Carta de un guardia civil .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta de un guardia civil .

Mensaje por Edu1916v el Vie 21 Oct 2011, 21:24

La carta que subo a continuación apareció en la revista " Car&Tecno " nº 72 del mes de Octubre . No soy muy crédulo para estas cosas , y por ello no estoy convencido de si la habrá escrito realmente un guardia civil o no , y dudo que alguien abandone ese puesto tras conseguir entrar , pero lo que está claro es que incluye un puñado de verdades , y si realmente la ha escrito un guardia civil , es para quitarse el sombrero :

Creo que es inevitable , casi todos los conductores , y sobre todo los aficionados al automóvil , sentimos rechazo hacia la guardia civil en mayor o menor medida . Porque ellos son los que dan la cara , los que te dan el alto , y los que rellenan la multa . Y es cierto que hay miembros que desprestigian el cuerpo , recuerdo cuando trabajaba en la señalización de carreteras , y vino uno explicándonos de forma sutil , que necesitaba uno de nuestros botes de pintura , y que como trabajábamos en la carretera podría ser beneficioso regalárselo , me dieron ganas de vomitar , aunque para mi satisfacción , le dijimos que ese día estábamos un poco justos de material , nos comentó que no pasaba nada , que al día siguiente le dejásemos un bote en un bar determinado diciendo que era para él . Por supuesto , no lo hicimos .
Sin embargo , la mayoría serán personas honradas , unos mandados a los que se exige asfixiar al prójimo , llevo una temporada en que no dejan de pararme , el Míércoles me pararon 2 veces , el día de la quedada nos pararon a David y a mi , también me habían parado 2 días antes de eso , y me pararon otra vez 2 días después , vamos , que estoy en racha , pero es justo decir que en todos los casos han sido muy amables , y en ninguna ocasión me han denunciado por nada . Mi imagen de la guardia civil está cambiando por ello . Ojalá algunos policias locales de cierta ciudad , ( no hablo de la mía ) , tuvieran esa educación , y fueran tan legales . Pero la guardia civil no puede ir convenciendo de su buena voluntad a todos los ciudadanos uno por uno , y menos cuando las órdenes que les dan son las de atosigar al ciudadano lo más posible . La carta tiene toda la razón , quien manda debería preocuparse de que se vea al cuerpo como amigos y defensores de la gente honrada y severos vigilantes de los vándalos , y no al revés como parece .

http://edu1916v.blogspot.com/

Re: Carta de un guardia civil .

Mensaje por prucogui el Sáb 22 Oct 2011, 09:19

Esta muy mal vista la guardia civil y a mi parece desprestigiada de mala manera y no es por su culpa, sino de arriba, tambien es cierto que algun energumeno por ahy suelto, pero a mi me paran muuuuy a menudo y la mayoria de veces que he tratado con ellos no he tenido problemas y siempre muy bien, solo recuerdo una vez que fueron unos imbeciles, y me trataron como a un delincuente sin motivo alguno y sin haber hecho nada, simplemente en un control.
Sin ir mas lejos esta semana mi mujer volviendo del trabajo en una carretera secundaria estuvo a punto de tener un accidente un camion no miro mucho y salio de un cruce y al verla en lugar de hacer algo para evitar la colision simplemente freno y se quedo en todo el medio, y mi mujer se tuvo que salir de la carretera para evitarlo, no le paso nada, pero que casualidad que de frente venia una patrulla que lo vio todo.
La atendieron amablemente porque del susto se quedo como en shock, resulto que el camionero dio 1,9 de alcohol y le requisaron el camion y le informaron que probablemente despues del juicio rapido tendria incluso algo de carcel a parte que le quitaron el carnet en el acto.
A mi en otras ocasiones me han ayudado cuando me he quedado tirado o algo asi.
Por lo que a mi respecta estan desprestigiados de mala manera, infravalorados y un poco hasta los mismisimos del papel que les esta tocando representar y aun asi soportando el temporal con sus precarias condiciones laborales y de medios.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Edu1916v el Sáb 22 Oct 2011, 13:27

Esta mañana me pararon de nuevo Laughing , lo dicho , estoy en racha . De nuevo un control de alcholemia , y de nuevo sin queja con respecto al trato .

Mensaje por R19GTD el Dom 23 Oct 2011, 04:03

no creo que un guardia envie esto...
DIcen que los guaridas hacen bien su trabajo, yo que mi pueblo he visto de todo en 18 años, la conclusion, mejor no dirigirle la palabra a un guardia civil de trafico, porque sino te la lian.
Luego con los guardias civiles normales, esos si que tienen buena imagen, que son mas majos que las pesetas
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por galouko el Mar 22 Nov 2011, 04:13

Amigos de lo ajeno...

galouko
Forero novel
Forero novel

Mensaje por Edu1916v el Dom 04 Dic 2011, 17:49

Ojo a la noticia :

Por lo vistio cobran un suplemento que les quitan si no multan lo suficiente , una forma de incentivar que vayan a la caza del prójimo .

Mensaje por prucogui el Dom 04 Dic 2011, 18:21

Si, eso ya lo habia oido yo que tenian un digamos plus de un minimo de recaudacion o algo asi, por eso tienen que llegar al minimo o se lo descuentan. No recuerdo donde lo lei...
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Renault92 el Dom 04 Dic 2011, 18:24

Si yo tambien se lo lei en un periodico de esos gratuitos sobre la local de aqui de sevilla que tiene que cubrir un cupo minimo de sanciones al dia...
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por prucogui el Dom 04 Dic 2011, 18:30

Si y los de la zona azul tambien, si no llegan les despiden.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por R19GTD el Dom 04 Dic 2011, 19:53

asi va españa...
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por forfi trend92 el Dom 04 Dic 2011, 21:59

Yo en cuanto a la guardia civil no tengo muy buenas experiencias:
Un dia en colmenar me robaron la bici cuando la deje en el patio de un amigo,abrieron la puerta y se la llevaron.Fui a denunciarlo a la guardia civil y,despues de darle los datos etc etc,me dijeron que sabian quien habia sido y que lo de sustraer la bici de un patio de una casa no se consideraba allanamiento de morada.De esto hace dos años y todavia estoy esperando mi bici. Crying or Very sad

Y otro dia volviendo de jerez con mi padre nos paro la guardia civil(solo a nosotros) y nos tuvo mas de 30 min parados sin decirnos nada,en ese momento no entendi porque nos pararon y a dia de hoy sigo sin entenderlo.Supongo que tendria un mal dia o algo asi.
forfi trend92
Forero asiduo
Forero asiduo

Mensaje por Renault92 el Dom 04 Dic 2011, 22:21

A mi por ahora no me han parado, tampoco salgo apenas a carretera pero bueno, despues con mis padres con el mercedes si nos paran mucho, piden documentacion y tal y poco mas.
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Sáb 30 Jun 2012, 17:59

Siguiendo con el tema de que la guardia civil en general quizá no es tan mala como la pintan , voy a comentar algo que vi hace unos días .
Circulaba yo por la incorporación desde la " M-40 " a la " A-6 " , es un tramo con mucho tráfico , era hora punta y allí hay una curva peligrosa . Un monovolumen cuyo modelo no recuerdo se había quedado tirado , y mientras un guardia civil señalizaba el obstáculo a los demás conductores , el otro empujaba el sólo el monovolumen en una ligera pendiente mientras el conductor manejaba el volante . El guardia que empujaba se estaba pegando un palizón de aupa , se veía que le costaba lo suyo , otra persona hubiese pasado de meterse la paliza y hubiese esperado a la grúa . Ningún conductor nos paramos a ayudar porque como digo , la situación estaba peligrosa y creo que era mejor no pararse allí . Me quito el sombrero ante esos guardias , ojalá todos fueran así Ok...

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba