Llega el movimiento "YO NO PAGO", a ver si prolifera y le toca las pelotillas a los de las alturas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llega el movimiento "YO NO PAGO", a ver si prolifera y le toca las pelotillas a los de las alturas.

Mensaje por prucogui el Mar 20 Dic 2011, 12:04

Aqui va el enlace para que leais la noticia y lo que esta pasando por el mundo que esta empezando a llegar recientemente a España, veremos que pasa.

http://madrilonia.org/2011/12/el-movimiento-yo-no-pago-llega-desde-grecia/
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Re: Llega el movimiento "YO NO PAGO", a ver si prolifera y le toca las pelotillas a los de las alturas.

Mensaje por divad el Mar 20 Dic 2011, 15:00

Aqui en españa no creo qu ehaya huevos de hacerlos...

divad
Forero experto
Forero experto

Re: Llega el movimiento "YO NO PAGO", a ver si prolifera y le toca las pelotillas a los de las alturas.

Mensaje por Edu1916v el Mar 20 Dic 2011, 18:27

Muy interesante .
Tomar esta medida aquí en el momento actual sería un error , hay que dar un margen de tiempo al nuevo gobierno hasta ver que pasa . Aunque si seguimos por este camino de la amargura sería factible tomar ejemplo de los griegos .
De momento el Partido Popular empezará a tomar medidas que no me convencen demasiado , porque podrían resumirse en : " Que trabajen los viejos para que nos ahorremos pagarles el paro o la prejubilación , y que se queden en casa los jóvenes , porque a ellos no hay que pagarles nada " .
Mal empieza el gobierno entrante , claro está que hemos salido de " Guatemala " , queda ver si no nos estaremos metiendo en " Guatepeor " .

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por prucogui el Mar 20 Dic 2011, 18:43

Yo creo que la cosa va a empeorar y mucho, ya lo veremos, pero creo que vamos a ir a peor, no se porque, llamadme pesimista, pero lo que suena que quieren hacer no me gusta nada de momento... No
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por R19GTD el Sáb 24 Dic 2011, 15:42

a ver primero apoyo lo de divad, lleva toda la razón aqui no hay huevos a hacer esto.
2º no creo que esta sea una solución, porque?, pues muy facil, si tu te saltas una y otra vez el metro al final como tu no pagas, no pagaran los demas, y como no paguen los demas la gent que esta trabajando alli la echaran a la calle, y no tendran dinero para las facturas, dejaran de pagar otras cosas y asi hasta que nos arruinemos todos.
Yo soy el tipo de persona que sino tengo pasta, y necesito llegar al otro lado de la ciudad, no cojo el metro saltandomelo, sino me VOY ANDANDO, que de momento es gratis(aunque dentro de poco diran que mas de 500 pasos al dia tendras que pagar una tasa).
Lo que analizo en este movimiento, es si yo quiero una cosa y no tengo dinero, pues la utilizo sin pagar, y eso no es asi. Porque si tu no puedes pagar algo, no lo utilices o lo compres, porque la puta crisis ha sido por esta mentalidad de: yo quiero esto pues lo consigo sin esfuerzo, ya lo pagare, y ahora lo estamos pagando, y claro nos jode.
Tambien les ha pasado a los gobiernos que les ha sido mas facil pedir creditos a subir los impuestos, pero bueno hasta que no cambiemos de mentalidad, esto irá a peor
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Edu1916v el Sáb 24 Dic 2011, 19:02

No te falta razón . Si algo no te es impescindible , pues no lo uses . Pero la medida la veo aceptable ante abusos tan salvajes como lo de cobrarnos por aparcar en la calle o por utilizar las vías públicas , porque a mi me dan arcadas al darme cuenta de que forma nos han convencido de que la calle es de los ayuntamientos y gobiernos , ya aceptamos con toda naturalidad pagar por dejar el coche en la pu** calle sin recibir ningún tipo de servicio a cambio , a parte de que nos multen en cuanto nos despistemos de renovar el ticket unos minutos , pero sin embargo , cualquier paria que trabaje para la administración pueda dejar el coche donde le salga de las narices . La calle es de todos , y las pagamos todos , y los ciudadanos no deberíamos aceptar esta estafa . Y lo mismo digo de lo que propuso el " amigo de los conductores " Pere Navarro , sobre cobrar por cada kilómetro de carretera recorrido , porque dice que las carreteras no se mantienen gratis , y por lo visto el impuesto de circulación , el de matriculación , el 50% de impuestos sobre el combustible , y el i.v.a. que se paga cada vez que pagamos el seguro , hacemos mantenimiento , pagamos un peaje , pasamos la ITV , arreglamos una avería ... todo eso no vale . Y lo dicho , los coches oficiales y los de los " listillos " no pagarán un duro ... como siempre .
Ante esas cosas si deberíamos revelarnos , porque ya no es por cuestión de dinero , si no por ese ideal que flota en el aire de que el planeta es de las administraciones , y tenemos que estar agradecidos de que nos dejen vivir en su planeta .
A veces vemos películas antiguas , de la edad media y así , donde se ve como van a cobrar tributo a cada ciudadano , y nos lo muestran como un abuso ineceptable , pero sin embargo estoy seguro de que no les cobraban por dejar su carro en la calle , o por transitar los caminos , o por ganar un sorteo , o por recibir una herencia ... y seguro que estaba permitido dormir en el monte , hacer una barbacoa en tu propia parcela , fumar en tu propio local ... estamos más exclavizados que nunca , pero ahora saben bien lavarnos el cerebro para que nos sintamos libres en un mundo plagado de absurdas limitaciones , prohibiciones y tributos . Nos gusta mucho criticar a Franco sin haber vivido en su época , pero no se hasta que punto habría más dictadura que ahora , la diferencia es que ahora se elige al dictador mediante votos , y de esta forma hay muchos más " chupones " que mantener , los que ganan , y todos los que no ganan pero ahí están llenando la saca :(...

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por R19GTD el Sáb 24 Dic 2011, 19:29

A ti tampoco te falta razón edu.
Se han inventado impuestos por cosas tan tontas como aparcar en la calle y lo han echo de tal manera que hoy en dia es muy normal lo del parkimetro.
Miedo me da, dentro de poco nos cobraran por ir al baño o peor, :(...
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por prucogui el Sáb 24 Dic 2011, 20:36

A ver, pero el espiritu real de este movimiento segun lo que veo y entiendo es que la gente usa las cosas imprescindibles o necesarias sin pagar porque las necesita, cosas basicas como transporte para ir a algun sitio necesario o electricidad, tened en cuenta que hay mucha gente y yo conozco casos que no pueden pagar electricidad ni nada y eso yo diria que es algo basico para vivir, cosas asi, que se joda iberdrola o lo que sea si lo necesita lo cojo y punto, yo tengo 3 hijos, si me quedo sin electricidad porque no tengo trabajo, hazme caso que no dudo ni un momento en ponerme como los "gitanos" y sin menospreciar a nadie, pero es lo que hay, igualmente si necesito ir a trabajar y me pagan una miseria y no me llega ni para transporte porque antes necesito pagar mi vivienda, pues me cuelo en el metro y que le den a todo, eso es lo que realmente esta pasando.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba