Mi querido R 19

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi querido R 19

Mensaje por paul vity el Lun 17 Ene 2011, 00:45

Hola:
Voy a hablar de mi querido Renault 19 TSE,el cual tuve durante 5 años y del que tengo muy buenos recuerdos.
Mi R19,como ya he dicho,era el TSE 5 puertas,color rojo vivo y del año 1990.el cual compre de segunda mano y le tuve hasta que ya no podia mantenerle,porque parte de ese tiempo,le mantuve despues de comprar mi Megane y como en mi casa nadie mas tenia carnet de conducir y dos coches era un gasto innecesario,me deshice de el,aunque lo hice cuando ya le tocaba tocar el motor,es decir,habia perdido mucha compresion y tiraba aceite por todos los lados.Esta averia me suponia gastarme mas de 1000 euros y decidimos en mi casa llevarle al desguace de un amigo mio y venderle por piezas todo lo que pude vender.
El coche,en el momento de llevarle al desguace,tenia bien casi todo,menos el motor,esta claro,pero,por ejemplo el interior estaba nuevo,teniendo asientos y accesorios en perfecto estado.Incluso del motor habia cosas buenas como la caja de cambios,el embrague o el carburador estaban en muy buen estado y me acuerdo que fue lo primero que vendi.
El resto de piezas las fui vendiendo poco a poco,hasta qwue ya no quedo nada que mereciese la pena.
Me acuerdo que me quede con el volante y un anagrama de R19 como recuerdo,los cuales conservo todavia.
Cuando compre el coche estaba un poco tocado de chapa,tenia picados los bajos y las aletas traseras,y la pintura descolorida.Arregle con fibra la picadas y di chapapote en los bajos.Para pintura,le puli por completo y me quedo muy bien,ademas de que pinte los paragolpes y los retrovisores del color de la carroceria.
Otro extra que le puse fue el volante del R19 16v,que ya tenia de mi anterior coche,un R11 y tambien añadi el faro central de freno,cortinas traseras y el equipo de audio totalmente nuevo.
Como en mi coche no venian,tambien le añadi los cinturones traseros.
Voy a hablar de sus virtudes y defectos,mas lo primero porque los defectos de mi coche eran mas bien el motor,que no se habia cuidado nada en absoluto y no me fue del todo bien.
Virtudes:
El comportamiento del coche era fantastico,con una muy buena estabilidad y agarre,muy asentado en carretera.
La comodidad de ese coche era buenisima,tenia unos asientos que eran autenticas butacas,tanto delante como atras.La postura de conduccion era buenisima,una de las mejores que he visto en años.
El equipamiento,para un coche medio de principios de los 90,era bueno,aunque se echaba de menos la direccion asistida y el aire acondicionado.Coches de su misma categoria no tenian la tapiceria de terciopelo,mas bien destinada a coches mas caros,y este modelo,el TSE,llevaba ademas cierre centralizado con mando a distancia,elevalunas electricos delanteros,volante y asiento conductor regulables en altura,ajuste lumbar asiento conductor.En el cuadro montaba tacometro,reloj temperatura y nivel de aceite,siendo muy completo y con buena informacion.Faros antiniebla y faros halogenos,espejos regulables desde el interior,pero manualmente.
En definitiva,comodo y seguro,con un comportamiento excelente.
Defectos:
El motor,que estaba tocadillo cuando le compre y la verdad,siempre he pensado que el 1.4 energy era un zopenco,hasta que no hace mucho he probado uno que estaba bien y me ha sorprendido como andaba.
Problemillas me dio tambien con el circuito de refrigeracion,la bomba de agua que se casco,las valvulas que pisaban mal y ademas me tocaban con la tapa(defecto de fabricacion en el energy de esa epoca)y poco ms que yo recuerde.
Tuve un problema con la carburacion,pero al final no fue problema del coche,habia agua en el deposito y me dio guerra hasta que encontraron el problema.
De haber estado bien el motor,este coche hubiese sido sobresaliente.Si hubiese caido en mis manos de nuevo,seguro que le tenia todavia,porque yo siempre he cuidado los coches y la prueba esta en mi Megane,que me ha salido fantastico y todavia le queda mucha vida.
No tengo fotos de mi R19,pero os pongo alguna de otros que se parecen al mio,por lo menos en el color...je,je.
Un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
paul vity
Forero novel
Forero novel

Re: Mi querido R 19

Mensaje por Edu1916v el Lun 17 Ene 2011, 19:03

Yo también tuve un "Energy" y ya te digo que no es un zopenco para nada.hombre,con la mayoría de los coches de hoy ya no se le puede comparar,pero en su época no andaba nada mal.

Admin

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por paul vity el Lun 17 Ene 2011, 21:36

Edu1916v escribió:Yo también tuve un "Energy" y ya te digo que no es un zopenco para nada.hombre,con la mayoría de los coches de hoy ya no se le puede comparar,pero en su época no andaba nada mal.
La verdad,desde que tuvimos una discursion(amigable) sobre este motor,me pico la curiosidad,ya que no habia tenido oportunidad de usar otro como el mio desde hacia mucho tiempo.Asi que se le pedi al de un taller que conozco,que tiene uno impecable,tanto de motor como de chapa y siendo tambien el TSE.Le di una vuelta y cambio totalmente el concepto que tenia del Energy.
No es que ande como mi coche,ni de coña,pero me sorprendio como subia de vueltas y la buenas relaciones de la caja de cambios,un punto que tiene mejor que mi coche que en bajas marchas no saca partido al motor,pero en cambio tiene una cuarta y una quinta que aprovechan al maximo todo el jugo del motor.
Esto esta mas equilibrado en el Energy,teniendo un reparto de potencia mejor desde la primera.
Un saludo.
paul vity
Forero novel
Forero novel

Mensaje por Edu1916v el Mar 18 Ene 2011, 20:17

El cuidado que se le haya dado al coche es muy importante,yo después del Energy tuve un TXE (1.7 de 92 cv),y sin embargo andaba bastante menos porque estaba en mal estado.
Tu motor,como todo multiválvula necesitará muchas revoluciones para obtener buen rendimiento.Los 16v suelen diferenciarse de los 8V a partir de 4000 R.P.M. ,por debajo,tiran incluso menos.

Admin

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por paul vity el Miér 19 Ene 2011, 13:15

Edu1916v escribió:El cuidado que se le haya dado al coche es muy importante,yo después del Energy tuve un TXE (1.7 de 92 cv),y sin embargo andaba bastante menos porque estaba en mal estado.
Tu motor,como todo multiválvula necesitará muchas revoluciones para obtener buen rendimiento.Los 16v suelen diferenciarse de los 8V a partir de 4000 R.P.M. ,por debajo,tiran incluso menos.
Efectivamente,es asi,les tienes que subir de vueltas para sacarle el maximo partido al motor,aunque la verdad es que suben de vueltas con bastante rapidez.
Otra cosa que veo de los motores multivalvulas,comparandoles con motores de 8 v,es que son mas ruidosos que estos ultimos,suenan distintos.Yo pensaba que era el mio,pero viendo otros 1.4 e incluso 1.6 16 v,veo que son mas ruidosos en ralenti que un energy,por ejemplo.
Me refiero con esto a motores Renault,porque he visto por ahi otros motores de otras marcas y no es asi.
paul vity
Forero novel
Forero novel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba