RenaultClassic se toma un Kit-Kat .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RenaultClassic se toma un Kit-Kat .

Mensaje por Edu1916v el Miér 15 Abr 2015, 21:17

¿ Que pasa con http://www.renaultclassic.es/ ? :

Como habéis podido comprobar , la web http://www.renaultclassic.es/ ha cesado en su actividad , no habiendo disponible un calendario de concentraciones para 2015 .
Por lo visto renaultclassic se ha tomado "un respiro" y al menos por el momento , los clásicos y pre-clásicos dejan de ser una prioridad . Renault ha cambiado de política , y en adelante centrarán sus esfuerzos en ofrecer concentraciones para los propietarios de urbanos y compactos deportivos matriculados del año 2000 en adelante . Pero ¡ ojo ! , que no se trata sólo de deportivos Renault , si no también para propietarios de otros coches como pueden ser Volkswagen Golf GTI , Seat León FR o Cupra , Ford Focus ST ...

Como no puede ser de otro modo , para nosotros esto sienta como un jarro de agua fría , pero en mi opinión debemos respetar la decisión de Renault , pues no hay que olvidar que ellos se dedican a vender coches nuevos , y no somos nosotros , amigos de los desguaces y las piezas "pirata" , quienes les "damos de comer" .
En todo caso , y según me han comentado , es más que posible que renaultclassic vuelva a su actividad en el futuro , pues a pesar de todo no hay que olvidar que Renault es una marca con mucha historia , y cuyos deportivos del pasado se han convertido en mitos , que muchas veces dan más representatividad a la marca que los modernos , sin desprestigiar a estos últimos , que también son magníficos , siendo los actuales Clio y Mégane RS , dos de los deportivos-prácticos más deseados del momento .

¿ Y no habrá más concentraciones para clásicos Renault ? :

Sí , pero se reducirá a un par de concentraciones , de una ya estáis al corriente los foreros , y la otra se celebrará en el circuito de Jerez , con motivo de las "World Series by Renault" , los días 17 y 18 de Octubre .
De todo lo demás , Jarama Vintaje Festival , feria de Valladolid y demás eventos podemos irnos olvidando .

¿ Podemos hacer algo al respecto ? :

Será complicado pues las nuevas directrices parecen claras , aunque ¿ Quién sabe ? , quizá si las 2 concentraciones tuviesen un éxito inesperado se lo replantean . Según parece hay casi 100 personas inscritas ya al evento de Valencia , otra cosa será que al final asistan .

Política Renault :

Aprovecho la ocasión para comentar mi opinión personal sobre el presente de Renault , el cual me parece un tanto confuso .

Desde mi punto de vista , Renault se está centrando demasiado en el Clio y Mégane , cuyas gamas están muy conseguidas , y a la par están olvidándose de otros modelos .
Y es que no me entra en la cabeza que una marca como Renault , que siempre ha tenido buenos motores diesel , pero que en mi opinión siempre ha destacado más por sus motores de gasolina , tenga como única opción en gasolina para su Laguna un anticuado motor 2.0 16v de 140 cv , y que además su precio sea muy similar al 2.0 DCI de 130 cv . Y peor aún es lo del Laguna Coupé . Un deportivo brillante del que la prensa del motor se enamoró ... y rápidamente se olvidó , porque Renault no ha hecho nada por promocionarlo . ¿ Que ha sido de ese precioso Coupé que superó al Porsche 911 en la prueba del alce ? . Pues que todos lo han olvidado , incluso la marca , y que aunque parezca mentira , no cuenta ni con un sólo motor de gasolina ... con buena publicidad y un motor de explosión de unos 350 cv se hubiese convertido en un mito , estoy seguro . O , como mínimo , deberían montar el motor del Mégane RS . Por el camino que va no creo que tarde mucho en desaparecer del mercado .
Y no nos olvidemos del Latitude . Renault ha sido la única marca "del pueblo" que vendía bien su modelo de lujo , sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que vivimos . En un principio , y al igual que el Laguna , sólo contaba en gasolina con la opción del 2.0 16V de 140 cv , que a pesar de estar anticuado , era en mi opinión el más interesante , pues conseguía unas prestaciones mejores que las del 2.0 DCI de 150 cv con un consumo bastante contenido , sin el tedioso mantenimiento del "filtro-soplete" del DCI , y por un precio más que asequible para el cochazo que era . Pese a todo el motor de gasolina desapareció , quedando sólo opciones diesel que aumentaban demasiado el precio de partida . Aún así no se vendía mal , pero acaba de ser retirado del mercado Rolling Eyes
Y tampoco me olvido del nuevo Twingo , que ahora es un calco del Smart debido a los acuerdos con "Mercedes" , lo que mina su mítica practicidad al llevar ahora el motor atrás ... me huele a fracaso estrepitoso .
Si a todo esto sumamos que ahora se olviden del acierto que fue en su momento el refescar el buen recuerdo que dejaron los antiguos deportivos de la marca como pueden ser los Renault 5 y 21 Turbo el Clio Williams , etc . La verdad es que mi impresión es que Renault está olvidando sus orígenes en todos los aspectos . Sus directrices las veo bastante equivocadas , y no hay más que ver que Renault está la 5ª en el ránking de ventas en Febrero , con no mucho más de la mitad de ventas que Seat , y con significativa diferencia con respecto a Volkswagen y Opel . Además , más de la mitad de las ventas han correspondido al Mégane . scratch

En fin ... el tiempo dirá en que termina todo esto .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: RenaultClassic se toma un Kit-Kat .

Mensaje por prucogui el Miér 15 Abr 2015, 22:42

Pues que quieres que te diga, no es algo precisamente nuevo, al menos en España, que Renault no tenga la consideracion que deberia tener por su pasado y sus clasicos, en Francia por ejemplo no es asi, pero tambien creo que los mismos propietarios estan mejor agrupados y se mueven mucho mas.

Yo desde luego si tengo oportunidad asistire a las que propongan, la de Alcañiz no me la pierdo, es un circuito nuevo que podre visitar y ademas parece que habra bastante asistencia, he visto movimiento en varios clubs relacionados con Renault y la gente se esta organizando para ir, pienso tambien como bien has dicho que si estas 2 concentraciones anuales que van a hacer son un gran exito, puede que consideren dedicar mas a estos "viejos trastos" que al fin y al cabo son los que les han hecho estar donde estan ahora mismo.

Por otras concentraciones, pues bueno, como la de Valencia que fuimos, el Jarama vintage al que tambien pienso asistir si lo hacen, etc... Como igualmente se puede asistir como particular o como parte de algun club o similar, pues solo es cuestion de que cueste algo de dinero en lugar de ir como invitado de forma gratuita, pero nada mas. Aqui el unico que pierde es Renault como marca al no tener esa representacion tan significativa y agrupar a los propietarios de clasicos en este tipo de eventos que le dan tanta visibilidad.
avatar
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3976
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 40
Localización : Albalate de Zorita (Guadalajara)

http://pilarmotor.es

Volver arriba Ir abajo

Re: RenaultClassic se toma un Kit-Kat .

Mensaje por R19GTD el Jue 16 Abr 2015, 09:43

Pues no lo entiendo, si Renault vende poco, es porque se han subido a la parra con los precios, me da a mi.
Además de que dacia y nissan tambien le deberían de contabilizar a ellos.
Es una pena que las quiten, pero si de verdad hacen concentraciones para vehiculos fuera de la marca, nunca lo entenderé...
avatar
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3063
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 25
Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: RenaultClassic se toma un Kit-Kat .

Mensaje por Edu1916v el Jue 16 Abr 2015, 17:36

R19GTD escribió:
Es una pena que las quiten, pero si de verdad hacen concentraciones para vehiculos fuera de la marca, nunca lo entenderé...

La finalidad es animar a los poseedores de urbanos o compactos deportivos a cambiarse a Renault . De hecho en esas concentraciones les dejarán probar los Clio y Mégane RS con un instructor en el circuito .

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: RenaultClassic se toma un Kit-Kat .

Mensaje por prucogui el Jue 16 Abr 2015, 17:49

Edu1916v escribió:
R19GTD escribió:
Es una pena que las quiten, pero si de verdad hacen concentraciones para vehiculos fuera de la marca, nunca lo entenderé...

La finalidad es animar a los poseedores de urbanos o compactos deportivos a cambiarse a Renault . De hecho en esas concentraciones les dejarán probar los Clio y Mégane RS con un instructor en el circuito .

Pues yo sigo sin entenderlo... scratch Invitas a concentraciones a gente que tiene coches relativamente nuevos para que se compren otro?? :(... Menuda estrategia de marketing... Creo que es mas facil convencer a gente que tiene un renault viejo, que normalmente permanecen en la marca y se compran otro renault nuevo para diario y el otro lo tienen para fin de semana.
avatar
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3976
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 40
Localización : Albalate de Zorita (Guadalajara)

http://pilarmotor.es

Volver arriba Ir abajo

Re: RenaultClassic se toma un Kit-Kat .

Mensaje por elmenda33 el Vie 17 Abr 2015, 23:43

Gran reflexion edu, estoy de acuerdo, no comprendo esta nueva politica de la marca, y mas con los buenos resultados (y publicidad) que cosecharon en el pasado con lo de las concentraciones.
En fin, esperemos que se den cuenta a tiempo del posible error que estan cometiendo.
avatar
elmenda33
Forero experto
Forero experto

Mensajes : 575
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 03/07/2013
Edad : 24
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: RenaultClassic se toma un Kit-Kat .

Mensaje por prucogui el Sáb 18 Abr 2015, 08:34

Si es que ademas justo ahora es cuando se estaban empezando a dar a conocer esas concentraciones, anda que no me ha preguntado gente que cuando hace renault classic algo como el año pasado que no se enteraron a tiempo y no pudieron ir, para ir este año si o si... Y resulta que se acabo...
avatar
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3976
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 40
Localización : Albalate de Zorita (Guadalajara)

http://pilarmotor.es

Volver arriba Ir abajo

Re: RenaultClassic se toma un Kit-Kat .

Mensaje por R19GTD el Dom 19 Abr 2015, 23:30

Pedro, suele pasar, cuando se empieza a dar a conocer, desaparece, mira lo que paso cn la marca saab
avatar
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3063
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 25
Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: RenaultClassic se toma un Kit-Kat .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.