Los radares serán colocados sólo en lugares visibles .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los radares serán colocados sólo en lugares visibles .

Mensaje por Edu1916v el Jue 19 Feb 2015, 15:51

La directora general de Tráfico, María Seguí ha anunciado varias novedades sorprendentes :

1-En primer lugar ha hecho público cuales serán los márgenes de permisibilidad de los radares ; que serán de siete kilómetros/hora en las vías con límites de entre 30 y 90 kilómetros/hora, y del 7% en las carreteras con limitaciones mayores.

2-Por otra parte según María Seguí , todos los radares serán adaptados antes de el 1 de Marzo para diferenciar entre tipos de vehículo , y multar en función del límite de velocidad establecido para ese tipo de vehículo .

3- Pero sin duda ,lo más sorprendente es la declaración según la cuál , se colocarán todos los radares , fijos y móviles , tan sólo en lugares visibles para antes de este verano . Y todos los lugares donde se coloquen dichos radares serán publicados en la página de la D.G.T. , y facilitados para que se incluyan en las actualizaciones de los aparatos G.P.S. .
Eso sí , hay que hacer algunas puntualizaciones . Esto no afectará a los radares móviles ni fijos instalados por los diferentes municipios , y además , la guardia civil seguirá circulando con radares móviles camuflados , y multando con los helicópteros "Pegasus" .

Personalmente , me surgen algunas dudas , como por ejemplo :
-Dicen que los radares diferenciarán entre los distintos tipos de vehículo , pero me gustaría saber hasta que punto es cierto , ya que la única forma sería leer todas las matrículas y acceder a una base de datos donde conste de que tipo es cada vehículo , y hacerlo con suficiente rapidez como para lanzar la foto en el caso de que un vehículo no supere el límite de velocidad específico de la vía , pero si el límite para ese determinado vehículo . Por su tamaño no podrían diferenciarse , ya que por ejemplo , un Citroën Xsara Picasso que puede circular a 120 km/h es más grande que una Citroën C-15 que tendrá que ir como mucho a 100 . O un autobús es mucho más grande que un camión de 3500 kg de peso máximo autorizado , y sin embargo el autobús puede circular a 100 km/h y el camión sólo a 90 .
Por esto , supongo que deben referirse a que , a la hora de enviar la multa se diferenciará sobre el tipo de vehículo , pero en este caso me pregunto ; ¿ Y esto no se hacía hasta ahora ? .

-En cuánto al punto 3 sobre los radares colocados tan sólo en puntos visibles también dudo sobre a que considera ser visible la D.G.T. , porque según he visto en un noticiario , se seguirán colocando radares en puentes y pórticos , y ahí tan sólo pueden verse una vez rebasados . Si ellos consideran que es suficiente con que los radares se vean una vez rebasados , me quedo como estaba . Además un radar móvil estacionado en linea con otros vehículos también es visible , pero nadie presupone que habrá un radar allí .

Mi pregunta final es : ¿ De verdad se hace por demostrar que no hay mala intención , ni afán recaudatorio como dice la directora de la D.G.T. ? , ¿ O más bien será que los conductores estamos atemorizados y quieren que nos confiemos para que el número de sanciones no se siga reduciendo ? . No se que pensar , quizá al final resulte que la única diferencia sea el no tener que ir mirando entre "quita-miedos" y "quita-miedos" debajo de cada puente por si está el "fotográfo" ... Aunque ya sería algo .

http://edu1916v.blogspot.com/

Re: Los radares serán colocados sólo en lugares visibles .

Mensaje por edus-vti el Jue 19 Feb 2015, 20:02

supongo que es posible que fichen todas las matriculas y las procesen, las que no sean sancionables se pasaran por alto y las sancionables a sacar dinero.

Lo de que los radares moviles estaran a la vista... JA JA JA :(...
edus-vti
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por prucogui el Jue 19 Feb 2015, 21:21

Yo vi en un noticiario que decian que el radar lee la matricula y hay una base de datos donde estan todas las matriculas y asociada a cada una el tipo de vehiculo, y sobre eso se basa el limite de velocidad, se supone que lo hace con suficiente velocidad como para identificarlo y hacer la foto, o eso dijeron al menos.
Por lo demas, bueno, propaganda para decir que son muy buenos y no tan malos como los pintan, y que no es por dinero, sino por nuestro bien... lo de siempre.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por R19GTD el Sáb 21 Feb 2015, 00:10

No se lo creen ni ellos...
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por elmenda33 el Dom 22 Feb 2015, 12:03

Te diran que pondran un movil desde el pk23 hasta el pk112... yo creo que esto tampoco ayudara mucho, y seguiremos como estamos.
elmenda33
Forero experto
Forero experto

Mensaje por R19GTD el Dom 22 Feb 2015, 22:10

Solo vale para que digan que no tienen afan recaudatorio..., te confies y zas te crujan
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por R19GTD el Miér 25 Feb 2015, 10:04

Pues hoy he visto un radar, y sigue en la misma ubicación que siempre, a la vista, pero no tan a la vista como anunciaban en la tele que un coche de la policía delante y agentes fuera. Esta en una parada de autobus, donde casualmente cuando se ponen, paran muchos gente porque dejan a sus hijos (esta al lado de un colegio), en fin, más de lo mismo
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Edu1916v el Miér 25 Feb 2015, 11:13

Yo ayer leí al respecto de los radares para camiones , y parece ser que como decía Prucogui , leerán las matrículas para saber que tipo de vehículo es .

Mensaje por elmenda33 el Miér 25 Feb 2015, 11:40

R19GTD escribió:Pues hoy he visto un radar, y sigue en la misma ubicación que siempre, a la vista, pero no tan a la vista como anunciaban en la tele que un coche de la policía delante y agentes fuera. Esta en una parada de autobus, donde casualmente cuando se ponen, paran muchos gente porque dejan a sus hijos (esta al lado de un colegio), en fin, más de lo mismo

Hombre supongo que tardaran lo menos un año para implantarlo no? estas cosas siempre suelen ir muy lentas...
elmenda33
Forero experto
Forero experto

Mensaje por R19GTD el Mar 10 Mar 2015, 09:47

Bueno pues he sido victima de la DGT, por una vez me creí que las cosas las iban a hacer bien y mira, en la A50 dirección Ávila, me hice una pregunta, ¿Que hace un C5, detrás de un quita miedos y justo delante de una columna de un puente?, como va a ser un radar dije, si ahora tienen que estar bien visibles, menos mal que los frenos 260 ventilados pasan en medio segundo de 140 a 120 sino otros 100€ recaudados por los bandoleros de las autovías.
En fin vaya puta vergüenza
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por elmenda33 el Mar 10 Mar 2015, 10:00

R19GTD escribió:Bueno pues he sido victima de la DGT, por una vez me creí que las cosas las iban a hacer bien y mira, en la A50 dirección Ávila, me hice una pregunta, ¿Que hace un C5, detrás de un quita miedos y justo delante de una columna de un puente?, como va a ser un radar dije, si ahora tienen que estar bien visibles, menos mal que los frenos 260 ventilados pasan en medio segundo de 140 a 120 sino otros 100€ recaudados por los bandoleros de las autovías.

Fui testigo privilegiado del suceso, del frenazo que pego se corto hasta la llamada jajajaja lol
elmenda33
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Edu1916v el Miér 11 Mar 2015, 23:10

Sólo digeron que los coches estarían visibles , pero no dijeron desde donde ... ¡ El coche era visible desde arriba ! .

En fin , me alegro de que no te cazasen .

Mensaje por green adagio el Jue 12 Mar 2015, 00:04

R19GTD escribió:Bueno pues he sido victima de la DGT, por una vez me creí que las cosas las iban a hacer bien y mira, en la A50 dirección Ávila, me hice una pregunta, ¿Que hace un C5, detrás de un quita miedos y justo delante de una columna de un puente?, como va a ser un radar dije, si ahora tienen que estar bien visibles, menos mal que los frenos 260 ventilados pasan en medio segundo de 140 a 120 sino otros 100€ recaudados por los bandoleros de las autovías.
pues menos mal que te lo imaginaste y tuviste suerte que sino.... y digo yo porque no en vez de ir a 140 vais a 150 al fin y al cabo la multa es la misma si nos pillan y si la carretera esta en bues estado y aplican bien el margen de error no hay ningún punto que restar.

green adagio
Superforero
Superforero

Mensaje por R19GTD el Jue 12 Mar 2015, 09:13

Es que eso era para pararse justo después para hacer una foto y enseñarsela en un congreso público a María Seguí, tanto que ahora se llena la boca de que van a estar bien visibles....
En fin otro politicazo más mucho decir y poco hacer...
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba