el precio del coche nuevo , el vendedor se preocupará de saber si vas a acogerte a dicha "ayuda" , y en caso afirmativo , te hará 1000 € menos de descuento para no perderlo del beneficio . Cada uno puede pensar lo que quiera , pero yo estoy plenamente convencido de que esto será así .
De los 1000 € restantes , 500 los da tu comunidad autónoma , y los otros 500 el gobierno central .
Otra desagradable sorpresa llegará a la hora de hacer la declaración , ya que esta "ayuda" hay que declararla .
Dependiendo de tus ingresos anuales , deberás devolver entre un 24,75% a un 52% de la "ayuda" percibida , pero no de los 500 € que "pone" el gobierno , ¡ si no de los 1000 € de "ayuda" pública ! . Es decir , que , como mínimo , tendremos que devolver 247,75 € . Si restamos los 1000 que el concesionario no te hará de descuento , y la devolución mínima tenemos 1247,5 € que descontar , y por tanto la "ayuda" real se queda en 852,50 € , y por esa ridícula cifra nos resignaremos a no poder vender , regalar o quedarnos nuestro antiguo automóvil .
Teniendo estos datos en cuenta , mejor ni comento lo que pienso de los que compran un coche viejo de unos 800 € para entregarlo y pagan además la transferencia ¿no? .

Aclaración : He escrito continuamente la palabra "ayuda" entre comillas porque , teniendo en cuenta que un coche que salido de fábrica cuesta unos 20.000 € , tras añadirle los impuestos , su precio sube a unos 25.000 , me resulta absurdo decir que el gobierno ayuda a la compra de los automóviles . Lo que hacen es sangrarnos pero bien , demostrando que le importan bien poco las necesidades de los ciudadanos o el número de ventas , si no que su objetivo es recoger el mayor beneficio posible , superando a buen seguro en cada automóvil el beneficio que saca el propio fabricante , sólo que además , sin hacer nada a cambio .
Mi opinión sobre este asunto aquí : http://cochesnoventeros.superforos.org/t1566-cuantas-ayudas-da-el-gobierno-el-que-no-compra-coche-es-porque-no-quiere?highlight=ayudas

¿Continuará?...

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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Subsonicar el Dom 19 Oct 2014, 22:03

Amen. Sobre todo estoy contigo en el Star&Stop. Ahora por todo te cobran cuando te están dando peores materiales. Es un engañabobos, nos cantan al oído, nos cuentan lo que queremos oír y caemos en el juego del consumismo para lo de siempre, unos cuantos se enriquecen y se pavonean mientras que el resto seguimos pagando la ecotasa en los talleres cuando nos cambian el aceite.
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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Subsonicar el Dom 19 Oct 2014, 22:09

Una ultima cosa, un detalle sin importancia. En el 19 el mechero o cenicero no era un extra. En el nuevo Clio si lo quieres es el ''pack fumador'', abona 600 euros y quizás te quede discreto e integrado. Recuerdo (soy de los jóvenes del foro) cuando de camino al pueblo mi padre iba comiendo un bocata, con Estopa en la radio turnándose con El Carrusel, bebiéndose una lata de cola y a 130 con el Orion. Ahora si te cazan mirando + de 45º puede ser que te libres de la multa. Son miseros detalles, cada uno que saque sus conclusiones.
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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Edu1916v el Lun 20 Oct 2014, 19:56

No sabía lo del pack fumador , ¡ Vaya tela ! .
De igual manera hoy en día muchos coches no llevan marcador de temperatura del motor , desde coches pequeños como el Seat ibiza a coches que valen más que algún piso como el BMW Serie 7 .

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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Salva058 el Mar 21 Oct 2014, 00:28

muy buen aporte

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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por R19GTD el Miér 22 Oct 2014, 12:15

Esto es lo de siempre, sobre los años 1995-2001(mas o menos) se fabricaron los mejores coches existentes, a partir de ahi los fabricantes se dieron cuenta de ese error y metieron la obsolescencia programada en los coches, haciendo que la electronica fallara, averias simples y caras, etc, etc
En cuanto a Edu toda la razón aunque lo de la velocidad punta puede ser por la caja de cambios.
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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por javi-R19 el Miér 22 Oct 2014, 22:15

Yo diría que los coches anteriores al 2001,eran mejores.

Que gran aporte,desde luego merece la pena leerlo...sobre el start&stop,como decis,es una cagada..yo que trabajo en la calle,amenudo los veo haciendo esta función y apaga el motor por cualquier chorrada,en cuanto se detiene por completo,el motor se apaga.

El kit repara pinchazos,recuerdo cuando salio,que la gente se volvia loca,alguno que conozco se compro coche nuevo y traía este kit de serie y lo aclamaba como el milagro que dios no pudo hacer.La rueda de repuesto normal,siempre será mejor,sin duda.

Todo esto esta muy bien,pero los fabricantes fabrican yo creo que la demanda..si la gente quiere cosas nuevas,los fabricantes las incorporan,si la gente quiere coches super equipados con un valos de 4000€ a un precio de 20.000€,pues la gente los compra.Esto es asi y da igual que la seguridad pasiva,activa o dormida,eso da igual,lo que importa es lucir un coche lo mejor equipado posible.
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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Pableras el Miér 22 Oct 2014, 23:11

seguridad dormida lol lol lol lol lol
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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Edu1916v el Sáb 25 Oct 2014, 18:55

Otro sistema-engaño podría ser ese que te indica que marca llevar para mejorar el consumo . Ya que , según he leído recientemente , la tónica habitual es que te aconseje llevar siempre una marca extra-larga , haciéndote circular a poco más de 1000 rpm casi siempre si le haces caso . Haciendo esto , según la revista , si es cierto que podrás reducir un poquito el consumo ( con lo que la marca queda muy bien ) , sin embargo a menudo el motor irá forzado , e incluso mal lubricado . Según la revista , sólo te aconseja bajar de marcha cuando el motor ya no puede más .

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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Edu1916v el Lun 27 Oct 2014, 19:17

Ayer me acordé de otro de los "engaños de los coches nuevos , porque lo viví .

Veníamos de viaje en familia en plena noche , en un Seat Alhambra . Cuando en un pueblo , nos para un gardia civil que estaba regulando el tráfico y nos dice que llevamos una luz de cruce fundida , que la cambiemos cuanto antes . Paramos un poco más adelante para cambiarla y ... como en casi todos los coches un poco modernos , se necesita luz , muuuucho tiempo , mucha herramienta , y un "Master del universo" de esos que impartía "He Man" .
¡ Menos mal que el agente no nos impidió seguir la marcha sin cambiarla ! . Nos hubiese tocado llamar a la grúa por una insignificante bombilla . Por no hablar del riesgo de que de repente se te funda la otra a 120 por hora .
Como siempre , la seguridad les importa un pimiento a los fabricantes , y prefieren hacerlo así para que vayas al concesionario a cambiarla . Y tampoco entiende para nada que a los fabricantes les dejen homologar eso . Si por mi fuese , para que se pudiese homologar un coche se debería demostrar que se puede cambiar una bombilla en menos de 3 minutos y sin herramienta ... como era en los coches ochenteros .

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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por R19GTD el Lun 27 Oct 2014, 20:24

Creo que ya no es obligatorio cambiar las bombillas
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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Edu1916v el Lun 27 Oct 2014, 20:31

Yo creo que lo que no es obligatorio es llevar recambios , pero dudo que se pueda circular legalmente con una fundida , piensa que si se funde la otra , te quedas a oscuras y te puedes pegar un buen castañazo .

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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por green adagio el Lun 27 Oct 2014, 23:04

que razón tienes, lo de los airbags no tenia ni idea entonces si te pegas una ostia para que lo quieres si te vas a comer el volante igual. es una autentica putada tener que cambiar una bombilla hoy en dia en el megane de mi padre hay que hacerlo por el paso de rueda.......... Cabezazos

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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Pableras el Mar 28 Oct 2014, 15:05

no es obligatorio llevar recambios de bombillas pero hay que sustituirla cuanto antes. Precisamente quitaron lo de llevar recambios de bombillas x los coches nuevos ya que algunos son mu jodios!
En la ITV llevar una de curce fundida es defecto grave, y si es solo una de posición es leve, si son las dos de posición delanteras o traseras también es grave. Enfin podría deciros mil defectos de luces que hay jajaja

Las del megane es hacerse a ello aritz, yo las del de mi padre las cambio con la chorra ya, la izquierda se hace bien x el pase de rueda, la derecha yo la hago mejor x arriba, xqe por el pase de rueda lleva el filtro gasoil y deposito del limpia y no me entra ni la mano.

PD: me hace mucha gracia la gente que lleva una luz de cruce fundida y pones las antinieblas, como si alumbraran lo mismo... manda narices, yo muchas veces he hecho la prueba de quitar las cortas y poner antinieblas y ves los 2 metros siguientes al coche el resto negro negro lol
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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por green adagio el Mar 28 Oct 2014, 21:02

jajaja lo de los antinieblas anda que no lo e visto veces y lo mejor de todo es el tiempo que se tiran asi. no para todos los modelos hace falta un master en ingeniería pero es que la gente es muy vaga.

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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Victor_19TSE el Jue 30 Oct 2014, 18:11

Edu, tu valdrías perfectamente para redactar articulos de opinion en los periodicos jajajaja
Si señor, muy de acuerdo con todo,sobre todo con lo de sistema Star and Stop y con lo de la mentalidad de las marcas actuales. Como bien dices,ahora lo que buscan es el dinero,sin mirar otras necesidades del consumidor.
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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Edu1916v el Jue 30 Oct 2014, 20:11

Victor_19TSE escribió:Edu, tu valdrías perfectamente para redactar articulos de opinion en los periodicos jajajaja
.

Siempre me ha gustado mucho escribir cosas así , lo malo es que ahora rara vez tengo tiempo/ganas suficientes .

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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por edus-vti el Jue 30 Oct 2014, 21:01

bueno, yo estoy un poco disconforme en algunas cosas, asi que vamos a intercambiar opiniones Very Happy

Consumo: por lo leido en km77, la reduccion en los consumos no es por el start&stop (que tambien influye) si no que ahora por lo visto, las pruebas no se hacen en unos rodillos simulando circulacion, si no que se calculan por las emisiones, esto es, que si pones 4 catalizadores y emites x co2 significa que has quemado x gasolina, por lo que puedes homologar un consumo de 4 litros aunque luego no bajes de 5.5 ni cuesta abajo.

el sistema start&stop los fabricantes lo recomiendan de toda la vida, al menos en el manual de mi corsa gsi del año 88 te recomiendan que apagues el motor si la parada superara el minuto de tiempo, la cosa es si realmente compensas con la gasolina que no gastas ese minuto la que necesitas para arrancar de nuevo, el desgaste en tacos de motor de las sacudidas etc etc.

Seguridad: las carrocerias deformables son un millon de veces mas seguras que un chasis portando una carroceria, y el tema de tener 10 airbags y que salten, los fabericantes ya cuentan con que un golpe asi sera siniestro, y por eso estan dejando de vender las carrocerias como tal para un posible cambio de carroceria.
El tema de faros de plastico y cosas asi, responden a pruebas de atropello y demas, y los intermitentes en los retrovisores me parece una idea genial, en coches modernos con faros de xenon es dificil distinguir el intermitente, suele resaltar mas el del retrovisor que esta mas lejos del xenon.

Los neumaticos anchos, en agua con el ESP y cosas asi teniendo dibujo no van mal, el polo tdi 3 cilindros de mi novia de 70cvs lleva la misma medida que el civic vti que tenia antes de 170cvs, 195/55-15, y el polo no va mal Smile

Ecologia, aqui los coches actuales meten una paliza a los ochenteros, simplemente por catalizadores contaminan mil veces menos, lastima que todas las medidas que toman los fabricantes luego los usuarios las anulan, y el reciclaje, cualquier coche actual es mas reciclable que uno antiguo, usan plasticos mas reutilizables, no como algunos ochenteros con paragolpes de fibra por ejemplo.

El tema del velocimetro, todos mienten de mas a posta, para que no te pongan una multa y tu digas que el marcador decia lo contrario.

Garantia: aqui veo una trampa, y esque kia por ejemplo te da 7 años, o 120000 kms me parece, lo que antes llegue, por lo que igual te compras uno diesel, haces 50000kms al año y a los 3 años... adios garantia .
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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Edu1916v el Dom 02 Nov 2014, 20:28

Lo que dices de calcular el consumo por emisiones no creo que sea así , porque no tendría sentido por lo que tu mismo comentas , porque así lo que se mide es la eficiencia de los catalizadores , más que la de el motor .

Que te recomienden parar el motor cuando una parada supere el minuto no quiere decir que el "Stop&Start" sea bueno , porque como ya comenté , el problema es que esto se para siempre que te detienes da igual que pares 20" en un senáforo , o 15" para pagar en el peaje , 5 segundos para dejar pasar a un peatón , 2" para hacer unStop ... por no hablar de que en un atasco con paradas y arrancadas continuas , no sólo aumentaría el consumo , si no que posiblemente nos dejaría sin batería . Además de que te quedas sin aire acondicionado cada vez que paras , y si está anocheciendo durante el atasco y necesitas luces ... No me convences , me parece una chorrada de las más grandes que se le han incluído a un automóvil . Me gustaría que sacasenm un coche en el que no fuese desconectable y a ver cuántos vendían ...

En cuánto a las carrocerías deformables , serán más seguras , si , pero también podían hacer las "puntas" del coche un poco más resistentes , para que se deforme por ejemplo , a partir de 60 o 70 km/h , y no que chocas a 25 km/h y saltan piezas hasta el balcón del 4º piso .
En cuánto a los Air Bag , son puro negocio . Al igual que la carrocería deformable , si que aumentarán la seguridad algo , pero a los fabricantes le hacen los ojos chiribitas pensando en que gracias a ellos , un coque a 40km/h puede suponer un siniestro .
Los intermitentes laterales ya estaban inventados hace medio siglo , cuando se ponían en las aletas . Sin embargo los fabricantes fueron suprimiéndolos , y para que veas lo que le importaba el tema , algunos coches como el Ford Focus , llevan los intermitentes casi junto al logo central :


Sin embargo a alguien se le debió ocurrir que colocarlos en el sitio más expuesto del coche podían ser un gran negocio .

En cuánto a los neumáticos anchos , el ESP será un gran invento , pero no hace milagros y si no hay agarre , no puede inventarlo . La medida que dices , 195 de ancho , es ya hoy en día una rueda de "juguete" cualquier coche normalito lleva ya de una 215 para arriba .

En cuánto a la ecología , los coches modernos serán más ecológicos al circular , pero a la hora de desguazarlos , con la cantidad de componentes electrónicos que llevan ...
Además es que parece que nos inculcan que cada vez que sale un invento que reduce un 0,5% el consumo o las emisiones deberíamos destruir nuestro coche y comprarnos otro . Y dudo yo mucho que el "usar y tirar" pueda ser ecológico .

Dices : " El tema del velocimetro, todos mienten de mas a posta, para que no te pongan una multa y tu digas que el marcador decia lo contrario. "
Pues por esa regla de 3 , el reloj también debería adelantarse por si mi jefe me dice que llego tarde y yo le digo que el reloj de mi coche dice lo contrario .

En cuánto a la garantía , yo lo veo normal que pueda ser por años o kilómetros , porque en el ejemplo que tu mismo pones , si recorres 50.000 kms al año , eso en 7 años son 350.000 kms , y creo que tampoco sería rentable asegurar que el coche aguantará 350.000 kms sin fallos .

Te agradezco la respuesta , te la has currado ... pero no me convence . Por desgracia estamos en un  mundo donde todo , absolutamente todo , se hace por el dinero , y la satisfacción del comprador importaría bien poco de no ser porque puede traer más dinero . De hecho , que casualidad que ningún invento para la seguridad o ecología nos trae beneficios económicos a los consumidores .

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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por edus-vti el Dom 02 Nov 2014, 22:44

en el tema start&stop, tiene muchas normas, segun nivel de carga de bat, o demanda electrica, funciona o no, yo tampoco lo veo como la panacea, pero ya digo, que por ejemplo en hibridos que no tienen motor de arranque (como los honda ima, que el motor electrico hace las veces de arranque para el termico) si lo veo bien por el hecho de poder arrancar en electrico y no tener un motor a ralenti funcioando sin hacer nada.

Sobre el sobrecosto de las reparaciones, esta claro que ahora es mas facil dar siniestros a los coches, como dije antes, citroen por ejemplo ya no vende carrocerias completas, supongo que asi te faciltas sacar el stock de vehiculos porque lo normal esque un coche con pocos años este a todo riesgo, pero bueno, son puntos de vista.
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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Pableras el Dom 02 Nov 2014, 23:58

ahora que habla edusvti de los hibridos, tengo que decirte edu1916v que lo que dices de los hibridos no estoy de acuerdo pero bueno, el tema de las baterías y eso vale que es una mierda, pero yo que trabaje en Toyota y cogia prius a diario tengo que decir que es un coche magnifico, van muy bien y gastan bien poquito, incluso muchos taxista lo convierten a glp, haciendo aun mucho mas ridículo su gasto.
si es verdad que hay que saber conducirlos y no es un coche para andar por autopista un 90% de los km ya que iria con motor de combustión siempre y ahí si que hace un gasto como cualquier gasolina normal.
Pero lo que digo de los taxistas por ejemplo... uno que curre en Madrid centro y pille semáforos y atascos a tutiplén nota muchísimo la diferencia del prius a un skoda Octavia por ejemplo.
Si es verdad que son un tanto mas caros en el momento de comprar, pero ya te digo yo que los rentabilizas rápido, las revisiones son mas baratas no como tu dices qe son mas caras, no lleva distribución por ejemplo solo aceite filtro y bujías nada mas.
Pero por ejemplo el honda czr si que lo veo lo mas tonto del mundo, porque es hibrido, pero sieeempre va arrancado el gasolina, y uno que vino a la itv me dijo no gasta poquillo porque es hibrido y tal pero el motor gasolina siempre va arrancado... y le dije y cuanto gasta? y me dice unos 6-7... yo flipando, pero si eso me gasta a mi el 19 no jodas jajaja

Enfin lo dicho: eléctrico/y o gasolina SI, eléctrico y gasolina NO
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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Edu1916v el Lun 10 Nov 2014, 22:47

Bueno , eso de que lo amortizas rápido ... por lo que vale un Prius te puedes comprar un señor coche bastante mejor en casi todo o bien comprarte un coche con equipamiento y prestaciones similares y ahorrarte en la compra lo que no gastarás en gasolina en toda la vida del coche . Un taxista puede ser que lo acabe rentabilizando porque supongo que recibe aún más "ayudas" que un comprador normal . Y porque casi siempre andan por ciudad , y por la de veces que tienen que mover el coche tan sólo unos metros en las paradas ... Pero ten en cuenta que si se popularizan , las "ayudas" se acabarán y su precio se dispararía a límites absurdos . Son medio-interesantes para un pequeñísimo porcentaje de la población , y tan sólo porque te ahorras un montón de dinero en impuestos , es decir , porque se propician sus ventajas . Si no se dieran esas "ayudas" , nadie se compraría uno .

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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Pableras el Lun 10 Nov 2014, 23:56

sigues sin convencerme edu, que yo sepa bien poquitas averias dan los prius, cuando cualquier otro coche diesel seguro que da muchísimas mas averias, además de que ya dije que las revisiones son mucho mas baratas simplemente 4,2 litro de aceite y los filtros correspondientes.

Otra cosa que yo creo que nadie a caído en ello es que cuando el prius tenga 300.000 km igual el motor gasolina ha hecho solo 200.000km y los otros 100.000 el eléctrico


Vale que para alguien normal que haga 15.000km al año no sea rentable, pero sigo insistiendo que para los taxistas es un coche espectacular. Ademas también hay que tener en cuenta que también los hay en auris y yaris, que son mas baratos
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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por edus-vti el Miér 12 Nov 2014, 00:12

yo cuando curraba en la itv, los taxistas de ciudad recomendaban el prius, pero los de los pueblos se decantaban por el octavia tdi Very Happy .

El crz no es un hibrido que busque ahorrar, si no emocionar, depende el modo que le pongas, su consumo varia, aun no he conducido uno, pero las referencias que me llegan, esque para lo poco potente que es, empuja que da gusto, pero como deciis, montar la parafernalia que conlleva el sistema hibrido para conseguir lo que consiguieron no lo veo justificado, pero todo sea por hacer cosas nuevas, es el unico hibrido del mundo con caja manual :¨,
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Re: Las grandes mentiras de los coches nuevos .

Mensaje por Edu1916v el Miér 12 Nov 2014, 19:33

El CR-Z ha sido un estrepitoso fracaso . ¿ Sabéis cuántos se vendieron en España en 2013 ? ... ¡¡¡ Se vendió uno en todo el año !!! .

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