Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

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Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por R19GTD el Dom 05 Feb 2012, 15:54

Bueno edu ya me dijo que queria ver como se cambiaba las pastillas, aunque el laguna tiene un 280 de diametro de disco el sistema es igual que el del r19 16v, clio, megane, etc.....
Empezamos:
Quitamos el tapacubo y aflojamos los tornillos , pero no los quitamos ehh jeje lol

Levantamos el coche:

Lo aseguramos y quitamos tornillos:

Yo utilicé unos tacos de madera, mucha gente no pone eso y deja la rueda sola, aunque mejor los tacos o borriquetas.
Nos encontraremos esto:

Tendremos que empujar le pistón hacia dentro, para facilitarlo , quitaremos el tapón del bote de liquido de frenos.
Ahora tendremos dos formas, para cambiar las pastillas solo:
Cogeremos una llave plana 13 en el tornillo y otra de 17 en el portapinzas :

y sacamos la parte hidraulica de la pinza, dejando el portapinzas que esta acoplado a la mangueta:

NOTA: Tened cuidado con el latiguillo de la pinza, intentar que no quede colgado y forzado porque se puede romper...
Y ya podremos sacar las pastillas de freno y cambiarlas por las nuevas, hacemos el paso inverso y ya estan cambiadas.
NOTA: Las pastillas vienen con unos tornillos con prefijador que hay que ponerlos nuevos para montarlos.(al menos 1 por cada pinza)
Si queremos cambiar las pastillas y los discos:
Quitamos los tornillos torx, cuidado con este paso, que se pasan, si hace mucho que no se cambian, intentad que no quede nada de holgura para cambiarlos, al ponerlos, no hace falta que lo apreteis a muerte, porque el disco lo sujetarán principalmente los tornillos de las ruedas.

Tras quitar los dos tornillos torx, metemos la cabeza por detras y veremos los tornillos que acoplan el portapinzas a la magueta:

Al quitar el portamanguetas, saldrá el disco sin ningun problema.
Despues quedara la cosa asi:

NOTA: Tened cuidado con el latiguillo de la pinza, intentar que no quede colgado y forzado porque se puede romper...
Ponemos el disco, con sus dos tornillos:

Cogemos la pinza y le quitamos las pastillas antiguas y le introducimos las modernas (no hace falta desacoplar la parte hidraulica del portapinzas).
Montando la pinza:

Lo montamos todo y deberia de quedar asi:

Montamos la rueda y hacemos la misma operación con la otra.
Ni que decir que teneis que apretar los tornillos bien, sin romperlos jeje, para evitar holguras y sustos, que son frenos.
Es aconsejable comprar fijador de tornillos
Tras cambiar las pastillas, probad el pedal antes de mover el coche.
Agradeced a Rocio las fotos jeje lol
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por victor soñando r19 el Dom 05 Feb 2012, 16:24

ta muy bien explicado, kizas añadiria alguna foto detalle mas de donde y como son los tornillos y herramienta necesaria, pero vamos q para los q entendemos un pelin es mas q suficiente. buen currillo y.. gracias por las fotos rociooo
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por prucogui el Dom 05 Feb 2012, 16:51

Bien explicado y buenas fotos. Yo llevo haciendoselo desde siempre a todos mis coches yo mismo y es algo sencillo que lo podeis hacer sin problema y os ahorrais unos eurillos, ojala hubiera tenido un brico como este cuando hice el primero de mi vida, que lo hice sin tener ni p... idea, y aprendi a lo bruto, jajajajaja.
:¨,
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por R19GTD el Dom 05 Feb 2012, 17:49

victor soñando r19 escribió:ta muy bien explicado, kizas añadiria alguna foto detalle mas de donde y como son los tornillos y herramienta necesaria, pero vamos q para los q entendemos un pelin es mas q suficiente. buen currillo y.. gracias por las fotos rociooo
ok, gracias por la critica constructiva, la proxima vez lo apunto, pero es que ante la duda (no me acuerdo) no pongo na jaja lol
prucogui escribió:Bien explicado y buenas fotos. Yo llevo haciendoselo desde siempre a todos mis coches yo mismo y es algo sencillo que lo podeis hacer sin problema y os ahorrais unos eurillos, ojala hubiera tenido un brico como este cuando hice el primero de mi vida, que lo hice sin tener ni p... idea, y aprendi a lo bruto, jajajajaja.
:¨,
Me alegro de que os guste, la verdad lo pongo porque ahora tal y como estan las cosas, esta bien tener este tipo de bricos, yo cuando empece, tambien me guie por gente que hizo estos bricos y la verdad me ayudaron mucho.
Ahora que puedo ayudar yo, lo hago a través de estos bricos.
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por Edu1916v el Dom 05 Feb 2012, 21:44

Muy currado el brico , la próxima vez que tenga que cambiar los frenos me bajo las cajas de herramientas , el mono y el ordenador portatil Wink

Parece sencillo , la única duda , ¿ No hay que purgar luego el sistema o algo así ?

Muchas gracias por la dedicación , tanto a Jorge como a Rocío :¨,

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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por R19GTD el Dom 05 Feb 2012, 22:04

Edu1916v escribió:Muy currado el brico , la próxima vez que tenga que cambiar los frenos me bajo las cajas de herramientas , el mono y el ordenador portatil Wink

Parece sencillo , la única duda , ¿ No hay que purgar luego el sistema o algo así ?

Muchas gracias por la dedicación , tanto a Jorge como a Rocío :¨,
No hace falta purgar porque no tocas nada para que coja aire el circuito, eso es para cambiar latiguillos, pinzas, bomba, etc.. jejej, espero que no sea otro brico que haga XD
Rocio dice: De nadaaaa lol
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por Edu1916v el Dom 05 Feb 2012, 22:05

Ok .
Cuando use el brico ya lo comentaré a ver que tal .

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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por Renault92 el Dom 05 Feb 2012, 22:13

Buen brico jorge! a mi si que me viene bien que tengo el mismo coche jejeje

Un saludo!! y gracias por compartirlo!
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por divad el Dom 05 Feb 2012, 22:36

Buen brico, si señor. Muchas fotos y encima muy bien explicado avisando de los problemas qu epodamos tener jeje
Mis 10 :¨,
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por forfi trend92 el Lun 06 Feb 2012, 16:19

Muchas gracias jorge y rocio!!!
Este tipo de bricos tan bien explicados y detallados son de agradecer :¨, :¨,
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por javi-R19 el Lun 06 Feb 2012, 18:34

va,tampoco es para tanto,es quitar 4 tornillos y ya ta...jijijij Laughing Laughing

fuera bromas,un brico hecho y puesto en el foro con mucha ilusion,me alegro de tener un amigo asi

enhorabuena
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por santi13 el Dom 10 Ago 2014, 16:15

Buen brico aprovecho para acer una pregunta queria mejorar la frenada del coche deque renault podria estraer el kit de freno y soporte de suspension para ponerle al mio.o me reconmendais que deje el coche asi de serie y le meto unos discos rayados y unas pastillas brembo? Gracias
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por javi-R19 el Mar 12 Ago 2014, 14:50

Los discos rayados se rajan en menos de na y con la pinta que llevas montada,por muy buen disco que tengas,no servira de nada.

Si quieres mejorar la frenada,buscate unas de peugeot 306 bomba de freno de un peugeot 406 sin abs y unos discos de 280mm.

Ademas tendras que adaptarlos con unas cuñas y desbastar la pinza por el interior para que no roce.

Ademas la frenada trasera se vera mermada con lo que o pones tambores de rti o le pones frenos de disco,si tu puente es de 4 barras es acoplarlos y no hace falta cambiar puente,pero si le pones las pinzas de un citroen Bx la frenada sera mas estable y no te daran tanto margen de error en la itv.

Que esa es otra,el poder pasar la itv sin homologar.
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por santi13 el Mar 12 Ago 2014, 22:03

Osea algo de liada aun es jajajajaja si siq es de cuatro barras tu le icistes algo al tuyo de frenada
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por Edu1916v el Mar 12 Ago 2014, 22:34

Se que muchos no vais a estar de acuerdo conmigo , pero yo creo que el equipo de frenos no es muy importante a la hora de mejorar la frenada . Cualquier equipo de frenos es capaz de bloquear las ruedas , por lo que el límite no lo ponen los discos ni las pastillas , si no los neumáticos , e incluso la suspensión .
La diferencia de un buen equipo de frenos es la resistencia a la fatiga , pero no la capacidad de frenado . De hecho , por fuerza bruta , según dicen , frenarían más unos frenos de tambor que unos frenos de disco .
La diferencia es esa , que tardan más en calentarse , y eso sólo lo veo útil para circuito , conducción extrema ... o zoquetes de esos que se bajan los puertos sin soltar el freno del todo ni un momento .

Un superdeportivo con neumáticos extraanchos y de composición blanda , si que necesita unos buenos frenos , ya que los neumáticos tienen un agarre grandísimo . Sin embargo , para unos neumáticos de calle y de unos 20 cm de ancho , cualquier sistema de frenos es más que suficiente para que el límite no lo ponga el metal , si no la goma .
En mi opinión , si quieres una buena frenada , lo mejor es poner buenos neumáticos y buena suspensión . ¡ Cuantos habrá que le pongan discos traseros , pastillas de competición ... y neumáticos chinos ! .

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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por santi13 el Mar 12 Ago 2014, 23:04

Yo tengo aora mismo uniroyal sport alante y bf gondrich atras los amortiguadores me vienen esta semana, ami loque me gustaria es ponerle discos atras pero tan solo por la estetica .para meterle discos atras me dijeron que tenia que mejorar alante primero  
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por Edu1916v el Mar 12 Ago 2014, 23:18

Efctivamente . Para mejorar los frenos de atrás , es recomendable mejorar también los de alante .

Te explico el por qué :
Cuando tu frenas , el peso del coche se va hacia adelante , por eso el eje delantero hace mucho más esfuerzo al frenar que el trasero . Y por eso atrás siempre se ponen peores frenos atrás , para que más o menos se calienten a la par .

Por ejemplo , el Renault 19 16V lleva discos ventilados de 260 delante , y macizos de 240 detrás .
Y los Renault 19 más básicos , llevan discos macizos alante y tambores detrás . Si tú coges el tren trasero de un 16V y se lo montas a un modelo básico , lo que consigues es tener frenos iguales alante y atrás . De esta forma , si los castigas , los frenos delanteros podrían llegar a recalentarse , mientras que los de atrás estarían " tan frescos " , y si llegas a perder gran parte de la frenada del tren delantero , mientras que el trasero aún frena al 100% ... te puedes imaginar lo que pasa . Pisar el freno sería como estar tirando del freno de mano  pale

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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por santi13 el Mar 12 Ago 2014, 23:28

El mio lleva frenos ventilados alante, acavare dejandolo como esta jajaja ya me entrara la venada ace mucho y seme pasara pero aora me volvio a entrar jajajaja, geacias pornlas esplicaciones javi :¨, :¨, 
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por javi-R19 el Jue 14 Ago 2014, 14:38

De nada,pero la verdad no merece la pena...aprovecha los tuyos y luego ya veras qye hacer
Aun si los pones,se te va a ir una buena pasta,porque lo tienes que cambiar todo si lo quieres hacer bien
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por Almogavers el Lun 25 Ago 2014, 14:24

Excelente brico!

 Lo seguiré para el cambio de mis pastillas.

  Saludos

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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por Almogavers el Jue 04 Sep 2014, 12:33

Buen tutorial! Felicidades.
Por cierto, al principio, cuando dices:

Tendremos que empujar le pistón hacia dentro, para facilitarlo , quitaremos el tapón del bote de liquido de fren...

Supongo que al final hay que volver a sacar el pistón hacia fuera ¿verdad?

Gracias

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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por javi-R19 el Jue 04 Sep 2014, 12:58

Almogavers escribió:Buen tutorial!  Felicidades.
 Por cierto, al principio, cuando dices:

Tendremos que empujar le pistón hacia dentro, para facilitarlo , quitaremos el tapón del bote de liquido de fren...

  Supongo que al final hay que volver a sacar el pistón hacia fuera ¿verdad?

  Gracias

 Almogavers

No,no hace falta cuando ya lo tengas todo montado en las.dos partes te montas en el coche y pisas el freno un par de veces y ya va todo a su sitio....hazlo antes de andar con el.coche.ya que si frenas puedes tener un percance
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por Edu1916v el Jue 04 Sep 2014, 15:22

El coche frenara muy poco hasta que hagas varias frenadas , no te preocupes porque es normal , pero , como dice Javi , ten precaución .

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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por javi-R19 el Jue 04 Sep 2014, 23:00

Edu1916v escribió:El coche frenara muy poco hasta que hagas varias frenadas , no te preocupes porque es normal , pero , como dice Javi , ten precaución .

exacto,por eso,antes de andar con el coche,con el contacto puesto,pisas el freno y notaras que el pedal se va abajo,suelta,vuelve a pisar y el pedal quedara mas arriba,esto lo haces un par de veces mas y te aseguras de que este todo bien.....y por cierto,tanto las pastillas como los discos,tienen un periodo de rodaje,con lo cual tendras que anticiparte antes de frenar y no tener percance,pasados unos 300km estará todo ya listo al máximo.

Te digo esto,porque el cuerpo se habitua a una serie de circunstancias y si tu antes tenias las pastillas mal o medio desgastadas al ponerlas nuevas notaras mucha diferencia y que frenara menos hasta pasar el periodo de rodaje,despues ya es cuestión de normalidad...por eso PRECAUCION amigo concuctor !!!....
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Re: Brico: Cambiar Pastillas y discos, Sistema Lucas Renault.

Mensaje por Almogavers el Vie 05 Sep 2014, 10:34

Bien, muchas gracias!

Por cierto que en el tutorial también recomienda quitar el tapón del líquido de frenos para facilitar el empuje del pistón:
" le pistón hacia dentro, para facilitarlo , quitaremos el tapón del bote de liquido de frenos"

¿Es totalmente necesario hacerlo? Lo digo porque yo no se donde está ese tapón, se donde está el tapón del aceite del motor, el de la botella de líquido refrigerante y hasta el del líquido de la dirección asistida, pero el de frenos no se donde está. Crying or Very sad

Gracias

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