"Devora-rectas", el sustituto del Mégane.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Devora-rectas", el sustituto del Mégane.

Mensaje por Edu1916v el Vie 16 Sep 2016, 22:59

Bueno, pues a ver si por fin saco tiempo para presentar el nuevo coche de mi mujer.
Empiezo la historia desde el principio:
Como ya conté, el motor que se le puso a su anterior coche, un "Renault Mégane Classic Europa 1.6" , se rompió, al igual que el otro, y decidimos no arreglarlo. Y yo tenía 2 cosas en mente, comprar un coche superior en equipamiento y potencia, pues para comprar otro similar arreglo ese y me ahorro una pasta, y a ser posible, que fuese otro Renault.
El primer coche que me pareció muy interesante fue un Renault Laguna II Fase II Grand Tour V6. Llevaba cambio automático, y el motor más potente que existió para ese modelo, un 2.9 de 210cv. Tenía un aspecto impreionante, pero cuando llamé, el dueño me dijo que un vecino suyo le había dicho que se lo iba a comprar, que le daba un toque para confirmar y me comentaba. Efectivamente, a los 10 minutos volvió a llamarme para decirme que el vecino se lo quedaba. Me llevé chasco, pero al menos me ahorro el explicarle a la gente que ese coche lleva un 2.9 y no un 3.0 como dice todo el mundo incluida la Renault.
El siguiente candidato fue otro Renault Laguna V6 pero esta vez no era familiar, y se trataba de un laguna I Fase II. Este si que lleva un 3.0, con 194cv concretamente. Había que arreglarle el cable del embrague, y traérmelo desde Cáceres, pero no tenía mal aspecto, tenía un precio de derribo, y el Laguna 1 es un coche que me encanta... pero se me adelantaron... ahora se lo que sentía el hombre del antiguo anuncio del Mitsubishi Galloper.
Tuve que ampliar miras y abarcar mayor número de marcas y modelos, y a ser posible, cerca de casa, porque lo de ir a buscar el coche fuera es complicado con mis malos horarios laborales.
Al final hemos comprado un "BMW Serie 5 E39", un 528i concretamente. Está matriculado en el año 2000, pero nadie puede negarle el ser un noventero de pura cepa, pues el modelo apareció en 1995.
Lleva un equipamiento normalito para ese modelo, pero claro, comparado con la mayoría de ochenteros y noventeros de por aquí, lleva "de todo".
Su motor es un 2.8 de 193cv, y tiene cambio automático.
En la parte positiva, lo que más me gusta del coche es el sonido de su motor, un sonido deportivo que uno no se espera de una berlina así. Antes de comprarlo leí muchas opiniones sobre él, y todo el mundo decía maravillas sobre su motor. De equipamiento va bien; Clima bizona, control de velocidad, 4 elevalunas...Además es un coche cómodo, silencioso cuando no se exprime, amplio, con buen maletero ( aunque no tanto como el Mégane)... y muy elegante, esta pintado en un color muy parecido al azul sport de mi 16V. Es un color que le va genial, pues lo he visto en otros colores y da impresión de coche más antiguo y de menos coche. Su cambio automático con función deportiva y cambio manual-secuencial funciona muy bien, salvo porque si no esta en modo deportivo, el coche no reduce nada al frenar, pues elige marchas larguísimas. El motor tira mucho, quizá no tanto saliendo de parado, pero una vez en marcha, pasa de 120 a "mucho más" en cuestión de segundos, tesitura en la que mis Renault 19 16V no tendrían nada que hacer contra él, por ello el apodo de "Devora.rectas". Por otro lado, es un coche a cuyos mandos me he encontrado cómodo desde el primer momento, cosa que no siempre me pasa.
En la parte negativa, el asiento trasero no es abatible, la plaza central trasera es muy incómoda por la presencia del tunel de transmisión, los cinturones de seguridad no son regulables en altura... todo ello típico en BMW. Además hecho en falta cosas como por ejemplo, el sensor de lluvia.
Lo peor de todo es que la suspensión es blanda y deja a sus 1605 kilos en evidencia a la hora de dar rotondas o curvas cerradas. Pasar de mi coche a este 528 es como pasar de un caballo a montar un elefante. No obstante no me sorprende, no son coches para ello, son coches elegantes, reyes de la autovia, pero incómodos en puertos de montaña. 1600 kilos son muchos kilos, y 4,78 metros, muchos metros.

En general estoy más que contento con la compra, no es el coche ideal para mi, pero si para mi mujer y para los largos viajes en familia... ahora, que salga bueno.
Ahí van unas fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Admin

http://edu1916v.blogspot.com/

Re: "Devora-rectas", el sustituto del Mégane.

Mensaje por andresadn el Sáb 17 Sep 2016, 10:24

Que disfrutes ese BMW y que no te de guerra de averías.
andresadn
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Sáb 17 Sep 2016, 17:51

Gracias Andrés.
Eso espero, porque ya se sabe que las averías en estos coches son muy caras.
De todos modos he leído multitud de comentarios positivos en cuánto a su fiabilidad. Otra cosa sería si fuese su sucesor con la distribución doble vanos que según dicen, tiene una fiabilidad que es para echarse a temblar.

Admin

Mensaje por Renault92 el Dom 18 Sep 2016, 16:02

Realmente precioso Edu!, coche elegante donde los haya...ademas se ve mas que bien cuidado, y parece que marca 131.000 kms, bastante bien de kms.:¨,

Siempre me ha gustado el interior de estos bmws, sobre todo ese clima con tantos "botoncitos".

Por cierto, la radio lleva cargador de Cds no Edu? siempre me lo he preguntado porque nunca les he visto la ranura para introducir los cds.

La agujita que va donde mismo va el cuenta revoluciones, que es ¿para indicarte el consumo?. Ok...
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Dom 18 Sep 2016, 19:08

Sí, marca 130.000 kms, pero a saber... Aunque igual hasta es cierto, porque hoy día ponen jugosas multas por trucar los kilómetros. Ahora vas por los compra-vanta y ves coches con más de 300.000 e incluso 400.000 kms. De hecho, al lado de este BMW tenían un Mercedes Clase E con 2 años menos, pero 270.000 kms. Antaño ibas a los compraventa y daba igual la edad del vehículo, todos marcaban entre 90.000 y 100.000 kms.

En cuánto al clima, es bi-zona, y funciona muy bien. Además lleva un sistema en la parte trasera para mezclar el aire de la climatización con aire de la calefacción, con lo que casi es un tri-zona.

Cargador llevaba en el maletero, pero alguien se lo ha quitado. Si encuentro alguno en La Torre, que posiblemente vaya la semana que viene, me lo traeré. De todos modos mi mujer ha encargado un adaptador en forma de cinta de casette, que lleva incorporada una tarjeta SD para almacenar música y oirla en el radio-casette.

La aguja que dices, efectivamente, marca el consumo, es muy típica en los BMW, de hecho, el E-30 de 1990 que tuve, ya la llevaba. Es mejor que nada, pero su precisión y rapidez de consulta no tiene nada que ver con la de un marcador digital. Me ha decepcionado que el consumo instantáneo sólo se vea ahí, y no en el ordenador de a bordo, donde sólo se ve el consumo medio.

En cuánto al diseño, en mi opinión es bastante simple, pero a la vez elegante, y con su tamaño, tiene mucho empaque.

Admin

Mensaje por javi-R19 el Lun 19 Sep 2016, 22:33

Pues a disfrutarlo...Raquel va a ir como una reina.

Suerte
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensaje por Renault92 el Jue 13 Oct 2016, 23:53

Ah bien Edu! Me alegro mucho por la compra!, seguro que da buen resultado!

A todo esto, si la radio es de cassette, ¿Dónde se le meten las cintas?, en la tapita que va debajo de los aireadores intuyo no? scratch
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Mar 18 Oct 2016, 22:57

Renault92 escribió:Ah bien Edu! Me alegro mucho por la compra!, seguro que da buen resultado!

A todo esto, si la radio es de cassette, ¿Dónde se le meten las cintas?, en la tapita que va debajo de los aireadores intuyo no? scratch

Efectivamente, bajo esa tapita está :¨,

Admin

Mensaje por AngelHF el Miér 19 Oct 2016, 15:18

Enhorabuena Edu por la adquisición, joer he leído tu reportaje y parece que tenemos dos coches totalmente diferentes jajaja, yo hace unos meses también hice la adquisición de un BMW e39 530d automático, por ahora llevo con el 13000 kms ya y la verdad que no tengo queja, en carretera es increíble, los motores que dan algún problema de bmw suelen ser los vanos y los diesel, el resto de gasolina es muy difícil que de problemas y con esos kilómetros esta nuevo todavía, asique ahora toca disfrutar del coche!!!!
AngelHF
Forero habitual
Forero habitual

http://highfidelity.bestforo.com/forum

Mensaje por Edu1916v el Miér 19 Oct 2016, 21:52

Sí, eso he leído, que los problemas son en los "doble vanos".
¿En que sentido son diferentes tus opiones sobre el coche?

Admin

Mensaje por AngelHF el Jue 20 Oct 2016, 01:03

Edu1916v escribió:Sí, eso he leído, que los problemas son en los "doble vanos".

Nada en el tema de las rotondas y las curvas, a mi al principio también me pasaba eso, pero es porque lleva una dirección muy lenta, pero si le metes volante entra donde quieras, al principio da cosa porque es una mole, pero con el tiempo iras viendo que para lo que pesan estos coches son muy ágiles y que la suspensión hace su trabajo de una manera muy eficiente, el punto débil es la dirección que esta diseñada para circular a gran velocidad en autovía, pero si metes volante se desenvuelve muy bien este coche edu, a ver si les juntamos un día hombre!!
AngelHF
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por AngelHF el Jue 20 Oct 2016, 01:04

Nada en el tema de las rotondas y las curvas, a mi al principio también me pasaba eso, pero es porque lleva una dirección muy lenta, pero si le metes volante entra donde quieras, al principio da cosa porque es una mole, pero con el tiempo iras viendo que para lo que pesan estos coches son muy ágiles y que la suspensión hace su trabajo de una manera muy eficiente, el punto débil es la dirección que esta diseñada para circular a gran velocidad en autovía, pero si metes volante se desenvuelve muy bien este coche edu, a ver si les juntamos un día hombre!!
AngelHF
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por R19GTD el Mar 25 Oct 2016, 19:03

Buen coche para viajar con la familia, aunque mal para las curvas xD
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Edu1916v el Miér 26 Oct 2016, 22:24

AngelHF escribió:

Bueno, también he de reconocer que apenas lo conduzco, porque es de mi mujer, y que tampoco sé en que estado están los amortiguadores.

Por cierto en cuánto al coche, otra de sus virtudes es lo rápido que coge temperatura. En 200 metros ya empieza a funcionar la calefacción.

¡Ah!, y ahora que me acuerdo. ¿En tu coche lucen los intermitentes al accionar el cierre centralizado?. Porque en el mío no, se encienden las luces de cortesía interiores, pero no los intermitentes.

Admin

Mensaje por Renault92 el Jue 27 Oct 2016, 00:31

Eso pasa en el mondeo de mi tío, simplemente se encienden las luces de cortesia, pero nada de intermitentes.
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por R19GTD el Jue 27 Oct 2016, 19:44

yo creo recordar que si, pero eran e39´s más modernos
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba