Los coches que no se quisieron fabricar .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por Edu1916v el Mar 11 Nov 2014, 21:01

Este tema es para ir hablando de esos modelos que las marcas fabricaron obligadas por unos u otros motivos , en muchos casos , para cumplir el número mínimo de unidades para poder homologar la versión de competición .


Renault Clio Williams :



Cuando Renault lanzó el Clio , se les ocurrió meterle el motor del Renault 19 16V , es decir , un 1.8 de 140 cv . Gracias a su escaso peso sus prestaciones eran brutales , superando con margen a la mayoría de sus rivales . La estética fue a la par , con su capó abultado , con su entrada de aire y sus aletas ensanchadas , ya daba a entender que necesitarías un deportivo serio para poder seguirle . Estoy seguro de que Renault no se planteaba lanzar ninguna versión más potente cuando creo el Renault Clio 16V , estaba claro que no lo necesitaban .
Sin embargo la casualidad quiso que apareciese la " Formula 2 " de rallyes  para coches de tracción delantera y motores de hasta 2000 cc . Hasta ese momento , con respecto a motores multiválvula , Renault sólo tenía el mencionado 1.8 en el mercado , pero para ser lo más competitivos posible necesitaban un 2.0 16V . Y por ello la marca lanzó el Renault Clio Williams , con una evolución que convertía al 1.8 en un 2.0 , y del cual necesitaba matricular 2500 unidades para poder competir con él . A parte de aumentar la cilindrada del 1.8 de los 19 y Clio 16V aumentando su carrera  , se retocó la electrónica , se aumentó el diámetro de las válvulas de admisión , se pulieron los colectores de escape y se sustituyeron las bujías por unas de 3 electrodos entre otras cosas . Con todo ello , se consiguió una potencia máxima de 150 cv a 6100 r.p.m. . Pero no sólo se diferenciaba por su motor , si no también en su caja de cambios , con las 4 primeras velocidades de igual desarrollo que las del 16V , pero con una 5ª más larga , a parte de estar reforzada . Con todo , el " Williams " alcanza los 215 km/h y pasa de 0 a 100 en 7,8" . Además de todo esto , los " Willy " cuentan con los triángulos inferiores de la suspensión delantera de los Renault 19 16V , lo cual aumenta su ancho de vías . En cuanto a la decoración , predomina el azul , ya que detalles como las esferas del cuadro , los cinturones de seguridad o el pomo del cambio , van en este color , y un azul oscuro metalizado es el único color disponible para esta versión , el contraste del color oro de sus llantas speedline de 15" es perfecto . Y todo esto , ¿ no tiene una repercusión negativa sobre el peso del conjunto ? . Pues no , ya que el Williams pesa tan sólo 990 kilos , es decir , 10 kilos menos que el 16V coetáneo . Todas estas modificaciones convirtieron a esta versión en un modelo de culto , e hicieron que Renault cambiase de opinión , y en vez de fabricar tan sólo las 2500 unidades numeradas previstas , decidieron hacer muchas más , 12.100 concretamente , aunque sólo las 2500 primeras iban numeradas .
Es decir , no sólo se rentabilizó su producción , si no que el Williams se convirtió en un estandarte de la marca , uno de los coches más deseados de su época , y también en la actual , y que sin duda se convertirá un clásico excepcional .

El Clio Williams por tanto , me recuerda a ese hijo no deseado , que acaba siendo el favorito de sus padres por méritos propios .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 36
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por green adagio el Mar 11 Nov 2014, 23:51

hay mas diferencia que solo esos 10cv jejeje. solo 150cv,que potencia le habrían sacado con el corte a las mismas revoluciones que el 16v? no estaría mas saberlo jeje.

green adagio
Superforero
Superforero

Mensajes : 1001
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 31
Localización : vitoria

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por Edu1916v el Miér 12 Nov 2014, 19:14

green adagio escribió:hay mas diferencia que solo esos 10cv jejeje. solo 150cv,que potencia le habrían sacado con el corte a las mismas revoluciones que el 16v? no estaría mas saberlo jeje.

En realidad la diferencia son 13 cv , ya que el Clio que rendía 140 era el no catalizado , pero el Williams si que va catalizado , y los 1.8 catyalizados rendían 137 cv .

En cuánto a lo que dices , el corte no tiene nada que ver , ya que la potencia máxima la rinden un poco antes del corte . El 16 da los 137 cv a 6500 y corta a 6800 , y el Williams da los 150 a 6100 y corta a 6500 si mal no recuerdo .

El motivo es que para aumentar la cilindrada , no se aumento el diámetro de los cilindros , si no su carrera . Por eso , los pistones del 2.0 tienen más recorrido , y cuando los pistones suben y bajan a la misma velocidad , el ciguëñal del 2.0 da menos vueltas .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 36
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por green adagio el Jue 13 Nov 2014, 20:55

también depende de como quiera poner el corte Renault. también aumenta el diámetro de los pistones de 82 a 82.7 aunque lo que mas aumenta es la carrera de 83,5 a 93

green adagio
Superforero
Superforero

Mensajes : 1001
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 31
Localización : vitoria

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por javi-R19 el Dom 16 Nov 2014, 21:17

Otro modelo en el que tuvieron que fabricar uno de calle para poder homologarlo fue el Peugeot 205 turbo 16



y aquí lo que dice la wiki sobre el.

http://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_205_Turbo_16

avatar
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensajes : 2166
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 38
Localización : CÁCERES y alrededores

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por R19GTD el Dom 16 Nov 2014, 21:37

Según tengo entendido hummer h1, lo fabricaron porque arnold schwarzenegger fue a visitar a unos soldados en el desierto y al verlo queria uno jeje
avatar
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3063
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 24
Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por Victor_19TSE el Dom 16 Nov 2014, 21:51

En este apartado irian todos los coches del Grupo B. El reglamento decia que para poder competir se requeria hacer 200 unidades de calle del vehiculo de competicion al año.
Veáse los casos del Audi Quattro, el Peugeot 205 Turbo(el que puso Javi).
Casos curiosos son ver los Ford RS200 o el Lancia Delta S4 que solo se fabricaron 200 unidades de calle de cada uno de esos coches ya que cuando empezaron en los rallyes,coincidio justo con la prohibicion del Grupo B en 1986.
Ver Audi Quattro o Peugeot 205 T16 de calle es raro pero no tanto como el Ford o el Lancia, ya que el Audi y el Peugeot estuvieron desde los principios del Grupo B...
avatar
Victor_19TSE
Forero habitual
Forero habitual

Mensajes : 200
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 22
Localización : Bierzo

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por Edu1916v el Dom 16 Nov 2014, 22:30

El Peugeot 205 T16 era otro de los que tenía pensado comentar .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 36
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por green adagio el Lun 17 Nov 2014, 00:48

si de casi todos los grupo b se hicieron 200 excepto del citroen bx 4tc. cuando la fia fue a verlos por la mañana les eseñaron 100 y los llevaron a comer y se dice que mientras tanto los operarios de citroen las cambiaron las matriculas y volvieron a ver los mismos 100 por la tarde.

green adagio
Superforero
Superforero

Mensajes : 1001
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 31
Localización : vitoria

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por Edu1916v el Miér 19 Nov 2014, 20:00

Porsche 924 :


Este fue otro coche que no se quiso fabricar , pero no por Porsche ... si no por Volkswagen .
En realidad , el proyecto lo creo Porsche para Volkswagen a cambio de una cifra de dinero que nunca se supo . Iba a ser el cupé deportivo de referencia de la marca , pero Volkswagen cambió de dirección y esta perdió el interés por este proyecto , centrándose en el Scirocco .
Entonces Porsche compró los derechos a Volkswagen para fabricar el modelo , dicen las malas lenguas que por bastante menos dinero del que previamente cobraron por su creación .
La cosa empezó bien para Porsche , y acabó aún mejor , puesto que el coche fue un éxito , y para mi gusto , uno de los Porsche más bonitos de la historia .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 36
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por Salva058 el Vie 21 Nov 2014, 00:06

si que lo es...es un coche que me encanta

Salva058
forero iniciado
forero iniciado

Mensajes : 66
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por javi-R19 el Vie 21 Nov 2014, 14:54

Es precioso la verdad,pero esa imagen,no le pega a volkswagen .
avatar
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensajes : 2166
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 38
Localización : CÁCERES y alrededores

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por Edu1916v el Vie 21 Nov 2014, 21:14

javi-R19 escribió:Es precioso la verdad,pero esa imagen,no le pega a volkswagen .

Seguramente nos hubiésemos acostumbrado . Al fin y al cabo , Porsche tampoco tenía nada ni lejanamente parecido al 924 , es más , casi todos sus coches parecían iguales .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 36
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por edus-vti el Vie 21 Nov 2014, 23:34

green adagio escribió:si de casi todos los grupo b se hicieron 200 excepto del citroen bx 4tc. cuando la fia fue a verlos por la mañana les eseñaron 100 y los llevaron a comer y se dice que mientras tanto los operarios de citroen las cambiaron las matriculas y volvieron a ver los mismos 100 por la tarde.

no me extraña, es raro que un coche deportivo sea asi de feo, tenian que haber fabricado 50 y enseñarselos 4 veces con matriculas distintas LOLx3

lo del 924, la verdad que siempre me parecio bonito, si fuese un vw igual me gustaria mas la marca del golf Smile
avatar
edus-vti
Forero habitual
Forero habitual

Mensajes : 232
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por green adagio el Sáb 22 Nov 2014, 00:57

el porsche 924 la verdad es que a mi se me haría raro si hubiera sido Volkswagen. ya no quedan muchos pero los motores volkwagen que llevan los quedan hoy en dia tiene un porrón de kilómetros y ahí siguen fiabilidad pura jejeje.

green adagio
Superforero
Superforero

Mensajes : 1001
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 31
Localización : vitoria

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por Edu1916v el Mar 09 Dic 2014, 20:26

Porsche Cayenne :



Fue un paso que a Porsche le costó dar , era romper con la tradición de fabricar tan sólo cupés deportivos . Muchos aficionados de la marca renegaron de él . Sin embargo fue todio un éxito de ventas , y no sólo eso , fue el modelo que libro a la marca de una quiebra segura según dicen , pues Porsche llegó a estar al borde de la ruina .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 36
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por Edu1916v el Vie 19 Dic 2014, 19:16

Porsche Cayenne diesel :
Si a Porsche le costó decidirse por lanzar un todo-camino , más aún le costó lanzar un motor diesel para este . Sin embargo la versión diesel pronto se convirtió en la versión más vendida del modelo más vendido de la marca .

No han sido pocas las marcas que nunca tuvieron un diesel y se decidieron a lanzarlo , por ejemplo , Subaru lo hizo , aunque reacalcando que su motor era boxer , para dar a entender que no habían perdido su tradición . Más recientemente , una marca tan deportiva como Maserati también se ha subido al carro de los diesel .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 36
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por Pableras el Sáb 20 Dic 2014, 02:02

Cierto es, de hecho yo ya he visto un par de maseratti ghilbi (creo que se escribe asi) en mi barrio
avatar
Pableras
Superforero
Superforero

Mensajes : 1169
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Edad : 25
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por Subsonicar el Sáb 20 Dic 2014, 14:24

Y creo que una vez leí que incluso el motor diésel de Porsche es el mas vendido de la historia y que conjunto al Cayenne fueron los responsables, en unión, de la ''resurrección'' de la marca, no únicamente el Cayenne, ya que el motor diesel se saco precisamente para este modelo.
avatar
Subsonicar
Forero habitual
Forero habitual

Mensajes : 133
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Edad : 25
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por Edu1916v el Sáb 20 Dic 2014, 19:37

Seat Porsche 984 :


El coche que Porsche diseñó para Seat :
No hace demasiado tiempo que Porsche mostró un prototipo que había mantenido en secreto desde hace casi 2 décadas . Se trata de un descapotable biplaza que llevaría un motor de menos de 150 cv y pesaría menos de 900 kg . Era poco potente para una marca como Porsche ... pero es que en realidad lo comercializaría la española Seat . Los elevados costes de su producción hicieron que no llegase a comercializarse .
Aquí podéis leer información mucho más detallada : http://www.autobild.es/reportajes/proyecto-984-seat-porsche-que-hay-detras-system-porsche-195430

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 36
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches que no se quisieron fabricar .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.