hablemos de repros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

hablemos de repros

Mensaje por santi13 el Vie 26 Dic 2014, 15:13

Bueno aora esta de moda acerle reprogramaciones alos coches con centralita y abro tema pa saver asta que punto es bueno y malo.tambien que coches seles puede acer repro supongo que abra a cual nose pueda.
santi13
Forero asiduo
Forero asiduo

Re: hablemos de repros

Mensaje por andresadn el Vie 26 Dic 2014, 15:48

santi13 escribió:Bueno aora esta de moda acerle reprogramaciones alos coches con centralita y abro tema pa saver asta que punto es bueno y malo.tambien que coches seles puede acer repro supongo que abra a cual nose pueda.
Se puede a todos.
En un atmosférico se tiene poca ganancia de par y potencia pero en un sobrealimentado la mejoría es muy notable.
andresadn
Superforero
Superforero

Mensaje por AngelHF el Vie 26 Dic 2014, 17:14

El tema de las reprogramaciones es algo que lleva muchos años en el mercado, sobre si es bueno o malo, pues para gustos, yo en el Delta la llevo desde hace unos años y sin ningún problema, en el compact no tengo en mente hacérsela ya que para diario tiene potencia de sobra, pero si lo viese necesario ni me lo pensaba, de echo las propias casas de coches, venden reprogramaciones para algunos de sus modelos.

Por ejemplo un bmw 116d y 118d es exactamente el mismo coche, la diferencia es la electrónica, uno tiene 122cv y el otro 140cv, pero mecánicamente es el mismo coche.

En seat si no recuerdo mal, los tdi 110 y 130 también eran mecánicamente iguales salvo la electrónica.

Y asi infinidad de ejemplos.
AngelHF
Forero habitual
Forero habitual

http://highfidelity.bestforo.com/forum

Mensaje por santi13 el Sáb 27 Dic 2014, 01:31

Yo queria mirar de acersela al merche yaque 122cv me parece poco pa empujar por 1.300kilos jejejeje.pero veo incierto en oos diesek como zafira 16v o asi que dicen que se consume menos y todo eso
santi13
Forero asiduo
Forero asiduo

Mensaje por kasal el Dom 28 Dic 2014, 20:26

mi ibiza la trae de serie, paso de 156c.v a 192c.v y a dia de hoy de motor no ha dado ningun problema incluso el embrague es el de serie, tiene unos 158.000km.
kasal
Forero experto
Forero experto

Mensaje por prucogui el Miér 31 Dic 2014, 17:27

El motor ya difunto de mi megane dti la llevaba hecha, y si se notaba muchisimo en salida y en cuestas prolongadas, ya que he conducido el mismo modelo con el mismo motor sin esta y se quedaba bantante mas tirado en los mismos sitios en los que con la repro el coche podia seguir acelerando en quinta, como no la hice yo no se datos mas precisos, segun se me dijo pasado de 80 a algo mas de 100 cv, por lo demas, lo tipico de la humareda, jajajaja.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por R19GTD el Vie 02 Ene 2015, 13:18

Yo voy a dar mi punto de vista, yo ya he visto de todo, gente que te dice que te lo reprograma y no hace nada, gente que le pone un aparato que engaña al sensor de presion del rail.
En fin hay un monton de metodos, pero al final siempre se resiente la caja de cambios o el sistema de inyeccion
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por andresadn el Vie 02 Ene 2015, 14:09

R19GTD escribió:Yo voy a dar mi punto de vista, yo ya he visto de todo, gente que te dice que te lo reprograma y no hace nada, gente que le pone un aparato que engaña al sensor de presion del rail.
En fin hay un monton de metodos, pero al final siempre se resiente la caja de cambios o el sistema de inyeccion
Están los verdaderos profesionales de estos temas y luego están los de la mala praxis.
(OJO con querer lo mas barato...."lo barato sale caro")

Las electrónicas se pueden tocar para mejorar pero claro esta que si queremos mucho par motor y caballos esta claro que la mecánica se resiente.

Si nos ponemos en manos de un gran profesional y lo primero que hace es preguntarnos que es lo que buscamos o queremos en el rendimiento de nuestro motor, lo mas seguro es que nos conteste es que si nos pasamos de lo que es una mejora para el consumo, la mecánica tendrá menos vida útil.
andresadn
Superforero
Superforero

Mensaje por Victor_19TSE el Vie 02 Ene 2015, 17:33

Pero de hacer una repro, se tiene que hacer bien hecha.
Yo de repros he visto muchos coches con ellas (porque básicamente ahora están muy de moda ya que es una forma "barata" de aumentar la potencia del motor).
Con una repro bien echa me refiero hay que antes de hacerlas se tendría que comprobar antes como esta el motor y algunas piezas del mismo. Asi que si quieres hacer una repro, yo miraría el estado del motor antes. Yo he visto que la gente que mete repro a sus coches, siempre le suelen cambiar algunas cosas para que el motor aguante. Obviamente aunque le metas cosas para que aguante la repro, siempre tendrá menos vida útil el motor que cuando el motor está de serie... pero tendrá más vida si le metes esas cosas para que el motor aguante que sin esas cosas, no se si me explico.....
Eso de que las repros te bajan el consumo... yo lo he oído sobre todo en los Diesel que si es verdad que te bajan un poco el consumo.
Todo es dar también con un profesional que te la haga bien, que te recomiende hacer esto y lo otro para no tener problemas...
Victor_19TSE
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por santi13 el Miér 07 Ene 2015, 20:22

Las que estan de moda son las repros que llenan de humo por donde se pasa jajajaja
santi13
Forero asiduo
Forero asiduo

Mensaje por andresadn el Jue 08 Ene 2015, 13:20

Esta gente es muy profesional y lo digo por que tengo conocidos que han realizado REPROS
Te dan una hoja con la potencia de cuando entro en banco de potencia y con la que te la dejan.

https://demacmotor.net/catalog/product_info.php?products_id=911&osCsid=8jtmh6a214qmds29h68c5ahc92
andresadn
Superforero
Superforero

Mensaje por kasal el Dom 11 Ene 2015, 14:22

Victor_19TSE escribió:Pero de hacer una repro, se tiene que hacer bien hecha.
Yo de repros he visto muchos coches con ellas (porque básicamente ahora están muy de moda ya que es una forma "barata" de aumentar la potencia del motor).
Con una repro bien echa me refiero hay que antes de hacerlas se tendría que comprobar antes como esta el motor y algunas piezas del mismo. Asi que si quieres hacer una repro, yo miraría el estado del motor antes. Yo he visto que la gente que mete repro a sus coches, siempre le suelen cambiar algunas cosas para que el motor aguante. Obviamente aunque le metas cosas para que aguante la repro, siempre tendrá menos vida útil el motor que cuando el motor está de serie... pero tendrá más vida si le metes esas cosas para que el motor aguante que sin esas cosas, no se si me explico.....
Eso de que las repros te bajan el consumo... yo lo he oído sobre todo en los Diesel que si es verdad que te bajan un poco el consumo.
Todo es dar también con un profesional que te la haga bien, que te recomiende hacer esto y lo otro para no tener problemas...

Estoy deacuerdo contigo. en mi caso mi bloque motor es el que llevan los leones y s3 de 225c.v. codigo motor BAM este bloque tiene pistones y vielas forgadas (preparados para aguantar potencia extra) la electronica es la de serie de 156c.v por lo que al reprogramar para 192c.v. el motor no sufre para nada es mas metiendo; inyectores, bomba de gasolina, turbo, inter cooler... puedo pasar con creces de los 225c,v que ese motor trairia de serie.

si estais pensando en reprogramar para que corra mas por lo primero que se debe empezae es suspension , frenos y ruedas recordar que la potencia sin control no sirve de nada.
kasal
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba