Desde Madrid con un Citroen BX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desde Madrid con un Citroen BX

Mensaje por superbx el Miér 14 Dic 2016, 01:24

Hola a todos!
Llevo tiempo registrado en el foro pero ha sido ahora a las 0:30 de la noche cuando está la casa tranquila y están todos dormidos cuando he decidido presentarme Laughing

Mi nombre es Alberto y soy de Madrid norte y soy amante de los coches clásicos, especialmente los populares (me da igual la época). Tengo un Citroën BX 1.6 TS Premier 94 cv carburado de 1991 que heredé de mi abuelo cuando me saqué el carnet hace 10 años. Está en muy buen estado tanto de motor como de chapa e interiores. Lo uso con mucha frecuencia, no es mi coche de uso diario pero casi, no se asusta por nada y la verdad es que disfruto mucho más con él que con otro más moderno que tengo (un Skoda Superb TDI 130 más grande, potente y moderno pero mucho más aburrido).

Tiene 140.000 km de los cuales yo le he hecho los últimos 60.000 sin ninguna pega más que el mantenimiento rutinario, eso sí, a rajatabla desde que lo compró mi abuelo. Hace un mes le hice distribución y ya cambié retenes de palieres, guardapolvos, tacos motor, etc. Es el coche más "agradecido" que he tenido. También hace poco puse radiador nuevo y manguitos, al final son piezas de desgaste que si se cambian a tiempo no cuesta mucho dinero y evitan disgustos más serios. Incluso en estos coches tan sencillos las puede hacer uno mismo.

Es la versión más básica que se comercializaba en ese momento (a excepción de la motorización, que estaba entre el 1.9 y el 1.4). Ni elevalunas, ni cierre centralizado, ni aire acondicionado, ni dirección asistida...por no tener no tenía siquiera retrovisor derecho. Se lo tuve que poner yo por seguridad.

Me imagino que al igual que a muchos de vosotros, a mi me dicen que dónde voy con esto, que lo tire. Pero es mi coche de "toda la vida", le tengo cariño y es un hobbie para mi. Nada más entrar ya desprende un olor diferente, especial, me recuerda a mi niñez, cuando iba de viaje con mis abuelos. Incluso mi mujer le ha cogido cariño (eso ya sí que es un logro).
Fui a acompañar a mi abuelo a recoger el coche al concesionario siendo yo un crío pequeño, y ahora, casi 30 años después me siento afortunado de poder conducirlo y disfrutarlo. Y aún hay quien me dice que lo tire!! LOLx3

Con más calma pondré más fotos en el apartado correspondiente.

La verdad es que me alegro de haberos conocido y ver que quedan amantes de estos trastos. Me gustaría veros en alguna concentración y compartir un rato con vosotros y vuestras máquinas.

Espero ser bienvenido en este magnífico foro!!

Saludos






El volante lleva funda porque es totalmente liso y al no llevar DA se me resbala de las manos el muy cabroncete, pero el volante está intacto




superbx
Recién llegado
Recién llegado

Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Madrid con un Citroen BX

Mensaje por javi-R19 el Jue 15 Dic 2016, 09:46

Si señor buen coche en su época...aunque las botellas de la suspension daban algunos problemillas como es normal en cualquier coche,algun problema dan de algo.

Sigue disfrutándolo asi que tiene muy buena pinta.
avatar
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensajes : 2166
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 38
Localización : CÁCERES y alrededores

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Madrid con un Citroen BX

Mensaje por andresadn el Jue 15 Dic 2016, 23:07

Un saludo desde Madrid sur y Bienvenido al foro

Menos mal que queda gente como tú que le gusta mantener los coches, así que como te dicen algunos """TÍRALO""", no lo tires y la verdad es que se les coges cariño como le pasa a tu mujer.
avatar
andresadn
Superforero
Superforero

Mensajes : 1403
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Madrid con un Citroen BX

Mensaje por Edu1916v el Jue 22 Dic 2016, 21:13

Bonita historia la de tu coche, si a un coche comprado por uno mismo se le coge cariño, a uno que ha sido de tu abuelo o padre se le debe coger mucho más...
Con parte de tu historia nos identificamos todos... que si ¿Como te atreves a viajar con ese coche?.¿Porque no lo cambias por un coche nuevo?...
La gente que no entiende piensa que con un coche de los de antes te quedas tirado con facilidad, y más bien es al revés, es un coche de hoy en día el que te puede arruinar un viaje por un fusible fundido, un fallo electrónico...o por no contar con rueda de repuesto Rolling Eyes
El coche tiene muy buena pinta, y la verdad, cada vez me atraen más los viejos modelos de Citroën, porque eran especiales, muy diferentes de la competencia.La pena en tu caso, es que no venga un poquito más de equipamiento, porque de motor va bien, en los 80 y 90 los coches eran muy ligeros, y con esos 94cv seguro que se defiende más que bien.

Por cierto, si tienes ganas de conocernos, estate atento, otro forero y yo vamos a quedar la primera semana del año para ir a comer, y celebrar la entrada de año, y posiblemente se apunte alguien más (probablemente visitemos los desguaces "La Torre" también). Avisaremos por aquí cuando concretemos algo.
Saludos y bienvenido al foro.

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 36
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Madrid con un Citroen BX

Mensaje por superbx el Dom 25 Dic 2016, 23:10

Muchas gracias a todos por la bienvenida y feliz Navidad!!

Javi, las esferas o botellas como les llamas no tienen ninguna complicación, al revés, el cambio es más económico y sencillo que unos amortiguadores convencionales. Cuestan 30€ más o menos cada una y van a rosca, el último cambio se lo hice yo mismo. Lo que sí daba problemas eran las bombas de alta presión que alimentan el circuito hidráulico  (dirección asistida, freno y suspensión). Además cuestan una pasta. Curiosamente los modelos sin dirección asistida como el mío no tenian ese problema, las bombas no dan mayor problema, de hecho hubo taxistas que quitaban la dirección asistida y mandaban instalar sistema mecánico con bomba sencilla y así evitar averías constantes. Los manguitos de retorno de líquido hidráulico son un misterio, hay unidades que han dado muchos problemas y otros como el mio nada. Supongo que también dependerá del mantenimiento y trato. Si se lleva al taller adecuado donde haya especialistas con experiencia no hay mayor complicacion. Muchos usuarios pretendieron no gastar ni un céntimo (supongo que los mismos que van con los amortiguadores convencionales destrozados y el aceite sin cambiar), luego iban con la suspensión dura como una piedra hasta que rompían algo por fatiga del propio material. Como dice Edu el motor mueve muy bien  los apenas 950 kg del BX. Tiene 140.000 km y a partir de los 120.000 lo he empezado a notar diferente, ya no ha vuelto a ser el mismo...ahora va mejor que nunca! No sé si soy yo o tal vez tiene alguna explicación pero lo noto con más brío, menos consumo y más fino. Son fiables, no tiene ningún elemento electrónico que pueda interferir en el motor. Mientras que esté bien carburado y tenga aceite, anticongelante y gasolina, no hay quien lo pare.
En cuanto al equipamiento lo único que de verdad echo en falta es aire acondicionado (en verano es un suplicio) y los cinturones traseros (me obliga a usarlo cuando voy solo, no puedo ir con mi hija.

Es de los últimos Citroën "de verdad". Aunque ya se fabricaba bajo el control de Peugeot, se diferenciaba del resto, antes de que los citroen pudieran llevar un león en la parrilla y ni se notara.

Un saludo!

superbx
Recién llegado
Recién llegado

Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Madrid con un Citroen BX

Mensaje por Renault92 el Miér 28 Dic 2016, 23:45

Chulisimo el BX! siempre me ha parecido un coche muy curioso, siempre que veo alguno en desguace no me voy sin sentarme en él un rato, aunque nunca he tenido de la oportunidad de montarme en uno en "orden de marcha" jejeje.

Enhorabuena y a conservarlo!, los coches asi son encantos con ruedas, y mas si tienen historias familiares a sus espaldas...
avatar
Renault92
Superforero
Superforero

Mensajes : 1581
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 08/09/2011
Edad : 24
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Madrid con un Citroen BX

Mensaje por santi13 el Dom 15 Ene 2017, 15:40

Mi padre tubo un bx nuevo de paquete y era inrompible nunca dio problema de nada y eso que tenia una palanca manualnpara pisar el embrague que mi madre es minusvalida.
De esferas nunca dio problema minpadre siempre lo encendio lo subia la suspension y se marchaba , jos fumos a madrid muchas veces con el.
Ace 6 años queblos vendimos porque mi madre no era capaz de conducirlo
avatar
santi13
Forero asiduo
Forero asiduo

Mensajes : 420
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/06/2014
Edad : 23
Localización : pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Madrid con un Citroen BX

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.