Antena para radio interior, sin antena exterior, techo lisito.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antena para radio interior, sin antena exterior, techo lisito.

Mensaje por prucogui el Lun 13 Jun 2011, 20:48

Pues mi idea surgio a partir de la falta de antena en mi coche, ya que al estar tuneado le quitaron la antena y dejaron todo el techo completamente liso, y como no queria hacer agujeros porque la verdad que me gusta la estetica que tiene el coche tan liso sin antena ni nada en la chapa pues busque una solucion alternativa para poder escuchar la radio, ya que hasta ahora solo podia escuchar cds.
La solucion una mini antena con amplificador de señal que va colocada en el interior del vehiculo.

Para instalarla, la unica complicacion es pasar los cables, ya que si se quiere hacer bien y que no se vea hay que desmontar un poquitin:

Lo primero es quitar la radio, en mi caso es un radio cd pioneer, asi que con sus respectivas llaves lo quitamos tirando hacia afuera simplemente:

Aqui se ve ya el aparato en cuestion extraido de su hueco.

Lo siguiente que hay que desmontar el la parte superior del salpicadero:

Para quitar el salpicadero hay que quitar las tapas de los twiters, las 2 rejillas que hay en las esquinas pegadas a la luna delantera.

Aqui se ve ya una tapa quitada y dentro hay un tornillo en cada hueco que sujeta el salpicadero, que se ve ya quitado, es el agujejo pequeño a la derecha del altavoz.

Con los tornillos quitados se tira hacia arriba de la parte de la visera del panel de mandos y el salpicadero esta suelto, lo podemos sacar hacia la derecha por la puerta del acompañante esquivando el volante. Nos queda asi la parte del salpicadero. Por detras de los relojes hay hueco por donde pasar el cable hasta el hueco de la radio.

Hay que pasar el cable por el lateral izquierdo, la tapa de plastico sale tirando, va colocada con grapas.

Y luego con un conector adecuado al que necesite nuestro aparato conectamos el cable que hemos pasado en la parte de atras de la radio.

Lo siguiente es vover a dejar todo como estaba al principio.

Y ya podremos oir la radio perfectamente sin ningun tipo de antena visible desde el exterior, sin agujeros, facil y sencillo!!

:thumbup:

Este es el aparato en cuestion, muy pequeño y discreto, con adhesivo de doble cara en la parte trasera, yo lo he colocado justo sobre el espejo retrovisor central, pero eso puede ir al gusto de cada uno colocado, pero donde lo he puesto yo apenas se ve y me parece un sitio bueno para ello.

Qui se puede ver colocado.

Asi tenemos el techo bien lisito sin antenas ni nada!!
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Re: Antena para radio interior, sin antena exterior, techo lisito.

Mensaje por Edu1916v el Mar 14 Jun 2011, 19:24

Muy buen brico,y muy bien explicado.
A parte de la estética,yo le encuenro otras ventajas aún más interesantes :

1- Se acabó el problema de que te roben la antena.
2-En algunos coches se da el problema de que en ocasiones entra agua por la junta de la antena,con esto queda solucionado.
3-En los descapotables se evita tener que oir el silbido que produce la antena al cortar el aire a altas velocidades.

Yo a mi Cabriolet le quité la antena el primer día y no la he vuelto a poner,nunca escucho la radio porque ya me paso el día oyéndola en el trabajo,prefiero poner discos.

El único incomveniente que le veo al brico,es que supongo que este tipo de antenas no tendrán tan buena recepción como las tradicionales.

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por prucogui el Mar 14 Jun 2011, 20:34

Pues si, evidentemente la recepcion no es tan buena, por ciudad y alrededores bien, pero en carreteras secundarias si no hay buena señal se va... Pero bueno, al fin y al cabo yo casi siempre suelo oir cds como dices tu, pero si quiero oir algo y tal pues ahy lo llevo.
Lo de los mangantes, no lo habia pensado, jajajaja, pero si es verdad que asi como no te revienten la luna no la pueden quitar... Esperemos que no, jajajajaja. De todos modos desde fuera no se ve porque como llevo el parasol y aun asi queda detras de la parte punteada de la luna, es invisible a ojos ajenos. Y lo del agua si es cierto que la goma que llevan las antenas con el tiempo se pudre y cosas asi y filtra.
Me alegro que te guste!
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por MrTornado el Mar 10 Ene 2012, 20:10

Very Happy si encuentro fotos de mi instalacion las subo ahora me toca pintarlo ya le di masilla Wink

MrTornado
forero iniciado
forero iniciado

http://www.todoled.tk

Mensaje por prucogui el Mar 10 Ene 2012, 20:22

MrTornado escribió:Very Happy si encuentro fotos de mi instalacion las subo ahora me toca pintarlo ya le di masilla Wink

tambien lo tienes con la antena quitada?
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por MrTornado el Mar 10 Ene 2012, 22:49

si me dio el venazo antes de verano y desmonte el techo y todo que llebe la antena alante en el techo no me mola y la puse en el cristal de atras pegada... Wink si encuentro fotos las subo

MrTornado
forero iniciado
forero iniciado

http://www.todoled.tk

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba