Reformas y Itv.

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Reformas y Itv.

Mensaje por Tete el Jue 29 Dic 2011, 23:52

Bueno os pondre unos escritos de la normas de Itv.
Aunque algunas es del 2009 se van actualizando poco a poco.

No he visto un apartado para esto (D.G.T-ITV) pero lo abro yo aquí.
Si el Admin. no lo encuentra adecuado al lugar, lo puede mover.

Una de las modificaciones más comunes en la actualidad por su gran rendimiento (sobretodo en vehículos turbo) y precio asequible son las
reprogramaciones de la centralita electrónica que llevan los coches de inyección: empresas como DimSport ofrecen un aumento de la potencia
en un 25% sin comprometer la fiabilidad del motor.
El caso de las motos es muy curioso. Cuando todo estaba bien medido y catalogado, desde España empezó a brotar una visión del tuning de
coches aplicado a las motos que rompió todos los esquemas habidos por haber; y, encima, triunfó. Un ejemplo es la conocida Snake de Cas
Racing que se ha llevado premios internacionales en dispares categorías. ¿Y es que alguien se atrevería a definirla?

¿Y modificar el coche así es legal?

Pues cada vez menos. Homologar es la única manera de que no puedan multarte por haber realizado cambios en el coche, a veces tan simples

como cambiar la matrícula de serie por una pequeña más estética.

Si tenéis pensado invertir en tunear el coche, modificando por ejemplo la aerodinámica (con alerones o parachoques), el tamaño de las ruedas

(fuera de las equivalentes a las que nos vienen en la ficha técnica), o los anchos de vía, lo mejor es guardar algo de ese dinero para que una

empresa nos pueda certificar que las modificaciones son correctas, y pasar tranquilos la ITV. Id con cuidado, no es legal circular con partes que

terminen en aristas cortantes (incluidos los alerones de aluminio) o que puedan crearlas al colisionar. Tampoco se pueden modificar el aspecto

de las ópticas con pestañas, algo muy a tener en cuenta al comprar un coche fuera, ya que en la mayoría de Europa es una opción muy popular

-y legal-.

Lo mejor antes de empezar es informarse o ponerse en manos de profesionales, puesto que podríamos acabar con un coche que todo el

mundo admirará... pero en el garaje.

¿Es necesaria preparación previa en el motor?
La respuesta es no. No es necesario realizar ningún otro tipo de modificación sobre el motor.

]¿Cuanta poténcia puede producir?
En un motor de serie dependiendo de los cilindros puede producir entre 60 y 100 caballos más de poténcia instantanea. También se puede
sacar un mayor rendimiento pero para ello el motor tiene que tener cierta preparación extra.


Tipos de sistemas

Sistema en seco
Un Sistema Nitroso Seco significa simplemente que el combustible requerido para obtener potencia adicional se introduce nitroso a través de
los inyectores de combustible. Esto mantiene la entrada superior libre de combustible.

Sistema Húmedo

Este tipo de kit Húmedo incluye sistemas de carburador de válvula tipo mariposa y añaden nitroso al combustible al mismo tiempo y lugar. Este
tipo de sistema hará que la entrada superior se humedezca de combustible.


Sistema de puerto directo

El sistema de puerto directo introduce el nitroso y los combustibles directamente en cada puerto de entrada del motor. Este sistema

generalmente añadirá el nitroso y el combustible juntos a una manguera conocida como manguera tipo Fogger. La manguera Fogger mezcla el

nitroso y el combustible vertido en cada cilindro. Este es el sistema más potente que existe y uno de los más exactos. Un sistema de Puerto

Directo estará compuesto de un bloque de distribución y un ensamblaje solenoide, el cual distribuye el nitroso y el combustible a las mangueras

mediante tubos. Debido a que cada cilindro posee una manguera y pasador específico, se hace posible controlar la relación del nitroso y el

combustible de un cilindro sin cambiar el de los otros cilindros. Debido a esto y la gran potencia de estos sistemas, son casi siempre utilizados

en coches de carrera construidos para soportar la carga de tales niveles de caballos de fuerza. si no prodira griparse devido alas altas

temperaturas.


os dejo este documento PDF para que os lo descargueis ya que es muy importante a la hora de saber que te pueden homologar y que no te pueden homologar a la hora de hacer una reforma de importancia en tu vehiculo.
Espero os sirva de ayuda (a mi me ha servido).

Manual de reformas de importancia:

megaupload.com JFH30JHO

Os dejo tambien un modelo de Certificado de taller:

megaupload.com 3NS88TWM

En este capítulo nos vamos a centrar exclusivamente en el interior del vehículo y repasaremos la mayor parte de elementos que podemos cambiar o instalar viendo qué es reforma (hay que homologar), qué podemos cambiar libremente, y qué debemos plantearnos no instalar para evitar problemas. Si pese a nuestro esfuerzo algo se queda en el tintero a vuestro parecer, tenéis las vías de consulta disponibles.
Para la sustitución de elementos e instalacion de accesorios debemos tener en cuenta una serie de aspectos que a continuación pasamos a ennumerar y comentar.
Visibilidad
Debemos plantearnos la utilización de elementos y ubicación de los mismos de forma que no nos quiten visibilidad a la hora de conducir. Abstenerse de poner monitores, relojes y demás elementos justo por encima de la línea de conducción, siempre dentro de una lógica, si un reloj me perjudica medio centímetro no es problema, pero sí uno de 20cm de diámetro justo encima de nuestro panel de mandos.
Partes cortantes.

Todo elemento interior debe cumplir el Reglamento de Interiores, que pide unos radios mínimos en sus acabados y aristas cortantes (cantos vivos con los que nos podemos cortar) de entre 2,5 y 3mm. Os recomiendo evitar en la medida de lo posible la utilización de accesorios metálicos al alcance de un posible accidente, ya que un impacto con ellos nos asegura el paso por el hospital para cosernos prácticamente de forma segura. Si os fijáis, en los interiores de los coches, no tenemos partes que acaben en aristas, todo está redondeado y cada vez más hecho de material plástico que en caso de accidente está diseñado para absorber un posible impacto. En el punto anterior entran directamente elementos como: espejos retrovisores, volantes que aun conservando diámetro tienen una parte central mecánica con partes cortantes, relojes con cantos muy vivos (cada vez menos en los catálogos por suerte), incluso podríamos discutir si un pomo de cambio de marcha muy agresivo podría ser un posible problema.

Elementos homologados.

De la misma forma que en otros ámbitos podemos sustituir elementos por otros sin tener que homologar siempre que dispongan de la homologación del fabricante (escape, faros, etc.), el retrovisor interior se puede sustituir sin problema por otro espejo homologado por su fabricante. Lo veremos con el formato habitual (e)1 0034 o similar por norma general grabado en la carcasa que vemos por la parte interna. Si utilizamos alfombrillas convencionales de plástico o tela no hay problema con ello, si son metálicas deberán tener homologación y estar firmemente unidas al piso y lo de firmemente que cada palo aguante su vela, teniendo en cuenta que existen soluciones viables como el velcro a doble cara que nos evitará taladrar o remachar estas al piso de nuestro vehículo. De lo que se trata es que en caso de accidente no sean elementos cortantes que nos puedan lastimar. Por norma general, a la hora de pintar y decorar nuestros interiores mientras tengamos presente los puntos de visibilidad y acabados en elementos redondeados no tenemos problemas si tapizamos o si pintamos nuestro salpicadero, techo, paneles, suelo, etc. A no ser que usemos un tono de espejo puro y duro que en caso de sol intensivo nos deslumbre pudiendo provocar un accidente por falta de luz en nuestra conducción. He de deciros que mucha precaución con tapizar zonas de airbag de puertas, cortinas y paneles ya que indudablemente estamos alterando el funcionamiento de estos elementos de seguridad. Toda luz no especificada en el reglamento de ITV no puede estar ni en el exterior ni en el interior. Por norma general a no ser que tengáis vuestro interior como si fuerais representantes de lámparas, sin estos no se encienden durante la ITV no hay problema, si encontráis a alguien estricto os puede hacer desmontarlos y ahí a callar y obedecer toca pese a que sepan que luego se montarán a posteriori. Lo dicho si pese a poner nuestro mayor empeño nos hubiéramos dejado algún elemento por indicar hacérnoslo saber. Como siempre os recomiendo una planificación responsable a la hora de pensar que elementos elegimos instalar por coherencia y por seguridad. Gracias de nuevo por vuestro tiempo y a disfrutar que empieza el buen tiempo y el disfrute pese a la losa de la crisis.


Elementos a homologar.
Cambio de asientos por otros de otro vehículo o tipo semibacket o backet. Recordar requisitos y asientos homologables en según que ámbito (rallye, turismo normal, etc.).

Cambio de volante por otro con dimensiones inferiores al 10% en diámetro exterior respecto al original se ha de homologar. Atención a volantes originalmente con airbag y a volantes con partes metálicas, estos no va a ser posible homologarlos.

Barras antivuelco son elementos que precisan de homologación bajo unos
estrictos requisitos técnicos (forma, ubicación de las barras, etc.). Estos tres elementos disponen de un capítulo específico.



P.D.No os preocupeis pues todo esto sale de mi foro y no de otro foro, con lo cual las imagenes y textos, son divididos por partes.
No hay Span.
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Re: Reformas y Itv.

Mensaje por Tete el Jue 29 Dic 2011, 23:53

Nueva lista de reformas para ITV.

Pues bien, según me entere, os ire adelantando cosas.

En primer lugar (que hace tiempo que ya lo dije que la ITVS cambiarian), por lo que sé (por el momento) es lo siguiente:

Luces interiores,luces imitación a xenon o bombillas de gas, estaran totalmente prohibidas (ya os adelantare mas cosas).
Solo el kit entero de faros xenon con sus respectivos lavafaros,deposito de agua para los faros etc..? estara homologado.

Por el contrario, se meteran muchisimo con las medidas de los neumaticos y llantas.

Y ahora , los separadores, estaran permitidos.

De todas formas aun me queda por enterarme mas de la lista (ya hablare con mi hermano y haber si me puede adelantar mas detalles), asi que...cuidadin con lo que haceis a partir de hoy.
Por el momento, las ITVS,se estan poniendo al día, pero.....cambiará.

Como dice mi hermano, el que lleva estos temas de ITVS. No tiene ni pajarola idea, asi que....esperaros hacer cosas a los coches no vaya a ser que tengais despues disgustos.
Lo siento.

Un saludo y seguire informandos. Neutral

P.D.Publicado por mi.
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Re: Reformas y Itv.

Mensaje por Tete el Jue 29 Dic 2011, 23:54

Os adelanto este escrito, aunque...hay muchas mas cosas que cambian:


Los amantes del «tuning» (la transformación de las carrocerías y el interior de vehículos) están que trinan con la nueva ley de reformas en coches, motos y furgonetas. Esta nueva normativa, que entró en vigor el pasado día 14, no sólo amplía la lista de modificaciones en vehículos que deben pasar por el proceso de certificación. También establece que las piezas que se incorporen al vehículo deben ser homologadas y no artesanales. Los conductores deberán pasar por la ITV en un plazo de dos semanas desde la realización de la reforma. Lo más importante es que quienes hayan realizado cambios que ahora se consideran reformas deben someterlas a un examen de la ITV en un plazo de seis meses. Por ello se espera una avalancha de inspecciones.

Antes no era preciso certificar el cambio del volante de un vehículo, siempre que la variación no fuese superior al 10 por ciento. Con la nueva ley, cualquier cambio de volante se considera «reforma de importancia» y, por tanto, debe evaluarse si cumple con la normativa. También se exige un proyecto técnico en caso de que se haya cambiado el ancho de vías de los vehículos en más de 60 milímetros, para los turismos, o 150, en el caso de los todoterrenos. Hay que certificar cualquier cambio de cinturones, o la instalación de elementos fijos en salpicaderos, como taxímetros, GPS o DVD. «Ahora se considera reforma cualquier modificación en el alumbrado», aseguró Celestino Pérez Rodríguez, director técnico de ITVASA, la empresa que gestiona las ocho ITV asturianas. Pérez considera justos estos controles, puesto que van en beneficio de la seguridad. «Una cosa es el tuneado bien hecho y otro el hecho debajo de un hórreo, con un cacho de fibra y un poco de cola», añadió. Y es que los vehículos se están modificando según criterios estéticos, y no técnicos, lo que pone en riesgo la vida de las personas.

Los practicantes del «tuning» ya debían presentar proyectos elaborados por ingenieros desde 2006. La última reforma «obliga a que los materiales tengan mayores homologaciones, no valen las piezas universales, y eso puede encarecer bastante», según José Manuel Mayor del D'Sidrines Tuning Club de Gijón. Una parachoques universal puede comprarse por 150 euros. «Uno fabricado de forma exclusiva sube hasta 300 o 400 euros», añade. Juan José García, de la tienda de «tuneo» Team Racing de Colloto (Oviedo), aseguró que la nueva ley «dificulta el tuneo, retrae de hacer cualquier cambio porque considera reforma la instalación de todo material que no sea original y hay que certificar hasta los manos libres». Para García, «esta ley afecta a todo el mundo, es para sacar dinero». Mundo Sánchez, de Carrocerías La Rueda, en Siero, dijo que «la ley nos obliga a multiplicar las homologaciones, lo que disparará el coste de las carrocerías. No favorece al consumidor».

P.D.Hasta fecha limite finales del 2011
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Re: Reformas y Itv.

Mensaje por Tete el Jue 29 Dic 2011, 23:56

Os dejo esta pag. que es de noticias sobre las ITVS.
http://news.google.es/news/search?aq=f&pz=1&cf=all&ned=es&hl=es&q=itv


En primer lugar las lunas tintadas a día de hoy, solo se pueden poner en la parte de atras (no adelante) y si las ponemos nosotros que las podemos poner (pero bien, si no es ilegal), tienen que ser de la marca Solarchec..) las demas marcas NO estan homologadas y menos piratas.
Aparte que POR SUPUESTISIMO, tienen que estar detalladas en ficha tecnica (eso si las montan en un taller) si las montamos nosotros, nos fijaremos que en las laminas hay un Nº y ese nº tiene que ser visible, de lo contrario, es como si no las hubieramos puesto.

Y en tercer lugar (que hable con un amigo que es Mosso), nunca se pondran de acuerdo entre ellos y las ITVS.

Por lo que parece ser, es que las nuevas normas de ITVS. lo hacen para recaudar dinero (ya que esta muy mal economicamente España) al igual que tambien me enterado (por mi madre que trabaja en el Hospital de Bellbinche de Barcelona (que, los quirofanos para operar (las leyes cambiaran tambien) que por supuesto, es tambien para tapar agujeros que se an hecho a lo largo de estos dos años o asi.

Esta muy mal la cosa (ya os lo digo), asi que...mucha paciencia y veremos que pasa.

Al no haber dinero, tienen ahora que recaudar dinero, por donde sea y por eso cambiaran muchas cosas que ya ireis viendo.
Un saludo y siento decir estas.....nefastas noticias, ya que nos afecta Y nos afectara a tod@s.


Con la entrada en vigor del RD 866/2010, sobre tramitación de Reformas de Importancia, se han tipificado como reformas modificaciones en los vehículos que hasta el 14 de Enero de 2011 no tenían consideración como tal.

Basándonos en la Disposición transitoria quinta:

"Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente en la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de 6 meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto."

Es decir, hasta el 15 de Julio de 2011, las reformas que anteriormente no eran reforma y ahora lo son tendrán que anotarse en la ficha técnica. No será necesaria la presentación de ninguna documentación excepto factura de compra o declaración responsable del titular para comprobar que la modificación se hizo antes del 15 de enero de 2011.

- Si el vehículo esta pasando la inspección periódica cuando se detecta la modificación se hará una diligencia gratuita. Es necesario que se tome facsimil de la huella y se anote la modificación.

- Si el usuario no esta pasando inspección periódica pero quiere que se le haga anotación se tendrá que facturar Reforma sin proyecto y se realizará la inspección y toma de datos completa.

Esto hace necesario prestar especial atención a ciertas modificaciones cuando se este pasando la inspección de los vehículos.

Modificaciones que antes NO eran reforma y ahora sí lo son:

-Techos solares, panorámicos y aperturas de ventanas laterales.

-Equipos de aire acondicionado en el exterior (cabezas tractoras...).

-Escapes homologados que cambian la geometría del sistema original (deberán presentar certificado de homologación del escape).

-Pilotos traseros homologados en los que se cambia de halógeno a leds, o son tipo "lexus" o añadir 3º luz de freno homologada.

-Faros delanteros homologados:
-Cambian a luces tipo "angel eye".
-Cambian luces de posición halógenas por leds.
-Añaden luces diurnas fuera del faro.
-Cambian faro y añaden luces diurnas integradas en el faro.
-Cambian a luces de xenon. Se exigirá que monte lavafaros, regulador
automático de altura y ópticas con marcado DC.

-DVD en el techo o en los reposacabezas.

-Cambios de los filtros del aire.

-Cambio de volante que suponga menos del 10% de diámetro. Si aumenta el diámetro más del 10% no se diligenciará sino que será rechazado, pues antes ya era reforma.

-Cambio de la ubicación o sustitución de los depósitos de combustible. Si lo que han hecho ha sido añadir uno nuevo será rechazado, pues antes ya era reforma.

-Modificaciones en las transmisiones.

-Disminuir el número de plazas anulando los anclajes de los asientos.

-Soportes de los rotativos atornillados al techo.

-Cambio del emplazamiento de la placa de matrícula.

-Equipos de música que sobrepasen la altura del asiento.

-Modificaciones en el arranque (arranque con botón, tarjeta, etc.)

-Elementos incorporados en el salpicadero. Hay que distinguir:
-Si tienen 2 airbags (conductor y acompañante) no se considerará reforma, por lo que no hay que diligenciarlo ni pasados 6 meses legalizarlo.
-Si tiene uno a ningún airbag, avisar al ingeniero para verificar si están dentro de la zona de impacto.

Pasados los 6 meses (15 de Julio de 2011) todas estas reformas que no hayan sido anotadas en la ficha técnica pasarán a ser motivo de rechazo.

Por último, puntualizar la forma de proceder en caso de diligencias de enganche:

-Durante los próximos 6 meses, si está instalado antes del 14 de enero de 2011 se seguirá tramitando como "diligencia de enganche". Se deberá aportar certificado de montaje antes del 14/01/2011 y declaración de responsabilidad del titular.

-Si se ha instalado después del 14 de enero de 2011 se debe tramitar como reforma sin proyecto y deberá aportar informe del fabricante o servicio técnico. Además del certificado del taller deberá regirse por el modelo del RD 866/2010.
Análisis de instalación de accesorios de automóvil según RD 866/2010.

En autocaravanas y vehículos vivienda NO se considera reforma la instalación de:

-Toldos.
-Antenas de radio y TV.
-Aire acond en el interior del vehículo.
-Generador de corriente.
-Portabicicletas o portamotos siempre y cuando no afecten a otras funciones del vehículo (existen portamotos homologados como unidades independientes y que cumplen con la directiva de salientes exteriores, placa de matrícula trasera y dispositivos de alumbrado.

Sistemas de escape.

NO se considera reforma el cambiar silenciosos y catalizadores homologados como recambio. Son dispositivos de control de la contaminación originales y pueden ser homologados como unidades técnicas independientes.
NO se considera reforma el instalar embellecedores de escape (colas de escape). No afectan ni al sistema de escape, ni geometría, nivel de ruido ni a emisiones contaminantes.

SI se consideran reforma las colas de escape con cambios en la geometría del tramo de salida. Elementos embellecedores que si afectan al sistema de escape en cuanto a su geometría, no al nivel de ruido, ni a emisiones contaminantes. Es decir, si nuestro escape tiene una boca y le ponemos un embellecedor con doble salida, o que haga forma curva cuando el original es recto, etc ya es una reforma.
SI se consideran reforma las colas de escape con cambios en la geometría del tramo de salida, nivel de ruido y emisiones contaminantes (resonadores, muffler milano y tronadores).

Elementos permanentes en la zona frontal del interior del habitáculo del vehículo.

NO se consideran reforma los pomos de las palancas de cambio y/o freno de mano.
NO se consideran reforma las viseras del tablero de instrumentos o el embellecedor del tablero de mandos. Excluye a: elementos instalados hasta 127mm alrededor del volante, y desde el volante, hasta el lateral más próximo. Elementos instalados hasta 100mm de los vidrios.

NO se consideran reforma: taxímetros, pantallas DVD, Navegadores GPS ni manos libres. Elementos instalados hasta 127mm alrededor del volante, y desde el volante, hasta el lateral más próximo. Elementos instalados hasta 100mm de los vidrios. La instalación de navegadores GPS, manos libres instalados sobre el vehículo si están fuera de la zona de impacto y no están instalados de modo permanente no se han de considerar reforma. Instalación de pantallas DVD, GPS, emisoras de radio, manos libres etc. Que estén situados dentro o fuera de la zona de referencia del salpicadero (impacto en la cabeza).

Modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje o en el espacio destinado a los pasajeros distinto a la zona frontal del habitáculo del vehículo.

NO se considera reforma la instalación de equipos de sonido o altavoces. La instalación de equipos de sonido que NO superen las cotas más altas de los asientos NO se considera reforma.
SI se considera reforma la instalación de equipos de sonido que superen las cotas más altas de los asientos.

Elementos permanentes en el interior del habitáculo del vehículo.

NO se considera reforma el recubrimiento o embellecedores de pedales. Cambiar pedales originales por otros sin cambiar posicionamiento, no se considera reforma de importancia, sí por el contrario el cambio de emplazamiento de los mismos.

Modificación o incorporación de elementos en el exterior.

NO se considera reforma la instalación de carcasas de colores para retrovisor si la carcasa no hace necesario modificar el cambio de retrovisor original y que no oculten ninguna parte de la zona de visión. Excluído de salientes exteriores, se puede ver afectada la parcial de Alumbrado y Señalización si la carcasa añade o modifica los dispositivos de indicación lateral.

NO se consideran reforma los embellecedores de dispositivos luminosos delanteros. Instalación de aros, embellecedores o pestañas que no afecten al campo de alumbrado. Para faros no integrados, el embellecedor no debe sobresalir más de 30mm. Los accesorios instalados en la parte delantera del vehículo no quedan exentos de cumplir la directiva de protección de peatones.
NO se consideran reforma los embellecedores de dispositivos luminosos traseros. Instalación de aros, embellecedores o pestañas que no afecten al campo de alumbrado.
NO se considera reforma la instalación de molduras en el vehículo, salvo las delanteras. Instalación de molduras en el exterior del vehículo, redondeadas, sin zonas puntiagudas e integradas en la carrocería. Los accesorios instalados en la parte delantera del vehículo no quedan exentos de cumplir la directiva de protección de peatones.
NO se considera reforma la instalación de faldillas en M1. Faldillas colocadas en M1 que eviten el salpicado de agua y barro en los bajos del vehículo.
NO se considera reforma la instalación de deflectores de aire en puertas. Deflectores de aire de carácter no permanente que no afecten al campo de visión del conductor.
NO se considera reforma la instalación de embellecedores en las manetas. Embellecedores colocados en las manetas abre puertas que no afecten a la función propia del abrepuertas. Si se considerará reforma o no se podrá realizar la eliminación definitiva de las manetas.
NO se considera reforma las bacas de barras portaesquíes o antenas de radio. Instalación de bacas y portaequipajes colocados en los puntos de anclaje previstos por el fabricante, y deben estar homologados como UTI según la de Salientes exteriores.
NO se considera reforma la instalación de sensores de aparcamiento. Instalación de sensores de aparcamiento integrados en la carrocería.
NO se considera reforma la instalación de embellecedores (esquís delanteros y traseros). Instalación de embellecedores traseros y delanteros. (En la foto aparecen difusores-embellecedor traseros y delanteros)
NO se considera reforma la instalación de retrovisores interiores/exteriores auxiliares de vehículos de autoescuelas. Facilitan la conducción del profesor, mejoran obstensiblemente la enseñanza y seguridad por parte del profesor de autoescuela.

Elementos permanentes en el interior del habitáculo del vehículo.

NO se considera reforma (aparecen 2 imágenes de barras de torreta superiores). La instalación de barras estabilizadoras colocadas en las torretas de la suspensión no modifica ningún acto reglamentario, pero puede modificar el comportamiento del vehículo en las curvas, haciendo el chasis más rígido, parecido a un vehículo de competición. Algunos vehículos deportivos lo llevan de origen, con una suspensión controlada como en el caso de R-Design incorporan una barra estabilizadora bajo el capó delantero que une las torretas de suspensión. En el eje trasero llevan amortiguadores monotubo que hacen los movimientos de la suspensión más rápidos e inmediatos. Las torretas delanteras, se notará como aspecto positivo que la delantera se sienta más sólida, pero como inconveniente se comprobará como el vehículo se hace más subvirador
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Re: Reformas y Itv.

Mensaje por Tete el Jue 29 Dic 2011, 23:57


Gracias a un “maravilloso” Real Decreto –o mejor, decretazo-, a partir de ahora los vehículos de competición que deban pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) deberán pasar primero por una certificación de conformidad específica por parte de la RFEDA. De dicha certificación se hará cargo en nuestra comunidad la empresa Copi Sport.

Gran revuelo el que se ha creado en torno a la nueva exigencia impuesta por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el Real Decreto 866/2010 del 2 de julio, por el que como paso previo a la realización de la necesaria ITV, los vehículos de competición deberán obtener un certificado emitido por la RFEDA. Con dicho certificado, las ITV dejarán de ser las que verifiquen la conformidad a ficha de homologación de los vehículos de competición, limitándose a verificar lo habitual en un vehículo de serie: frenos, dirección, luces, contaminación, etc.

Es decir, el ministerio ha decidido que sea la federación de automovilismo la que diga si un vehículo es apto para competir o no, en términos de homologación de las piezas (caducidades, normativa, etc). Tras la verificación por la federación española y su aprobación, el vehículo en cuestión deberá pasar de forma convencional la ITV en cualquier estación de tal efecto. El coste de la verificación previa por parte de la RFEDA es de 400 euros, al que habrá que añadir el propio de la ITV en sí.

¿Qué significa esto? Que aquellos vehículos que deban pasar la ITV a partir de ahora deberán gastarse, al menos, 400 euros sobre lo habitual hasta ahora. En esto, ni la RFEDA, ni la FCA ni las federaciones insulares han tenido nada que ver. Se trata de una imposición del gobierno nacional y de su ministerio dependiente.

A su vez, la RFEDA ha designado a la empresa BM Racing (propiedad de Borja Moratal) para llevar a cabo tal labor y que, a su vez, ha delegado en mucha comunidades autónomas tal función. En el caso de Canarias, será la empresa Copi Sport la que realice el trabajo de inspección, con el cualificado ingeniero Enrique Cruz.

Según nos han comentado desde Copi Sport, la facilidad de trabajo que proporcionan las instalaciones de dicha empresa en las diferentes islas permitirá que todo sea mucho más económico habida cuenta de las dificultades extra que suponen la insularidad. De tal forma, Copi Sport se desplazará a las principales islas cuando el grupo de vehículos sea suficiente como para ocupar una jornada de trabajo del ingeniero verificador, reduciendo así el coste de desplazamiento y evitando que tengan que desplazar los vehículos hasta alguna isla en particular (con el sobrecoste que ello supondría).

La normativa obliga a ciertos vehículos con una antigüedad determinada a pasar la ITV cada año, con el sobrecoste que esto supone en el presupuesto anual para competir. Eso sí, esto es únicamente necesario para los vehículos de competición que requieren de ITV. No es el caso de modalidades como la montaña, por ejemplo.

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Re: Reformas y Itv.

Mensaje por Tete el Jue 29 Dic 2011, 23:58

Y esto es todo a día de hoy hasta el 2011
Según que modificaciones, seran las de siempre legales, pero ya os adelanto que para el 2012 las cosas cambiaran y mucho.

No puedo decir mas.
saludos y tener cuidado. Wink
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Re: Reformas y Itv.

Mensaje por prucogui el Vie 30 Dic 2011, 09:29

Vale, pues tienes ahy pegado el mismo texto que decia yo que tenia por ahy, tengo tambien a parte lo del boe y tal, pero no explica tanto como este otro donde te pone lo que se considera reforma y lo que no, por eso digo que el tema es el mismo de siempre, si pagas puedes reformar lo que quieras, es cuestion de dinero como siempre y ya esta. En teoria se dice que no se puede poner cosas que no sean de la propia marca, pero pagando si puedes ponerlo, conozco un tectico que hace homologaciones y proyectos para tuning y cosas asi que es el que le hizo de todo a mi megane y le pregunte porque estaba preocupado y me dijo que no me preocupara que es mas el miedo que nos meten que otra cosa.
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Re: Reformas y Itv.

Mensaje por R19GTD el Vie 30 Dic 2011, 10:02

Discrepo contigo en alguna que otra cosa:
Por ejemplo:
Lo de las alfombrillas metalicas, el velcro de doble cara no vale, tienen que ir firmemente sujetas al suelo, te lo digo porque un amigo mio casi le multan por eso.
Lo de las lunas tintadas da igual tenerlas en ficha, lo que es es que esten homologadas, es decir, que lleven la pegatina esa.
Lo de cualquier cosa que tenga su homologación y tal se puede poner, pero siempre y cuando implique algún cambio en el vehiculo, por ejemplo los muelles del amortiguador (o tambien el enganche de remolque), tendrán que tener un certificado de montaje del taller, sino te comes los mocos.
Las luces interiores las puedes catalogar como luces de cortesia y no se hasta que punto te podrán decir algo.
Lo de las medidas de las ruedas se mantiene mientras sean equivalentes.
Los separadores estan permitidos mientras no superen un 2%(no me acuerdo exactamente del porcentaje pero creo que era ese) el ancho de vias del coche
Ahh y el plazo de la normativa no terminó en junio, termina en el 31 de diciembre(vamos mañana xD)
Gracias por esta información esta muy bien saber esto que luego vas a la itv y te encuentras con alguno...
PD: esto es lo que saqué de conclusión entre todo lo que me dijeron, guardia civil, varias itv´s y conocidos que trabajan en ellas
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Re: Reformas y Itv.

Mensaje por Tete el Vie 30 Dic 2011, 17:36

prucogui escribió:Vale, pues tienes ahy pegado el mismo texto que decia yo que tenia por ahy, tengo tambien a parte lo del boe y tal, pero no explica tanto como este otro donde te pone lo que se considera reforma y lo que no, por eso digo que el tema es el mismo de siempre, si pagas puedes reformar lo que quieras, es cuestion de dinero como siempre y ya esta. En teoria se dice que no se puede poner cosas que no sean de la propia marca, pero pagando si puedes ponerlo, conozco un tectico que hace homologaciones y proyectos para tuning y cosas asi que es el que le hizo de todo a mi megane y le pregunte porque estaba preocupado y me dijo que no me preocupara que es mas el miedo que nos meten que otra cosa.
no te guies mucho por lo q pone aquí, se puede homologar NO lo que tú quieras, si no lo que ellos te permitan que no es lo mismo.

De todas formas....creo q tu y yo estamos deacuerdo, lo que pasa que al escribir...no nos entendemos muy bien Wink pero..si mas o menos es lo de siempre (de toda la vida vamos) pero...con contundencia, que ahora no valdra hacer vista gorda y habran unos parametros para según que reformas, por que aunque pages 2.000e. por una homologación y la ley tiene unas "tablas" por asi decirlo, no la podras homologar.

Yo queria homologar todo: tubo escape,filtro de aire etc. pues...solo podre homologar la suspensión y midieron el coche (que ahora lo miden con un metro la altura del coche) y el limite esta en 5cm.

Mi coche hace 1,42 de altura (original) y ahora hace 1,37 y a esa medida se le a de sumar 3 adultos (de unos 70kg cada uno) hay otro margen, total si el coche de altura baja mas de 8cm o bien 7,5? ya puedes homologarlo q no te dejaran y menos permitido es asi...yo la pase la itv. este viernes de la semana pasada.

Me tienen q areglar los papeles para la suspensión y para el año que viene ya me han avisado, filtro de aire fuera y tubo escape. Ya vere a ver q hago.
saludos.
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