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Mensaje por andresadn el Vie 23 Mar 2012, 18:39

Veo que no hay nada sobre frenos.

Os cuento un poco el tema: YO en mi coche tengo una duda con los frenos y en origen monta un cilindro principal de 23,80 m/m. una pinza de freno delantera de 60,00 m/m y una pinza de freno trasera de 36,00 m/m.
Bueno pues hace tiempo le cambie la bomba de freno ó cilindro principal de 22,20 m/m pensando que esto daría más presión y frenaría con más eficacia pero la verdad no me gusta como frena y viendo y preguntando me dicen que es mejor meter una bomba de 25,40 m/m

Pues en breve pondré una de 25,40 m/m y os contare el resultado.

Si alguien está puesto en frenos o sabe de estos temas que comente algo.
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Re: FRENOS

Mensaje por Edu1916v el Vie 23 Mar 2012, 20:17

Te he movido el tema porque la sección " pruebas " sólo es para practicar poniendo fotos , enlaces y demás los novatos .

En cuanto a lo de la bomba de freno no te se decir , pero se que Jorge le cambió a su 19 por una más grande y le dio problemas , ya te contará el cuendo pase por aquí , me parece que le puso la de un laguna o un Peugeot 406 , no estoy seguro .

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Re: FRENOS

Mensaje por andresadn el Vie 23 Mar 2012, 22:01

Edu1916v escribió:Te he movido el tema porque la sección " pruebas " sólo es para practicar poniendo fotos , enlaces y demás los novatos .
Vale EDU.
Como no veía nada relacionado con frenos pues lo puse aquí pero está bien en BRICOS.

Tendrías que poner una sección de: Frenos, Dirección, suspensión. etc.
Claro que como se habla de muchos modelos lo mismo no cuadra.

Bueno tu veras si está bien o no una sección relacionada a estos temas.
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Re: FRENOS

Mensaje por R19GTD el Vie 23 Mar 2012, 23:35

Supongo que al poner la bomba mas pequeña, el pedal estará más esponjoso,no?, es decir estara más blando, te tocara pisar mas al fondo para que frene más,no?
Aunque de más presión la bomba de menos mm, da menos caudal y al fin y al cabo eso es lo que hace el recorrido del pedal.
Puedes echarle una foto a tu bomba de frenos, que sistema de abs es?, porque lleva abs,no?
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Re: FRENOS

Mensaje por andresadn el Sáb 24 Mar 2012, 10:52

Buenos días Jorge.
Pues te pongo un enlace y ves la foto de la bomba que monta original 23,80 m/m.
http://www.oscaro.es/cilindro-principal-de-freno-ate-24-2123-1701-3-439727-258-p
Y esta otra es la que tengo ahora montada 22,20 m/m.
http://www.oscaro.es/cilindro-principal-de-freno-ate-24-2122-1707-3-439682-258-p
La verdad no soy capaz de que frene en seco cuando circulas a una velocidad de por ejemplo 40 kilómetros hora. Me explico: imagínate que vas a 40 kilómetros hora y pisas con todas tus fuerzas y muy rápido y las ruedas no clavan, es decir que frena pero no con la contundencia que en otros coches saltaría el ABS al instante. Supongo que es por esta cuestión. Luego en carretera si pisas pues al final salta el ABS pero le cuesta entrar en acción.

Revisando coches que montan Pinza de frenos delantera de 60,00 m/m por norma general montan un cilindro maestro de 25,40 m/m

Esta es la que quiero poner de 25,40 m/m.
http://www.oscaro.es/cilindro-principal-de-freno-ate-03-2125-3210-3-132868-258-p

¿Qué opinas Jorge?
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Re: FRENOS

Mensaje por andresadn el Sáb 24 Mar 2012, 11:00

R19GTD escribió:Supongo que al poner la bomba mas pequeña, el pedal estará más esponjoso,no?, es decir estara más blando, te tocara pisar mas al fondo para que frene más,no?
Contestándote a tu pregunta de si esta más esponjoso el pedal supongo que sí pero no lo puedo asegurar por qué no puedo comparar al instante que sería una buena manera de ver la diferencia. El problema es que pasa tanto tiempo de una prueba a otra que ya no te das cuenta muy bien de si esta más o menos esponjoso.
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Re: FRENOS

Mensaje por Edu1916v el Lun 26 Mar 2012, 20:15

andresadn escribió:
Edu1916v escribió:Te he movido el tema porque la sección " pruebas " sólo es para practicar poniendo fotos , enlaces y demás los novatos .
Vale EDU.
Como no veía nada relacionado con frenos pues lo puse aquí pero está bien en BRICOS.

Tendrías que poner una sección de: Frenos, Dirección, suspensión. etc.
Claro que como se habla de muchos modelos lo mismo no cuadra.

Bueno tu veras si está bien o no una sección relacionada a estos temas.

Acabo de crear la nueva sección " Mecánica y electricidad en general , allí pueden exponerse este tipo de dudas o comentar cosas sobre cualquiera de los elementos y sistemas del automóvil , y ya de paso , he mudado tu tema a ella .

Un saludo .

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Re: FRENOS

Mensaje por R19GTD el Lun 26 Mar 2012, 20:24

gracias edu!
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Re: FRENOS

Mensaje por kasal el Lun 07 Mayo 2012, 19:58

aunque creo que es tarde por si sirve para la proxima. cuanto mas pequeño el cilindro mas hai que pisar el pedal, cuanto mas grande menos recorio tiene.

como ejemplo mi golf lo trae de serie de 20 y si le pongo uno de 22.5 procedente de un ibiza acorto un poco el recorido pero si se lo pongo de 25.5 del audi v8 y piso a fondo el pedal creo que acabare empotrado contra el parabrisas.

tambien podrias poner discos y pinzas de algun modelo mas grande que el tuyo que junto con la bomba deberia de aber una diferencia como el dia y la noche. un saludo kasal
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Re: FRENOS

Mensaje por R19GTD el Lun 07 Mayo 2012, 20:09

Yo monte una de 23,8 de un 406, cada dia me arrepiento mas, eso si estoy echando un gemelo que flipas.
Cada coche lleva una bomba por algo, ahora el coche frena igual yo diria que algo mas pero es porque en cada frenada me dejo la pierna.
Aunque mi madre dice siempre que no frena nada, y lleva razon porque tienes que hacer mucha fuerza.
Si quieres que tenga menos recorrido pon una bomba mas gorda, eso si prepara a hacer mas fuerza, a lo mejor buscas eso
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Re: FRENOS

Mensaje por forfi trend92 el Lun 07 Mayo 2012, 20:12

R19GTD escribió:Yo monte una de 23,8 de un 406, cada dia me arrepiento mas, eso si estoy echando un gemelo que flipas.
Cada coche lleva una bomba por algo, ahora el coche frena igual yo diria que algo mas pero es porque en cada frenada me dejo la pierna.
Aunque mi madre dice siempre que no frena nada, y lleva razon porque tienes que hacer mucha fuerza.
Si quieres que tenga menos recorrido pon una bomba mas gorda, eso si prepara a hacer mas fuerza, a lo mejor buscas eso

Doy fe de ello Ok...
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Re: FRENOS

Mensaje por R19GTD el Lun 07 Mayo 2012, 20:14

Ahh y por cierto yo ya he desistido de intentar que mi coche frene como un coche un poco mas moderno, es imposible macho
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Re: FRENOS

Mensaje por kasal el Lun 07 Mayo 2012, 20:52

forfi trend92 escribió:
R19GTD escribió:Yo monte una de 23,8 de un 406, cada dia me arrepiento mas, eso si estoy echando un gemelo que flipas.
Cada coche lleva una bomba por algo, ahora el coche frena igual yo diria que algo mas pero es porque en cada frenada me dejo la pierna.
Aunque mi madre dice siempre que no frena nada, y lleva razon porque tienes que hacer mucha fuerza.
Si quieres que tenga menos recorrido pon una bomba mas gorda, eso si prepara a hacer mas fuerza, a lo mejor buscas eso

Doy fe de ello Ok...


eso es solo se acorta el recorido pero frena lo mismo el problema es si pisas a fondo el pedal que haces un frenada brutisima el coche se clava. pero para que frene mas necesitaras un buen conjunto de frenos. me parece que los que teneis renault(que no sois pocos jajaja) os sirven del citroen xsara y peugeot 306 que son de 280mm creo ahora no estoy seguro
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Re: FRENOS

Mensaje por R19GTD el Lun 07 Mayo 2012, 20:54

Si a mi no me hace falta mas freno que los discos de 260 me parece lo mas normal (ya que el clio normalito lleva estos frenos y pesa unos 1000kg como mi coche) pero es el tacto, el laguna de mi madre tiene un tacto bueno bueno, y eso es lo que quiero.
Valen las pinzas pero el portapinzas le tienes que recortar porque da con el disco de 280 y claro se te puede joder...
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Re: FRENOS

Mensaje por kasal el Lun 07 Mayo 2012, 20:59

as probado a cambiarle el liquido y los latiguillos si lo notas espongoso igual a cojido aire o agua.
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Re: FRENOS

Mensaje por R19GTD el Lun 07 Mayo 2012, 21:02

No no, si no se si me has entendido.
El coche de serie es esponjoso, muy esponjoso.
Al poner la bomba del 406 se volvio todo lo contrario un pedal casi sin asistencia y muy duro.
El coche esta purgado perfectamente y tiene los latiguillos cambiados hace un año.
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Re: FRENOS

Mensaje por kasal el Lun 07 Mayo 2012, 21:19

R19GTD escribió:No no, si no se si me has entendido.
El coche de serie es esponjoso, muy esponjoso.
Al poner la bomba del 406 se volvio todo lo contrario un pedal casi sin asistencia y muy duro.
El coche esta purgado perfectamente y tiene los latiguillos cambiados hace un año.

ahora te entiendo pense que te fallaba no que era de serie. la verdad es que con 260mm lla lleva unos buenos frenos.
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Re: FRENOS

Mensaje por R19GTD el Lun 07 Mayo 2012, 23:52

yo no me quejo, el los de serie se quedan muy justos teniendo en cuenta que mi coche pesa mas que un 16v
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Re: FRENOS

Mensaje por andresadn el Dom 20 Mayo 2012, 11:42

Pues aquí una foto de la bomba de freno (original 23,80 m/m COLOR NEGRO) y la que tengo montada ahora mismo y que todavía no he probado (25,40 m/m COLOR PLATA) así que cuando lo pruebe os comento el resultado y la diferencia con respecto a la que tenia montada anterior mente que era de 22,20 m/m.


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Re: FRENOS

Mensaje por R19GTD el Dom 20 Mayo 2012, 11:45

Antes de montarla, comprueba que te valen los racores, porque el megane y el laguna de tu epoca llevaban los racores distintos los de mas hacia los faros eran mas gordos
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Re: FRENOS

Mensaje por andresadn el Dom 20 Mayo 2012, 12:14

No te preocupes que esta ya puesta y funcionando pero yo personal mente todavía no lo he probado.
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Re: FRENOS

Mensaje por R19GTD el Dom 20 Mayo 2012, 12:17

andresadn escribió:No te preocupes que esta ya puesta y funcionando pero yo personal mente todavía no lo he probado.
ahh entonces perfecto, ya nos contaras que tal va.
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Re: FRENOS

Mensaje por kasal el Dom 20 Mayo 2012, 12:35

dices que antes tenias montada una de 22^20 y que la original es de 23^80 ¿por que motivo montaste una bomba mas pequeña? aparte de la bomba, ¿as echo alguna otra mejora en los frenos? un saludo kasal Ok...
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Re: FRENOS

Mensaje por andresadn el Dom 20 Mayo 2012, 13:36

kasal escribió:dices que antes tenias montada una de 22^20 y que la original es de 23^80 ¿por que motivo montaste una bomba mas pequeña? aparte de la bomba, ¿as echo alguna otra mejora en los frenos? un saludo kasal Ok...
Según los principios de la hidráulica con la bomba de menor diámetro se realiza más presión en las pinzas de freno y a su vez el recorrido de la bomba es mayor.
Con esta bomba 22,20 m/m notaba que era incapaz de frenar las ruedas al instante, es decir circulando a 20 ó 30 kilómetros hora y dar un pisotón con todas tus ganas al pedal no bloqueas y salta el ABS pero si frena progresivo.
En frenado en carretera es efectivo pero me gusta que sea contundente la frenada.
Por eso puse esta bomba de menor diámetro que la original pero ahora voy a probar con una de mayor diámetro haber que pasa y ya os contare las sensaciones.
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Re: FRENOS

Mensaje por kasal el Dom 20 Mayo 2012, 15:07

Ok... pues esperamos a ver que nos cuentas,que yo tengo algo en mente pero no me dou aclarado. Un saludo kasal
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