Mi nuevo coche, Renault Supercinco Five, 1.1

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi nuevo coche, Renault Supercinco Five, 1.1

Mensaje por prucogui el Vie Ago 12, 2011 4:50 pm

Pues ayer me lo traje para casa, es del año 1988, 1.1 gasolina, claro, el modelo five, es superbasico, como extra tre reloj de temperatura colocado en el lado izq. del volante en el salpicadero, le fallan todas las luces interiores, tendre que cambiar mas bombillitas que que un profesional de las bombillas. Ayer le hice 100kms y muy bien, pero hoy no quiere arrancar, desde luego las bujias dan pena y uno de los cables de van de las bujias al "delco" tiene la conexion sulfatada y tendre que ir cambiando piezas, pero no rodaba mal. De paso si alguien me puede ayudar con estas reparacioncitas lo agradezco, a ver cual puede ser el problema del arranque.

Pongo fotos para que veais su estado, esta machacadito, pero lo voy a ir arreglando poquito a poco, estoy muy entusiasmado con el proyecto de restauracion, a ver que consigo.
Me tengo que ir a la torre a llenar el maletero de piezas, jajajajajaja. Laughing

prucogui
Superforero
Superforero

Re: Mi nuevo coche, Renault Supercinco Five, 1.1

Mensaje por Edu1916v el Sáb Ago 13, 2011 1:43 pm

Otro Renault más en el foro,¡Vaya monopolio!
Pues siendo del 88,le queda muy poquito para poder ser matriculado como clásico,no se si pensarás hacerlo.
Me ha resultado muy curioso ver el interior porque no se parece en absoluto al que tenía mi novia (GTL Saga 1.4),no me refiero ya a la ausencia de equipamiento,si no que el propio salpicadero es completamente distinto.Me sorprende mucho por ejemplo,ver sólo un aireador central.

Por cierto¿Como ha llegado a ti?

Lo del arranque es raro,sobre todo ahora en verano,no es normal que falle.
¿Seguro que tiene combustible?Igual es que la bombilla de la reserva es una de las que no funciona.
Si no puedes probar con un bote de spray "autoarranque".

Un saludo.

Edu1916v
Admin

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por prucogui el Sáb Ago 13, 2011 6:26 pm

Pues si tengo pensado hacerlo clasico, aunque aun no tengo muy claro como va ese tema, pero bueno, le queda un año y medio y lo ire mirando a ver como se hace ese tramite.
Pues a mi siempre me han gustado los clasicos y en fin, ahora el megane no lo puedo mover porque tiene mal algun rodamiento de la distribucion y es tan cara la reparacion que de momento se va a quedar parado y necesito otro coche para moverme un poco, mire ya coches que luego se pudieran quedar en plan clasico y poder irlo restaurando, y encontre este cerca de donde vivo por 300€, asi que me lo quede y a ver si lo voy poniendo a tono con el tiempo.
Lo del arranque es raro, porque cuando fui a ver el coche no fallo ni una sola vez y arranco como 5 o 6 veces a la primera sin problemas, y ahora me ha fallado... La luz de la reserva si funciona porque se me encendio antes de hecharle gasolina.
Uno de los cables que va de las bujias al delco o como se llame tiene la conexion totalmente desecha y la parte donde entra la misma igual, el cobre esta verde y aunque lo he lijado y limpiado un poco no se si hace buena conexion, puede que uno de los problemas sea ese, pero no lo tengo claro, ayer empujandole arranco, pero hoy no he podido tampoco ni asi. A ver si lo soluciono.

prucogui
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Sáb Ago 13, 2011 6:36 pm

Yo llamaría al anterior dueño y le comentaría el problema para ver si se hacía cargo de la reparación.
¡Vaya faena lo del Mégane!

Edu1916v
Admin

Mensaje por prucogui el Sáb Ago 13, 2011 6:45 pm

Ya se lo he dicho, a ver que me dice y que podemos solucionar. De paso si alguien que lo lea sabe de donde puede venir el problema, pues me seria de ayuda.

prucogui
Superforero
Superforero

Mensaje por prucogui el Dom Ago 14, 2011 9:35 am

Pues por lo que he estado viento por internet y por lo que he probado creo que va a ser la bomba de gasolina, le he quitado el manguito que va al carburador y le he hechado gasolina a chorros al carburador y casi arranca, sin embargo cuando lo intento sin hecharle gasolina al carburador no quiere, y sale poca por el manquito, yo creo que no le llega suficiente, la bomba debe estar medio chunga.

prucogui
Superforero
Superforero

Mensaje por javi-R19 el Vie Ago 19, 2011 11:03 pm

ese salpicadero,es el que monta la renault express de primera serie

el coche no lo veo mal,aunque sea basico,a mi tan,tan basico no me gusta ningun coche,aunque te doy mi opinion y solo es eso,una opinion...no crees que entre lo que te has gastado en el 5 y lo que le vas areponer,que en estos coches no es poco,no hubieses arreglado el megane???

lo primero que debes hacer,es cambiar correas,bujias,aceite y filtros,cables y distribuidor

limpia los conductos de la bomba de gasolina y de la propia bomba y haber si mejora

suerte

javi-R19
Forero asiduo
Forero asiduo

Mensaje por prucogui el Vie Ago 19, 2011 11:59 pm

El coche mas cambio de nombre y reparacion que ya esta funcionando total 500€, el megane en taller 800, y sinceramente paso, no me gasto 800€, prefiero esperarme un poco y hacerlo yo cuando pueda y mientrastanto tengo el otro, y siempre es una inversion que puedo recuperar, otra vez hice lo mismo con un 205 que compre temporalmente y luego vendi por lo mismo que me gaste en su compra y cambio de nombre, asi que fue como si solo hubiera gastado la gasolina, fue como un coche de sustitucion gratis. Pero este ya quiero quedarmelo y hacerlo clasico. Hacia tiempo que me rondaba la cabeza buscar un coche asi, aunque pensaba en un panda, pero al final ha sido un 5.
Ademas donde vivo te aseguro que tener un tercer coche me viene muy bien, poque vivo apartado del mundo civilizado totalmente y si me deja el coche tirado estoy perdido. Laughing Por eso un coche de estos que pago poquisimo seguro y que en breve no pagare ni impuestos pues es barato de mantener y ademas a mi que me gustan me entretiene mucho.

prucogui
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Sáb Ago 20, 2011 12:30 pm

A mi estos coches tan básicos me resultan curiosos.La ventaja que tienen es que su mantenimiento,las piezas,el impuesto de circulación,el seguro,etc,cuestan 4 perras.

Tienes razón en que viene bien tener otro coche,yo el Jueves llego al coche y me encuentro una rueda pinchada.Pues me fuí en el otro y punto,si hubiera tenido que cambiar la rueda o llamar a un taxi hubiera llegado tarde a trabajar,y si tu además vives lejos,peor aún.

Edu1916v
Admin

Mensaje por prucogui el Dom Ago 21, 2011 2:35 pm

Edu1916v escribió:A mi estos coches tan básicos me resultan curiosos.La ventaja que tienen es que su mantenimiento,las piezas,el impuesto de circulación,el seguro,etc,cuestan 4 perras.

Tienes razón en que viene bien tener otro coche,yo el Jueves llego al coche y me encuentro una rueda pinchada.Pues me fuí en el otro y punto,si hubiera tenido que cambiar la rueda o llamar a un taxi hubiera llegado tarde a trabajar,y si tu además vives lejos,peor aún.

A mi es que no es la primera vez que el coche me deja tirado nada mas levantarte y ademas sueles ir siempre con el tiempo mas o menos justo, y vas y no arranca... Pues en este caso, si tienes el otro tienes solucionado de momento el problema, luego ya miras que le pasa al otro, y es que vivo en una urbanizacion a unos 5 o 6 kms del pueblo y ademas en invierno aqui no vive nadie, no tengo vecinos apenas, asi que me viene de perlas tener una alternativa. Ok...

prucogui
Superforero
Superforero

Mensaje por prucogui el Dom Ago 21, 2011 2:44 pm

A todo esto ya esta funcionando el 5 y va suavecito, le he puesto bujias nuevas, tambien cables y tapa del distribuidor, desmonte el carburador y lo limpie bien, aunque no estaba muy sucio, la verdad. Tambien tiene nuevos la bobina de arranque y la bomba de gasolina. Esta semana le cambiare el aceite y el filtro.
Le he puesto moqueta en el maletero que no tenia, me la cogi del desguace, por 32€ me pille, 2 antinieblas delanteros, moqueta del maletero, soportes de la bandeja, bomba del agua del limpia, soporte del capo (no lo tenia, en su lugar habia un cacho cuerda), boton interior del antiniebla, los cinturones traseros, el retrovisor derecho (5€ toda una ganga), y alguna tonteria mas.
Desde luego por poco dinero te pones medio coche nuevo!!
Aun me quedan cosas en la lista de la compra, tendre que dar ma de un viaje, jejejeje, tampoco hay muchos de estos en el desguace, la verdad.

prucogui
Superforero
Superforero

Mensaje por R19GTD el Mar Ago 30, 2011 12:45 am

me alegro de que vaya bien ese 5!!!!!!!!, asi me gusta que os renoliceis todos!! jaj XD

R19GTD
Superforero
Superforero

Localización: en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por prucogui el Mar Ago 30, 2011 9:01 am

He hecho varias modificaciones para ir mejorando un poco el cochecillo:
Bandeja doblada y en mal estado restaurada:

Plasticos traseros que eran de otro color lijados y devueltos a su color original:

Le he puesto retrovisor derecho, que no lo traia de serie:

Y tambien le he puesto cinturones traseros que tampoco venian de serie:

Faros antinieblas delanteros:

Primero le hacemos los huecos al paragolpes.
Le hacemos 2 piezas de acero ya que este paragolpes no esta preparado para antinieblas.
Y atornillamos el faro en su sitio a la pieza que hemos hecho.
Y el resultado final.

Foto del motor ya un poco mas limpio que al princio y con varias piezas nuevas:

Antes...
Despues

Cambio de volante del normal al del gt.

Antes... Despues

Y tambien nuevo tapizado en el fondo del maletero:

Tapa de gasolina, que estaba rota.

Antes... Despues!

Tambien he cambiado el reloj interior que estaba en mal estado por otro mejor y puesto boton de antinieblas que este no traia.

Y por ultimo he cambiado el piloto trasero derecho por otro con luz de marcha atras, la instalacion ya estaba toda hecha tanto de la marcha atras como del antiebla, asi que solo ha sido poner boton y conectar el nuevo piloto y poner un par de bombillas.

prucogui
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Mar Ago 30, 2011 7:39 pm

Si señor,muy buenos cambios,lo que no me acaba de convencer es ese volante,perop lo demás chapó.

Edu1916v
Admin

Mensaje por prucogui el Mar Ago 30, 2011 8:45 pm

Gracias!! Lo del volante ha sido porque el de serie se caia a pedazos, literalmente y estuve a punto de comprar otro igual, pero me ofrecieron ese muy bien de precio y me lo quede, tengo que restaurar la piel pero cuando pueda lo hare yo mismo, cuando encuentre algun sitio que me vendan piel de esta perforada, solo para las empuñaduras que es lo que esta mal.

prucogui
Superforero
Superforero

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba