AMORTIGUADORES PILOTADOS RENAULT SAFRANE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AMORTIGUADORES PILOTADOS RENAULT SAFRANE

Mensaje por andresadn el Sáb 18 Mar 2017, 19:43

Pues voy a explicar un poco la restauración de los amortiguadores pilotados.

Esta foto es de como están los amortiguadores que tengo de un Renault Safrane que compre para piezas.

:(...
Pues lo primero es desmontarlos y chorrear de arena todo el chasis del amortiguador para después pintarlos a pistola.

Una vez terminados de chorrear y quitado el oxido de los descascarillados de la pintura original se quedan en metal y libre de oxido se pintan en el color que veis, que es el que he elegido por que me parecia ideal y se que algunos o muchos preferís el color negro.

Teniendo ya el chasis pintado procedemos a poner los retenes nuevos pero el problema es que no venden piezas nuevas de estos amortiguadores, el cual he tenido que adaptar un reten y eso es complicado por que he tenido que hacer casquillos específicos para poder adaptar dicho reten. El reten en cuestión no es un reten cualquiera, sino es un poco especial para el trabajo que realiza el bastago del amortiguador (por motivos de que no me copien la restauración omitiré ciertos detalles)
ESTE ES EL RETEN ORIGINAL

Una vez bien limpio el interior del liquido hidráulico viejo el cual esta muy deteriorado por el paso del tiempo se pone liquido hidráulico nuevo de un SAE....(Omito el dato para que no me lo copien) y la cantidad de liquido hidraulico es otro detalle que (Omito). La marca que he utilizado de liquido hidráulico es OHLINS (es una de las mejores del mercado)

Una vez cargado de liquido hidráulico se comprueba el funcionamiento de las electrovalvulas el cual dan al amortiguador el modo CONFOR y el modo MEDIO, el modo SPORT es sin corriente en las electrovalvulas.

Después se instalan las balonas

UNA FOTO DE LAS BALONAS

Para poder sujetar las balonas he tenido que hacer unos casquillos específicos y después con un útil el cual omito para que no me lo copien se sujetan las balonas al chasis del amortiguador, (el útil prensa el casquillo a 10 toneladas)

UNA FOTO DE LOS CASQUILLOS
Como se ve en la foto estos casquillos están zincados para aguantar la corrosión.

Ahora vamos a ver una foto de como quedan los casquillos antes de apretados con el útil en las balonas

Ahora con los casquillos prensados y los topes de amortiguador

Después se ponen los fuelles protectores de las balonas el cual si os fijáis bien no son las originales y he tenido que buscar mucho para poder localizar dichos fuelles, estos fuelles los he instalado en los amortiguadores delanteros y traseros.

UNA FOTO DE LOS FUELLES

Después de poner los fuelles viene poner los bidones. Estos los he pulido y cromado. En origen viene bicromatado.

Para más detalle he mandado ha hacer unas pegatinas de la marca BOGE para rotularlos.

Ahora viene el ensamblado del bidón y la balona y esto lo tapa el fuelle protector.

Pues como los muelles de los amortiguadores también se merecían un trato acorde con la restauración los mande a quitar la pintura y después pintarlos en rojo con pintura al horno. Se que algunos lo preferís en negro pero para mi gusto destaca mas así.

Por ultimo montar el muelle y las copelas y listo. Bueno el mulle tambien esta rotulado con una pegatina de la marca SACHS

Y esto es el resultado final de los 4 amortiguadores restaurados

Pues contaros que son muchísimas horas de dedicación en realizas dicha restauración.
Lo primero es hacer una llave especial para poder abrir la tuerca que sujeta el bastago del amortiguador, después un útil especifico para los casquillos de las balonas, Encargar casquillos específicos realizados a torno para alojar el nuevo reten, casquillos hechos a torno para sujetar las balonas y mandarlos a zincar.
El buscar todos los materiales como juntas toricas, retenes y demás cosas me han llevado muchísimo tiempo y dedicación.
andresadn
Superforero
Superforero

Re: AMORTIGUADORES PILOTADOS RENAULT SAFRANE

Mensaje por santi13 el Mar 21 Mar 2017, 18:07

Joder quedaron perfectos pues ahora que tu as echo eso boy a intentar reparar los del 19 16v ya que tengo 2juegos de origen.
Te quedaron sinceramente impresionantes
santi13
Forero asiduo
Forero asiduo

Mensaje por andresadn el Miér 22 Mar 2017, 17:13

Los míos son desmontables, los del Renault 19 casi seguro que no son desmontables.

Yo te aconsejo unos nuevos que seguro están muy bien de precio.
andresadn
Superforero
Superforero

Mensaje por santi13 el Jue 23 Mar 2017, 00:26

Pague 400por los delanteros y traseros con muelles y rebajados pero la conduccion no es la misma conduccion que los de origen en aceite,
Como ley tu post me puse a buscar informacion y hay empresas que te los modifican ya para que sean desmontables y te los taran y ajustan a tu gusto.
Envie un par de email y si no contestan tocara llamar.
santi13
Forero asiduo
Forero asiduo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba