austeridad... 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

austeridad... 2

Mensaje por R19GTD el Vie 28 Oct 2011, 15:34

Mientras españa se debate entre sus peores cifras de parados, casi 5 millones, nuestros "politicuchos" se dedican a debatir, si que sera mejor para ellos si un ipad o un portatil...
http://www.rtve.es/noticias/20111027/nuevos-diputados-dispondran-ipad-vez-ordenador-portatil/471387.shtml

Mas vale que en vez de recortar en educacion, sanidad y otras cosas realmente necesarias, se recortaran ellos en lujo y dieran ejemplo de austeridad.
PD:
Dos cosas:
1º No se como no se les cae la cara de verguenza de la caradura que tienen, no me jodas.
2ºMirar que diferencias hay en como comentar la noticia, entre rtve y 20 minutos.
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Re: austeridad... 2

Mensaje por prucogui el Vie 28 Oct 2011, 15:54

Esto es lo normal en españa, a mi no me sorprende nada de esto, como ademas nadie se queja demasiado y aun les dan la razon porque lo necesitan para trabajar para nosotros y por nuestro futuro. Que a la gente les embargan las casa y se quedan en la puta calle y pasando hambre da igual, pero eso si, se gastan un monton de millones en gilipolleces como esta. Que se lo compre cada uno con su sueldo, copon, y ademas que su sueldo no sea el que tienen por supuesto, a ver si desparraman tanto tambien.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Edu1916v el Vie 28 Oct 2011, 19:42

prucogui escribió:Esto es lo normal en españa, a mi no me sorprende nada de esto, como ademas nadie se queja demasiado y aun les dan la razon porque lo necesitan para trabajar para nosotros y por nuestro futuro. Que a la gente les embargan las casa y se quedan en la puta calle y pasando hambre da igual, pero eso si, se gastan un monton de millones en gilipolleces como esta. Que se lo compre cada uno con su sueldo, copon, y ademas que su sueldo no sea el que tienen por supuesto, a ver si desparraman tanto tambien.
+1
La verdad es que su tarea es bien difícil , el gobierno tiene tal cantidad de ingresos , que es dificilísimo despilfarrarlo todo , pero lo consiguen .

El otro día me paré a pensar los impuestos que puede pagar un español medio al mes , no hice muchas cuentas , pero dudo que paguemos menos de 600 . Os parecerá una exageración , y por desgracia jamás veremos un estudio sobre ello , en este país todas las encuestas y estudios son chorradas insustanciales basadas la mayoría en el sexo o en cosas desagradables . Jamás se le ocurrirá a nadie hacer un estudio serio sobre esto . Pero pensad :
Por la mañana nos levantamos , y encendemos la luz ( casi un 25% de impuestos ) usamos agua ( 8% i.v.a ) , desayunas ( 4% i.v.a. ) , gastas gasolina para ir a trabajar ( casi 50 % de i.v.a ) ... y así podemos seguir todo el día , siempre estamos gastando algo luz , agua , combustible , comida , llamadas telefónicas , hostelería ... y muchos días compramos ropa , contratamos todo tipo de servicios ... y no hablemos ya de quien fuma . Todo , hasta el último céntimo que gastamos , y el último que cobramos pagan impuestos , eso a parte de los impuestos municipales como el i.b.i. , impuesto de rodaje , de matriculación ... o que pagamos hasta por aparcar en la calle . Multiplicad eso por los casi 50.000.000 de personas que hay en España . La cifra debe ser astronómica , pero increíblemente , consiguen desplifarrarlo todo , y aún endeudarnos ... ¡ Y que nos callemos ! , ¡ Enhorabuena ! Ok...

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por prucogui el Vie 28 Oct 2011, 20:12

Jajajajaja, que triste, es cierto, no lo piensas pero en el dia a dia te crujen bien, solo piensas en impuestos cuando pagas a hacienda....
Por cierto un dato curioso que no sabe mucha gente y se sorprende todo el mundo cuando lo cuento, lo del cheque bebe ese famoso que daban que yo pille deso de 2500€ es muy bonito y te dicen que te dan eso para el nacimiento y tal y que es una ayuda muy buena para las familias, etc, etc, etc... Y un mojon, en la siguiente declaracion de hacienda tuvimos que pagar 2500€ por anticipo noseque importe nosecuantos estatal pascual bendito con muchos tecnicismos, vamos que te lo quitan luego igual que te lo dan. Son todas estas cosas que venden como ayudas sociales y tal una estafa en toda regla y se quedan tan anchos.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Renault92 el Vie 28 Oct 2011, 23:11

Pues sii es muy triste que despilfarren tanto dinero y quien verdaderamente lo necesita no lo tenga, mismamente veia yo la otra noche un reportaje de "Diario de..." sobre los afectados de Lorca, a dia de hoy aun no han recibidio ni 1 solo euro de lo que prometio el gobierno, eso si, el ir a hacerse las fotitos alli cuando paso si. Las unicas ayudas que decian haber recibido eran de asociaciones y equipos de futbol...
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por R19GTD el Vie 28 Oct 2011, 23:43

dices tu de medidas tontas, por ejemplo con lo de la luz:
Mi abuelo en el pueblo tiene una casa con la tarifa basica creo que de 1,5kw.
Dice que no le van a subir mas la luz por la tarifa basica, si paga 4€..., que mas le da que le suban un 10%, serian 40 cent y por 40 cent no se arruina nadie
Pero lo mejor es por lo del "bono social" que lo vendian vamos como una maravilla, y bien que decian nose cuantos millones de €, pues resulta que a mi abuelo en otra casa que tiene con 3kw, le rebajan 0,8 €, (que seguro que luego se los quitaran por otro lado jaja) pero vamos por dios que medidas mas buenas un total de 1,20€ se ha ahorrado mi abuelo!!.(no tiene ni para un cafe)
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Edu1916v el Sáb 29 Oct 2011, 13:41

De electricidad se pagan casi un 25 % de impuestos , así que ya le pueden luego quitar 80 céntimos .

Por cierto , hoy mientras trabajaba , he pasado varias veces junto a un contenedor donde un anciano rebuscaba en la basura , su botín final fueron varias piezas de fruta cuya mitad estaba podrida , y varias barras de pan del día anterior , que habían estado en contacto con el resto de las basuras ( el contenedor está junto a un mercado , y eso es de lo que tiran las tiendas ) . El anciano tenía una pinta muy normal , estaba claro que no era el típico maleante que prefiere cualquier cosa antes que ganarse la vida . Seguramente ese anciano fue un honrado trabajador que ahora se ve en esta complicada situación . Y ¿ Por que se tiene que ver así ? . Seguramente esteís pensando que el único motivo es que en este país las pensiones son un mojón . Eso es verdad , pero hay otro motivo aún más relevante . Hay muchas familias que están viviendo de una o dos pensiones de sus mayores , es muy probable que ese hombre haga eso para el poco dinero que se ahorre , dárselo a algún hijo que está en el paro para que no le quiten el piso , el coche , etc ... Y eso si no están viviendo todos ya en su casa . ¿ Imaginaís lo que puede pasar a una persona que come carne de la basura , que a parte de estarse pudriendo , está en contacto con otros alimentos en peor estado aún , y rodeado de todas las bacterias que puede contener un habitáculo cerrado donde se depositan alimentos podridos de toda clase a diario ? . Espero no verme nunca en esa situación Neutral

Pero nada , mientras tanto , que sigan los políticos con sus privilegios , y metiendo inmigrantes que no tienen en que trabajar y darles pensiones por el único mérito de no ser españoles . Mientras , nuestros ancianos , aquellas personas que levantaron el país cuando no había más que hambre y miseria a fuerza de trabajar con sus manos , sin la maquinaria ni las comodidades de hoy en día , 15 horas al día , 6 o incluso 7 días a la semana , ahora se tienen que pelear por decidir quien llegó antes a que contenedor .
Y lo más triste de todo no fue ver allí al anciano , si no la naturalidad con que pasé a su lado durante 3 o 4 veces sin ponerme a pensar en todo esto . Nos estamos acostumbrando a estas escenas , y eso es muy preocupante . Es algo que veo a diario , y las personas a menudo confundimos lo frecuente con lo normal . Desgraciademente esto es algo cada vez más frecuente , pero nunca será normal .

Mensaje por Edu1916v el Sáb 29 Oct 2011, 14:06

prucogui escribió:Jajajajaja, que triste, es cierto, no lo piensas pero en el dia a dia te crujen bien, solo piensas en impuestos cuando pagas a hacienda....

Si , eso es muy común , sin embargo , lo que pagamos en la declaración es una minucia en comparación a lo que pagamos en el resto de cosas . Poniendo un pequeño ejemplo , la automoción , que es lo nuestro .
Tu compras un coche nuevo de unos 20.000 € , y entre iva , impuesto de matriculación y demás , seguramente se te van unos 4000 € . Lo primero con tu nuevo coche es hacerle el seguro a todo riesgo , si te cuesta 1000 € , 80 son de iva . Lo segundo es rellenar el deósito , si por ejemplo le entran 60 € , casi 30 son de impuestos . Ahora súmale el impuesto de circulación . Otro de los grandes gastos son las revisiones oficiales , que suelen rondar los 150 € , de los cuales , 12 para las sanguijuelas de siempre . Le cambias los neumáticos , si te cuestan 120 € cada uno , unos 10 para los chupasangres . Cada operación de mantenimiento que hagas , 8% , si pagas un peaje , lo mismo . Si compras un garaje prepárate , y luego paga la placa y también por aparcar cuando vayas a cualquier sitio ...
Eso sólo con el coche , pensad en todo lo demás , como dje , de cada euro que pasa por vuestras manos , 8 céntimos o más ( si lo gastais en luz o gasolina por ejemplo ) van a ir a parar irremediablemente a las arcas del esado . Así que la cifra real de impuestos que se pagan entre todo es incalculable , y debería ser imposible de gastar . Pero por lo visto , no lo es , pero por muchas obras que se hagan , muchas pensiones que se paguen y todo lo que quieras , eso es imposible gastarlo , claro está , a no ser que lo envíen a cuentas en Suiza .
Y fijaos en el detalle de que los parados y pensionistas , no cuestan tanto como parece , ya que gran parte de sus subsidios volverán a " la saca " en forma de impuestos de los que hemos hablado .

Me parece impresionante que jamás se haya hablado ni se hayan hecho cálculos sobre este tema en los medios de comunicación . Pero claro , son uña y carne , los políticos gobiernan y los medios de comunicación eligen a quien votaremos , todo son cuestiones de negocios . Así nos tienen de dormidos y manipulados No

Mensaje por prucogui el Sáb 29 Oct 2011, 16:26

Pues si, asi son las cosas, yo he tenido contacto con gente muy necesitada, yo y mi familia hemos pasado muy mala racha tambien, tuvimos que recurrir a comida que nos daba caritas y tal, y a raiz de eso te das cuenta de muchas cosas, de un dia para otro te puede cambiar la vida y verte muy mal, y es mejor aprovechar el momento, y tambien se aprende a apreciar mucho todo lo que tienes. Como mucha gente en españa ahora sobrevivimos de mala manera y de tener 2 coches nuevos como teniamos y tal, ahora tenemos 2 coches viejos, para poder salir adelante, y me considero afortunado por poder conservar la casa de momento, porque he visto gente quedarle literalmente en la calle.
Cosas que no son normales es que cuando nacio nuestro tercer hijo, hace casi 2 años nos dieron la ayuda esa de 2500€ y muy bien y mi mujer trabajando en ese momento y yo tambien y en hacienda nos cobraron luego 2800€ con sueldos de 1000€ mi mujer y 900€ yo, y ademas con una hipoteca de 1000€ al mes, osea que sobreviviamos con 900€ pues nos dieron ese palo, porque eramos unos acaudalados, vamos como si nos sobrara, no lo entiendo como funcionan las cosas aqui, hay mucho que no cuadra y cosas que no son muy normales. Como el salario minimo estava en esa epoca en unos 500€ pues claro cobras el doble de eso y eres un privilegiado segun te lo cuentan, pero vamos, alguien cree que con 2000€ al mes puede vivir de lujo una familia con 3 hijos?? La vara de medir no esta bien calibrada creo.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por divad el Sáb 29 Oct 2011, 22:34

demigrante... Mart
divad
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Contenido patrocinado