Altavoces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Altavoces

Mensaje por Renault92 el Dom 11 Sep 2011, 12:28

Buenas voy a estrenar este tema para preguntar una cosilla, ¿cuantos altavoces puede soportar un coche sin necesidad de ponerle una etapa?

No me ha dado por probar aun pero por ejemplo en el renault 5 que se usa como conejillo de indias se le instalo detras 4 altavoces, el problema es que solo suenan 2 los 6x9, si estos se quitan si suenan los otros 2. Y esa era mi duda, si es que la radio no soporta todos los altavoces.

Saludos!
Renault92
Superforero
Superforero

Re: Altavoces

Mensaje por javi-R19 el Dom 11 Sep 2011, 14:17

lo suyo son 4 unos 6x9 en la bandeja trasera y unos en las puertas delanteras de vias separadas,si los pones de calidad,tienes un buen sonido por poco dinero
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensaje por prucogui el Dom 11 Sep 2011, 18:08

Claro es que eso depende de la potencia en si de la radio que pongas y tambien de los altavoces, lo normal son 4, pero yo en el panda que tube, tenia 8 altavoces, 2 de ellos de 3 vias, tambien es cierto que el radio cassete que tenia era muy guapo.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Renault92 el Mar 13 Sep 2011, 14:54

Si en mi megane le puse hace poco 4 altavoces nuevo que los antiguos estaban ya picados, le puse unos jvc, los 4, me hubiese gustado ponerle los 6x9 pero como es el megane con culo, el hueco de los altavoces ya viene hecho en la chapa y le he vuelto a poner los de 13", pero bueno suenan bien, acompañados por los 2 twiters que traia el coche de serie.

Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por prucogui el Mar 13 Sep 2011, 15:15

En el megane con 4 + los 2 twiters tienes un buen sonido, yo en el mio lo tengo asi, en los huecos de serie con altavoces iguales pero pioneer y eso si los delanteros de 2 vias le puse, es la unica diferencia, los twiters de origen si que los he cambiado ya porque reventaron y los que llevo estan mal otra vez, hacen ruidos... No son muy buenos creo.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por R19GTD el Mar 13 Sep 2011, 21:01

depende de como conectes los altavoces, pero vamos hoy en dia, todas las radios soportan minimo 4.
Yo llevo:
2 en el salpi (que les hice una ñapa para que no petardeasen y se quedaran en plan twiter)
2 en las puertas(conectados con el salpi)
2 en el maletero
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por prucogui el Miér 16 Nov 2011, 19:21

Como curiosidad os pongo una foto de como estaba mi megane antes, para que veais que si se pueden poner mas altavoces, jajajajajaja.

prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Edu1916v el Miér 16 Nov 2011, 19:30

Quedaba el sitio justo en el maletero para llevar los triángulos lol

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por prucogui el Miér 16 Nov 2011, 19:34

Bueno, tal y como tenia el coche el chaval que lo tenia antes, seguro que los triangulos eran de leds y seguian el ritmo de la musica, jajajajajaja. Pero vamos, que no habia ni maletero ni se como lo hacia si tenia la rueda de repuesto o no porque vamos, y ya ni te cuento el espejo retrovisor central, veria solo los altavoces, porque otra cosa...
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Renault92 el Jue 17 Nov 2011, 22:17

jajaja que pasada! como para dejarlo en la calle!, ya tenia que sonar bien ya...
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por divad el Vie 18 Nov 2011, 15:41

no te creas, luego estos coches con tantos altavoces suenan bien a 10 metros y con el maletero abierto xD
divad
Forero experto
Forero experto

Mensaje por prucogui el Vie 18 Nov 2011, 17:51

Eso solo sirve para el botellon y las concentraciones tuning que se oye a 10 kms de distancia.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por rojo tornado el Mar 29 Nov 2011, 22:05

Hola!! desde mi punto de vista y corto entender, según lo que estudiamos en un curso de Blaupunk en la empresa donde trabajaba, un equipo hifi así sencillo, que no corriente!! ideal seria, dependiendo de la potencia real del amplificador de la fuente, partir de que sean la potencia nominal de los altavoces, parejo o similar a esta. Si ya fueran de más potencia, habria que amplificar, ahi ya me perdí, je je, que si dos canales, 4, monocanal, capacitadores...Al lio, unos vias separadas con separador de vias "crossover!!, para que el twiter sea un agudo real, y el wofer de puerta sea un grave real, en algunos de cierta gama ya vienen, y unos 6x 9, en la parte trasera, o simplemente un subwofer, seria un Hi-Fi, que además es lo que me gusta a mi, que sea calidad. Y luego depende de lo estudiado que esté la acústica en cada habitáculo, no por más potencia habrá mejor sonido.Esto último se puede mejorar con no mucho dinero, con unas planchas insonorizantes, salen las de 3m por unos 8 euros la unidad, si a alguien le interesa, con la ayuda de javi-R, podemos hacer un brico a modo de ejemplo, es sencillo pero hay que hacerlo bien...Un saludo!! Es lo poco que se.

rojo tornado
Forero novel
Forero novel

Mensaje por MrTornado el Miér 30 Nov 2011, 19:33

Depende de la potencia de altavoces si llevas tweeters etc creo yo...

MrTornado
forero iniciado
forero iniciado

http://www.todoled.tk

Mensaje por Renault92 el Lun 11 Jun 2012, 23:31

Voy a preguntaros por aquí una cosita a ver que opinais, a mi megane hace aproximadamente 1 añito tras cojerlo le cambié los altavoces por unos que me regalaron unos Jvc bastante chulos, le cambié los 4, los delanteros no daban para mas y los traseros si estaban bastante bien y se los pondre al r5 a ver como suenan...

El caso es que sonar suenan muy bien, eso si no les metas graves, en cuanto la canción tiene un poquito de graves muy mal... yo no soy de llevar música cañera con muchos graves pero el otro dia me dejó un amigo un cd para probar y nada imposible escucharlo, por delante perfecto ahora como metas los 2 de atras distorsiona muchisimo y eso teniendo el "bass" a -5 o -6 como lo pongas a 0 1 o 2 olvidate de escuchar nada...

La verdad para la radio y cds mas o menos normales con el "bass" a -4 por ahi va bien, pero ya por curiosidad lo pregunto no vaya a ser que los altavoces traseros esten malos o algo y aun están en garantía.
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por javi-R19 el Mar 12 Jun 2012, 14:14

Si la radio es la original,cambialá en la medida de lo posible..cuantos watios reales tienen los altavoces???
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensaje por R19GTD el Mar 12 Jun 2012, 23:12

La radio, las conexiones electricas que esten al reves...., etc.
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Renault92 el Miér 13 Jun 2012, 00:06

¿Puede ser de las conexiones?, pensaba que si estaban al revés no sonarían... si es así lo comprobaré...

Javi lo de la radio lo pensé pero no me gustaría perder los mandos del volante ni la pantallita de arriba, para mi es una comodida llevarla ahí... y ademas me gusta como queda esteticamente la radio en el salpicadero. Aunque bueno, sigo dandole vueltas jejejej...
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por R19GTD el Miér 13 Jun 2012, 00:27

hay un interface, para esas cosas, que basicamente cuesta una pasta, lo puedes encontrar en impextrom.com
Si los pones al reves, suenan pero la membrana hace el movimiento contrario
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Renault92 el Miér 13 Jun 2012, 00:49

Amm vaya... pues mira que he instalado altavoces por aqui por mi cuarto y equipos de musica y tal pero nunca me habia dado por cambiar los cables de sitio (como normalmente vienen rojo y negro...), ahora los del coche creo que venian blanco y morado o algo asi... Probare a cambiarlos a ver que pasa, porque tiene que pasar algo, no me explico que suenen mejor unos altavoces de serie que unos Jvc de 70€ la pareja...

Lo de la interfaz si lo conocia, vale una pasta un amigo lo compro, ahora con todo y con eso no le funcionan todos los botones solo el volumen...
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba