Aulectronick

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aulectronick

Mensaje por Renault92 el Miér 26 Oct 2011, 00:06

Hola, os dejo aqui la informacion de un taller en el que estuve hoy cuyo dueño es un viejo conocido de un familiar.
El taller principalmente se dedica a la adaptacion de minusvalidos en todo tipo de coches, furgonetas, microbuses, autocares. Adaptacion para vehiculos de autoescuela y algo de mecanica y electricidad en general.

Os dejo la web:
http://www.aulectronik.com/

y su canal de youtube
http://www.youtube.com/user/aulectronik

Y una cosa que estan instalando desde hace poco y que hoy me estuvieron explicando, la instalacion de hidrogeno en motores de gasolina. Sinceramente no se muy bien como va ni como funciona, me han asegurado que se ahorra el 50% de combustible, y esta totalmente homologado para pasar la itv. Alli mismo tenian un clio 1.6 gasolina del 98 que lo tenia instalado, esteticamente lo unico que se ve es el deposito en el maletero, que al arrancar el vehiculo se pone blanco.

Os dejo un video que encontre por internet.
http://www.youtube.com/watch?v=ICItKSpzr-c

Nose si dara resultado, me gustaria hablar con alguien que ya lo haya instalado para saber como le va.
Renault92
Superforero
Superforero

Re: Aulectronick

Mensaje por Edu1916v el Miér 26 Oct 2011, 16:41

Cuando empecé a leer , creí que se trataba de transformar un motor gasolina o diesel en un motor 100% alimentado por hidrógeno , algo caro , pero novedoso y serio , aún así , no sería rentable por no haber practicamente sitios donde repostar hidrógeno en España .
Pero al ver de que se trataba , y el video , mi gozo en un pozo .,.,.,
En primer lugar , hay algo que a mi me hace renegar de todos estos productos . Hay que tener en cuenta los esfuerzos que hacen todas las marcas de coches por rebajar sus consumos , ya que la cifra final será muy importante de cara a las ventas de sus modelos , se aligeran los coches , se montan neumáticos de bajo rozamiento , direcciones eléctricas , alternadores que se desconectan cuando no son necesarios ... Estas cosas cuestan mucho dinero , y en contadas ocasiones reducen el consumo en más de un 2% . ¿ Creeis que las marcas no montarían el tinglado ese del hidrógeno , si funcionase , fuese legal , fiable , y tan poco costoso ? . Cuando ninguna lo monta , ya será por algo . Como el " fluidemac " ese , que según sus vendedores es milagroso , pero lleva inventado 15 años y ninguna marca de coches se interesa por él , ni conocereís a ningún taxista , camionero , etc que lo lleve puesto .
Además el video no dice nada , enseñan un cuentakilómetros ( que ni siquiera es un ordenador de a bordo ) que indica 829 kms recorridos , y dice " y ni se ha encendido la reserva " . En primer lugar , mi coche , que es bastante tragón , superaría facilmente esa cifra si circulo a 90 km/h de velocidad continua , pero es que encima , ese coche marca sólo hasta 200 km/h en el velocímetro , lo cual significa que con certeza es un coche pequeño con un motor pequeño , y posiblemente diesel , con lo cual puede hacer esa cantidad de kms sin encenderse la reserva sin necesidad de inventos . Además , ¿ quién me dice a mi que no le acaba de meter 10 € de combustible ?
Y ya me gustaría a mi ver un certificado de homologación , de esa instalación hecha con tubos de pvc y macarrón fino , máxime si se tiene en cuenta que el mayor de los incomvenientes del hidrógeno es la dificultad para almacenarlo sin riesgo de explosión .
Para colmo el video no cuenta nada sobre el funcionamiento y sus fundamentos , aparte de mostrar el citado cuentakilómetros , lo único que no es explica son las ventajas de un coche menos contaminante .
La verdad es que me ha parecido mucho más interesante este otro video del mismo canal de Youtube :

¡¡ Vaya tela !! lol

Siento ser tan duro Renault92 , pero me gusta ser sincero , y mi opinión es que esto es más falso que un dolar con la imagen de Bin Laden .

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por Renault92 el Miér 26 Oct 2011, 16:48

Hola de nuevo, pues no habia visto otros videos de ese canal, el video del cuentakilometros lo puse porque salian fotos con basicamente lo que me ensañaron en el taller (el deposito, los maguitos esos del motor) pero ni conozco al del video ni habia visto su canal, aun asi pido disculpa porque veo que es algo lamentable jeje. Y era eso simplemente comentarlo, segun me contaron en mi motor del megane saldria unos 550€ pero vamos que no se me ha pasado por la cabeza ponerselo con lo bien que va.. mejor no tocar.

Un saludo!
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Miér 26 Oct 2011, 17:03

No hombre , si cada uno tiene derecho a su opinión , igual alguien dice que le parece fantástico , y es respetable . Pero yo de este tipo de inventos no me fío ni un pelo , pero bueno , siempre es interesante saber estas cosas , aunque no se crea en ellas .
Del precio , yo decía que era bajo , porque en el video pone que cuesta 69 € más gastos de envío , claro , el montaje es aparte .
Lo del video lo puse para dar a entender la seriedad del canal , por cierto , no ha contestado a ninguna de las cuestiones que le han planteado en los comentarios del video .

Lo dicho , ¿ Interesante ? : Para mi , como tema de conversación si , para montarlo no , aunque luego cada uno es cada uno , y toda opinión es respetable .

Mensaje por Renault92 el Miér 26 Oct 2011, 17:13

jejeje eso si como tema de conversacion estuve mas de una hora hablando del tema, es mas, tenian alli otro coche un toyota de estos nuevos que tenia en el maletero un deposito de butano, lo que nose si vendra asi de fabrica porque el coche apenas tiene 1 mes... os dejo una foto del cuadro por dentro.

Nose ve muy bien porque no salto el flash, ahi teneis la pantallita donde indica la carga del motor electrico y despues el de gasolina, y despues al lado izquierdo del volante lleva un circulo redondo con luces que es el indicador del butano.

Esto si parece mas real, aqui teneis un enlace:
http://www.meneame.net/story/toyota-prius-con-glp-gas
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por R19GTD el Miér 26 Oct 2011, 17:28

yo voy a dar mi opinion de las cosas estas:
tambien me refiero a las cosas tipicas como hibridos y tal..Quiero que os hagais una pregunta?
Sale rentable todo el sistema, o consume igual debido al peso?
bueno por lo que he visto, el cuadro tiene pinta de un fiat panda.
He mirado por internet y tiene un deposito de 35 litros. Si hace 829 kms, suponiendo que no ha gastado todo son unos 4 litros. Vale de gasolina consume menos (mi primo con el opel astra ha llegado a hacer 4,3 litros/ 100), pero bueno. Ahora, cuanto te ha costado el hidrogeno?jeje
Si esto no lo monta nadie.., sera por algo
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Renault92 el Miér 26 Oct 2011, 17:47

Eso es lo que yo pienso que si tan bueno es y es verdad que ahorra los primeros que lo deberian llevar son los taxistas, y aun hoy dia no me encontrado ninguno que lo lleve, si que llevan y mucho el toyota prius pero sin glp ni nada parecido, con el motor electrico que trae que hasta una cierta velocidad creo que son 20 km/h no salta el de gasolina y de eso si me hablado bien muchos taxistas
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por R19GTD el Miér 26 Oct 2011, 18:36

el prius es una cosa extraña, porque se ha mojado mucho toyota, pero los primeros consumian bastante, el 1,6 no fue uno de los exitos de toyota.
Luego los de ahora consumen menos, pero te amino a que veas las comparaciones con un clio tce, ya veras como no hay mucho comparado con el precio que tienen..., y de un diesel ya ni te cuento.
Ademas cuanto mas complejo es una cosa, mas jodida es repararla y mas probabilidad de fallo tiene..
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por prucogui el Miér 26 Oct 2011, 18:45

Lo del prius es triste, consume una burrada y el coche cuesta un huevo y parte del otro, no creo que salga muy rentable ese supuesto ahorro de combustible, como dices me compro un clio y si que he ahorrado de verdad.
Y lo del tema que nos habla el post, pues sinceramente no creo en estas cosas milagrosas, yo con el saxito de la empresa me hacia casi 1000kms con un deposito, eso si que era poco consumo, no he visto nada parecido en mi vida, yo hechando cuentas, me salia por debajo de los 4 litros a los 100.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por R19GTD el Miér 26 Oct 2011, 18:49

bueno los saxo´s no te fies de los kms que hacen que cuando yo voy a 125 ellos van a 150...
Aunque te digo que no consume mucho
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por prucogui el Miér 26 Oct 2011, 18:54

No, no yo te lo digo porque salia de mostoles y llevaba ruta mas o menos con kms contados ya previamente y llevaba un contador de kms aparte porque los ponia la empresa para controlarnos y que no mangaramos gasoil, era de fiar los kms que hacia.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Renault92 el Miér 26 Oct 2011, 21:54

Si son coches que consumen poquito, una prima mia tiene un micra un 1.1 creo que es o un 1.0 y eso si que consume poco jejej es un mecherito.
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Miér 26 Oct 2011, 23:12

El GLP ( gas licuado del petróleo ) , es un combustible que se usa en otros paises como por ejemplo Portugal , al igual que el etanol , que se usa desde hace mucho tiempo en paises como Brasil . Son más ecológicos y baratos , pero en España no se utilizan porque no hay red de abastecimiento , ni interés han tenido jamás nuestros políticos porque la hubiera . Ya se sabe , aquí la ecología es un argumento para llenar las arcas del estado , nunca para aligerarlas , al igual que la seguridad.

El Toyota Prius puede ser útil a taxistas , ya que seguramente tendrán una subvención mayor , y además andan muchísimo por ciudad , la ventaja de estos motores es que puedes cubrir unos 2 kms a 50 km/h o menos sólo con el motor eléctrico , y estos 2 kms tardan bastante en recorrerse en ciudad , en una provincia con muchos atascos podemos tener el coche en marcha y gastando durante media hora para recorrerlos , mientras el Prius no gastaría nada . Y además tiene la ventaja de no hacer ruído mientras usa sólo el motor eléctrico . A un usuario normal no le interesa porque no pasa tantas horas circulando en ciudad , y en carretera la diferencia es irrisoria . En una revista dieron varias vueltas a un circuito apurando un Prius , y siguiendole de cerca iba un BMW M5 con motor 5.0 V10 de 507 cv , y ¡¡ gastó más el Prius !! .

Los coches eléctricos no son la solución , ya que por precio , una vez que se empiecen a cobrar los mismos impuestos que sobre el combustible fósil , no serán rentables , y es seguro que si se popularizan se hipergravarán como pasa con los combustibles derivados del petroleo hoy en día . Y ecológicamente , la producción de electricidad producirá el mismo CO2 que expulsarían los coches de explosión/combustión , y lo que es más grave , convertiría a las centrales nucleares en imprescindibles , incluso habría que construir más .

Una opción más interesante es la de los coches híbridos que se mueven sólo con el motor eléctrico , y usan un pequeño motor de gasolina tan sólo para recargar las baterías ( como el Opel Ampera ) , no es perfecto , pero me parece mejor solución .

Y lo ideal sería la pila de combustible alimentada por hidrógeno , de hecho , Honda tenía un prototipo terminado , y se dice que era más que interesante . Sospecho que si esto se ha desvanecido es porque si se popularizan los coches de hidrógeno , no tardarían en salir motores que funcionasen simplemente con agua , y sería muy difícil grabar sobre el agua , ya que por ejemplo , muchos podrían recoger la de la lluvia y filtrarla para su propio uso . Se perderían esos multibillonarios ingresos que con facilidad y sin esfuerzo proporcionan los coches actuales , y proporcionarán los eléctricos , y a eso no están dispuestos los gobiernos .

Mensaje por R19GTD el Jue 27 Oct 2011, 00:14

que funcione con agua, no es buena idea, a mi modo de ver por:
Un combustible tiene que ser abundante (el agua lo es en todo el planeta), pero al final competiria con el agua de beber y probablemente subiria el precio. Esto tambien da por pensar, imaginaros, que todas las aguas fecales las convirtieran en combustible, seria bueno,no? o que te quedas sin combustible y te pones a hacer "pipi" en el deposito lol lol lol
Bormas a parte, lo que me hace gracia, es que si de verdad pensaran, el agua es muy facil de transportar, tienes la redes de abastecimiento mas que hechas y no contamina, ni en
almacenamiento, ni en "cobustirla".
Tambien da por pensar, que dos partes del planeta son agua..(como dice edu menos beneficio)
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Renault92 el Jue 27 Oct 2011, 00:36

Tienes toda la razon Edu, recuerdo eso que comentas de Honda que se dejo de hablar del tema si si... y con respecto al prius un taxista me comento que les salia muy rentable y obtenian como bien dices una subvencion por lo de ser electrico y tal...
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Jue 27 Oct 2011, 19:38

R19GTD escribió:que funcione con agua, no es buena idea, a mi modo de ver por:
Un combustible tiene que ser abundante (el agua lo es en todo el planeta), pero al final competiria con el agua de beber y probablemente subiria el precio. Esto tambien da por pensar, imaginaros, que todas las aguas fecales las convirtieran en combustible, seria bueno,no? o que te quedas sin combustible y te pones a hacer "pipi" en el deposito lol lol lol
Bormas a parte, lo que me hace gracia, es que si de verdad pensaran, el agua es muy facil de transportar, tienes la redes de abastecimiento mas que hechas y no contamina, ni en
almacenamiento, ni en "cobustirla".
Tambien da por pensar, que dos partes del planeta son agua..(como dice edu menos beneficio)

3 cuartas partes del planeta son agua . Y cuando yo era pequeño , en el colegio nos explicaban que el agua era una fuente de energía renobable , que no se acababa nunca , o nos engañaban antes o nos engañan ahora al decirnos que es un bien escaso , y que se va a acabar . Pero lo cierto es que si escasease como dicen , no creo que hubiera pueblos donde no se cobra el agua , ni tendrían que abrir año tras año casi todos los embalses para que el nivel no supere el aconsejable . Seguramente , si los coches consumiesen agua , llovería más a menudo , aunque tampoco lo se a ciencia cierta .

Por cierto , no hay que olvidarse de la energía solar . Cuando yo rondaba los 10 años , ya me gastaba alguna de mis pagas en revistas de coches , y recuerdo que algunas marcas sacaban prototipos de coches solares , de los cuales decían que serían el futuro . Hace no muchos años , una de las revistas que compro , explicaba como convertir un coche de batería de los que conducen los niños , en un coche solar . Me sorprendió lo fácil que era , y eso demostraba que un coche de verdad propulsado por energía solar , probablemente podía ser una realidad en poco tiempo , pero ... ¿ Y quien quiere eso ? Ninguna marca a vuelto a experimentar con dicha energía en el ámbito del automóvil , y es que el dinero mueve el mundo , y no sería para nada interesante para ellos , un coche tan simple que nunca se averiase , que practicamente no necesitaría ningún mantenimiento , y que no tuviera que repostar . Un coche así sería la pesadilla de las marcas , de las petroleras , y de los gobiernos , sólo sería beneficioso para el usuario de a pie , el cual no interesa casi nada , y para el planeta , que ese si que no les importa un pito excepto cuando pueden sacar tajada de hacerse los ecologistas .

Y siguiendo con el tema de la ecología , nos dicen que van a salvar el mundo implantando el coche eléctrico , pero en realidad los coches no consumen tanto . Seguro que con el combustible que consume un trailer en un mes , tendríamos la mayoría combustible para muchos años , y esos no consumen nada comparado con los barcos y los aviones , el consumo de los turismos debe ser una cifra ridícula en el total , simplemente se preocupan de sacar el dinero al indefenso ciudadano , y nos criminalizan diciendo que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina por nuestra culpa . Ya me gustaría a mi saber , por ejemplo , el combustible que gasta el ejército de forma completamente innecesaria :(...

Mensaje por prucogui el Jue 27 Oct 2011, 21:16

El agua que se supone que es un bien escaso es el agua potable, pero para el coche podriamos usar otro tipo de agua, reciclar aguas no potables, etc.
Lo del coche solar es cierto que hubo una epoca que estaba muy de moda, y luego desaparecio del mapa. Yo creo que debieron matar a todos sus creadores y a sus familias y a todos los que los conocian para que ni se les pasara por la cabeza seguir con esas ideas que les quitarian beneficios.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Edu1916v el Sáb 12 Nov 2011, 13:57

He encontrado un reportaje sobre un coche solar que ni recordaba que tenía , podeís verlo aquí : http://cochesnoventeros.superforos.org/t478-coches-solares-los-futuros-coches-del-pasado-general-motors-sunraycer-reportaje#2505

Mensaje por Renault92 el Vie 30 Dic 2011, 14:45

Me ha parecido curioso este video, asi que lo dejo por aqui, jejeje no se ustedes pero yo me quedaria con el pandita jejeje

http://www.autobild.es/videos/smart-electric-drive-contra-seat-panda-176235
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por prucogui el Vie 30 Dic 2011, 15:47

Yo desde luego por nostalgia, porque fue mi primer coche por supuesto me quedaria con el panda, ademas el del video es como el que tenia yo con la misma rejilla delantera y todo.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Edu1916v el Vie 30 Dic 2011, 19:26

¡ Que interesante !
Lo del cenicero deslizante es muy curioso , y ya el tema de la cuna en el asiento de atrás me ha dejado " flipao " .

Mensaje por prucogui el Vie 30 Dic 2011, 22:55

Edu1916v escribió:¡ Que interesante !
Lo del cenicero deslizante es muy curioso , y ya el tema de la cuna en el asiento de atrás me ha dejado " flipao " .
Si, el cenicero lo podias poner y quitar, o colocarlo en cualquier punto de la barra esa delantera, tanto a un lado del volante como al otro, vamos donde quisieras, y lo del asiento trasero yo a veces lo he colocado en esa postura para transportar cosas, lo mejor de todo era si lo querias quitar entero que lo enrollabas como un toldo y lo ponias en pos pies de la parte trasera y no ocupaba nada de nada quedando toda la parte trasera para carga. Ahora eso si, incomodo para sentarse era tela marinera.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por divad el Vie 30 Dic 2011, 22:58

Interesante reportaje. pero sigo diciendo lo mismo, un coche elctrico hoy en dia, no sale rentable. En un futuro lejano, creo yo, puede que si, pero no ahora.
divad
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Renault92 el Sáb 31 Dic 2011, 00:17

Si yo opino lo mismo que divad... y en respecto a lo del panda lo del asiento trasero tambien me resulto muy curioso jajaja.
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba