E.T.A. abandona las armas .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

E.T.A. abandona las armas .

Mensaje por Edu1916v el Jue 20 Oct 2011, 23:10

La banda terrorista E.T.A. anuncia que abandona las armas definitivamente , es una gran noticia , esperemos que de veras lo cumplan . No obstante es muy sospechoso que lo hagan un mes antes de las elecciones . En definitiva , es muy buena noticia , pero mejor no pensar el dinero que nos habrá costado ... : http://www.cadenaser.com/espana/articulo/eta-deja-armas-700-presos-encarcelados/csrcsrpor/20111020csrcsrnac_32/Tes

Última edición por Edu1916v el Jue 12 Ene 2012, 18:42, editado 1 vez
Edu1916v
Admin

http://edu1916v.blogspot.com/

Re: E.T.A. abandona las armas .

Mensaje por R19GTD el Vie 21 Oct 2011, 01:07

bueno ante todo como dices, es muy, pero que muy sospechoso, que lo hagan un mes antes de las elecciones, pero bueno yo creo que esto es un timo, estafa o como lo querrais llamar, porque muchas veces han dicho lo mismo y siempre han vuelto a hacer lo mismo, volver a matar, si fuera por mi, toda esta gentuza estaria en la carcel y no se reirian del estado español y de sus leyes, como hizo el dejuana chaos ese.
pD: ojala me equivoque
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por prucogui el Vie 21 Oct 2011, 08:06

Que peste, que peste!! Justo en campaña electoral.... Dejadme pensar mal....
Ademas, eso, no es la primera vez que lo dicen y mirad lo de barajas. Yo no me lo creo.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Renault92 el Vie 21 Oct 2011, 14:31

Yo tampoco me lo creo mucho y mas ahora con las elecciones pero bueno como dice r19 ojala nos equivoquemos...
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por divad el Vie 21 Oct 2011, 15:21

Veremos que pasa despues de las elecciones...
divad
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Edu1916v el Vie 21 Oct 2011, 16:10

Bueno , en realidad la promesa no es la misma , en otras ocasiones se hablo de " tregua indefinida" y esta vez se habla de " cese definitivo de la violencia " .

Yo pienso que lo cumplirán , siempre y cuando les sea economicamente rentable .

Esto es lo que yo opino sobre el tema :

E.T.A. es una banda terrorista que nació en tiempos de Franco para luchar por la independencia del País Vasco, pero que olvidó instantaneamente sus principios al darse cuenta de la capacidad de la banda para obtener ingresos por medio de la extorsión y otras actividades ilegales , además de los que generarían sus partidos políticos H.B. , E.H. , Bildu ... y se convirtieron en una mafia cuyo único interés es el dinero y el poder , pero intentando disfrazarlo de patriotismo .
Posiblemente , sus ingresos políticos eran más suculentos que los delectivos , por el motivo de tener que repartirlos entre menos gente , además de ser legales , con lo que requieren menor riesgo .
En tiempos que gobernó el P.P en España , la lucha contra el terrorismo fue encarnizada , por ello E.T.A. se dedicó a matar a cuantos políticos del Partido Popular pudo , intentando incluso matar al presidente , para , por un lado tratar de amedrentarlos , y por otro no perder los votos de los simpatizantes , ya que atentando contra el poder suponían que recibirían menor rechazo que atentando contra civiles , con ello igualmente conseguían ser temidos y que los empresarios no dejasen de pagar el chantaje al que ellos denominan " impuesto revolucionario " , o como dirían en las viejas películas de bandas , el pago en concepto de " seguridad " .
Siempre he pensado que el objetivo de E.T.A. era conseguir la independencia del país vasco para imponer rapidamente una dictadura allí , y seguir cerrando la boca a quien no piense igual o no acepte sus chantajes del mismo modo que lo han hecho siempre , sólo que con total impunidad .
Sin embargo , no consiguieron sus objetivos , ya que los políticos de entonces en un alarde de valentía nunca agacharon la cabeza a pesar de que muchos fueron asesinados a sangre fría , y así como siempre suele criticarse a los políticos por su inclinación a la corrupción , su entereza ante el terrorismo y el peligro que representaba para sus vidas fue digno de elogio y muchos jamás lo olvidaremos .
Se llegó incluso a ilegalizar a los grupos políticos pertenecientes a la banda , y ese fue el golpe más duro que recibieron jamás .
Pero pronto su suerte cambiaria , el poder pasaría a manos de quién ya figura en la historia como el peor presidente de la democracia española , y cuando E.T.A. pasaba por uno de sus peores momentos , no dudó en reunirse en secreto en multitud de ocasiones con la banda para negociar . Está claro que consiguieron colmar sus espectativas con creces sólo con ver lo cerrada que han tenido la boca durante estos años , y que ni un sólo político del gobierno actual ha sufrido ningún atentado .
La mejor noticia que podían recibir es que les dejasen estar de nuevo en las elecciones , y como era de esperar con semejantes " lumbreras " en el gobierno , lo consiguieron . Al estar plenamente saciados por tan estúpidos gobernantes , el uso de las armas no era conveniente , así que probaron a cambiar de estrategia y comunicar un alto el fuego poco antes de las elecciones autonómicas , querrían tantear si esto funcionaba , y como el pueblo no tiene memoria , y rara vez sabe lo que quiere ... ¡ vaya si funcionó ! . Para vergüenza de la democracia y las libertades , los que apoyan , por no decir dirigen , a los de las pistolas y los pasamontañas arrasaron en las elecciones . Visto esto , y sabiendo además , que el próximo gobierno estatal no va a ser tan indulgente , lo más beneficioso para ellos era proclamar el cese de la violencia justo antes de las elecciones generales , así matan 2 pájaros de un tiro , por un lado ganan votos , y por otro dificultan al nuevo gobierno del P.P. la posibilidad de ilegalizar de nuevo dicho partido . Además , apostaría a que a cambio han pedido algo en secreto al gobierno , y dada la falta de astucia y valentía de este , lo habrán conseguido .
Si esta estrategia funciona , y los peces gordos salen economicamente beneficiados , E.T.A. cumplirá su promesa , pero si no , la romperán seguro .No me imagino yo , a quien ha vivido siempre de la extorsión , montando una ferretería o despachando pan .
Ahora habrá que ver que hacen los de la parte de abajo de la banda , no se si estarán de acuerdo en quedarse " en el paro " , mientras sus ex-jefes se ponen las botas .

Última edición por Edu1916v el Dom 23 Oct 2011, 17:53, editado 1 vez

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por prucogui el Vie 21 Oct 2011, 17:07

Pues que te voy a decir Edu que tienes razon, una buena clase de historia, esta claro que todo depende del dinero y de sus intereses, en relacion a eso decidiran.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba