Fallo aguja cuentakilometros

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Fallo aguja cuentakilometros

Mensaje por Renault92 el Jue 13 Oct 2011, 00:14

Hola, me gustaria comentar un fallo que veo muchas veces en coches antiguos y es que la aguja del marcador de velocidad se vuelve temblorosa, nose si sabreis a lo que me refiero, tengo varios colegas con clios y r19 que les pasa, pasando de 50 la aguja empieza a temblar. A mi r5 le paso durante un tiempo al pasar de 80 aunque ahora apenas sale a carretera nose si lo sigue haciendo.

Es algo como esto pero este del video es una exageracion ya...

http://www.youtube.com/watch?v=pNYO7J03snY&feature=related

El arreglo me imagino que sera cambiar el cuentakilometros entero... jejejeje

Gracias, un saludo!


Última edición por Renault92 el Jue 13 Oct 2011, 00:32, editado 1 vez
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Re: Fallo aguja cuentakilometros

Mensaje por R19GTD el Jue 13 Oct 2011, 00:20

el video no se corresponde con el problema jaja.
Bueno pues al laguna le pasa ya y yo flipo algunas veces, que se le pira la pinza y pone 120 y vas a 140(por las revoluciones) golpecito y se pone a tirones a 140.
Quiero preguntarte un par de cosas para resolver las dudas, tienes abs?, de que año es el coche?
TIenes una foto del cuadro de mandos?
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Re: Fallo aguja cuentakilometros

Mensaje por Renault92 el Jue 13 Oct 2011, 00:35

Perdon por el video jejej se me paso. Ya esta editado.

El cuentakilometros mira a mi amigo del 19 es un chamade del 91 y no no tiene abs, el del clio tampoco es del 90 y mi r5 tampoco. A mi el laguna no me lo ha hecho nunca ni el megane y esperemos que siga asi jejej.
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Re: Fallo aguja cuentakilometros

Mensaje por R19GTD el Jue 13 Oct 2011, 01:42

hay un cable que va desde la caja de cambios hasta el cuadro( en la caja lleva un pasador), lleva una grasilla por dentro que con el tiempo se va y hace que vaya a trompicones, cambiando eso se soluciona
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Re: Fallo aguja cuentakilometros

Mensaje por Renault92 el Jue 13 Oct 2011, 15:05

aaam es verdad, un vecino mio tenia un mercedes antiguo del 88 y no le funcionaba el velocimetro y le dijeron eso, aunque en su caso le dijeron que mejor no tocase.

En la renault traffic que teniamos tambien le paso dejo de funcionar el cuadro entero y solo se le arreglo la aguja de la gasolina, aceite y temperatura porque se dieron cuenta en la itv que no iba. La traffic ademas tuvo bastantes problemas de cajas de cambio quizas fastidiarian algo al toquetear...

Gracias Jorge un saludo!
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Re: Fallo aguja cuentakilometros

Mensaje por Edu1916v el Jue 13 Oct 2011, 20:15

El mío lo hace entre 100 y 110 desde que me pusieron nueva la sirga ( cable del velocímetro ) . La sacaré un día y limpiaré bien todo , porque leí en una ocasión que limpiando los extremos y los sitios donde va conectada se suele solucionar .

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Re: Fallo aguja cuentakilometros

Mensaje por Renault92 el Jue 13 Oct 2011, 21:50

Amm a ver si tienes suerte, mi r5 lo hacia a partir de 80 aunque no llegaba a cojer mucho mas pero bueno... jejeje
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Re: Fallo aguja cuentakilometros

Mensaje por R19GTD el Jue 13 Oct 2011, 22:55

Edu1916v escribió:El mío lo hace entre 100 y 110 desde que me pusieron nueva la sirga ( cable del velocímetro ) . La sacaré un día y limpiaré bien todo , porque leí en una ocasión que limpiando los extremos y los sitios donde va conectada se suele solucionar .
Edu ten cuidado, ya que tiene unos extremos cuadrados y algunas veces(conozco un caso) se redondearon y no veas que carraca tenia dentro del cuadro jaja
Renault92 escribió:Amm a ver si tienes suerte, mi r5 lo hacia a partir de 80 aunque no llegaba a cojer mucho mas pero bueno... jejeje
deberia de coger por lo menos 140 :¨, :¨,
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Re: Fallo aguja cuentakilometros

Mensaje por Renault92 el Jue 13 Oct 2011, 23:21

jajajaajja deberia si, hay que liarse con el y hecharle algo de tiempo y dinero cambiar filtros aceite y tal, jejeje
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Re: Fallo aguja cuentakilometros

Mensaje por prucogui el Lun 14 Nov 2011, 19:02

Aprovecho este tema para preguntar yo, porque esta mañana se me ha partido el cable, la sirga, ni siquiera localizo donde se ha metido el cable, tengo que mirar con mas calma, se ha quedado en el cuadro solo un trozo de 3cms...
Es muy complicado de cambiarla? Tendre que buscar una en un desguace supongo que sera lo mas facil, no?? Eso donde va conectado entonces, a la caja de cambios?
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Re: Fallo aguja cuentakilometros

Mensaje por R19GTD el Lun 14 Nov 2011, 19:40

va por detras de la caja al lado de la parte mas proxima del vano al conductor.
No se cuanto costara, puedes tirar de desguace pero a lo mejor te parte otra vez(coje varias).
Si quieres quedamos un dia y te ayudo a ponerla(en guadalajara capital)
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Re: Fallo aguja cuentakilometros

Mensaje por Edu1916v el Lun 14 Nov 2011, 19:46

Yo la cambié no hace mucho y costó menos de lo que esperaba , no recuerdo cuanto , pero creo que unos 50 o 60 € , teniendo en cuenta que lleva un par de cables extras adosados con sensores para el ordenador , y que sólo lo había en la Renault , me pareció barato . Y el que no tenía esos sensores lo había en tiendas de recambios , así que seguramente el tuyo también y no saldrá muy caro , aunque en desguace te saldrá más barato aún , eso está claro .

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Re: Fallo aguja cuentakilometros

Mensaje por prucogui el Lun 14 Nov 2011, 21:42

Me tendre que esperar al mes proximo seguramente, a ver si me devuelven tambien el megane que aun esta en el instituto, y me voy un dia al desguace o lo miro en unos repuestos, ya veremos, depende del precio, y cuando deje de llover, o si le hago un hueco en el garaje que lo estoy "redecorando" mirare bien como va el tema a ver si veo donde va el cable.
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Re: Fallo aguja cuentakilometros

Mensaje por prucogui el Vie 18 Nov 2011, 13:45

Ya he localizado el tema, y no sabia como estaba cogido, hasta que di con el pasador que sujeta el extremo del motor, es muy simple de cambiar, asi que solo necesito una nueva y listos.
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Re: Fallo aguja cuentakilometros

Mensaje por Tete el Jue 29 Dic 2011, 21:12

R19GTD escribió:hay un cable que va desde la caja de cambios hasta el cuadro( en la caja lleva un pasador), lleva una grasilla por dentro que con el tiempo se va y hace que vaya a trompicones, cambiando eso se soluciona
corecto.

Los cuadros antiguos, van por cables y en ocasiones cuando esto ocurre es por falta de grasa o bien el cable no esta bien en su lugar correspondiente.
El r.p.m. va por impulsos.

Para solucionar esto, la mayoria de casos, se soluciona desmontando el cuadro y limpiando el cable, poniendo nueva grasa (sanearlo vamos). Son cuadros mecanicos y no como los de hoy día que son electronicos.
saludos.
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