Adiós culata .

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Re: Adiós culata .

Mensaje por Edu1916v el Mar 14 Feb 2012, 19:28

Si , pero 850 € ya duelen , y lo peor es que no confío en que una culata rectificada quede igual , por muy bien que lo hagan , ya no volveré a sentir la plena confianza que tenía en ese coche .

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Re: Adiós culata .

Mensaje por prucogui el Mar 14 Feb 2012, 19:30

Hombre, no te preocupes, quedan bien, ya lo veras y como dijiste mejor gastarte en este coche que optar por probar suerte con otro tal vez.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por Edu1916v el Mar 14 Feb 2012, 19:32

Hombre , como se le da un buen uso , y es un coche al que no se le exige demasiado , espero que aguante .

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Re: Adiós culata .

Mensaje por andresadn el Mar 14 Feb 2012, 20:05

Edu1916v escribió:No , lo que se planifica es la culata , y la junta me la cambian .
Ya lo sé que se planifica la culata y se pone la junta nueva.
Te decía que lo que se te ha roto es la JUNTA DE CULATA y no la culata como tú ponías.

Si lo tengo que reparar yo, solo le cambiaba la junta.
El 21 de mi padre solo le he puesto la junta y funcionando. Te digo que por norma general no se deforma el plano y de hecho lo suyo es comprobarlo antes de mandar nada a planificar.
Los mecánicos no se complican en comprobar el plano de la culata. Esto se estudia en las clases de mecánica. Lo digo por si alguno que está estudiando me da la razón.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por prucogui el Mar 14 Feb 2012, 20:20

andresadn escribió:
Edu1916v escribió:No , lo que se planifica es la culata , y la junta me la cambian .
Ya lo sé que se planifica la culata y se pone la junta nueva.
Te decía que lo que se te ha roto es la JUNTA DE CULATA y no la culata como tú ponías.

Si lo tengo que reparar yo, solo le cambiaba la junta.
El 21 de mi padre solo le he puesto la junta y funcionando. Te digo que por norma general no se deforma el plano y de hecho lo suyo es comprobarlo antes de mandar nada a planificar.
Los mecánicos no se complican en comprobar el plano de la culata. Esto se estudia en las clases de mecánica. Lo digo por si alguno que está estudiando me da la razón.
Hombre, evidentemente solo se manda a planificar una culata si esta tocada, tiene alguna malformacion o alguna muesca... Se supone que antes de hacer eso se revisa y tal. Mi mujer que esta desmontando el motor en el instituto se han enseñado por lo menos a mirar eso.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por Edu1916v el Mar 14 Feb 2012, 20:32

Pues ya me estaís desmoralizando , porque el me preguntó si quería rectificar o sólo cambiar la junta , decía que ya era mejor rectificar si quería que el coche me durase mucho tiempo . Le comenté que aunque yo no entendía , parecía que esa culata estaba perfectamente , y el me contestó que eso hasta que no se mete a la máquina no se sabe si está bien . la verdad es que no decía todo esto muy convencido él , y si ahora me decís que el mismo puede comprobar si está bien :(...

Pues parece mentira que trate así a un cliente que le ha dado tanto trabajo , porque a parte de mis 3 coches , le aconsejé ese taller a mi hermana , y ella , mi cuñado y el padre de mi cuñado llevan el coche ahí , y también le llevé a mi otro cuñado , y el lo sabe porque la primera vez fueron conmigo .

Pues se le acabó el chollo , es la última avería que me arregla . Suspect

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Re: Adiós culata .

Mensaje por prucogui el Mar 14 Feb 2012, 20:36

A ver, metiendolo en una maquina lo comprueban mas facil y preciso, haciendolo a mano como te enseñan en el instituto evidentemente se tarda mas y es mas pesado comprobarlo, pero todo se puede hacer a mano, antaño no habia tanta maquinaria digital ni nada de eso y los mecanicos curraban mucho mas, ahora la verdad que eso se ha perdido ya un poco, el tiempo es dinero y no se quiere perder mucho tiempo en hacer cosas complejas... Antes se miraba y si eso se rebajaba en un torno simple y a correr.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por andresadn el Mar 14 Feb 2012, 20:40

No seas tan duro con el mecánico.
Siempre viene bien curarse en salud y planificar y la verdad que muchos mecánicos lo hacen.
Ya te digo que si es un buen mecánico y tiene una mesa y un comparador (cosa que normal mente no tienen) ve si esta perfecta, bueno eso también lo tienen las rectificadoras. También se puede ver con una regla pero es menos preciso.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por prucogui el Mar 14 Feb 2012, 20:44

De todos modos Edu, con todo el trabajazo que tiene de abrir el motor, tal vez no sea tan mala idea ya puestos no arriesgarse y hacer el planificado, te aseguras que estara perfecta la culata y no tendras problemas en tiempo, porque con toda la mano de obra que pagas por el trabajo de desmontar y volver a montar, si cambiar solo la junta y luego hay que volver a desmontar otra vez... Pufff...
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Re: Adiós culata .

Mensaje por javi-R19 el Mar 14 Feb 2012, 20:58

yo solo le hubiese puesto la junta y a correr,ese motor no ha llevado un calenton excesivo,ya que lo que ha picado o rajado,ha sido la junta.
a no ser que el motor este al rojo vivo(cosa que no ha sido el caso),entonces la culata se puede deformar mas facilmente,pero si solo ha sido la junta sin calenton,veo un mal gasto de dinero que nos podemos ahorar.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por prucogui el Mar 14 Feb 2012, 21:01

Pero es que igual tampoco es mucho ahorro, la mano de obra de quitar y poner es la misma en horas lo que cuesta rectificar la culata tampoco es tanto realmente.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por andresadn el Mar 14 Feb 2012, 21:02

Mira en este video como pasan un reloj comparador.
http://www.youtube.com/watch?v=znAmbadOelg&feature=related
También se puede hacer de varias formas o con distintas maquinas.
http://www.youtube.com/watch?v=I3x5M9n27PU&feature=related
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Re: Adiós culata .

Mensaje por andresadn el Mar 14 Feb 2012, 21:05

javi-R19 escribió:yo solo le hubiese puesto la junta y a correr,ese motor no ha llevado un calenton excesivo,ya que lo que ha picado o rajado,ha sido la junta.
a no ser que el motor este al rojo vivo(cosa que no ha sido el caso),entonces la culata se puede deformar mas facilmente,pero si solo ha sido la junta sin calenton,veo un mal gasto de dinero que nos podemos ahorar.
Que EDU se va a enfadar con el mecánico, así que mejor que esté planificada que de perdidos al rio como dice el refrán.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por Renault92 el Mar 14 Feb 2012, 21:09

A mi me paso lo mismo con el 19 blanco, se le rompio la junta y mi mecanico de confianza me aconsejo replanificar la culata... fueron 650€ hace ahora ya 7 añitos... En fin espero que te quede perfecto y ya me surge la duda se puede romper la junta sin necesidad de sufrir un calenton el coche¿?
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Re: Adiós culata .

Mensaje por andresadn el Mar 14 Feb 2012, 21:36

Pues es posible por el material de la junta de origen.
La juntar reforzadas para coches de rallye de grupo N ó grupo A son mas resistentes.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por Edu1916v el Mar 14 Feb 2012, 21:45

javi-R19 escribió:yo solo le hubiese puesto la junta y a correr,ese motor no ha llevado un calenton excesivo,ya que lo que ha picado o rajado,ha sido la junta.
a no ser que el motor este al rojo vivo(cosa que no ha sido el caso),entonces la culata se puede deformar mas facilmente,pero si solo ha sido la junta sin calenton,veo un mal gasto de dinero que nos podemos ahorar.

Pues eso creo yo , que me lo podía haber ahorrado porque el coche no se llevó calentón . Pero bueno , puede que el mecánico no lo haya hecho con mala intención , al fin y al cabo , como decís , ya que está desmontado . Cambiar la junta ya eran me parece que 400 y pico o 500€ , así que por " un poco " más ...

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Re: Adiós culata .

Mensaje por prucogui el Mar 14 Feb 2012, 21:51

andresadn escribió:Mira en este video como pasan un reloj comparador.
http://www.youtube.com/watch?v=znAmbadOelg&feature=related
También se puede hacer de varias formas o con distintas maquinas.
http://www.youtube.com/watch?v=I3x5M9n27PU&feature=related
Se ve muy bien en el video como se hace ese rebajado, es interesante, yo nunca lo habia visto asi.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por R19GTD el Mar 14 Feb 2012, 23:45

nose, o en salamanca son muy baratos o aqui muy caros.
Una junta culata en madrid no baja de los 1200€ con planificado.
En el diesel que vendi, le compre las piezas para hacer la junta y solo en piezas fueron unos 400€, y tambien te digo, no se planifico la culata, sino que se puso junta y a correr, y planificar cuesta una pasta, pero que una pasta.
No se porque me da a mi que ese mecanico ni te ha planificado ni na o puede ser que cobre poquisimo la mano de obra ( cosa que dudo).
Y lo de mirar la culata, yo lo he echo en el insti y no tiene na, pero es mejor que la mire gente especializada en estos temas y ya ajuste las valvulas.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por javi-R19 el Miér 15 Feb 2012, 00:00

es que de 500€ a 850€ van casi 40000pesetas de las de antes y no se a vosotros pero yo paso mucho frio por las mañanas como para estar soltando pasta

y no quiero que edu se enfade con el mecanico,lo hecho,hecho está,pero si no lo sabe,yo,como amigo suyo,le puedo intentar aconsejar,como el hace conmigo y los demas
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Re: Adiós culata .

Mensaje por R19GTD el Miér 15 Feb 2012, 01:23

los 350e son 58.000 pelas de loa de antes jajaja
Es lo que cuesta planificar y rectificar la culata, tambien le haran el reglaje de valvulas y la dejarn nueva jeje.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por prucogui el Miér 15 Feb 2012, 08:01

Pero es que no sabemos si lo han mirado o no, lo mismo el hombre ha visto que estaba tocado y tal, quien sabe si el coche no se calento momentaneamente, cuando yo queme el bx, despues de parado le seguia subiendo aun la temperatura y se hizo mistos estaba todo deformado, se veia a simple vista la curva que hacia la culata.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por Edu1916v el Miér 15 Feb 2012, 19:13

Áyer me dejé el móvil en la camioneta del curro , a las 18:00 me había llamado para decirme que ya lo tenía listo , y me dice hoy que tengo 2 averías que no le he comentado . Que el tirador de abrir la puerta desde dentro estaba roto , y que no marca la velocidad .
Con respecto a ese , el tirador se rompió y lo pegue con Loctite , llevaría pegado como un año , hasta que lo cogieron ellos :(...

Vale , supongamos que eso lo rompió el de la grúa , pero entonces ¿ Porqué no me lo dijo cuando fuí a ver el coche la primera vez ? .
Y lo de la velocidad ya es de risa , ¿ Se supone que el coche no marca la velocidad y no nos habíamos enterado ? . Yo fuí el último en moverlo cuando dió la avería , y vaya si marcaba .
Encima que me gasto un sueldo en una avería de forma innecesaria , porque esa culata estaba perfectamente , el coche no subió de temperatura más que un poco por encima de lo normal , y no hago más que arrepentirme de haber dicho que rectificara , cosa que ya dudo bastante que se haya hecho , ahora ¿ Me voy a llevar una avería de regalo ? . Eso del velocímetro no lo pago , ¡ Faltaba más ! . Y le voy a exigir factura , si sube otros 100 y pico € por i.v.a. , que los suba , pero no me fío ni un pelo . Me quedo hasta con ganas de llevar el coche a otro taller parta que comprueben si se rectificó , y si no denunciarle . ¡ Menudo día calentito me he pasado con el tema ! Mart

Gracias a todos por vuestras opiniones Ok...

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Re: Adiós culata .

Mensaje por prucogui el Miér 15 Feb 2012, 19:43

Joder.... Pues ya no se que pensar... Es que nadie trata y cuida los coches como uno mismo, cuando lo cogen manos ajenas hay que hecharse a temblar... Ahora tendras rota la sirga esa, o lo que sea... Si han estado desmontando lo mismo a saber que han hecho, de todos modos yo eso se lo decia que funcionaba bien antes.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por prucogui el Miér 15 Feb 2012, 19:57

Otra cosa, siendo lo que es, y con estas dudas, yo pediria factura por lo que pueda pasar, tener datos y tal, se supone que tienes 2 años de garantia con factura.
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Re: Adiós culata .

Mensaje por Edu1916v el Miér 15 Feb 2012, 19:58

Si , si , ya dije que voy a pedir factura .

Según me dijo , este coche ya no lleva sirga , es de esos electrónicos . Y dice que será el sensor o el cuadro . El cuadro fijo que no , tiene que ser algo que se hayan llevado por delante al desmontar o montar .

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