Adiós culata .

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Adiós culata .

Mensaje por Edu1916v el Miér 08 Feb 2012, 23:04

Hace un momento me ha llamado mi novia porque salía de trabajar y el coche no le arrancaba , le hemos puesto las pinzas , hemos salido con él , y en cuestión de segundos le ha empezado a subir la temperatura más de lo normal . He parado , y sacado la varilla del aceite y ha salido empapada de anticongelante ...

Así que la culata se ha ido , o como mínimo la junta , pero por la cantidad , yo diría que la culata entera ... ¡ Menudo chaperón ! Crying or Very sad

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Re: Adiós culata .

Mensaje por R19GTD el Miér 08 Feb 2012, 23:28

Puff, que raro, no??, con el frio que hace es muy raro que se vaya la junta, probablemente se te haya ido la bomba de auga y esto haya echo que se te haya ido la junta, pues si es la culata que se ha doblado malo, puff, a lo mejor te sale la averia mas cara que el coche.., una pena
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Re: Adiós culata .

Mensaje por javi-R19 el Miér 08 Feb 2012, 23:33

que ha sido el 16v..menuda faena macho
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Re: Adiós culata .

Mensaje por Edu1916v el Miér 08 Feb 2012, 23:42

No , ha sido el mégane de Raquel . me he quedado así Shocked . Si ese coche iba fino fino Crying or Very sad

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Re: Adiós culata .

Mensaje por javi-R19 el Miér 08 Feb 2012, 23:47

uff,aunque es una putada,pense que habia sido el 16v...pues tendras que llevarlo al mecanico y pedirle presupuesto..pero creo que puede rondar los 1000€ en adelante

las cosas vienen sin avisar.lo mismo tenia el fallo desde hace tiempo y no apreciaba tan gran averia,hasta que ha dicho basta..pobre Raquel

que vais hacer??
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Re: Adiós culata .

Mensaje por Edu1916v el Miér 08 Feb 2012, 23:49

De momento llevarlo al taller , y a ver que presupuesto nos da , igual compensa pedir una a la Torre más que rectificar .

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Re: Adiós culata .

Mensaje por Renault92 el Jue 09 Feb 2012, 00:31

Bufff vaya faena! con lo bien que iba el megane, pero es raro que se vaya la culata con el frio pensaba que solo se iba de algun caleton...
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Re: Adiós culata .

Mensaje por javi-R19 el Jue 09 Feb 2012, 09:00

Edu1916v escribió:De momento llevarlo al taller , y a ver que presupuesto nos da , igual compensa pedir una a la Torre más que rectificar .

Piensa que comprar otra culata sin al menos revisarla es una loteria,no sabes al 100x100 que uso se le ha dado a esa culata y a simple vista puede estar bien,pero una vez puesta,podria estar doblada,cuarteada o con las guias de valvulas de aquella manera

si la tuya esta bien,porque como dices estaba el coche frio,poco descuadre puede tener,haz la puesta a punto de la tuya y pon junta culata nueva...aunque asi de sopeton,es una pasta igual por 1500€ tienes un coche mejor,deequipamiento y con el motor en mejores condiciones......claro que tambien tirar un coche por una supuesta junta,es una barbaridad.. a eso yo lo llamaria consumismo

suerte Edu,ya nos tienes informados
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Re: Adiós culata .

Mensaje por prucogui el Jue 09 Feb 2012, 11:20

Pues vaya... A ver que te dicen de precio... pale
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Re: Adiós culata .

Mensaje por andresadn el Jue 09 Feb 2012, 12:27

Edu1916v escribió:Hace un momento me ha llamado mi novia porque salía de trabajar y el coche no le arrancaba , le hemos puesto las pinzas , hemos salido con él , y en cuestión de segundos le ha empezado a subir la temperatura más de lo normal . He parado , y sacado la varilla del aceite y ha salido empapada de anticongelante ...

Así que la culata se ha ido , o como mínimo la junta , pero por la cantidad , yo diría que la culata entera ... ¡ Menudo chaperón ! Crying or Very sad
Edu. Por norma general cuando una junta de culata esta comunicada o rota pasa el aceite al agua y eso es por diferencia de presión, me explico. El aceite trabaja a 3 bares más o menos y el agua a 1 ó 1,5 bares más o menos, así que el aceite que tiene más presión pasa al agua.
Ahora lo que tú dices que el agua se ha pasado al aceite no me cuadra que sea junta.
Claro que si el roto es grande en la junta ó en la culata es probable que en reposo caiga el agua al aceite.
Bueno pues ya nos contaras que es en realidad y que no sea mucha pasta.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por divad el Jue 09 Feb 2012, 15:03

Putadon en toda regla :S
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Re: Adiós culata .

Mensaje por Edu1916v el Jue 09 Feb 2012, 15:42

Renault92 escribió:Bufff vaya faena! con lo bien que iba el megane, pero es raro que se vaya la culata con el frio pensaba que solo se iba de algun caleton...

Eso creo yo , mi novia asegura que no se le ha calentado nunca antes de ocurrir esto , pero yo más bien creo que quizá se le calentó y no se enteró . porque en un motor que estuviese " tocado " lo puedo entender , pero es que ha este coche al cambiarle el aceite le sacabas hasta la última gota que habías metido la última vez , no consumía nada de nada .

javi-R19 escribió:
Edu1916v escribió:De momento llevarlo al taller , y a ver que presupuesto nos da , igual compensa pedir una a la Torre más que rectificar .

Piensa que comprar otra culata sin al menos revisarla es una loteria,no sabes al 100x100 que uso se le ha dado a esa culata y a simple vista puede estar bien,pero una vez puesta,podria estar doblada,cuarteada o con las guias de valvulas de aquella manera

si la tuya esta bien,porque como dices estaba el coche frio,poco descuadre puede tener,haz la puesta a punto de la tuya y pon junta culata nueva...aunque asi de sopeton,es una pasta igual por 1500€ tienes un coche mejor,deequipamiento y con el motor en mejores condiciones......claro que tambien tirar un coche por una supuesta junta,es una barbaridad.. a eso yo lo llamaria consumismo

suerte Edu,ya nos tienes informados

Eso me ha dicho mi mecánico esta mañana , que mejor reparar la mía , pero que si la cosa no se complica mínimo 800 o 1000 € , porque aún no lo ha mirado , y que seguramente habrá que cambiar la bomba del agua . Hasta la semana que viene no me lo mira .
Si el precio no se dispara prefiero quedarme este , que se que de todo lo demás va de cine , porque igual compro otro y tiene tocada la caja de cambios , el alternador , equipamiento que no funcione ... Y se convierte en un pozo sin fondo , como le pasó a mi hermana con un Xsara que ha tenido hasta hace poco .


andresadn escribió:
Edu1916v escribió:Hace un momento me ha llamado mi novia porque salía de trabajar y el coche no le arrancaba , le hemos puesto las pinzas , hemos salido con él , y en cuestión de segundos le ha empezado a subir la temperatura más de lo normal . He parado , y sacado la varilla del aceite y ha salido empapada de anticongelante ...

Así que la culata se ha ido , o como mínimo la junta , pero por la cantidad , yo diría que la culata entera ... ¡ Menudo chaperón ! Crying or Very sad
Edu. Por norma general cuando una junta de culata esta comunicada o rota pasa el aceite al agua y eso es por diferencia de presión, me explico. El aceite trabaja a 3 bares más o menos y el agua a 1 ó 1,5 bares más o menos, así que el aceite que tiene más presión pasa al agua.
Ahora lo que tú dices que el agua se ha pasado al aceite no me cuadra que sea junta.
Claro que si el roto es grande en la junta ó en la culata es probable que en reposo caiga el agua al aceite.
Bueno pues ya nos contaras que es en realidad y que no sea mucha pasta.

Pues no se , también se me pasó por la cabeza que se haya rajado alguna camisa , pero es una avería aún más rara ¿ No ? . A no ser quizá en un coche que lleve agua en vez de anticongelante , pero vamos , que este agua no llevaba . A mi también me sorprendió , porque en la varilla no había ni rastro de aceite , sólo anticongelante embarrado . Neutral

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Re: Adiós culata .

Mensaje por andresadn el Jue 09 Feb 2012, 15:51

Pues ya nos contaras en que termina.
Mira que jode una avería de esas.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por Edu1916v el Vie 10 Feb 2012, 19:25

Ayer fuí al pueblo de mi novia a buscar el Renault 5 que ella tuvo antes del Mégane , y que ahora tiene su padre , para ir tirando en lo que se repara el Mégane .
A falta de Mégane , bueno es un 5 ... y si no preguntadle a Prucogui lol

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Re: Adiós culata .

Mensaje por prucogui el Vie 10 Feb 2012, 19:37

Edu1916v escribió:Ayer fuí al pueblo de mi novia a buscar el Renault 5 que ella tuvo antes del Mégane , y que ahora tiene su padre , para ir tirando en lo que se repara el Mégane .
A falta de Mégane , bueno es un 5 ... y si no preguntadle a Prucogui lol
Jajajaja, doy fe, si señor, es un gran coche de sustitucion. Cruzaremos los dedos a ver si es lo minimo posible vuestro megane, lo malo de esas reparaciones es que tienen mucha mano de obra... Y eso cuesta dinero... Y eso que mi mujer luego dice que no es tanto, que es un curro pero que no es una averia que no tenga solucion facil. Yo mande mi bx al desguace por eso, me pedian 1500€ por repararlo, si llego a saber que mi mujer estudiaria esto no lo suelto como hice...
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Re: Adiós culata .

Mensaje por Edu1916v el Vie 10 Feb 2012, 20:03

¿ Y el tuyo como va ? , ¿ Te lo acaban ya ?

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Re: Adiós culata .

Mensaje por prucogui el Vie 10 Feb 2012, 20:10

Edu1916v escribió:¿ Y el tuyo como va ? , ¿ Te lo acaban ya ?
El mio lo estan usando para aprender... y ya me tienen hasta los mismisimos, pero bueno, todo sea por ahorrar... que me han cambiado todo lo de la distribucion, una polea que estaba doblada, la correa nueva de servicio tambien y perdia gasoil por la bomba, asi que estan ahora cambiando las juntas de la bomba de gasoil. Sinceramente si no lo hubieran hecho asi en el colegio pues seguramente no hubiera podido pagar la reparacion... Me ha salido por menos de la mitad de lo que me pedian en talleres...
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Re: Adiós culata .

Mensaje por divad el Sáb 11 Feb 2012, 00:05

Eso esta bien jeje
Nosotros ahor amismo estamos reparando un golpe del coche de uno de clase en la bancada, y se esta ahorrando muchisimo dinero. Le empotraron por detras hace casi un año, y como sabia que este año dariamos bancada, lo ha guardado hasta entonces para repararlo gratis xD
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Re: Adiós culata .

Mensaje por R19GTD el Sáb 11 Feb 2012, 00:16

lo que te ha pasado prugoqui me pasa mi con el laguna, cuando le hice la distribución, vi que las pastillas estaban en las ultimas, ahora le cambio las pastillas y veo que esta un guardapolvos de la direccion medio roto, que será lo proximo? xD
y lo de divad, en mi instituto hemos pintado 3 coches y van otros dos mas, porque para que pintemos una y otra vez puertas que no valen para nada, mejor hacerlo con un coche.
Los coches que utilizamos para reparar en la bancada los estampamos contra un pilar, luego le reparamos, pero si se hiciera con un coche normal mejor, porque al fin y al cabo es para lo que nos estan formando.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por divad el Sáb 11 Feb 2012, 22:34

Pues mira, a nosotros no nos dejan pintar coches de los alumnos por que hace unos años les pillaron y les callo una multa de la ostia. Y ahora pues nada, a repintar un clio y puertas, parachoques etc etc...
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Re: Adiós culata .

Mensaje por R19GTD el Dom 12 Feb 2012, 00:47

Pues en mi instituto es legal, mientras no te cobren (mano de obra).
Volviendo al tema de la averia:
He encontrado las fotos del año pasado de cuando desmonte el motor en el insti.
No se si el 1,6 llevara camisas flotantes,(creo que tendria que empezar el motor por EXX).
Este motor es un 1,4 energy y lleva camisas flotantes, sino, se te ha rajado el bloque:
Motor mirado desde debajo, los dos de la izquierda si llevan la camisa y los de la derecha no:

Camisas sacadas del bloque:

Bloque sin camisas:

Detalle del bloque sin camisas:(menudo oxido, culpable del color marrón del anticongelante)

Detalle de camisa, rota en este caso(como te pasa a ti):

espero que te haya servido esto edu
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Re: Adiós culata .

Mensaje por Edu1916v el Mar 14 Feb 2012, 19:02

Gracias por las fotos , pero , ¿ Esas son las camisas húmedas ? . ¿ Por ahí pasa el agua ?

En cuanto al Mégane , ayer estuve en el taller y al final no son las camisas , si no la culata , la han mandado ha planificar y me han dicho que me saldrá todo por unos 850 € . Me dijo que para el Miércoles o el Jueves lo tendría .

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Re: Adiós culata .

Mensaje por andresadn el Mar 14 Feb 2012, 19:12

Edu1916v escribió:Gracias por las fotos , pero , ¿ Esas son las camisas húmedas ? . ¿ Por ahí pasa el agua ?

En cuanto al Mégane , ayer estuve en el taller y al final no son las camisas , si no la culata , la han mandado ha planificar y me han dicho que me saldrá todo por unos 850 € . Me dijo que para el Miércoles o el Jueves lo tendría .
La junta de culata
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Re: Adiós culata .

Mensaje por Edu1916v el Mar 14 Feb 2012, 19:19

No , lo que se planifica es la culata , y la junta me la cambian .

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Re: Adiós culata .

Mensaje por prucogui el Mar 14 Feb 2012, 19:26

Al final era lo mas logico y tal, bueno, dentro de lo malo no te crugen en exceso.
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Re: Adiós culata .

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