Ayuda informatica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda informatica

Mensaje por Renault92 el Mar 11 Oct 2011, 14:01

Bueno aqui dejo creado este tema no solo para el problema que yo planteo si no para cualquier otra duda que os surga y nos podamos ayudar.

Bueno mi problema es el siguiente hace un mes aproximadamente volviendo de cenar con unos amigos vi por casualidad un ordenador (completo) al lado de un contenedor, como me gusta bastante la informatica y trastear con los pcs me baje y lo cargue todo, a parte tambien un video vhs un dvd ademas de bastantes muebles...

El ordenador es bastante moderno, ahi os dejo unas fotos, en principio funciona todo bien, pero lo unico que no tenia era el disco duro, y ahi esta mi problema, le he puesto uno antiguo que yo tenia pero no se como hacer para formatearlo o bien para instalarle el xp desde un cd. Si alguno entiende mas que yo agradeceria la ayuda ya que mi ordenador actual roza los 12 años y esta algo quemadillo jejeje. Ok...

Este es un asus un pentium 4 a 3.2, tiene 8 puertos usb, lector tarjetas, grabadora dvd-cd, tarjeta grafica externa, tarjeta radio, tarjeta tv, 2GB de memoria ram, disquetera en fin el ordenador se ve apañado ademas es muy pequeñito y ocupa muy poco. El monitor era de tubo pero se ve de maravilla un packard bell no muy antiguo tampoco, lo tengo puesto en otro ordenador. En fin todo lo que me traje funciona perfectamente el vhs el dvd una minicadena. Lo unico que me falta es el pc.

Este es, ademas estaba con todos sus clables y todo bien puestecito jejeje

Renault92
Superforero
Superforero

Re: Ayuda informatica

Mensaje por Edu1916v el Mar 11 Oct 2011, 20:57

Yo formateé unoa hace años , pero la verdad es que ya no recuerdo como lo hice . Me informe por internet , si buscas " Tutorial formatear disco duro " encontrarás como hacerlo .
Aquí tienes un tutorial por ejemplo : http://www.ayudadigital.com/windows/manual_formatear_reisntalar_sos.htm

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por Renault92 el Mar 11 Oct 2011, 22:32

Exactamente eso seria lo que tendria que hacer, lo que me gustaria saber es como decirle al pc que arranque desde el cd ya que este lo hace desde el disco duro jejej...

Muchas gracias por el enlace edu!

Un saludo!
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Mar 11 Oct 2011, 23:09

Si yo no recuerdo mal , al iniciar el ordenador pulsando una de las teclas "F" , entrabas en el sitio donde seleccionar si iniciar con el disco o con el cd , me parece . Ya te digo que no me acuerdo mucho , pero siempre he conseguido estas cosas usando los tutoriales que la gente pone por ahí .

¡ Que tengas suerte ! . Ya nos dirás que tal te ha ido .

Mensaje por R19GTD el Miér 12 Oct 2011, 13:06

tu coges metes el cd de windows xp sp3 ue(bajate este que viene bien completito...)
Conecta el disco duro, ten cuidado si es ide con el Master/slave, ponlo bien que sino te dejara de funcionar todo lo que este conectado al ide. Mete el cd, si el boot esta bien, te pondra "pulsa cualquier tecla para boot de cd), y sino va, te tienes que meter en la bios y configurar el boot.
El boot es el orden de arranacar que tiene, por ejemplo mi ordeandor tiene:
Primero: Arrancar de usb(si no hay usb con boot pasa a la siguiente)
Segundo: Arrancar desde CD (sino hay cd con boot pasa a la siguiente)
Tercero: Arranca de disco duro ( arranca siempre porque esta el sistema operativo),
Si te sale lo de pusa haces esto...---------le das al espacio por ejemplo y arrancara la tipica pantalla azul, despues esperas (pondra que esta cargado cosas) y te da la opcion de formatear o instalar directamente, foratea(mejor que no sea el rapido) y luego instalas, sacas el cd y arrancara desde el disco duro(C:) y luego instalas cosas, si es el ue claro..
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por prucogui el Miér 12 Oct 2011, 19:10

Joder, pues se ve muy bien, y los asus para mi son de lo mejorcito, he tenido 2 y como la seda, ahora tengo un portatil hp y menuda birria de portatil, tuve un asus durante mas de 3 años que me lo robaron y funcionaba 40 veces mejor que este.
Prueba como te han dicho, yo una vez lo tuve que hacer y hice algo asi pero no me acuerdo bien porque un virus me fundio el disco duro y tuve que formatearlo.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Renault92 el Miér 12 Oct 2011, 23:47

R19GTD escribió:tu coges metes el cd de windows xp sp3 ue(bajate este que viene bien completito...)
Conecta el disco duro, ten cuidado si es ide con el Master/slave, ponlo bien que sino te dejara de funcionar todo lo que este conectado al ide. Mete el cd, si el boot esta bien, te pondra "pulsa cualquier tecla para boot de cd), y sino va, te tienes que meter en la bios y configurar el boot.
El boot es el orden de arranacar que tiene, por ejemplo mi ordeandor tiene:
Primero: Arrancar de usb(si no hay usb con boot pasa a la siguiente)
Segundo: Arrancar desde CD (sino hay cd con boot pasa a la siguiente)
Tercero: Arranca de disco duro ( arranca siempre porque esta el sistema operativo),
Si te sale lo de pusa haces esto...---------le das al espacio por ejemplo y arrancara la tipica pantalla azul, despues esperas (pondra que esta cargado cosas) y te da la opcion de formatear o instalar directamente, foratea(mejor que no sea el rapido) y luego instalas, sacas el cd y arrancara desde el disco duro(C:) y luego instalas cosas, si es el ue claro..

Gracias Jorge por la explicacion, mañana intentare ponerme con el que ando resfriado y toca quedarse en casa jeje, ya os contare haber que tal va. La verdad es que la gente tira las cosas nuevas, ese pc no debe tener mucho tiempo y como veis la caja esta intacta ni 1 arañon...
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por Renault92 el Jue 12 Ene 2012, 19:26

No me he acordado de comentar mas por aqui, al final debido a que andaba algo mareado ya y no conseguia hecharlo a funcionar, lo lleve a un servicio tecnico de asus, detectaron que el ordenador hacia como que se apagaba y se reiniciaba (que es lo que me paso a mi en varias ocasiones), el problema venia de la clavija de corriente del disco duro estaba algo quemadilla y no hacia buen contacto, en fin, no me han querido cobrar nada y lo deje a las 5 y a las 8 me llamaron para recojerlo, simplemente ponerle otra clavija. Ya esta formateado y escribo desde el. Aun me falta por instalarle algunos drivers y tal pero bueno.! Ok...
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por prucogui el Jue 12 Ene 2012, 21:40

Pues entonces una solucion facil ha sido!!
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Edu1916v el Jue 12 Ene 2012, 21:59

¡ Que honrados los del servicio técnico !

Mensaje por Renault92 el Jue 12 Ene 2012, 22:11

Pues si me sorprendio la verdad y yo antes de nada pedi presupuesto y todo jejejej
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por prucogui el Jue 12 Ene 2012, 22:21

La verdad que es bien raro que no te cobren nada... Lo habitual es que te digan, buf esto tiene tal y tal y te cobren 20 cosas por poner tan solo un cable en su sitio...
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba