No por llevar un todoterreno te libras de patinar en el hielo, ni siquiera por ser color verde y blanco...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No por llevar un todoterreno te libras de patinar en el hielo, ni siquiera por ser color verde y blanco...

Mensaje por prucogui el Vie 23 Dic 2011, 18:17

Pues esta noticia la doy yo de primera mano, ha sucedido esta misma mañana en la bajada de la urbanizacion donde yo vivo, hace unos dias esta helando pero bien, y no hechan sal ni nada, es una pendiente bastante pronunciada y prolongada con varias curvas donde el hiello prolifera porque no da el sol en algunos puntos durante todo el dia. Yo ya me he acostumbrado al "drifting" matutino cuando bajo a los niños al cole, pero esta mañana al todoterreno de los civiles no le ha ido tan bien, delante mio, los he visto de lejos, han tomado la curva recta, se han metido en la mediana, han perdido la rueda delantera izquierda, arrancando setos y todo lo que habia a su paso, han vuelto a la carretera luego y arrastrando el coche se han parado un poco mas allante en un paso que hay para girar en la mediana....

Yo luego he pasado tranquilamente con mi cinquito... A veces el tamaño no importa, jajajajajaja.

Aporto foto con los daños:

Última edición por prucogui el Vie 23 Dic 2011, 21:54, editado 2 veces
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Re: No por llevar un todoterreno te libras de patinar en el hielo, ni siquiera por ser color verde y blanco...

Mensaje por R19GTD el Vie 23 Dic 2011, 19:05

yo se de la cuesta que dices es bastante seria jajaj, ya les vale, vaya tela!! jajaj
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Re: No por llevar un todoterreno te libras de patinar en el hielo, ni siquiera por ser color verde y blanco...

Mensaje por divad el Vie 23 Dic 2011, 19:11

bueno, ahora les tendremos que pagar un coche nuevo...
divad
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Edu1916v el Vie 23 Dic 2011, 20:21

Es que la gente piensa que los todo terreno son más seguros y están muy equivocados . Los coches más altos son menos estables , al ser más pesados generan más inercia , lo cual hace más difícil frenar y tomar las curvas , y llevan enormes neumáticos , más propensos a sufrir aguaplaning , y a patinar en hielo o nieve , además suelen estar diseñados para andar por el barro y en asfalto son pésimos . He andado bastante con un Nissan Terrano II y con un Mitsubishi L200 , y os aseguro que sobre asfalto son lo peor de lo peor . Ese tipo de coches sólo tienen las de ganar en choques frontales .
Hay un episodio de " Los Simpson " donde Lisa comenta que los todoterreno son los vehículos con mayor índice de mortandad , y yo me lo creo .

Prucogui , quizá deberías haber borrado las matrículas , no te vayan a buscar las vueltas .

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por prucogui el Vie 23 Dic 2011, 21:59

Inmediatamente cuando he pasado luego ya estaban hechando sal en las curvas, hace dias que helaba, pero no hacian nada, a pesar de haberlo avisado al servicio de la urbanizacion, y hoy a los 10 minutos de pasar esto estaban perdiendo el culo hechando sal... Hay que joderse. Luego mas tarde he pasado a comprar, el coche seguia ahy y estaba una furgoneta de atestados midiendo y hechando todo tipo de fotos y de todo, asi que el coche nuevo se lo pagara la comunidad de vecinos supongo, jajajajaja, asi que me tocara alguna cuota a mi... Porque al ser una urbanizacion privada yo creo que denunciaran a la comunidad posiblemente...

Ya he borrado las matriculas, gracias Edu, que se me paso por alto.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por divad el Vie 23 Dic 2011, 22:22

Lo que comenta Edu sobre los todoterrenos es cierto. Un amigo mio volco uno haciendo un derrape, el muy retrasado de el. Se clavo de costado y volco.
divad
Forero experto
Forero experto

Mensaje por prucogui el Vie 23 Dic 2011, 22:37

Yo desde luego he visto alguna vez algun todoterreno entrar un poco fuerte en una curva y empezar a pegar bandazos de mala manera, da miedo verlos a algunos.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por R19GTD el Sáb 24 Dic 2011, 11:48

Pues yo os voy a dar mi opinión:
Como sabeis mi padre tiene un koleos, el koleos y el xtrail ese llevan la misma tecnologia "all-mode". Que es basicamente las tracciones inteligentes 4x4.
Bueno a lo que iba, yo he conducido el koleos en condicones "extremas" vamos con un par de cms de hielo y decir que no se va ni un pelo y os lo aseguro que ni en rectas ni en curvas se iba de culo.
Mientras que un fiat stilo que habia tambien por alli, no podia mantenerse en linea recta.
Claro que en todo momento nunca "baje la guardia".
os dejo imagenes:

R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Edu1916v el Sáb 24 Dic 2011, 12:28

Hombre , es que en nieve la tracción 4x4 hace mucho , pero seguramente un turismo 4x4 agarre incluso algo mejor que el Koleos . Aunque también depende del tipo de neumáticos . Por ejemplo el Mitsubishi L200 que conduje bastante en el trabajo , por caminos embarrados iba de maravilla porque llevaba neumáticos adecuados para eso , pero en asfalto era un penco , no frenaba nada , y a la mínima patinaba .

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba